EDICIóN GENERAL

“El peor banco del mundo” colocado sobre el único petroglifo del ayuntamiento de Noia (A Coruña) [Gal]

Por lo que he entendido el petroglifo no estaba catalogado, así que no toda la culpa es del ayuntamiento.
"Este banco instalouse sobre unha pía natural na que se conservan uns gravados que non están catalogados. Os debuxos, ata agora descoñecidos"
#13 Alguien del ayuntamiento posiblemente haya visitado la zona para proponer el proyecto. os primeros en llegar no han sido los operarios con el banco y el martillo neumático. El petroglifo lo ha visto alguien y se lo ha callado.

¿Qué pasa si en tus obras te encuentras restos de una muralla antigua, un castro, o lo que sea? Pues haces como en Madrid. Son escombros, los metes al camión y al vertedero que van. Luego los del Museo Arqueológico ya irán al vertedero a por ellos si alguien les avisa. No sea les paren la obra.

Y quien dice Madrid dice cualquier lugar del mundo.
#14 Intuyendo cómo funciona un ayuntamiento pequeño, lo dudo.
'Paco, sube al cerro donde están las vistas y pon un banco'.
'Pues aquí en la piedra esta así no echamos cemento para sujetarlo'
#15 Creo que pretenden hacerse selfies. Seguramente han subido para ver que las vistas son impresionantes y que el banco lo van a hacer mirando a donde quedan bien las fotos, y no al vertedero.

En fin, un puñetero desastre. Con hacer un mapa de miradores impresionantes y señalizar un poco los caminos para que la gente no se pierda o no se meta por donde es peligroso hubiera bastado. Si hay dinero para hacer balcones con ladrillo y cemento usamos ladrillo y cemento y si no pues ponemos un banco en mitad del cerro. Porque total. no se pueden sentar en la roca o en el suelo y hay que confirmarles que ese es el mirador, el que tiene el banco.

Galicia la tengo poco vista, y eso con abuelo gallego, pero la sierra de Madrid si que la tengo muy pateada, y no creo que hagan falta bancos para promocionar los paisajes y las joyas naturales de la geografía. Solo hace falta información de como ir a los sitios, caminos, fuentes de agua anunciarlo un poco para ponerlo en los planes de los domingueros. Bueno, y quizás un aparcamiento antes de llegar a la zona, para que no se meta la gente con el coche hasta muy cerca ni en el monte hasta donde no pueden circular ni dar la vuelta.
#17 hay un aparcamiento justo detras
#14 ese monte está lleno de esos petroglifos
Al lado hay un merendero y un bebedero de caballos y vacas con un par mas
#24 ¡Pues no se hable más! ¡No permitiremos que unos petroglifos/megalitos/ruinas romanas/castro/cueva con pinturas rupestres se interponga en el camino de la civilización!

menéame