EDICIóN GENERAL
9 meneos
152 clics

La cosa con plumas (correspondencia profesional)

León, 14 de noviembre de 2006 Querido Juan: Esa cosa con plumas que habéis encontrado en las excavaciones de Mileto no es el sujetador de Cleopatra, te pongas como te pongas. Bien está ya que encontraseis en América un barco egipcio para confirmar las teorías de los mormones, o aquella losa sepulcral de Inglaterra que demostraba de manera indiscutible que Bill Gates es descendiente directo del rey Arturo, pero esto no. Esto ya es salirse de madre. Por muy prestigioso que sea tu equipo, por llenos que estén los museos de …
3 :  "Yo no soy el que crea a los idiotas: simplemente los exploto." Porque es un relato... y como tal es verdad y mentira la vez pero... ME HA ENCANTADO. Eres terrorífico, mi más sincero...
28 meneos
854 clics
No necesitas viajar, necesitas espabilar

No necesitas viajar, necesitas espabilar

Hace unos meses un amigo volvió de pasar unos días de vacaciones en Sarajevo. Viajó sólo y aparentemente no obtuvo ayuda para organizarse y planificar su estancia por aquellos lares. Viajó, como dicen, de "mochilero". Después de tal viaje tocaba, por supuesto, compartir la experiencia y a ser posible con un gran número de personas presentes ya qué la esencia misma de viajar es compartir el conocimiento, ofrecer a los demás lo que te ofrecieron a ti en tierras lejanas. Quizás esa sea la razón por la que …
1 :   Bueno hombre, pero tampoco hay que mosquearse. Hay gente que va a ver edificios y no tiene ni puta idea de lo que ve. Pero eso no depende de la distancia. Gente que va a ver lugares, y al no...
18 meneos
506 clics
Greta Tuning
1 :  El tío que lo tuneó: No me hace mucha gracia, pero como lado positivo la niña se convierte en recordatorio sobre los contaminantes, aunque sea en tono de broma.
3 meneos
90 clics

El hombre inferior inventó el desprecio...

El hombre inferior inventa el desprecio porque su verdad excluye a las otras. Pero nosotros, que sabemos que las verdades coexisten, no nos creemos disminuidos reconociendo las del otro, aunque ella constituyan y muestren ante todos nuestro error. El manzano, que yo sepa, no desprecia la vid, ni la palmera al cedro. Pero cada uno se endurece cuanto puede, busca el sol y busca el agua, pero no mezclan sus raíces. Y así salvan su forma, su identidad y su esencia, sin necesidad ni deseo de formar un sólo árbol, pues hay en su diversidad no mezclada un...
11 meneos
520 clics

Las ciudades y las personas. Distribución de recursos hacia arriba

Los que no vivimos en esas megaurbes vibrantes donde parece estar todo lo que se hace, estamos acostumbrados a escuchar que se fomenta el crecimiento de esos centros urbanos porque generan sinergias, aprovechan mejor los recursos y producen mejores resultados económicos y humanos. La alta densidad de población es atractiva para las empresas y reduce costes en la oferta de servicios públicos. Como además hay mucha gente que va a agradecerte esos servicios con su voto, pues los políticos tienen todos los incentivos para invertir allí lo de todos,...
7 :  El artículo es todo él una falacia de falsa analogía.
9 meneos
427 clics

Sólo un muerto más

Mis suelas se arrastran por la playa camino de la mar. Mis manos sostienen con desprecio el pequeño paquete que acabo de recoger en Correos de Algorta con el original de mi última y definitiva novela devuelta por la editorial de turno; ha sufrido el mismo destino que las quince precedentes. Ha sido mi última tentativa. ¿Acaso no es suficiente? Estoy seguro de que he rebasado la luz roja que alerta de la incapacidad de un escritor. Lo único que desentona en la serenidad del escenario es la velocidad de mi sangre. Lo que no me impide echar la mirada a …
3 :   Bah, eso nos pasa a todos los aporreateclas... no te preocupes más de lo debido, en serio. Muchas veces no es más que suerte... porque editores que sepan dónde está el arte y el dinero...
18 meneos
629 clics

Los cainitas

"La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. En día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo". Otto Von Bismarck
7 meneos
206 clics

El final del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Este año 2020, en el que ya se ha aprobado una actualización del 0,9% de las pensiones contributivas abonadas por el sistema de la Seguridad Social y de Clases Pasivas, si no se consigue aprobar unos nuevos Presupuestos de la Seguridad Social, habrá que recurrir a la figura de la “ampliación de crédito” para hacer frente a los gastos reales por pensiones y prestaciones. Además, como los mayores ingresos sobre los presupuestados no serán suficientes para financiar los gastos, habrá que echar mano, otro año …
31 meneos
811 clics

¿Qué es el fitness en virus y bacterias?

El fitness en los microorganismos es un interesante campo de estudio que puede ayudarnos a entender conceptos sobre la virulencia y la contagiosidad de los microorganismos. El fitness viral y bacteriano es grosso modo la cantidad de energía que emplea un microorganismo para llevar a cabo una acción en detrimento de otras. Encontrar una definición más sencilla puede ser difícil si no se ponen ejemplos, aquí van unos cuantos con referencias al final. 1. Una bacteria multirresistente supone un peligro por ser más …
4 meneos
359 clics

No somos nada

Para el mundo, el individuo no supone nada. Menos que nada: sólo somos marionetas a las órdenes de un espontáneo mandamiento mecánico (evolutivo) cuya base fundamental física se basa en las leyes termodinámicas (el necesario aumento de entropía). Y así pues, podríamos concluir junto al filósofo español Carlos Castrodeza que: "Una vez ubicado su medio, [el hombre] se vislumbra como un ser forzado a (deseoso de) sobrevivir sobre todas las cosas. No importa cuál sea su sufrimiento, su miseria, su menosprecio...
37 meneos
1219 clics

Sobre el coronavirus n2019-CoV (coronavirus de Wuhan)

Desde hace unas semanas estamos oyendo hablar de una nueva cepa de coronavirus de origen aún no precisado y con transmisión entre humanos habiendo provocado a día de hoy según datos oficiales (25 enero 2020) unos 40 fallecidos de al menos 1200 casos confirmados en todo el mundo. Sí, es muy pronto para sacar conclusiones pero sí que se pueden extraer ya algunas con el objetivo no de tranquilizar sino de relativizar este problema, abrir debate y corregir a quien escribe este artículo en esta web que no es más que un ciudadano …
6 meneos
287 clics

Artefactos de nuestra democracia

Vivimos en un país democrático, pero en el que la democracia es muy joven. Se ha instaurado hace solo 40 años. Y además se instauró de manera especial. Los países democráticos que ya existían (algunos de ellos con muchos más años de puesta en práctica de la democracia) otorgaron a España el Francopass, es decir, ya que veníamos de una dictadura y el dictador había muerto en la cama, había que tener cierta consideración con este nuevo país democrático. Y …
13 meneos
269 clics

Menéame, quién te ha visto y quién te ve

Pues nada, otro nuevo strike a la colección. Con este van 2 en 12 años, no son muchos comparados con otras cuentas, da una pauta muy clara de los vientos que soplan, sobre todo mirando el comentario y el contexto. La pena dictada, dos días sin comentar, no es algo grave, se pasan rápido y siempre está la opción de crear nueva cuenta llegado el caso. En otro tiempo quizá me hubiera molestado más, allá por tiempos de Gallir, pero es que ahora, ni fu ni fa. Y de esto va este post. Y hablando de otra cosa pero de alguna …
17 meneos
1490 clics

Por qué nunca lo subtitulan...

Hay algo peor que trabajar cada día en un lugar sucio, frío o insalubre. Hay algo peor que trabajar cada día para alguien que te humilla o te desprecia. Lo peor que le puede pasar a un hombre es trabajar cada día para seguir siendo pobre. Adolf Hitler. Discursos.
14 meneos
879 clics

La "judicialización de la política"

A tenor de una conversación que estoy teniendo con el compañero @Helianthemum en la noticia "IU y Podemos se querellan contra Hermann Terstch... ", escribo aquí mi respuesta a su último comentario con la intención de tener más espacio para un debate que considero necesario para los españoles en general y para la izquierda …
4 meneos
292 clics

El horla

¿De dónde vienen esas misteriosas influencias que trasforman nuestro bienestar en desaliento y nuestra confianza en angustia? Diríase que el aire, el aire invisible, está poblado de lo desconocido, de poderes cuya misteriosa proximidad experimentamos. ¿Por qué al despertarme siento una gran alegría y ganas de cantar, y luego, sorpresivamente, después de dar un corto paseo por la costa, regreso desolado como si me esperase una desgracia en mi casa?  ¿Tal vez una ráfaga fría al rozarme la piel me ha …
12 meneos
694 clics

E. Kant...

"... quien llevó sus exigencias de veracidad incondicional hasta el extremo extravagante de afirmar que si alguien ve a una persona inocente que huye de un asesino y éste último la interroga, su deber será contestar la verdad y señalar el escondite de la persona inocente, aunque tenga la certeza de que con ello será causa de un asesinato. Y para que no se creyera que tal doctrina se le había escapado con el calor de la controversia, al reprochársela un célebre autor francés, Kant la reiteró solemnemente y expuso...
5 meneos
190 clics

En menéame desde enero de 2020

Buenas, propongo una serie de medidas para "paliar" tocadas de huevos varias. Se podría poner un "periodo de formación" de 3 meses, por ejemplo.Permitir comentar a partir de los 3 meses de la creación de la cuenta.Permitir enviar meneos a partir de los 3 meses de la creación de la cuenta.No permitir el acceso a Nuevas a usuarios anónimos (sí a la portada y a los subs).Durante los 3 primeros meses, que el karma aportado por el usuario sea 0 (ni positivo, ni negativo, que no sirva para nada, pero sí se …
24 meneos
1196 clics

Puticlub con karaoke

-No puede ser verdad, no me jodas -exclamó Servando pisando el freno del Opel Corsa. Emilio, su compañero de andanzas y de campaña, soltó un resuello: estaba a punto de quedarse dormido y el frenazo lo había sobresaltado. -¿Qué ha pasado? -preguntó. -¿No has visto eso? -señaló Servando por la ventanilla, indicando hacia atrás con el pulgar. -No, tío. Iba ya medio dormido... Estaban en una nacional. Servando se metió en un camino vecinal, avanzó veinte …
344 meneos
6452 clics

¡Disidente! - Terry Jones

Durante algún tiempo, he estado tratando de averiguar a dónde va mi hijo después de la práctica del coro. Simplemente se niega a decirme. Él dice que no es asunto mío donde va después de la práctica del coro y es un país libre. Ahora puede ser un país libre, pero si las personas comienzan a ir a cualquier lugar que deseen después de la práctica del coro, Dios sabe si nos quedará un país para ser libre. Quiero decir, él podría ir a reuniones anarquistas o grupos de estudio …
6 meneos
213 clics

Entre mis piernas

Recientemente he tenido un strike que me ha sabido a gloria, porque he respondido a un usuario desde las vísceras. Y hacerlo me ha supuesto un gran alivio. No voy a señalar a nadie, pero me enervó muchísimo que un usuario, en medio de la polémica del "pin parental" preguntó si es posible cambiar de sexo . Como doctor en biología debo decir que si, que existe y se llama dicogamia. Y es un fenómeno adaptativo y natural. Pero ese fenómeno se para en algunos anfibios. ¿Pero pasa lo …
2 meneos
85 clics

Fragmento de un guión

Incluyo un breve fragmento de un texto de guión con el que ando peleándome (literalmente) ahora... Por aburriros un rato. ************** XX.- INT. DÍA. AULA DE INSTITUTO Un aula llena de aburridos estudiantes, mirando al vacío, garabateando en el cuaderno o contemplando el paisaje tras la ventana. La profesora de inglés MARTA ESTEBAN, 30 años, sobriamente vestida, intenta que los alumnos y alumnas presten algo de atención. MARTA ...Y eso es todo lo que podemos decir de "The Lord of The …
10 meneos
531 clics

Los cimientos de la civilización

La fuerza de un país o de una cultura no reposa sobre su tecnología y sus inventos, sino sobre su voluntad de conocer e inventar. Ciudadela. Antoine de Saint Exupery.
3 meneos
79 clics

La reforma del código penal y el indulto

Un indulto solo afecta a una persona, y lo aprueba el gobierno. No cambia las leyes ni su efecto para el resto de los mortales. Una reforma del código penal afecta tanto a todos los españoles como a los extranjeros que delincan en territorio español o contra españoles, y la aprueba el parlamento. Comparar ambas figuras jurídicas no cabe en la mente de alguien que sepa lo que son cada una de ellas por separado. El que las compara es un ignorante, un iletrado. Decir que van a reformar el código penal por los …
24 meneos
1319 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La Universidad y el problema de los dragones

Hace mucho, muchos años, en un rincón lejano del mundo, entre dos montes espesos y varias gargantas sedientas, había una escuela de cazadores de dragones. El proceso de aprendizaje era largo y complejo, y cada año salían de ella, con sus relucientes armaduras, un máximo de tres cazadores de dragones. Y aun así, con el tiempo, se demostró que esa cantidad de cazadores de dragones era excesiva, porque aunque algunos fenecían en su peligroso puesto de trabajo, los que tenían éxito vivían lo bastante como …
5 meneos
90 clics

Sobre el Pin Parental

Jamás he entendido el no querer que un niño reciba educación sexual. Todo lo que me contaron en la escuela, fue como poner una compresa, cuando todas las compañeras teníamos ya la menstruación. Y fue ridículo. No entiendo el pensamiento de "son demasiado pequeños". Los niños van a crecer, no cuando al padre le apetezca, sino cuando pase. Algunos niños crecen antes, otros son niños más tiempo. ¿Y no es mejor que tengan toda la información necesaria? ¿Que más …
8 meneos
574 clics

El cartel

Aunque en Gobernación había yo visto a mi amigo Estévanez más de una vez, rabiaba por encontrarme con él a solas para oír de su boca opiniones y juicios que me orientaran acerca de la situación. Una tarde le visité en su morada oficial, y me recibió tan alegre y afable como antes, cuando me refería sus andanzas facciosas en Sierra Morena. En la puerta de su despacho vi el cartelito que le dio fama en aquellos días y que revelaba en don Nicolás tanto ingenio como entereza. El papelito, pegado con...
5 meneos
568 clics

Pink Tomate

Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de olores y humos y me dice hola Pink y yo me digo, mierda esta Amarilla es cosas seria, nunca duerme, nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus...
17 meneos
1194 clics

La contabilidad de la vida real

Como me canso de hablar de temas políticos que al fin y al cabo no llegan a ninguna parte, quiero compartir con vosotros una reflexión de las que creo verdaderamente importantes, más que quién gobierna, a quien se desentierra o quien nos da por culo. La cuestión está en cómo se calculan en la vida las cosas bien hechas frente a los errores, y cómo precisamente en eso nos equivocamos y transmitimos a nuestros hijos nuestra errada contabilidad. Y llevar mal este tipo de cuentas es tan grave como intentar dedicarte al comercio y …
25 meneos
1185 clics

Cumplo mi primer aniversario en Menéame y esto es lo que he ido aprendiendo sobre la web

Me atrajo por su variedad de temas y por la calidad de sus comentarios. No recordaba nada parecido en internet (tampoco es que sea un heavy user).Enseguida vi que los más usuarios más veteranos se conocían bien y se mentaban entre ellos (para bien o para mal) con frecuencia. Vi un sentimiento real de comunidad y me impresionó en un mundillo tan difuso y cambiante como internet.Me parece un página difícil para manejarse. Me ha costado estar familiarizado con algunas de sus opciones y otras aún las sigo …
17 meneos
411 clics

Menéame; un campo de batalla para pandillas políticas

Tenemos un grave problema con el sistema de votos, hace tiempo que gran parte de la comunidad lo viene denunciando y no hay la más mínima voluntad de mejora... Os acordáis de ésto?: www.meneame.net/story/revision-normas-uso-comunidad-hacia-conversacion , Hace mucho tiempo de eso pero yo sí me acuerdo porque me lo creí...: www.meneame.net/c/26666626 No se en qué manos esta …
11 meneos
712 clics

Harrison Bergeron

Kurt Vonnegut, Jr. 1961 En el año 2081 todos los hombres eran al fin iguales. No sólo iguales ante Dios y ante la ley, sino iguales en todos los sentidos. Nadie era más listo que ningún otro; nadie era más hermoso que ningún otro; nadie era más fuerte o más rápido que ningún otro. Toda esta igualdad era debida a las enmiendas 211, 212 y 213 de la Constitución, y a la incesante vigilancia de los agentes de la Directora General de Impedidos de los Estados Unidos. Algunas cosas en la vida aún no …
14 meneos
250 clics

Propuesta para meneame II: El feedback, "la libertad de expresion" y el comando político

A raíz de mi primer artículo ( sabría que iba a pasar una serie de cosas:Se evitaría hablar de toda la propuesta y se buscaría "el pero" para atacar el artículo.No habría comentarios constructivos, o serían muy pocos.La publicación tendría votos negativos. Las tres se cumplieron a rajatabla. ¿Cómo podría saber que iba a pasar esto? Respuesta fácil, es …
849 meneos
12584 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Como no quiero empezar un nuevo BanDay no voy a nombrar a ningún usuario... salvo a mi mismo. Las útimas páginas de mi historial de envíos tienen una progresión constante y al alza de negativos contra mis meneos. En los últimos tiempos el porcentaje de noticias que se me negativiza, sin razón objetiva, está en el 60-65% de media, y subiendo. Esto quiere decir que 6-7 de cada 10 meneos míos serán negativizados hasta que salga el aviso amarillo y/o sean retirados de portada... sólo por ser …
25 meneos
1930 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sobre el pin parental

En el colegio se enseña la actividad curricular que el momento POLÍTICO determina. En la Alemania Nazi era de una forma, en el estatalismo de otra, en la américa de la postguerra otra, en el oriente medio actual también es distinta, en la dictadura española, y luego en cada legislatura de la democracia fue cambiando según fuera el color del partido político. Pero en el fondo, hay que entender que todo el currículo educativo es POLÍTICO e IDEOLÓGICO en su base y fundamento (de hecho, …
37 meneos
1170 clics

Lecturas en tablefono

Entramos en los años veinte y seguimos sin tener las robopilinguis que nos prometieron en las películas de los ochenta, no es de extrañar que los últimos días nuestros incels hayan volcado sobre los hilos cascadas de apasionados comentarios llenos de exabruptos. Los coches voladores, las androides voluptuosas y complacientes, ni siquiera los cohetes gigantes, que llevarán a Marte a cientos de pobres diablos, nada de eso termina de llegar. Sin embargo presenciamos impotentes como llega cada día más rápido la decadencia …
493 meneos
21224 clics

Tinnitus...

Después de haber recorrido internet y algún par de temas por aquí me siento bastante abatido. Lo tengo desde hace un mes y la cita para el otorrino es dentro de dos. En este mes he perdido las noches intentando descubrir alguna posible solución, pero como todos los que lo padecemos, parece que de momento va a resultar imposible. Realmente tenía esperanzas en llegar al médico y que esto desapareciera, pensaba que sería alguna infección oído o alguna tontería por cuidarme mal (mala alimentación, …
7 meneos
209 clics

El adoctrinamiento no funciona

Estos estúpidos políticos verdes y morados no están teniendo en cuenta la realidad (vivida por muchos de nosotros) que prueba que ambos están equivocados y que todos estemos obviando dos cosas muy importantes: que los niños no son tontos, y que el adoctrinamiento escolar nunca funciona!!! Es que hay que ser idiotas!!! 1. Para los que dicen del adoctrinamiento en Cataluña (en aulas, instituciones públicas, etc): la herramienta con la que se hace es <b>el idioma</b> y por eso funciona (y ahí está la clave).…
37 meneos
1613 clics

El problema real de la redistribución de la riqueza

Aquí, al principio, es donde debería ir un alegato sobre la importancia de este concepto, o sobre su inconveniencia si yo fuese un liberal de pro. Pero no vais a encontrar ninguna de las dos cosas, porque mi pretensión es escribir un artículo que tenga que ver con los temas prácticos que he observado y comentado, y no sobre las posibilidades y bondades teóricas de la redistribución. La cuestión es la siguiente: queremos gastar más, porque creemos que la sociedad funcionaría mejor si todo el mundo dispusiera …
« anterior1

menéame