EDICIóN GENERAL
190 meneos
11166 clics

Vidas malogradas por el contexto social: La Regenta, Enjuto Mojamuto y una noticia de El Mundo Today

Estaba yo embriagándome con el dulce y desconocido olor a lluvia que ayer bendecía Murcia, cuando me llegó un mensaje a uno de los tres grupos de whatsapp donde estoy metido. Contenía un link a esta noticia Mi respuesta fue que la …
13 :   también pienso que si no conoces la paternidad no alcanzas la verdadera felicidad. Bueno... mis amigos dicen que saben lo que es la verdadera felicidad cuando han tenido hijos... era antes...
13 meneos
348 clics

La Singularidad va a llegarrrrr

Ahí va un tocho que llevo rumiando unas semanas. Por allá de los 80 ya estaba devorando decenas de libros al año, sobre todo ciencia ficción. Un libro no de ficción sino de ensayo me condujo a la informática, se llamaba "El desafío informático" de Bruno Lussato, el desafío del que hablaba era el social, el cultural y si, ¿porqué no? el político. Todavía hoy me asombra lo muy bien encaminado que iba, salvo en algunos aspectos como el de la Inteligencia Artificial en el que se quedó …
8 meneos
109 clics

Ridículo sistema de bloqueo

El actual sistema de bloqueos a usuarios, por parte de otro usuario, está bastante roto en su funcionamiento, por que una persona no sabe si está bloqueada por otra, con lo que si responde a un comentario suyo, no solo estará perdiendo el tiempo, sino que su mensaje aparece fuera de ese hilo de conversación, pareciendo que es un comentario sin sentido para cualquiera que lo lea. Además fomenta el mal uso, ya que si alguien quiere tener la última palabra en una discusión sin dar derecho a réplica, basta con bloquearlo. …
23 meneos
1100 clics

De Lunes a Viernes y vuelta a empezar

Nos acostamos pensando en madrugar para ir al trabajo. Un trabajo que por suerte yo sí puedo decir que me gusta y es mi rama, cuyo ambiente no puede ser mejor, pero aún así tengo esa sensación de estar corriendo PARA NADA. Ni imaginarme quiero aquellos que estáis trabajando en algo que no os gusta o estáis en un ambiente tóxico (que es muy habitual en España). A lo que voy es que vivimos en ciudades, pues es ahí donde están los trabajos cualificados y decentes. Pero este lugar en el que trabajamos y VIVIMOS no …
5 meneos
88 clics

Mostrar en los comentarios el tipo de voto emitido

Estaría bien que en los comentarios de una noticia hubiera una marca indicando qué ha votado dicho usuario a la propia noticia para así identificar los comentarios negativos más rápido y poder dirimir los motivos de dichos votos negativos y así hacer una mejor valoración de tu propio voto.
5 meneos
285 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Coalición Franco-Durruti

Eso es lo que necesitan los españoles: una coalición Franco-Durruti. Eso es lo que nos pone, lo que nos hace salivar: rojo y negro a tutiplén. Falange +CNT. Eso es lo que nos merecemos, por forofos, por hooligans y por gilipollas. Nos lo estamos buscando a pulso en un momento en que los datos económicos indican que el viento que venía de cola va a sacudirnos de cara, y que ye podemos ir preparando la cara de ciclista subiendo el Morredero. Rojo y Negro, que en Francia significa Stendhal y aquí sólo hostias, incendios y …
4 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dónde termina tu libertad

Es mentira y una canallada. Todos habréis oído que mi libertad termina donde comienza la tuya, pero es mentira y una canallada, porque si fuese de ese modo, cuando aumenta mi libertad disminuye la tuya y sólo puedo ser más libre a tu costa. La verdadera libertad, cuando crece, tiene que crecer para los dos. Lo otro es la libertad de las dictaduras, donde la los dirigentes la tienen toda a costa de esclavizar al resto. Mi libertad no termina donde comienza la tuya. Puedes comenzar la tuya donde te dé la gana, pero por mucho que muevas los …
64 meneos
2664 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Si el PSOE no es de izquierdas...

Si el PSOE no es de izquierdas, nos encontramos entonces con que los partidos de izquierdas serían, más o menos, Podemos, Bildu y ERC. Dos de estos partidos son abiertamente nacionalistas y consideran que España es una cárcel que hay que demoler y eso, con cualquier lógica, los excluye como opción para quienes quieren lo mejor para España. Si el PSOE no es de izquierdas, nos encontramos entonces con que las izquierdas suman entre 60 y 80 diputados sobre 350, siendo muy generosos. Un grupo de ese tamaño no puede aspirar a imponer …
26 meneos
899 clics

41 años de criptoconfesionalismo

A Gonzalo Puente Ojea, preclaro debelador del mito religioso, le resultaba tremendamente revelador lo cómoda que se siente la iglesia católica con el régimen surgido en España tras la aprobación de la constitución de 1978. Basta considerar la historia de intolerancia que arrastra desde sus comienzos como religión oficial de imperio romano en tiempos de Constantino para sospechar de esa comodidad. En particular, es suficiente examinar el previo periodo dictatorial nacionalcatólico, instaurado tras un fracasado golpe de estado, que...
5 meneos
181 clics

La oscuridad en Anika

Anika estaba emocionada y, en cierto sentido, también asustada. Era la primera vez que sus padres le dejaban asistir a La Ceremonia. Sabía que se trataba de un evento importante y había escuchado hablar de ella toda su vida, pero en su cabeza era incapaz de imaginar cómo era realmente, pues todo el mundo hablaba de ella de manera vaga y, en ocasiones, pomposa. Sabía que la ceremonia involucraba una enorme hoguera, o quizás no tan enorme, cada cual le daba el tamaño que quería según quien lo contara. La hoguera...
18 meneos
1190 clics

La continuación de un sueño recurrente de los últimos años

Durante muchos años he tenido un sueño que se repetía en diferentes formas, más que un sueño era un entorno concreto. En ese sueño repetido entro en un edificio cilíndrico (siempre desde dentro, nunca veo el exterior del edificio, que sé que es extremadamente alto, pero lo sé, no lo veo nunca). Este interior tiene una especie de patio circular con varios escalones (tres o cuatro) hacia una pequeña depresión central. En el pequeño anfiteatro sobre esos escalones están los accesos a los …
18 meneos
1072 clics

La avispa

A Alfredo se le notaba en los tics corporales que estaba contando las horas para irse de aquel camping. Miraba el reloj, sacaba el móvil del bolsillo y se rascaba la nariz compulsivamente. Especialmente cuando su mujer le pedía algo. Alfredo, busca a los niños que ya es la hora de comer. Alfredo, friega la sartén que voy a preparar salchichas para los niños, te dije que fregaras anoche y todavía están los cacharros aquí. Alfredo, antes de irte tienes que recolocar el toldo, que da el sol en toda esta parte de aquí....
9 meneos
332 clics

He sido timado en flasheatuconsola.es

La verdad es que no tiene mucho misterio. Abro este hilo porque quiero evitar que otros sufran la misma suerte que yo. Solicité la reparación del puerto HDMI de una consola PS4. Se me ha devuelto sin reparar y cobrándome la reparación. El encargado de atención al cliente (por llamarlo de alguna forma) ha puesto numerosas excusas que, mientras iban siendo desmontadas, hacían que surgiesen nuevas. Primero era que tenía que probar otro cable HDMI. Luego era que el disco duro estaba mal, y que eso produce la ausencia de imagen a …
1558 meneos
19379 clics

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

Tras el comunicado del PSOE donde se niega a volver a reunirse con Podemos hasta que no renuncie a un gobierno de coalición, queda absolutamente claro que vamos a elecciones. El motivo es simple: Sánchez se niega a compartir poder con Podemos (pese a lo que hizo con Rivera hace unos años, ofreciéndole una vicepresidencia y ministerios en proporción a sus resultados). Éste es el único motivo. A diferencia de lo que sucede en la gran mayoría de países europeos (ver gobiernos de coalición en
7 meneos
122 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Voy a votar positivo todo comentario escrito en este articulo

Y os animo a escribir un comentario y votar positivo el resto de los comentarios. Porque sí.
19 meneos
1433 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dentro de 25 años te denuncio (versión del hombre )

Acto 1: (Mujer abusando del hombre) Acto 2: (Hombre) -Dentro de 25 años de denuncio (Mujer) - Eso esperate 25 anyos cuando la casa ya este pagada (Sociedad) - Pero tu a quien vas a denunciar, marica, deja a la muchacha tranquila, pollaherida, ponte a trabajar, a ver que te habra hecho la muchacha, tu no eres un hombre ni eres nada, te vas a quedar solo, tu eres el toxico, ni la mentes, ni la toques... -------------------------- Y esto durante toda la historia de la humanidad, mujeres sobreprotegidas desde siempre y para siempre. Al final las feministas tienen razon, las...
4 meneos
91 clics

¿Somos una plaga?

Ya basta de hablar de la especie humana como si fuera una plaga, hay una hipótesis (mía) que me parece bastante más espeluznante y que no he visto que nadie considere: - ¿Y si somos exactamente lo que el planeta quiere?. Como simios con sombrero que somos nos hemos subido a nuestra atalaya moral y observamos con preocupación cómo nos estamos quedando sin animales achuchables (las culebras, las garrapatas, los mosquitos nos dan igual, que les den), pero la verdad es que esa visión es bastante parcial y …
9 meneos
690 clics

Brindis por un vals negro

 En noches perpetuas de blancos colmillos danzaron los sueños de tu juventud: boleros de llanto, mazurcas de miedo al ritmo mellado de un cielo voraz. Olvida conmigo el tiempo marchito, enlaza mi mano y siente este vals. Quizás las palabras no tengan sentido, quizás el crujido del viejo temor crepite en tus ojos, tus brazos, tu vientre, atando al silencio la luz de tus pies. Bailemos ahora el vals del ciprés. Bailemos ahora un vals de promesas que a nadie le importan, un vals de almanaques sin tierra y sin voz, el vals …
4 meneos
140 clics

Las crisis de Messi y Ronaldo

Ahora que comienzan las actividades extra-escolares, fíjate en campos de fútbol en los que juegan niños pequeños. Van todos a por el balón. Da igual en que parte del terreno de juego caiga el esférico, allí van todos. Una de las cosas que se persigue con el entrenamiento es educar la actitud. Según tus habilidades, te exigirán como mínimo cumplir con eficacia las funciones del rol asignado (portero, defensa, ..) y hacerlo en una parcela de terreno de juego de la cual serás responsable. Así funciona...
4 meneos
115 clics

Philipp Mainländer: "Filosofía de la Redención" (Segunda edición)

"En el ser humano la voluntad de morir, que es el impulso más íntimo de su ser, se manifiesta, de tarde en tarde, como un profundo anhelo de reposo" (Mainländer) Entra en imprenta la segunda edición de la traducción del libro "Filosofía de la Redención" de Philipp Mainländer que con tanto cariño Carlos Javier González Serrano y Manuel Pérez Cornejo hicieron hace ya cinco años. Una magnífica obra …
648 meneos
5164 clics

Madrid bien vale una Púnica: la ingeniería social del PP en la C.A.M

Hay sensaciones desasosegantes, un malestar difuso que no te impide vivir pero te hace sentirte extraño en tu pellejo.  Por ejemplo, cada vez que veo a Isabel Díaz Ayuso ejerciendo de presidenta de mi comunidad autónoma, brota esa sensación de incredulidad. ¿Pero cómo es posible, por qué senderos del azar y del caos un ser tan manifiestamente limitado, sin carisma, desconocida por todos hace unos meses, sin capacidad de expresarse, sin presencia y con esa cara de permanente estupefacción (la suya, la …
8 meneos
384 clics

Sobre Rosalía

No la odio. Ni la adoro. Paso de ella olímpicamente. Mi música se hizo entre los 60 y los 90, incluso los 2000. Ni siquiera Camilo Sesto me flipa, de quien conozco una canción, cuando "tocó" a tres generaciones por lo que dicen ahora. Yo, siendo de la teórica segunda generación Sestiana sólo conozco "Vivir así es morir de amor", del 78, y yo soy del 80. También bailan los datos. Según El País vendió 70 millones de discos. Para El Mundo fueron 175. Ambos números son acojonantes pero me …
284 meneos
4268 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

Antes de continuar, y tengo que reconocer que no me gusta hacer esta aclaración (debería sobrar, pero vivimos en un mundo de mierda lleno de gente corta de miras que disfruta y promueve simplificaciones burdas, tanto de hechos objetivos como de opiniones de terceros), en ningún caso pretendo equiparar aquí "justicia social" a igualdad absoluta, comunismo, o nada que se le parezca en demasía. Hará ya unos meses se publicó un estudio que demostró matemáticamente computacionalmente como era posible que, en igualdad de …
5 meneos
172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Netflix y la escases de contenido

Esta mas que claro que quien esta suscrito al servicio de netflix podría contar claramente como le resultaba mas entretenida la plataforma hace exactamente un año atrás, y es increíble cuantos a pesar de eso matienen su suscripción. No es de extrañar que muchos crean que en realidad ya han visto tantas series y películas, que en realidad ya le quedan pocas alternativas para ver. Lo cierto es que cada vez van dando de baja mas cantidad de títulos disponibles y van apareciendo menos nuevos, si a esto agregamos que cada vez …
214 meneos
8860 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dentro de 25 años te denuncio (versión del director)

Sí, en 25 años te denunciaré. Cuando mi carrera profesional no peligre, porque ahora estoy comenzando, soy una donnadie a la que nadie creería, te creerían a ti, estrella, gran productor, divo. Si se me ocurre denunciarte ahora, tienes tanto poder y credibilidad, y tu comportamiento está tan normalizado, que lo que me ocurriría es que no me volvería a contratar nadie, porque soy "conflictiva", y mi carrera se hubiera acabado antes de empezar. Sí, no ahora que tengo 25, cuando te crees, por tu fama y poder, …
329 meneos
10956 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dentro de 25 años te denuncio

Sí, cabrón, eso voy a hacer. Y te vas a cagar. Por ofrecerme este puesto a cambio de sexo. Por sugerirme que si cenábamos juntos y era buena contigo ascendería yo a ese puesto que quedó vacante con la jubilación del jefe de Pamplona. Ahora vamos a hacer todo lo que quieras, y hasta parecerá que lo disfruto. Ahora viajaremos juntos, y buscaremos un hueco para afinar el proyecto de las baterías de las que hablamos, y hasta puede que consigamos vendérselo a loa coreanos, porque lo uno no quita lo otro y a los dos nos sobra …
401 meneos
12508 clics

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror

Escribo este texto a raíz de la noticia sobre el elevado número de suicidios que padecemos actualmente en portada. Y lo hago desde la absoluta libertad de alguien a quien se la sopla completamente su imagen pública, pese a tener un trabajo que depende de inspirar confianza a los demas. Pues bien, hace poco vi un capítulo de Black Mirror donde el estatus …
107 meneos
2666 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las siete reencarnaciones de Gluk

Gluk vio la luz en una cueva y pasó sus primeros meses intentando sobrevivir al frío del invierno. Cuando por fin salió de ella, se encontró con un mundo del que, esencialmente, sabía lo mismo que sus padres. Y es que había nacido en una tribu de cazadores que recién aprendió a dominar el fuego. De aquella vida, Gluk recuerda temor e ignorancia continuos. Cada vez que había una tormenta, temían que el cielo cayese sobre sus cabezas. Cuando encontraban a algún animal desconocido con aspecto peligroso,...
26 meneos
928 clics

Antiguamente la portada de Menéame

Antiguamente la portada de meneame era una portada que era importante para conocer el movimiento del mundo, las noticias se votaban y aparecia un noticiario de referencias muy notable y diverso. Con el policorrectismo instaurado y el voto masivo intencionado, ademas de diversas mafias dentro y fuera de meneame, las noticias que aparecen en portada terminan siendo un mal chiste, una curiosidad y poco mas... nada que ver con el verdadero pulso existente en la sociedad actual. El feminismo es censurado, la politica internacional con trump a la cabeza es censurado, el movimiento …
6 meneos
69 clics

Voluntad de vida y pulsión de muerte

Hoy nos hemos levantado con esta noticia en los diarios: "Los superhongos, una nueva y misteriosa amenaza para la salud mundial" . Los antibióticos cada vez hacen menos efecto, los antifúngicos lo mismo, los virus siguen sin tratamiento efectivo (más allá de la prevención con vacunas en el mejor caso); y no aparecen nuevos tratamientos alternativos por mucho que se invierta en ello. Para cuando nos demos cuenta, en unas pocas décadas más, la …
16 meneos
809 clics

Beneficios penitenciarios: permisos de salida, tercer grado... y la reincidencia

Este artículo quiero enfocarlo con un punto de vista más serio y más exhaustivo en los datos. Algo que observo (y por lo que me suelen preguntar mucho) es sobre las serias dudas que tiene la sociedad sobre la eficacia y las motivaciones detrás de cada concesión de beneficios penitenciarios, ya sean permisos de salida, cumplimiento de la pena privativa de libertad en régimen de semi-libertad (tercer grado) o libertad condicional. Para empezar, conviene explicar en qué consisten estos tres beneficios a modo de resumen, ya que viene muy …
6 meneos
661 clics

La planta de Victor Hugo

I ¿Pero usted, a qué ha venido? ¿A que le demos el visto bueno a un reportaje que ya tenía escrito o a saber de verdad cómo son estos centros? Sea honrada, mire a la cara a la gente y con el tiempo, en alguna parte, hará ese programa con el que sueña seguramente. El que la saque a hombros de la televisión local para llevarla a una cadena nacional. No, tranquila: no me las doy de psicólogo. Es que se le nota. Se le nota a la legua que viene a cumplir el expediente y que considera casi una ofensa que la hayan …
8 meneos
155 clics

Torturando perritos indefensos

   ¿Soy una torturadora de perritos indefensos o soy muy buena ciudadana? En serio, no lo sé, y me gustaría que alguien me lo aclarase, porque eso de la introspección se me da muy bien, sí, pero yo no llego a conclusiones, yo me pierdo por los recovecos de mi mente sin resolver nada.    Verán, resulta que me encantan los perros, y hoy estaba caminando por la calle (órdenes estrictas del médico: yo no salgo de casa si no es por prescripción facultativa, vamos, …
3 meneos
350 clics

El problema de la soberanía limitada

La combinación de globalización y democracia genera una serie de peligros que a menudo nos cuesta afrontar. Esos riesgos existían desde mucho antes, peor nunca como ahora se nos ponen delante de las narices sin que nuestras herramientas mentales sean capaces de enfrentarlos debidamente. Veamos algunas de sus vertientes -La Amazonía es el pulmón del planeta y la necesitamos todos, pero son los brasileños, mayormente, quienes deciden si la mantienen o la hacen leña. Ese territorio está bajo su soberanía, los habitantes del …
7 meneos
392 clics

Todos los autónomos defraudan a hacienda

En los últimos años de mi vida he conocido a un buen numero de autónomos y me he ido dado cuenta de que prácticamente todos defraudan a hacienda. Esto es algo nuevo para mi, acostumbrado a tener funcionarios y trabajadores por cuenta ajena cerca. Constructores, medicos, abogados, informáticos, dueños de pequeñas empresas de construcción, bares, restaurantes, tiendas de música, empresas de alquileres y por cada uno que dice que paga sus impuestos hay 10 que te dicen, sin siquiera sonrojarse, esconderse o bajar la voz, que …
14 meneos
659 clics

Los políticos obvian acometer la cuestión de la Seguridad Social

Desde la pasada primavera, tras la celebración de las elecciones generales el 28 de Abril, nuestro país está bajo la influencia de la inoperancia política, consecuencia de unas Cortes de las que no emanan normas y de la poca iniciativa legislativa que tiene un Gobierno en funciones. A la situación política comentada se ha añadido un cierto pesimismo sustentado por los cada vez más numerosos avisos de que el entorno económico se está deteriorando y se encamina hacia el estancamiento o, peor …
17 meneos
846 clics

Mundo fallido

Despierto overclockeado. Alarmas internas: 0 críticas, 54 estado corporal en construcción. Alarmas externas: 1 crítica. Sonda hostil acercándose. Empujo con fuerza la Neumanntic con los pies. Desconexión abrupta. Mi brazo izquierdo se aleja con ella, justo a tiempo para ver los fuegos artificiales. Batería al 5%. Objetivo asegurado. ¿Propulsión aleatoria evasiva o nanodardos dirigidos? Nanodardos. Sí pequeñines, vosotros nunca me falláis. Mientras la sonda se …
15 meneos
1735 clics
La Manada

La Manada

Una pegatina curiosa en una máquina de ORA
13 meneos
145 clics

De la ignorancia al karma

Hace unos meses decidí empezar a participar en este foro a pesar de haber recorrido sus páginas durante muchos años (yo creo que unos 10). Descubrí entonces que hay comentarios buenos y otros no tan buenos, y que hay votaciones buenas y otras no tan buenas. Me logeaba un día, participaba y ¡ala! Un punto más de karma. Al otro día, lo mismo pero esta vez el resultado era al revés: un punto menos de karma. Descubrí que votar negativo “injustamente” comentarios penaliza. Entonces me dije: …
8 meneos
389 clics

Ha muerto barrapunto?

Lo ví funcionando un día antes de que se cayese, pero hace ya 3 semanas. Ha muerto para siempre?
« anterior1

menéame