EDICIóN GENERAL

“Solo en la URSS”, 15 fotos para la historia que hoy serían virales

A las feministas de aquí me gustaría verlas en España con un martillo neumático...
#25 y a muchos feministas y a muchos machistas y a muchas machistas, y a mucha gente la quisiera ver yo. Aunque no sé para qué, no toda la gente vale para todo.
#25 A mi tambien me gustaria verte a ti haciendo algo de "machote" a parte de soltar misoginia en internet :roll:
#33 Para poder verme tendrías que trabajar de verdad, y no haciendo lo que sea que hagas en una oficina (supongo...) :-D
#34 #25 Yo usando un martillo neumatico para hacer un armario y expandir la habitacion en una casa-cueva justo antes de la cuarentena.
Ale, ahora a cascarla machote de boquilla.

Usar martillos neumaticos y a la vez trabajar en una oficina no te convierten en un misogino pollaherida
Tampoco he dejado de ser feminista porque algunas mujeres no puedan o quieran hacer trabajos fisicos  media
#44 La verdad es que me la sopla si un incel y putero (declarado por ti mismo) se la cree o no 8-D

#45 La familia suele querer ver el progreso pero tú a lo tuyo :roll:
#48 ¿Yo putero? Debes ser bobo o te confundes con otro.
#49 El putero es el otro (lo afirmó el mismo). Tú solo eres el misógino :roll:
#50 Ok, vale, me confundí de citación.
#54 Subo lo que me sale de la polla 8-D No eres el mas indicado para dar lecciones
#44 Y un dedo del pie? Me puedes conseguir un dedo del pie?
#39 Debe ser algo poco habitual como para que te hicieran una foto por ello...:-D
#39 mooola! {0x1f4a5} ¿es factible hacer en ese sustrato una habitación medianita, en un tiempo razonable, sin acabar con los huesos hechos gelatina?
#70 Pues en la posguerra las familias solian hacer 1 habitacion entre toda la familia durante el invierno a pico y pala y hay cuevas que son de la epoca de los moros asi que imaginate...

Donde yo vivo la tierra es arcilla aunque tiene capas de yeso de +- 15 cm que son muy duras y cuestan muchisimo de picar incluso con motopico. Antiguamente lo que hacian es simplemente poner un escalon y usar esas capas como suelo/techo en la medida de lo posible, por eso algunas cuevas estan llenas de escalones.

Hoy en dia si vas a hacer una habitacion entera es mejor alquilarte una bobcat o cualquier mini-excavadora. Tienen unos cabezales para romper roca que pueden con todo, caben por una puerta y no tardas mucho, todo depende de si te encuentras una roca (a veces pasa) y del tamaño que la quieras hacar pero puedes tener una hab estandar en 2/3 semanas.

En la foto puedes ver las capas de yeso duro que explicaba antes. Yo tarde unos 3 dias en hacer ese agujero. Evidentemente tienes que tener un estado fisico estandar y mientras no estes obeso puedes perfectamente ya que el motopico solo pesa unos 6kg (y lo apoyas en la pared) y cansa mas recoger la tierra con la pala y llevar los capazos que picar en si mismo.  media
#72 Estupendo. Yo me animaría, pena que estoy en huerta. Si lo toma uno como afición de apoquito puede acabar excavando una mansioncita.
#74 En mi pueblo hay casas cuevas tiradas de precio que estan hechas polvo por abandono pero al menos ya estan excavadas. Por lo tanto con solo arreglar la fachada y excavar un poquito con el motopico (sin maquinaria pesada) para cuadrar paredes, agrandar techos, etc (la mano de obra es barata) puedes tener una pequeña mansion. Lo bueno es que la diferencia entre una cueva abandonada y una cueva restaurada es la fachada, suelos, la pintura y poco mas
#25 La URSS era, y ahora Rusia, muy machista.
#38 La sociedad Americana de los años 50' y 60' era muchismimo más machista que la de la URSS, donde la igualdad de sexos estaba mucho más avanzada (otra cosa es que esa realidad nunca llego a verla occidente)
PD. Por cierto en la foto al lado de Yuri Gagarin esta la primera mujer que salio al espacio, Valentina Tereshkova.
#67 En realidad apenas había diferencias y hechos como el de Valentina Tereshkova era propaganda no realidad.
La URSS promovía la imagen de una “madre trabajadora”. Desde el punto de vista de la ideología soviética, la imagen ideal de la mujer soviética era una madre cariñosa que también trabajaba en un puesto laboral, hacía tareas domésticas, preparaba cenas, hacía colas para comprar comestibles, cuidaba a su marido, resolvía todos los problemas domésticos, lavaba ropa y sábanas para toda la familia.

www.google.com/amp/s/www.eulixe.com/articulo/reportajes/derechos-mujer
#25 #68 #67 en la Unión Sovietica el tema de las mujeres fue un poco como el de los homosexuales, los primeros años de la revolución fueron muy vanguardistas (despenalización de la homosexualidad, feminismo a tope), pero desde una élite, luego se fue abandonando el feminismo y se congeló lo de cambiar el rol doméstico tradicional de la mujer, que por lo tanto fue manteniendose, así hasta la caida del régimen, ahora podemos ver rusas despampanantes pintadas como puertas en Santa Pola, que más te vale que no te cacen, porque te harán deslomarte para pagarles todos sus caprichos. Mientras que la faceta productiva de las mujeres en realidad tampoco cambio tanto con respecto al pasado, ya las mujeres eran mano de obra en las fábricas en el XIX y antes trabajan en el campo, en los mercados y haciendo de todo. El "ama de casa" es una figura burguesa, una recreación a escala del ideal de la familia aristocrática que impuso el romanticismo en los dos últimos siglos a quienes se lo podían permitir, y que quizá tuvo su mejor momento durante la opulencia de algunos países a mediados del siglo XX. #0 mmm la foto de las mascaras de gas creo que es en Francia, durante la primera guerra mundial. Sería cosa de pillar la foto y mirarlo por Yandex.
#71 Muy buen comentario!
#68 Ciertamente hay un gran parecido a la hora de ver la mujer como la base del hogar familiar, pero a otros niveles la mujer soviética no sufría un sistema tan machista como el instaurado en EEUU, por ejemplo en temas como el sistema judicial, donde un hombre tenía privilegios evidentes por encima de la mujer.
Puede verse por ejemplo en películas como "La costilla de Adán",
Además de que uno de los francotiradores más importantes de la segunda guerra mundial fue la soviética Liudmila Pavlichenko con más de 300 bajas, si fuera norteamericana tendría ya 100 películas... pero resulta que en aquellos tiempos pensar en una mujer de EEUU podía ser soldado era algo absurdo!
#25 Es una Babushka. :foreveralone:

menéame