EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez baraja legitimar en el Congreso la mesa del conflicto con la Generalitat

A ver si Vox y el PP apoyan a Sánchez para evitar esto o permiten que se rompa España por puro egoísmo.
#2 Con PP y Ciudadanos bastaba.
En su momento el PSOE se abstuvo con RAjoy.
Voto por un PSOE nuevo, no indepe.
#2 "darme todo lo que quiero o envío todo a la mierda"
#5 "me opongo a todo, crítico e insulto, pero quiero que los demás hagan lo que me gustaría a mi"
#9 "mirar lo que me obligais a hacer, para que pueda tener un cargo". A lo mejor deberías pensar que el objetivo del sistema político, al menos en teoría no es dar una recompensa a Sanchez . Presidente en funciones que debe su cargo a los separatistas; y estos se lo dieron para rescatar el proceso secesionista y conseguir recompensas por llevarlo a cabo.
#11 ¿Cuál es el objetivo del sistema político, dices?

Porque por ahora veo a esos partidos haciendo lo que prometieron en campaña.

#12 no creo. Ese tren ya pasó. Pactarán los que estén dispuestos a pactar y con el equilibrio de fuerzas que se consiga. ¿Qué pactan solo cuatro? Pues de acuerdo con el nivel de representación de esos cuatro.
#14 Todo lo contrario. Sanchez dijo durante la campaña que no iba a ceder frente al separatismo e incluso que reformaría las leyes para evitar un nuevo proceso separatista. Por lo tanto, lo contrario que lo dices.

Por otra parte, los partidos a los que echas la culpas, dijeron o bien que no pactarian con Sanchez/PSOe o bien que solo lo harían con ciertas condiciones que no se han dado. Por lo tanto, según tus argumentos, que no los míos, no tienes nada que reprocharles.
#18 ¿Dónde dijo que no iba a ceder nada? No creo que haya dicho eso.

A los otros le reprocho su tradicional corrupción. Aquí solo constatar que se apartan y no quieren negociar para conseguir sus puntos de vista. Pues nada, lo que sea, será. Por mucho que escribamos por aquí, ninguno tenemos ahora voz ni voto...
#2 Efectivamente y como no podía ser de otra forma, si eso ocurre la culpa sería de los que NO han ganado las elecciones.

La culpa no sería del PSOE ni por supuesto de los partidos independentistas, si no de la derechona rancia y fascistoide, que sí, que lo es, pero vamos, una cosa no quiere decir la otra.

Luego, cuando vox sube como la maldita espuma, nos extrañamos.
#6 ¿en que consiste la culpa?
¿Ves algún problema en que pacten los que quieran pactar para conseguir sus objetivos políticos?
Si alguien no pacta, no consigue nada. Es así de sencillo.
#8 En que pudieron, hace meses, pactar con Podemos y por su gloria bendita no lo hicieron pensando se iban a poner en la cúspide.

Ahora les han dado por todos lados y están en manos de los independentistas.

Pero claro, la culpa de es la derechona.

Y no, no puede pactar con quien le de la gana (¡menuda barbaridad!), si no con aquellos afines a las políticas que dijeron iban a defender en su programa. Todo lo demás es traicionar a sus votantes.

Pregunta: ¿por qué no pactaron hace meses con el resto de la izquierda?
#10 la derecha es culpable de lo que ella hace. Ya disfrutará de lo votado o lo abstenido.
#16 Con esa frase ¿quieres decir que la izquierda no es responsable de lo que hace?
#6 una pregunta: qué hubiera pasado si antes de las elecciones el PSOE habla de los pactos que hoy está realizando?
#15 Nadie puede hablar de pactos antes de las elecciones, sin saber los resultados, salvo que seas muy tonto. Imagínate que Sánchez llega a decir que iba a pactar con Ciudadanos para formar gobierno... Pues eso. Lo que sí hacen usualmente es poner la cruz a algún partido y decir: con estos no hablaremos ni pactaremos nunca. Pero hasta eso es un error ya que ocasionalmente el PP necesita los votos de todos esos antiespaña (todos los partidos que no son ellos o vox) que tanto odian.
#21 bonita respuesta que viene a justificar la absoluta falta de honradez ideológica. Debes saber diferenciar tácticas políticas de criterios ideológicos
#6 Si vox sube el independentismo también se multiplica. Y puede que hasta surjan nuevas comunidades indepes como León, a los que ahora les están dando bastante cañita y riéndose de su historia o cultura desde la derechona que dicta lo que es ser español.
#19 Si vox sube lo mejor que podemos hacer es independizarnos todos, pero eso es otro cantar.

Mejor evitar que suba.
#6 Pues no es eso lo que dice Sanchez.
Ah, no, espera, que eso lo decía el Sanchez de la oposición, no lo dice el Sanchez que aspira al gobierno.
#2 Te suena lo de "prefiero una España rota que roja"? Al pp y al nacionalismo español nunca les importó España, solo que lo pueden sacar de ella.
#17 Al verrés
#17 ¿A que a ti no te suena esto: no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino?
#35 Una de las causas del fracaso de la república es que cada uno tiraba para sus intereses muchas veces muy alejados unos de otros. Nacionalistas, anarquistas, troskistas, republicanos democráticos, estalinistas, etc. Sí que me suena también. Una cosa no desmiente la otra.

menéame