EDICIóN GENERAL
200 meneos
12480 clics
El desierto se está apoderando de Dubai y Abu Dhabi (eng)

El desierto se está apoderando de Dubai y Abu Dhabi (eng)  

La batalla entre la naturaleza y los humanos rara vez es más dura que aquí en los Emiratos Árabes Unidos. El paisaje árido se ha reconstruido con una velocidad vertiginosa, ya que Dubai, por ejemplo, ha pasado de ser una ciudad portuaria sin complicaciones a una metrópolis bulliciosa en el espacio de unas pocas décadas. Sin embargo, la naturaleza tiene la habilidad de contraatacar. Ireneo documenta con sus fotos aéreas surrealistas y apocalípticas el desierto devorando lentamente las carreteras y los asentamientos.

| etiquetas: desierto , dubai , abu dhabi
Comentarios destacados:              
#2 ¿¡Quién se lo iba a imaginar!?

Hacen una ciudad en medio del desierto y el desierto les invade...
¿¡Quién se lo iba a imaginar!?

Hacen una ciudad en medio del desierto y el desierto les invade...
#2 Sois todos unos capitanes a posteriori :troll:
#3 Aquí también hay para repartir hostias...
¿Cuantas viviendas hay construidas en zonas inundables en España?

Ahora mismo se me vienen unas cuantas que cayeron este invierno, en Arganda, en Murcia, y mas sitios.
¿Os acordáis de la UME rescatando gente?
¿Alguien se acuerda del hijo de puta del alcalde que calificó esos terrenos como edificables o del constructor?

Pues eso.
#5 O los proyectos vigentes para edificar en marismas que pasan regulaciones locales, autonómicas y nacionales. Como se inundan cada 15 años, les coge al constructor y al alcalde en la zona de delitos prescritos. En Dubai el problema no es el desierto, sino la arena y el viento, que la mueve de un sitio a otro. Las dunas se mueven siempre hasta que el bosque fija las dunas y cambia el ecosistema.
#5 gracias, venía a decir eso mismo, aquí ya estamos viendo lo que pasa cuando se construye al lado del mar o en afluentes de ríos
#5 bueno, lo de construcciones en zonas inundables daría para libro... no sé allí, pero por Málaga por las zonas de Axarquía, Cartama y demás lo que más abundan son las casetas de aperos declarados que luego pasa un dron por allí y se encuentra con un casoplón de 2 pisos y sótano... y luego cuando vienen las inundaciones vienen los lloros de que les den dinero para reconstruir sus casas y los alcaldes flipando con que encima de que son ilegales y no pagan impuestos IBI ni leches exijan indemnizaciones:

www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/andalucia_malaga/1266428310.html
#2 que se lo digan a los que hicieron los pliegos del AVE a la Meca, que no contaron con que habría que gastar un pastizal en limpiar constantemente las vías de arena... y luego vienen los lloros :-D
#31 No te rias tanto que estamos en España, hay muchas posibilidades que ese pastizal acabemos pagandolo entre todos
#36 eso ya lo doy por supuesto, de hecho ya han volado ciertas comisiones a cierto emérito... recuerda: beneficios privados, socializar pérdidas, y el que no piense lo mismo es un rojo cubazelano
#2 pues con la línea del ave en la Meca pasa lo mismo y hemos pagado el sobrecoste entre todos los españoles
Las carreteras serán las nuevas líneas de Nazca del futuro.
#4 Es la mejor referencia que he oído a lo que pudieron ser las líneas de Nazca. Una idea estrambótica de algún dirigente iluminado.
#4 Como las dejen un año sin mantenimiento, no se verán ni estando encima de ellas...
#25 Claro, carreteras con forma de mono ¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie?
#4 ¿Qué futuro?
Son unas fotografías bastante impresionantes, la verdad.
#1 Lo mejor los comentarios xD
#35 xD xD xD xD xD xD
Pues sí, la verdad que solo me había fijado en las fotos.
Un agujero infecto, que el desierto se lo coma.
Esto mismo pasa exactamente igual en los países y zonas nórdicas. Solo has de cambiar la arena por la nieve. Solo que la nieve es más complicada que retirar que la arena, porque una se clava al asfalto cuando se endurece, mientras que la otra solo han de pasar camiones sopladores para limpiar la calzada.

Se han construido ciudades y carreteras en desiertos de Dubai, Qatar o Arabia Saudí, y también en zonas donde la nieve impide una vida normal gran parte de año como el norte de Canadá, Finlandia, Noruega o la mismísima Groenlandia.

Sorprendentemente solo sorprende (val la redundancia) en el caso del desierto de arena.
#8 la nieve es estacionaria se retira y se funde en verano. El desierto es arena que se mueve y acumula de una manera que puede imposibilitar luego moverlo. Ero que sobretodo se expande

En un símil no es lo mismo contruir al lado de un río que de vez en cuando inunda a hacerlo en un lugar donde el mar se come terreno. Con lo primero te puedes apañar vigilando los meses críticos lo segundo es darte de he ves con la naturaleza y muy complicado.
#8 Y las carreteras en el desierto también se limpian, pero para unas fotos sacadas de contexto llaman la atención.
Error, el desierto está recuperando lo que es suyo.

Los que trataron de apoderarse de algo fueron otros
#9 Las carreteras no son suyas.
Ya está ahí Juan Carlos I para ayudar en la limpieza.
#10 los árboles crecen muy bien en las dunas :roll:
#15 el Sáhara esta lleno de pinos :troll:
#12 En Doñana crecen muy bien las dunas fijándolas, aunque las dunas siguen moviéndose tapando a veces el bosque y viceversa, el bosque creciendo sobre las dunas. waste.ideal.es/donana-corrales.htm
#28 en Doñana llueve en el Sáhara no llueve nada de nada.
#45 En Doñana sí llueve y de las zonas más lluviosas de Andalucía, aunque no tanto como en Grazalema. En Almería en cambio casi no llueve porque la lluvia tropieza con Sierra Nevada, pero tanto en Doñana como en Grazalema los frentes llegan del Atlántico sin ningún obstáculo. El año de agua llueve bien aunque con el cambio climático ni se recuerdan.
#56 gracias por contar lo mismo que he dicho :wall:
#57 Perdón, sin las comas no entendí tu comentario.
#45 El Sahara está en África, no en la península arábica.
#61 gracias por las clases de Geografía y? El Sáhara es un despierto y la península arábiga también...
#62 Perdón, la verdad es que después me arrepentí de haber enviado el mensaje. No era mi intención ir de listo.
#10 Ya lo están haciendo, pero es un proceso lento y las fotos no llaman tanto la atención.
Leyendo el titular, cualquiera pensaría que el desierto está invadiendo una zona fértil, cuando en realidad los emiratos del golfo llevan siglos siendo un desierto.
Dentro de poco tiempo, la mayoría de nosotros podremos verlo con nuestros propios ojos desde la terraza de casa.
Un día alguien buscará al Coronel Kurtz en Dubai...esto, perdón, al Coronel Konrad. Esta podría ser un espejismo, la verdad:
static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/desert-aerial-dr
La falta de mantenimiento es lo que se ha apoderado de Abu Dhabi. Tienen pinta de ser calles y carreteras que se habrán planificado en algún momento para construir en los alrededores y por x o z esos proyectos están parados. El asfaltado está nuevo y sin mantenimiento no creo que esas masas de arena ocurran de un día para otro.
Lo único que puede parar la arena de un desierto es el agua, que precisamente es lo que no hay, excepto el mar.
y del sur de españa
Me dará pena si algún día dejan de ser una monarquía salafista totalitaria y empiezan a vivir en el siglo XX (he dicho bien, el XX, no este jodido XXI)
hay un poco de foto detrás de los filtros
Han de plantar geranios para vencer al desierto.
Me han entrado ganas de jugar al Cities: Skylines :-D
Qué manera de desperdiciar energía (dudo que aguanten más de unas semanas sin quitar arena), materiales, contaminar, etc con esas carreteras... y de la rotonda al final de la carretera ni hablar...
Siempre pueden hacer los agujeros de los pozos de petroleo (vacios) mas grandes, y fundar las primeras ciudades subterraneas del planeta.
Están planteando el escenario para la última de Mad Max...
Más bien es falta de tráfico, de hecho hay alguna foto que las rodaduras del tráfico son perpendiculares a la carretera, deben cruzarla más coches que circular sobre ella.
Perdonar pero si han construido en el desierto, es el desierto que reclama su espacio natural.
#23 No, es una arena mucho más fina. No sólo es inutil (no la podemos usar para hacer hormigón) sino que interfiere con las plantas y el ecosistema. Por eso tenemos hierba a 2 metros de la playa pero no la tenemos en los desiertos.
#41 esa arena abona el amazonas, entre otras cosas.
#23 ¿O fundirla para hacer barreras de vidrio? Arena para luchar contra la arena, por asi decirlo.
Es de hace 2 años, y es un problema que pasa en todos sitios donde hay arena o desierto cerca, hay varios hilos de fotos de sitios donde han sido abandonados y se ve como la arena/desierto lo ha invadido todo, y eso de dubai aunque haya gente viviendo cerca está abandonado
Pueden hacer botellitas con arena del desierto y venderlas en Etsy
Y digo yo (que a lo mejor digo una gilipollez), porque no construyen las carreteras tipo túneles? pero con cristal o algo similar y una ventilación en condiciones para no convertir los túneles un camino al infierno? Tienen un huevo de pasta y los ventiladores pueden autoadministrarse con energía solar.
#33 ¿para que circulen 20 coches al día?
Tienen la carretera para que allí se construya algo y pueda ganar tráfico, primero serán los vehículos con material y trabajadores de construcción.
Cuando tenga 5.000 coches diarios eso quedará limpio y compensará mantenerlo para la circulación.
comentarios cerrados

menéame