EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez baraja legitimar en el Congreso la mesa del conflicto con la Generalitat

#1 na.
En realidad solo hay dos opciones:
- o mayoría sin catalanes, para lo cual tiene que ser el PP capaz de negociar.
- o mayoría con catalanes, para lo cual tiene que tratarse el tema catalán y el sitio donde e más lógico es el Congreso.

Como el PP se niega a negociar y no tiene capacidad de ser un partido de Estado, la opción es la segunda.

Y ahora a insultar a los rivales políticos como si esto fuera un patio de escuela. Más nivel que ese no hay en el PP.
#4 También puede haber terceras.
#12 Y cuartas, y quintas.
#11 ¿Cuál es el objetivo del sistema político, dices?

Porque por ahora veo a esos partidos haciendo lo que prometieron en campaña.

#12 no creo. Ese tren ya pasó. Pactarán los que estén dispuestos a pactar y con el equilibrio de fuerzas que se consiga. ¿Qué pactan solo cuatro? Pues de acuerdo con el nivel de representación de esos cuatro.
#14 Todo lo contrario. Sanchez dijo durante la campaña que no iba a ceder frente al separatismo e incluso que reformaría las leyes para evitar un nuevo proceso separatista. Por lo tanto, lo contrario que lo dices.

Por otra parte, los partidos a los que echas la culpas, dijeron o bien que no pactarian con Sanchez/PSOe o bien que solo lo harían con ciertas condiciones que no se han dado. Por lo tanto, según tus argumentos, que no los míos, no tienes nada que reprocharles.
#18 ¿Dónde dijo que no iba a ceder nada? No creo que haya dicho eso.

A los otros le reprocho su tradicional corrupción. Aquí solo constatar que se apartan y no quieren negociar para conseguir sus puntos de vista. Pues nada, lo que sea, será. Por mucho que escribamos por aquí, ninguno tenemos ahora voz ni voto...
#22 La "tradicional corrupción" es igual o mayor en PSOE y separatismo catalán.

Por lo demás puedes repasar las declaraciones de campaña, aunque viendo los precedentes era algo que no se debía creer nadie.

Lo de "no quieren negociar por sus puntos de vista" es falso, en las anteriores al final Cs hizo un intento con puntos para abstenerse, y la respuesta cinica del psoe es que "ya los cumplimos todos" y que nos apoyeis sin nada a cambio.
Tambien en estas tanto Cs como PP ha dich que sin Sanchez apoyarían al PSOE. El caso es que por egoísmo, se prefiere el pacto con el separatismo.

Y en todo caso, aunque fuese como tu dices daría lo mismo. No debería ser conseguir el cargo - fíjate que digo el cargo porque el poder le da lo mismo cederselo a los separatistas - a cualquier precio para el país. Ningún presidente deberia intercambiar por su cargo continuar con la balcanización del pais y su extrema dependencia de potencias extranjeras - las dos cosas siempre van de la mano.

Esto es como cuando nos preguntábamos por que gobernantes del "tercer mundo" ponían por encima de los intereses de su país, los de potencias y compañías extranjeras. La razón es que aunque fuera malo para la población, era lo que le convenia personalmente a ellos y a su cuadrilla.
Pues en eso nos hemos convertido.
#24 que defiendas a corruptos con el "y tú más" se las trae. Yo no lo haría.
Lo de C's ya está resuelto, entonces. Se cumplen las condiciones, se abstendrán, por lo que te entiendo.
La condición de los sillones de PP no es de recibo. Es como si quieres negociar con Alemania pero no aceptas a Merkel.
De lo otro que tiene que ser el PP el que negocie para cumplir el programa del PP ya desisto. No veo que lo entiendas.
#4 Si es por responsabilidad, Sánchez podría dimitir y dejar a Calviño, por ejemplo. No creo que el PP o Ciudadanos tengan problemas con alguien que no sea Sánchez. Tal vez los estratégicos de "si ahora no somos oposición, ¿qué diremos en las próximas elecciones?", pero poco más.

No se puede pedir responsabilidad al PP si no se le pide también a Sánchez.
#29 Lo que no se puede pedir es cosas fuera de lugar.

¿En qué se beneficia España de que no esté Sánchez? Ni se sabe ni nadie lo va a decir porque todos sabemos que no es más que un capricho de niño.

Vamos, me parece a mi.

Llevan mucho tiempo usando argumentos infantiles en campaña, yo al menos ahora los veo así.
#30 ¿Y en qué beneficia a España que Junqueras salga de la cárcel? ¿O que Iglesias sea vicepresidente? Al negociar pones tus peajes, y el PP y Ciudadanos ponen a Sánchez, ERC a Junqueras, Iglesias a sí mismo...
#4 Por pura curiosidad: ¿Qué ofertas ha lanzado Sanchez a Casado para negociar algo? ¿Y algún otro miembro del PSOE? ¿Cuántas veces se ha intentado reunir Sanchez (bueno, o Calvo) con alguien del PP para negociar un acuerdo de estabilidad?
¿O todo lo que ha hecho Sanchez hacia el PP ha sido "si sois un partido de estado, abstente y dejame que gobierne", sin más?
#33 pues buena pregunta. Lo he buscado. Esto es lo que encontré:

elpais.com/politica/2019/12/02/actualidad/1575319126_519467.html
#37 Aludió al PP, aludió al PP, aludió al PP, vamos, lo de siempre: nada de nada de nada, si no quieres que negocie y pacte con ERC, vótame sin más y arreando.

menéame