EDICIóN GENERAL
3 meneos
26 clics

Mujeres oficinistas se quejan por tener que trasladar la misma cantidad de cajas que los hombres

Las mujeres de una empresa que por cuestiones logísticas cada cierto período de tiempo cambia de oficinas se quejaron por tener que "acarrear la misma cantidad de cajas que los hombres". La gerencia tiene una política de igualdad entre todas las personas. Cada mujer y hombre tiene que llevar la misma cantidad de cajas. "La empresa está confundiendo igualdad con equidad", se quejaron las mujeres y añadieron "es obvio que no somos idénticas a los varones". El revuelo no termina acá. Cuando la dirección quiso …

5 meneos
41 clics

Revolución democrática

Buenas a todos Antes de nada, solo quiero remarcar que es mi primerito día escribiendo un artículo, por lo que huelga protegerse de antemano ante las más que seguras críticas que recibiré, ya que avisando, no incurro en traición. Ayer vivimos una revolución ocurrida con la marcha y retorno de @Livingstone85 en la cuál, en unas pocas horas, menéame, web que aglutina corrientes ideológicas de todos los tipos, experimentó una ebullición solidaria (por parte de muchos usuarios de diferentes …
1 :  Una "revolución" en menéame por un strike. Imparodiable.
5 meneos
35 clics

¿Podría menéame usar jsecoin para dar dinero en lugar de karma a sus usuarios?

Para los que no sepan lo que és, jsecoin es un token de Ethereum que permite a las plataformas web producir criptomoneda mediante el uso responsable de cpu de los visitantes. Es interesante porque solo usa recursos excedentes, no como Monero XMR que rápidamente dejó de usarse ya que ponía las cpu al 100% al visitar la web. Y es interesante porque podría usarse para recompensar a los usuarios de forma proporcional a lo que su contenido produce. Podría sustituir al karma o complementarlo. La moneda en cuestión, una vez …
2 meneos
25 clics

Usos al citar las frases de otros y las supuestas manipulaciones, ejercicio

Cuando citas las frases de otros y parafraseas hay 3 posibles opciones en su uso, creo: -Usas la frase como respaldo a tu opinión, la frase de otro actúa como elemento de autoridad. Por supuesto que no tienes dudas sobre su veracidad y la haces tuya ya que enraíza con tus creencias. Por ejemplo: "Todos hemos nacido con los mismos derechos, dice la Declaración Universal de las Naciones Unidas , y es complicado entender que existan prejuicios por raza, sexo o religión que impidan ejercer esos derechos". Digamos que aquí habla el que se expresa …
1 meneos
26 clics

Grammy Latino 2019 por trayectoria musical

El gran pianista Hugo Fattoruso (de 76 años, nacido en Uruguay, Latinoamerica), recibió el Premio a la "Excelencia Musical", por los trabajos realizados en la música latina durante sus 60 años de trayectoria. Junto a Tomohiro Yahiro (Japon) forman desde hace 10 años el grupo "Dos Orientales"; por este trabajo discográfico fueron nominados en el Grammy Latino como mejor álbum de jazz latinoamericano, con "Tercer Viaje". actualjazz.blogspot.com/2009/01/hugo-fattoruso.html
23 meneos
172 clics

Karma para Livingstone85

Propongo que todo el mundo que esté en contra de la censura existente en menéame, entre a votar positivo a los comentarios de nuestro querido meneante @Livingstone85, para darle karma. Si en algún momento Livingstone decide volver a meneame o simplente le apatece desahogarse y hacer un (magnífico) post de despedida o lo que quiera, por lo menos que tenga el karma suficiente para hacerlo. Ánimo
1 :   Parece que ya ha vuelto: https://www.meneame.net/user/Livingstone85/
1827 meneos
14541 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muchas gracias a todos

Ante todo un millón de gracias a todos los usuarios que os interesasteis por mi marcha y dedicasteis palabras positivas a los rollos que he ido dejando por la web durante estos años. No merezco vuestro apoyo ni vuestra atención, pero haberlos recibido es lo que me ha llevado a volver por aquí para seguir intercambiando ideas con vosotros. La razón de que abandonase el barco fue el strike que me dejó con 3.01 de karma debido a que critiqué a 4 usuarios que sistematicamente negativizan cualquier noticia que deje mal a la derecha o …
4 meneos
76 clics

Lo siento, pero tenía que hacerlo. Las circunstancias me obligaron

Algunas decisiones en la vida son más difíciles que otras. En ningún momento paso por mi cabeza contarles mis intenciones a mis amigos de toda la vida, jamás me hubieran entendido. Me hubieran tomado por loco, me hubieran dado la espalda. Por un momento comprendí que jamás fueron verdaderos amigos, de serlo me habrían comprendido, de serlo me habrían apoyado. Tampoco le dije nada a mi mujer. Al principio pensaba en ella y en que no le haría ningún bien, luego comprendí que realmente era lo mejor. Lo …
12 meneos
138 clics
Hasta luego, y gracias por el pescado

Hasta luego, y gracias por el pescado

Me doy de baja. Han sido 8 años y alguno mas con otra cuenta, pero esto se acabó. He comprendido que no tiene sentido seguir en una web que es totalmente arbitraria a la hora de perseguir ciertos comportamientos y no acepta sugerencias ni da explicaciones al mismo tiempo que pretende ser una comunidad construída por los usuarios. No es coherente. La dirección y los @admin hacen nulo caso a las sugerencias de los …
18 meneos
247 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

También han echado a Feindesland

Al entrar para quejarme del trato que se le ha dado a @Livingstone, me he enterado por un privado de que también hoy han echado a @Feindesland. Se trata de dos usuarios de perfiles totalmente opuestos, pero que comparten dos cosas: aportan material propio a este sitio y no insultan a nadie.   Al primero lo han echado por llamar ultras a unos tipos que negativizan noticias. Al segundo, por reírse de la igualdad que propone el feminismo.   Echar el mismo día a dos de las personas que más aportan, y de ideología diferentes, …
1 :  Errónea, ese usuario está pasando un strike, pero su cuenta está activa. <- era tan fácil como comprobarlo.
1831 meneos
29088 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos. En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo. (Me siento como Arias Navarro) “ Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin …
29 meneos
2041 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Soy Boliviano, ¿hubo un golpe de estado en Bolivia?, te respondo

Vivo en Bolivia, mis padres son de origen indígena/campesino, yo soy mestizo, alguna vez vote para que no se interrumpa el mandato de Evo Morales, soy independiente y nunca estuve involucrado en la política, tan solo un ciudadano de pie que vive en La Paz la sede de gobierno de Bolivia, ¿hubo golpe de estado en Bolivia?, pues la respuesta es más compleja que un no o un si, por eso despejaré todas las dudas que tengan para que ustedes definan si fue o no un golpe de estado.
5 meneos
74 clics

Sobre lo que entra en Actualidad, política y sociedad y lo que se sanciona

Hola. En ocasiones he visto penalizadas historias que he votado y no acabo de entender por qué. Que si es antigua, que si microblogging, que si la abuela fuma... No hablo de los negativos sino de las noticias retiradas por incumplir las normas de uso. Quería lanzar una iniciativa para definir mejor lo que entra en esa categoría, lo que no y evitar confusiones. Pongo unos ejemplos que ya enlacé ayer en el nótame a ver si me explico. Por un lado tenemos esta:
3 meneos
35 clics

"El bobo Wilson"

Esforcémonos por vivir de tal modo que, cuando nos llegue el momento de morir hasta el enterrador nos tenga lástima. — Del Calendario del Bobo Wilson. La costumbre es una costumbre, y ningún hombre debe tirarla por la ventana, sino ayudarle a subir los escalones uno a uno. — Del Calendario del Bobo Wilson. Mark Twain (El bobo Wilson.)
5 meneos
101 clics
Cuando el sistema se convierte en el antisistema

Cuando el sistema se convierte en el antisistema

Estos días se encuentra la derecha muy alterada con el pacto PSOE-Podemos. Y es que para la derecha, esto supone un freno en su hoja de ruta hacia la privatización total de todo el Estado, que llevan persiguiendo desde que en los años 80 el neoliberalismo mas radical accedió al poder con sus prinicpales lideres del momento como fueron Ronald Reagan y Margaret Thatcher. El punto de partida de la hoja de ruta neoliberal fue primero desmantelar cualquier resquicio socialdemocrata de los estados mediante privatizaciones y recortes, y el segundo paso fue...
166 meneos
2450 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Censura Cadena SER sus propios contenidos?

Ayer por la noche (13N), en el programa de Pepa Buen0 Hora 25 (Cadena SER) , parece que por fin se atrevieron a llamar al golpe en Bolivia por lo que es... aunque fuesen pasadas las 23:00 horas y en la radio. Y, aun más, invitaron a una periodista boliviana que llegó a contar que tiene documentos que demuestran que USA y la externa derecha latinoamericana idearon planes para acabar con Evo Morales. Planes que empezarían con una falsa …
14 meneos
439 clics

Enemigos de la civilización

La fuerza juega un papel mucho mayor en el gobierno del mundo que antes de 1914 y, lo que es especialmente alarmante, la fuerza tiende cada vez más a caer en manos de aquellos que son enemigos de la civilización. El peligro es profundo y terrible; no puede dejarse a un lado con simple optimismo. La causa fundamental del problema es que en el mundo moderno los estúpidos están seguros de sí mismos mientras que las personas inteligentes se encuentran llenas de dudas. Incluso aquellos de los inteligentes que creen tener un remedio son demasiado …
9 meneos
102 clics
Para la web oficial de Podemos existe una realidad alternativa donde Errejón nunca dejo el partido

Para la web oficial de Podemos existe una realidad alternativa donde Errejón nunca dejo el partido

Pese a lo que pareciera deducirse de tan estrafalario titular este articulo trata un tema serio, la transparencia de los partidos politicos. Y es que según Unidas Podemos Errejón nunca abandono Unidas Podemos donde mantendria todos sus cargos, la fuente es la web de transparencia de la formación morada: transparencia.podemos.info/cargos-internos/ El dirigente de la plataforma Mas País sigue apareciendo como el encargado de la Secretaría de Análisis Estratégico y …
7 meneos
370 clics

Absoluto

"Absoluto, adj. Independiente, irresponsable. Una monarquía absoluta es aquella en que el soberano hace lo que le place, siempre que él plazca a los asesinos. No quedan muchas: la mayoría han sido reemplazadas por monarquías limitadas, donde el poder del soberano para hacer el mal (y el bien) está muy restringido; o por repúblicas, donde gobierna el azar". Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo (1911)
4 meneos
164 clics

Despiden a un trabajador de un matadero por "divertirse" mientras "asesinaba" a una vaca

"Aquí le quitamos la vida a los animales solamente para obtener ganancias, no para divertirnos" dijo el gerente de la empresa. Una cámara de vigilancia captó el momento en donde un trabajador se ríe mientras realizaba el degüello. Según consta en la nota de los motivos del despido, dice que al reírse en ese instante lo convirtió en "asesino", por lo que también fue denunciado. Los compañeros del empleado también lo criticaron. Explicaron que "es como cuando las mujeres van al ginecólogo, si él …
3 meneos
63 clics

Terrible verdad literaria

En tiempos de Cervantes, el premio Cervantes se lo habrían dado a Lope de Vega. Manual de literatura para caníbales. Rafael Reig.
3 meneos
126 clics

Te cagas, chaval...

Cuando logramos alcanzar la cabina del avión para secuestrarlo, descubrimos que no había piloto. 13,99€. Frederic Beigbeder.
10 meneos
1041 clics

Putadillas del karma

Me pasó el otro día y lo comento para que nos echemos unas risas, no para quejarme. Karma: 19.48 Noticia subida a portada: +1. Karma 20 Noticia retirada de portada : -1 Karma 19. Hostia santa... Si lo sé, no cuelgo nada.... XD XD XD
1020 meneos
12913 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Malditos comunistas

Malditos comunistas que suben el salario mínimo,             para que puedas hacer planes de futuro.   Malditos comunistas que crean empresas nacionales,             para que pagues menos por los servicios.   Malditos comunistas que luchan contra el cambio climático,             para que tus hijos tengan un planeta donde vivir.  …
15 meneos
723 clics
Abandono en el gallinero

Abandono en el gallinero

Reveloca estaba harta de tanto cacareo y tanta pluma revoloteando en el aire. La pelea de gallos había terminado, pero la nube de pelusa seguía flotando en el ambiente. Como cada mañana desde la semana pasada, miró hacia arriba camino a su ponedero. En la eterna oscuridad atravesada por estrechos haces de luz que se escurrían entre los tablones, hoy ni siquiera se veía la intrincada madeja de tubos que cubría las …
9 meneos
583 clics

A las pequeñas naciones

Los países pequeños tienen la virtud de generar sólo tonterías a su escala. Secretas injusticias. Xavier Hanotte
3 meneos
46 clics

Sucedáneos...

"La conquista de una provincia desconocida del conocimiento, la derrota de un problema, el obligar a las ideas a que se asocien o a que se separen, forzar sin piedad a las palabras recalcitrantes a que se ajusten a determinados diseños. He ahí todo el placer de los dictadores sin ninguno de sus riesgos ni responsabilidades". (A. Huxley, "Eyeless in Gaza")
2 meneos
96 clics

La estrategia del ¡Ya está!

Ya está hecho. Ya está todo resuelto. Firme usted aquí y aquí, que tiene su crédito concedido.Luego ya le pasamos los papeles de las condiciones particulares, pero puede ir diciéndole a su mujer y a sus hijos que este año las vacaciones están resueltas. Así han funcionado muchos comerciales durante años: dar por hecho un trato para que el coste de romperlo sea mayor. Para que al leerte la letra pequeña no te eches atrás por miedo, pro vergüenza, o porque ya te has embarcado en gastos …
4 meneos
73 clics

Ahora necesitamos sensatez, paciencia y mucha tranquilidad

Serán tiempos bastante convulsos. Habrá muchísimas fake-news y muchísima presión de las lobbies económicas y de la misma derecha. El resto de las cloacas se pondrán al 100% para intentar darle la vuelta al asunto. Ante cualquier noticia, necesitamos ser sensatos y actuar de una forma muy tranquila. Sabemos que las emociones no son lo mejor para tomar decisiones. Puede llegar a ser incluso bastante predecible: La CEOE, BBVA y Santander, saldrán cada dos por tres diciendo que Podemos malo. Pero ojito, el Santander …
22 meneos
1457 clics

Celebro la coalición de izquierdas. Pero miedo me da...

Si son ciertos los datos que se conocen hasta ahora sobre la coalición entre PSOE y Podemos, hay que celebrar que al fin se haya salido del agujero de la indolencia. Hay que celebrar y aplaudir la valentía de los que lo han puesto en marcha y hay que esperar que las sumas salgan. Ahora sólo falta que vote a favor Ciudadanos (que no va a ser así) o que ERC se abstenga, y eso es dudoso, porque el pacto habla de diálogo dentro del marco de la Constitución y ese marco no ofrece nada a los independentistas. La pregunta, o preguntas que se …
12 meneos
1063 clics

Ciudadanos ¿Y ahora qué?

Ciudadanos nunca fue muy amigo de las encuestas, tanto por sus dirigentes, por no confiar mucho en ellas, como por los resultados que sacaban al final, tanto para bien como para mal, durante este corto pero intenso periodo electoral. En esta ocasión las elecciones han sido catastróficas para Ciudadanos. Solo un millón seiscientas mil de las personas que fueron a votar llegaron a su colegio electoral pensando en Ciudadanos como la mejor opción. La consecuencia más significativa ha sido la dimisión de su líder Albert Rivera, el …
706 meneos
16563 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista

EDIT: Añado unos enlaces sobre su homofobia y su negacionismo del cambio climático. Viendo otro articulo del típico iluminado que anda con la historieta de que VOX son unos pobres conservadores que defienden el sentido común y sus enemigos son la progretada que son una panda de descerabrados que llama a todos racistas y tal y tal y se están a la vez destruyendose a si mismos y a España seguro que también y sinceramente ya me aburre. Me aburre muchísimo todo el rato dandole vueltas a la misma realidad paralela que se montan …
4 meneos
60 clics

Todos somos leyenda

Lo que se recuerda es la leyenda de lo que se vive. Ámbitos de leyenda. Luis Mateo Díez.
7 meneos
454 clics

El peor día

Lo malo realmente empieza cuando tienes que contratar a alguien para que se mire al espejo en tu lugar. Una parte del todo. Steve Toltz.
7 meneos
187 clics

Nichos de votantes zombies (todo es marketing)

Parece que los que han entendido de que va esto de vivir en sociedad, han conseguido establecer su nicho de votantes zombies para aguantar sus sillones en el parlamento, a saber... 1) VOX - Seguidores de franco 2) PP - Los que ya tienen dinero y buscan conservarlo. 3) PSOE - Los que creen que tienen dinero y tienen miedo. 4) PODEMOS - las femilocas 5)Nacionalistas varios que están arraigados a su tierra. .... Partidos sin Nicho Zombie.... CIUDADANOS - Quiso llenarse de gente liberal con pensamiento crítico (por lo que no son …
14 meneos
827 clics

Lo que pasa en esas casitas

En este mismo momento, dentro de estas casas que parecen muertas, están naciendo canallas, delatores, criminales… porque millares de personas acobardadas para toda su vida están enseñando implacablemente a sus hijos a ser cobardes, y éstos harán lo mismo con los suyos, y así sucesivamente.  Qué difícil es ser Dios. Arkadi y Boris Strugatski
5 meneos
153 clics

IKEA consigue un escaño

Desde mi simpatía por la situación de la España vaciada, no puedo olvidar la campaña que este año hizo IKEA por que Teruel Existe, y las rebajas de IKEA también. En el próximo catálogo de IKEA quizás venga el Scäkgnol , con instrucciones de montaje sobre como conseguir un escaño en cada provincia. Teruel Existe, no deberíamos olvidarnos, pero no me gustaría que en las siguientes elecciones hubiera un diputado por Salvemos Doñana, otro por Barcelona Stop Turismo, porque se secan la …
615 meneos
14949 clics
El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

En el suplemento Crónica de El Mundo aparece publicada hoy, obligado por sentencia judicial, la siguiente rectificación: Hace referencia a una entrevista que se publicó el 21 de febrero de 2016 con una anterior novia de Sergio Morate. El responsable de ese artículo fue Javier Negre y la Justicia ha sentenciado que la entrevista no tuvo lugar y Negre se inventó datos.
807 meneos
24736 clics

Murcia, el feudo de Vox que tiene una lección para España

Había dos vikingos amigos que solían quedar en una taberna todas las noches. En cierta ocasión, cuando uno de ellos entró se encontró al otro con una jarra de aguardiente de pera. Sorprendido, le preguntó "¿Qué haces tomando aguardiente de pera? Ayer lo probaste por primera vez y sólo con un vaso acabaste teniendo diarrea". El otro vikingo le respondió "no hay problema, ya sé que no debo tomar vasos de aguardiente de pera porque me producen diarrea. Por eso he decidido tomar jarras". El anterior cuento es de …
2 meneos
87 clics

Lecturas acertadas y otras no tanto

El resultado electoral de las elecciones del 10N ha dejado un sinfín de consecuencias, tanto relevantes cómo anecdóticas. Aunque, apenas ha cambiado el espectro político definido en las anteriores elecciones. En aspectos ideológicos todo sigue igual, y en lo económico también. Lo más significativo ha sido el trasvase de votos entre partidos de la derecha, convirtiendo a Albert Rivera en la primera víctima de estas elecciones. Por otro lado, la irrupción de MasPaís sólo ha conseguido arañar votos a...
« anterior1

menéame