edición general
738 meneos
2834 clics
La coartada de Cifuentes: "Es un insulto al personal y a los estudiantes de la Universidad"

La coartada de Cifuentes: "Es un insulto al personal y a los estudiantes de la Universidad"

No iba a clase, no conocía ni a sus profesores ni a sus compañeros, no intercambiaba correos electrónicos con el director de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), no ha hecho referencia a apuntes, su secretaria era la encargada de intermediar con la URJC para fijar la fecha de entrega del TFM y los trabajos llegaban a la Universidad a través de un familiar, personas de su equipo o empresas de mensajería.

| etiquetas: urjc , universidad , cifuentes , coartada
Comentarios destacados:                  
#3 Lo más alucinante es que vaya al juicio presentándose prácticamente como víctima.

Víctima de un malvado catedrático que removió el cielo y la tierra para que ella tuviera un acta falsa que mostrar con chulería. Pobrecita. Qué hijos de puta, cómo vulneraron todo límite para salvarle el culo. Pobre mujer, a la que regalaron un Máster; pobre mujer, que mintió diciendo que había defendido su TFM.

Este vídeo: www.youtube.com/watch?v=r-AxGunbDrQ

Y este del mismo día: www.youtube.com/watch?v=-F7dIoe64Cc

Qué vídeos, la hostia. Qué vídeos. Qué retrato se hace ella misma: con qué convicción y soberbia miente a sabiendas.
Lo más alucinante es que vaya al juicio presentándose prácticamente como víctima.

Víctima de un malvado catedrático que removió el cielo y la tierra para que ella tuviera un acta falsa que mostrar con chulería. Pobrecita. Qué hijos de puta, cómo vulneraron todo límite para salvarle el culo. Pobre mujer, a la que regalaron un Máster; pobre mujer, que mintió diciendo que había defendido su TFM.

Este vídeo: www.youtube.com/watch?v=r-AxGunbDrQ

Y este del mismo día: www.youtube.com/watch?v=-F7dIoe64Cc

Qué vídeos, la hostia. Qué vídeos. Qué retrato se hace ella misma: con qué convicción y soberbia miente a sabiendas.
#3 Solo hace lo que ha aprendido en el PP.
#13 Y fué el mismo PP el que se la ha quitado de enmedio.
Alguien me explica como Casado se va de rositas,
Cuando le han aprobado la mitad de la carrera de derecho en un semestre previa llamada de Aguirre, despues de llevar años suspendiendo,..
Cuando no ha mostrado sus TFG, solo aquella pantomima donde se veían unas cartaulas y folletos..
Cuando ha mentido sobre lo de haber estudiado en Hardvard de una manera lamentable..
#15 Creo recordar que se llegó a la conclusión de que alguno de esos títulos habían sido regalos de una forma probada, pero que ya había prescrito todo y ya está...
#16 Si ha prescrito, pues prescrito está. Pero si la conclusión es que el no se sacó esos títulos, que se los quiten.
#15 porque casado no incitó a la falsificación de documento oficial, que es por lo que se juzga a esta, no por el master en sí.

Incongruente, si, pero no es lo mismo.
#24 pero como no va a incitar a falsificación si le han regalado la carrera en un semestre???

Me explico, o no se la han regalado o si se la han regalado es que hay falsedad.
#35 ya, pero casado en ese caso, aunque reprobable, no comete delito. Incitar a la falsedad de documento oficial si es delito y grave.

Lo que hay que entender es que lo de los masters como mucho es prevaricación por parte de la univesidad, no de los que los reciven, y si Cifuentes no hubiese inducido a la falsificación, no le habría pasado nada más allá del escarnio público, date cuenta que ni dimitió por esto, dimitió por las cremas "apropiadas".
#15 Muy fácil. La gente cree que a la Cifuentes se la quitaron de en medio (la obligaron a dimitir) porque le regalaran un máster o porque moviera cielo y tierra para que le falsificaran un acta. FALSO. Se la quitaron de en medio porque no sé cuántos años antes había robado dos cremas en un supermercado. Cosa reprobable, pero que ni se asoma a la gravedad de lo del máster y lo del acta. Pero no fue hasta que el sicario Inda sacó ese vídeo, insisto, guardado con esmero durante años, que el PP…   » ver todo el comentario
#13 Y que muchos siguen practicando.
#3 ¿Sinceramente? Creo que su comportamiento es patológico. Sería interesante el perfil de algún psicólogo experto en estas cuestiones porque está claro que tiene un problema mental. (y lo digo desde el convencimiento real, no como ironía o como modo de meterme con ella) Debe de tener necesariamente alguna patología que debería de tratarse.
#3
viendo el primer video se me ha caído el alma al suelo cuando ha dicho que tenía una nota media ponderada del 7,43 %
¿No sabe ni que es un porcentaje?
#3 Yo no lo veo tan "alucinante" en personas de esta catadura moral. El proceso es algo así como reescribir la historia en su mente, autoconvencerse, seguir consejos de abogados y consejeros varios y huir hacia delante.
#3 a mi se me quedó grabado en el cerebro un par de días después de que el Diario diese la noticia como en todos los telediarios que primero pasaron del tema como de la mierda, dijeron que el problema estaba resuelto y que aquí no pasaba nada. Y en Meneame y en el Diario erre que erre y en las noticias no veías absolutamente nada sobre el tema.
Cifuentes ha defendido a lo largo de dos horas de declaración que le permitieron matricularse fuera de plazo, que no presentó dispensa académica para no acudir a clase y no ha sabido explicar por qué pagó las tasas para defender el TFM en noviembre de 2012 cuando, siempre según su versión, lo había superado en julio de ese año.
#4 Por mucho que mienta como una bellaca o se haga la idiota, el juez no es gilipollas. Es evidente que ella sabía que le estaban regalando un título. En cuanto al delito gordo, el de falsedad documental, por mucho que le cargue al muerto las culpas es evidente que la única beneficiaria de tal falsificación era ella. Habrá que ver en qué acaba esto. Pero es difícil ser más zorra. Y, si no, échale un vistazo a los vídeos que he puesto arriba. Qué jodida cara de hormigón armado.
#4 Yo creo que nadie en su fuero interno (ni siquiera su madre) duda de que ha mentido y sigue mintiendo.
es un insulto a todos aquellos que hemos hecho una carrera en España. Otro más. La Rey Juan Carlos simplemente tenía que dar la nota primero, que para algo le pusieron ese nombre.
#2 Bueno, pues si. Aunque también creo que estos chiringuitos serían mas complicados si los exámenes fuesen mas centralizados. Creo que habría que hacer una especie de "selectividad" o "Ebau" con las asignaturas. Vería mucho mas lógico que existiese la "universidad española" con delegaciones de profesores y centros por todo el territorio en vez de ciento de universidades distintas cada una organizándose como quiere, algo al estilo UNED pero bien hecho a ser…   » ver todo el comentario
#21 el problema que le veo a esa idea (que me parece buena) es que te cargas las libertad de cátedra tal y como la conocemos, además de que eliminarlas la competencia entre universidades y seguramente les pondrías en pie de guerra.

Pero pese a todo ello, me parece una buena idea.
#2 Está hablando de ella.
Todo lo que lleve el nombre del Rey Juan Carlos suena y huele a corrupción.
Todo lo relacionado con los Borbones traidores a España tiene que ser extirpado
Nuestros políticos son un insulto a la raza humana. Esta tia fue presidenta de la comunidad, y la votaban miles de personas. Y ya se veía como era. Para mi esto, sin dejar de ser gravisimo era algo que no me sorprende en absoluto. Y Casado es lo mismo pero con mejores padrinos
#6 cuando se generaliza de esa forma me hierve la sangre. No puedes poner en el mismo nivel a la pleyade de corruptos del PP con, por ejemplo, Julio Anguita.
#23 Anguita era la excepción que confirma la regla.
En España hay tres tipos de políticos.
El especulador, el que calla y el que denuncia. De estos últimos pocos y mal parados.
#26 Gerardo Iglesias volvió a trabajar la mina. Como ellos hay infinidad de gente que se deja su tiempo sin ver un duro y cuando acaban vuelven a su trabajo original.

No, no todos los políticos son iguales. Los hay corruptos y los hay honestos. Y hay una corriente de opinión que los mete a todos en el mismo saco para que los primeros sigan siendo elegidos por un pueblo mal informado
#42 De Gerardo Iglesias y otros sé bastante que ya peino canas.
Estas hablando de hace 30 años.
Hablamos de hoy. Claro que los hay honestos. Pero no son los que chupan cámara todos los días, ni los que toman decisiones importantes. Son hormiguitas, de esas que cada vez quedan menos.
#69 Joan Herrera, Carmena, Baldovi, Coscubiela... son parecidos a Cifuentes, Esperanza, Camps o M. Rajoy?
#6 Nuestros políticos son españoles, nacidos y criados en España. No los importamos de Júpiter.

Son la misma mierda que el resto de la población, sólo que su podredumbre se expone a diario, no por profesionalidad periodística sino porque el sentimiento de indignación ajena es lo que parece darnos de comer a los españoles. Y eso vende.
En mi opinión, una de las peores corrupciones es la de regalar, conseguir, apropiarse de títulos oficiales que no te corresponden. Casado y Cifuentes hace ya tiempo que deberían estar fuera de la política. Y en el caso de Cifuentes, creo que necesita un psiquiatra con urgencia.
Los principales afectados de la Universidad Rey Juan Carlos son los alumnos que no son Cifuentes ni oficiales de la policía. Conozco a ingenieros, informáticos, abogados, etc; de esa universidad, que son profesionales como la copa de un pino y cuyo título se ha devaluado por estos mamones.
Yo la condena que le impondría es o diez años de cárcel o sacarse Ingeniería Industrial a curso por año.

Cada curso que se suspenda o año que se retrase le aumenta la condena.
Me pregunto si los alumnos no han planteado ya una demanda colectiva por la pérdida de valor de sus títulos debido a estos comportamientos y escándalos.
Espero que la saga continue con el título de Pablo Casado.
Una vergüenza lo de esta señora. Espero tenga el castigo que merece, por respeto a los estudiantes que se dejan la piel y sus ahorros para obtener un master.
Condena de 2 años y todos contentos, tranquilos, excusados o como se quiera decir.
Lo que no tiene es dos dedos de frente, qué necesidad tenia de obtener ese título de esas maneras, tenía poco que ganar y mucho que perder si se destapaba como se ha destapado el pufo
#34 Pues por pura costumbre. A este nivel todo sale regalado o casi; ¿que necesitas un coche? Al final conseguirás que o bien te salga muy, muy, barato, o que directamente te lo regalen. ¿Que vas de cena? Pues te invitan. ¿Una reforma en casa? Alguine se enrollará de cara a un futuro contrato. El resultado es una percepción distorsionada de la realidad y acabas creyendo que para tí, el mundo funciona así.
Y luego el ego, claro. Estoy convencido que pretendía acabar siendo profesora en una universidad cuando dejara la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y eso de que tenía mucho que perder, pues lo pongo en cuarentena, ya veremos la condena y sus consecuencias. ¿Dejará de ser tertuliana en televisión?
#34 Como ya se explico hasta la saciedad, ese Master significaba la diferencia en volver a su plaza en un cargo interno o uno de servicio publico...y la remuneración era MUY diferente...
La verdad que el nombre de la Universidad es cojonudo.
#20 a mi me daría vergüenza decir que estudié allí. Se ha ganado un desprestigio que va a costar que se limpie .
Somos todos unos hijos de perra menos ella. Faltaría más, la "señorita" de los cojones. Nosotros, los vasallos, los siervos, tenemos que callarnos y dar gracias a dios de la "casta privilegiada" que nos gobierna. Sin ellos estaríamos perdidos.... Será zorra !!!
#46 Ok, pero no es eso de lo que hablamos.

Yo he copiado, y he dejado claro a mis alumnos que copiar es otra forma de jugar a esto, y sinceramente pienso que es así. El examen tiene sus limitaciones como prueba para validar los conocimientos, y si el profesor busca alumnos que sean loritos y reciten datos de memoria, me parece lógico (lo cual no quiere decir que me parezca bien) que se busque copiar, siempre y cuando sepas que si te he pillado, te he pillado. Es como tirarse en el área. Puedes…   » ver todo el comentario
#47 Si es tendencioso no se hacia dónde se inclina porque de política entiendo menos que de fútbol y no sé ni siquiera cuantos jugadores participan en un equipo.
#50 tienes razón, lo de tendencioso está de más, y lo retiro.
#56 No pasa nada, hablo con sinceridad. A veces creo que demasiado. Aquí nos desahogarnos un poco. No tengo ni idea ni tengo interés por la política. No creo en ella demasiado...
Ojo a la información de una de las entrevistadas: "La experiencia de Leda D. por los pasillos de la URJC no tiene nada que ver con lo que ha expuesto Cifuentes este viernes en sede judicial. `...+ No es el único título que acompaña a la licenciatura de esta antigua alumna de la URJC. En su currículum hay varios. En 2005 comenzó a cursar másteres y de todos ellos conserva los trabajos y los apuntes. "

Espero que la pobre mujer no lleve 15 años haciendo másteres
#10 No sé por qué la llamas pobre. Que lleve o no 15 años haciendo másters será cosa suya. Supongo que si así fuera, nadie la estaría obligando.
Típico caso de cacique.
O se lo afinan o se lo afinan. :troll:
#61 yo creo que está mal hacer trampas, y moralmente es reprobable usar chuletas, pero aun así creo que está a años luz de presionar para que falsifiquen documentos oficiales para darle a alguien un título que no tiene... Moralmente está mal pegar a los niños, pero un cachete a pesar de estar mal no es comparable a una paliza, ni moral ni legalmente, a mi forma de ver. Y yo no haría ni lo uno ni lo otro.
#62 Eso ya es otra historia, porque extorsionar a alguien se juzgará de otro modo. Si eso ha sucedido, me imagino que será un delito diferente al de falsificar un acta.
#62 por un cachete ya estás infringiendo, después, dependiendo de las lesiones se valorará de una forma u otra. El cachete puede ser psicológicamente humillante dependiendo de las circunstancias. En cualquier caso, está prohibido igualmente y es innecesario. Estamos en las mismas. No está permitido
Una cosa es una coartada y otra una trola monumental
El día que salte el mamoneo de las escuelas de negocio, esa sí que va a estar buena también.
No es un insulto, es una estretagia de defensa. Evidentemente no le va a valer de nada, espero que le caiga un buen puro por haberse pensado por encima del bien y del mal
Yo vuelvo a dejar esto por aqui:

www.meneame.net/m/Artículos/trabajos-finales-informacion-producida-ej

Que me parece un buen argumento para decir que la tipa esta tiene el morro de vibranium
Me encanta cómo maridan la noticia con este artículo:

www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20180425/442997612066/cifuentes-dimi
Con todo el tiempo que ha tenido podría haber hecho un TFM de verdad, pero son así de cutres.
Lleva lo de hacerse la rubia a las últimas consecuencias.

Y aún habrá quien la defienda...
Yo lo paso fatal de vergüenza ajena, tanta como si me hubiesen pillado a mi copiando. Muchos de los que estamos aquí criticando, segurisimo, hemos hecho trampas, chuletas o copiado. A algunos no les han pillado y nunca les pillarán. Si tuviésemos la certeza de que jamás se iba a saber, seguro que hubiésemos intentado copiar. Ahora aquí todos unos santos. Nadie miente y nadie engaña. Quien esté libre de pecado...
#37 ¿equiparas que un particular copie de forma puntual a que un cargo público falsifique su tfm, usando sus privilegios políticos para ello, y para engañar a la autoridad?
#40 yo dudo que me viera capaz, no estoy en su pellejo pero me viene esto a la cabeza:
Groucho: Señorita se acostaría conmigo por un millón de dólares?
Señorita: Por un millón de dolares!!! Por supuesto!!
Groucho: y por un dolar?
Señorita: Por quien me ha tomado?
Groucho:Eso quedó muy claro en la primera pregunta, ahora solo negociamos el precio.
#41 falacia de la pendiente resbaladiza. Es como cuando los padres te ven con un porro y sienten miedo de que acabes chutandote en una esquina.

Pero no te vayas por la tangente: ¿es lo mismo un estudiante que copia en un examen que una politico que falsifica su tfm y usa su influencia para ello, y para probar su inocencia?
#44 Ya te he comentado que me cuesta ponerme en su pellejo, no sé si me atrevería, y encima sin necesidad, porque no la tenía. Para ser político no solo se necesita ser espabilao sino ademas y más importante ser honesto, y yo confieso que he llevado chuletas a un examen, y me han pillado! :-S
#41 Pues yo, con mis chuletas, me he sentido como la persona a la que Groucho pregunta, por eso he puesto la cita.
#37 ¿me estás comparando usar una chuleta en un examen con falsificar un documento público para demostrar que has obtenido legalmente un título que no tenías?
#48 Creo que es evidente que para ser político, primero hay que ser honesto. Muy honesto. No sé si es compatible. A veces pienso que cuando los políticos llegan al poder, lo hacen debiendo demasiados favores, y que no hay otra forma de llegar. Puedo equivocarme, pero lo dudo.
#51 sí, yo lo creo también, pero eso no responde a mi pregunta.
#60 Moralmente o éticamente sí, claro que lo comparo; pero legalmente no, es evidente. Pero eso va con la conciencia de cada cual. Lo he explicado con el ejemplo de Groucho Marx, para mi lo grave es que yo copié y mentí independientemente de que las consecuencias sean más graves cuando la mentira es más gorda, legalmente hablando.
comentarios cerrados

menéame