EDICIóN GENERAL
313 meneos
9078 clics
Ana Veiga mintió cuando era teleoperadora del teléfono del coronavirus para intentar salvar vidas

Ana Veiga mintió cuando era teleoperadora del teléfono del coronavirus para intentar salvar vidas

"Lloraba porque no le hacían PCR y se veía que estaba mal y lo más probable es que hubiese muerto".

| etiquetas: covid , sars , aerosol
Los call centers son asi, no se que esperabais. Gente explotadisima, que eso de 4 minutos por persona es un lujo. La media de llamada eran creo 3 minutos y medio, mas de eso te llamaban la atencion.
Lo que exigen estas empresas es coger llamadas, lo que se diga se la suda. Les da absolutamente igual que la informacion este mal, solamente les importaba que se atienda rapido y que se diga al final si "desea alguna otra informacion".
Normalmente una vez cada X meses te llamaban…   » ver todo el comentario
#7
Y se me olvidaba contaros que a veces te ponian otro "skill" que es que te entren llamadas de otra plataforma (Fijo, tv digital, movil...) y entonces si ya de por si no tenias mas que 10-20 segundos entre llamadas, tenias 0.
Moviles por ejemplo hay muchisimo producto que conocer, o linea fija. No os imaginais que no son aprenderse 4 tarifas, hay muchas tarifas antiguas, altas, bajas, precios de instalacion, de tecnico, de reparacion, promociones... hablo de muchisimo de

…   » ver todo el comentario
#7 Conozco a un psicologo que participo en el servicio que habilito la comunidad (¿o el gobierno central? no me acuerdo) durante el estado de alarma para atender a gente que necesitara asistencia psicologica.

Por supuesto, esto fue un acuerdo con el colegio de psicologia para buscar voluntarios que no cobrarán nada por hacer el trabajo. Aún así esta persona tenia dos razones para participar, una es su calidad humana, la otra es que la psicologica es su vocación, es lo que estudio, es de lo que…   » ver todo el comentario
#18
Es que sinceramente lo de los call center clama al cielo. Yo lo que nunca haria es llamar, es mucho peor yo creo.
#18 menudo figura... y para mas inri le pones de victima...
#22 Cruza los dedos porque la crisis no te lleve a una situación en que tengas que aceptar un curro así, porque te aseguro que ahí no hay nadie por vocación. Incluso más de uno que habría suscrito tu comentario palabra por palabra antes de llegar ahí.
#25 preferiria dar el palo a viejas a punta de navaja, seria mas digno... tanto para la vieja como para mi.
#41 Hay un principio básico: si te llaman para insistirte que pagues es que no te pueden cobrar.
#7 A mi, llamamos al teléfono de Madrid en Marzo, en todo lo gordo, que nos atendió alguien y nos dijo que nos mandarían al 061 (creo que era ese) para que nos atendieran.
Pues creo que nos contactaron unas 2 semanas después o así.

Ahora mismo se tiene a personal de atención primaria haciendo tareas meramente administrativas, lo cual gente como un teleoperador puede realizar. Otro tema, es decidir si esa persona debe o no ser atendida, lo cual es un criterio médico.

A mi me parece una temeridad ese sistema, ya que está abierto a denuncias a tropel.
#7 Y siguen igual o peor, en tus tiempos y en los mios pedian que los operadores supiesen hablar por lo menos en español, ahora parece que ni eso. He tratado con algunos "distribuidores" de telecomunicaciones (carnicas humanas) y telita, solo les falta poner un vallado alrededor de los operadores y unos catelitos que ponga "no dar de comer al ganado".
Y por las noticias que salen en los medios parece que los "consejeros delegados" van rotando entre empresas, de garrafone a movistar, de movistar a yoigo, de yoigo a mas movil... le da igual el donde, aplican el mismo sistema infernal.
#23
Si, bueno ahora a veces entre la llamada voIP desde donde te llaman y que encima no sabes que dicen es imposible entender nada.
Al final todas las empresas grandes subcontratan al mas barato sus servicios. Si no consiguen la contrata que se se nueva cada año, todos a la calle.
Mucha gente se cree que la gente esta en comodas mesas con polos de la empresa cuando como tu dices, son barracones en condiciones pesimas. Que ni a mear cuando quieres puedes ir (yo tenia la suerte que eramos pocos en el departamento) ni al descanso.
#7 Yo estoy en uno propio de la empresa en cuestión (aunque mañana acabo), no en uno subcontratado. Las condiciones son más laxas que en las subcontratas, pero veo que esto es una excepción y no la regla.
#26
A mi me conto un compañero que trabajo en otro call center en madrid que estaban en algun tipo de zulo y si no llegabas a los objetivos te salia un mensaje en pantalla "no hace falta que venga mañana" o algo asi.

En donde trabajaba te enterabas si trabajabas el mes siguiente por la hoja excel compartida. Contratos mes a mes, modificaciones de horas (encima solian ser pocas, sobre todo a quienes empezaban), proroga... y con suerte conseguias un contrato fin de obra, eso casi nadie, lo normal patada.

No se, habia gente que no lo aguantaba y se iba en una semana. Es dificil, al final aprendes pero es dificil.
#29 www.elespanol.com/reportajes/20190504/esclavo-detras-llamadas-martiriz

Yo estoy precisamente con ese tipo de contrato. El de fin de obra. Estable en cuanto fechas y horarios pero inestable en cuanto a continuidad. Mismamente, ya es la segunda vez que estoy en esta empresa. La primera vez me echaron un mes antes del confinamiento, con planteamiento de llamarme para la temporada fuerte (cosa que han hecho). Ergo, que me tratan como "trabajador indefinido" (porque cuando volví, habían dejado todos mis datos intactos, así como mi PC) pero fiscalmente eventual.
#30
Que suerte en la foto tenian cubiculos, yo recuerdo que ni eso, era como un barracon.
El fin de obra es un falso indefinido. Tu no estas hasta acabar "ninguna obra". La diferencia es que el despido creo que era de 8 dias por año o algo asi.
#32 Exacto. Es un truco para tenerte solo hasta que te necesiten y como nunca duran más de un año, te pueden echar el mismo día.

Yo ahora mismo estoy en un cubículo (si, estoy en menéame en el trabajo, pero total, para lo que me queda).

Me jode, porque están a gusto con mi trabajo pero quieren gastarse lo mínimo.
#33
Creo que de fin de obra te pueden tener mas de un año, pero si, es una forma de no tener que andar haciendo 200 contratos de un mes, que yo eso lo vivi.
Si, este tipo de curros son mas bien de paso pero hay gente que llevaba años y años..

Al final aprendes que se cobra de todo mal y si la gente reclama, pues ya si eso se devuelve, sino pues al saco de la empresa (no la contrata, sino la empresa real). A mi me llego a llamar (como eramos 5 o asi, habia muchas posibilidades, luego habia…   » ver todo el comentario
#34 Lo más irónico en mi caso, es que cuando volví, fui yo quien se fijó y avisó de unos errores, a la vez que tuve que preguntar si se habían realizado cambios en ciertos aspectos (cosa que ni ellos mismos se acordaban xD). Habían pasado 4 meses y medio, pero lo tenía fresco.

En el contrato de obra te pueden tener más de un año, pero en contratos superiores a un año. no te pueden echar sin preaviso de 15 días. Vamos, que no te pueden decir "mañana no vengas".
#7: Es típico: son personas que se han educado viendo presentaciones de PowerPoint, estudiando mucha teoría y recibiendo pocas llamadas de teléfono.

Esas presentaciones a menudo están elaboradas por personas que tampoco han estado recibiendo llamadas al menos una semana, sino muchos másteres y cosas así, con lo que tampoco esperes gran cosa. A saber si alguno de ellos alguna vez ha viajado en tren regional o en un coche que cueste menos de 20 000 €.
#35
No, no, los coordinadores habian pasado por lo mismo o el jefecillo de turno sabia de que iba el tema. Es el unico sitio donde me dijeron "tu aqui no estas para pensar" de muy malas formas y levantando la voz. Solo porque dije que me parecia que tal cosa se podia hacer asi mejor (no recuerdo cal).
Creo que en otro curro me dijeron otra de esast frases memorables de "eso a ti no te importa" o algo similar xD xD

Tu jefa encima te decia, que era un papelon,…   » ver todo el comentario
#37: Si no son los coordinadores, será alguno que esté más arriba. Muchas veces esas situaciones las causan personas educadas a base de presentaciones en PowerPoint y que no han tocado una herramienta de trabajo en su vida, solo han ido a colegios y universidades pijas, y en casa tienen servicio para no tener que hacer tareas.
#38
Si, en parte si, es gente que no sabe lo que pasa, que se piensa que todos son unos vagos. No se quienes eran los dueños pero seguramente eran gente que era cercana a la empresa de telecomunicaciones y monto el chiringuito para llevarselo crudo. Oficialmente decian que la empresa no daba beneficios (lo comido por lo servido).
La vendieron a otro grupo (justo cuando yo me iba) y vinieron los nuevos dueños engominados a decirnos lo mucho que iba a cambiar todo, bla bla (todo mentira,…   » ver todo el comentario
#4 Si es un nombre inventado no entiendo porque lo ponen en el titular...

Mi titular sería:

Una teleoperadora confiesa que mintió cuando atendía el teléfono de atención de coronavirus para intentar salvar vidas.
#12 100% de acuerdo
#12 Además Ana Veiga es el nombre de una conocida bióloga especializada en medicina regenerativa. Lo primero que he pensado es: ¿qué coño hacía esta señora haciendo de teleoperadora...?
Qué triste.
#1 La coña es que hay empresas que te pueden organizar esto de forma más o menos potable, pero si el contrato ha acabado en Konecta ya me puedo imaginar los criterios.
Triste no, lo que cuenta es un escándalo y una vergüenza, ha muerto gente y los responsables ahí siguen
Revisa el titular, #0.
No salvó vidas, le pasó el problema a otro, y el resultado final probablemente fuera que se retrasara el diagnóstico de los que sí caían dentro del protocolo de entonces. O sea que en todo caso sus acciones supusieron más muertes, porque los protocolos están por algo. La falta de capacidad diagnóstica no se soluciona mágicamente porque las teleoperadoras decidan que pcr para todo el mundo.

Lo mismo se piensa que es una heroína, cuando a lo mejor es una homicida negligente.
#13 Madre mía, sabes de todo. ¿Qué haces perdiendo el tiempo aquí? Deberías estar en el CNI o en el Saber y Ganar.
#15 uff, tanto escuecen razonamientos nivel ESO?
#42 Pero, tío, si te estoy alabando. ¿En serio no te das cuenta de que España pierde una gran mente aquí en meneame? Tienes que ir a algún sitio donde se aprecie tu sabiduría. He dicho Saber y Ganar para darte una opción de ganar dinero con ello, pero personalmente preferiria que trabajases en alguna agencia al servicio del país para aprovecharme así yo tambien de tus virtudes.

¡Un saludo y suerte!
#13
Es que es una teleoperadora que no es ni medico, ni enfermera ni sabe de nada mas ni tiene porque saber. Ella estaba para tickar las respuestas y hacer lo que le digan. No creo que sepas como funcionan estos call centers.
#16 O igual es una teleoperadora con alma y cuando reconoce al mismo tío que ha llamado durante 7 días seguidos y se le nota que está cada vez más jodido, hace lo que le dicta su conciencia en vez de actuar como un robot.
#24
Eso es lo que ha pasado, pero no la calificaria yo culpable de nada, aun cuando se juega su puesto por hacer lo correcto.
#28 la cuestión es que no ha hecho lo correcto. Ha hecho lo que a ella le dejaba la conciencia tranquila, que no es lo mismo. No se paró a pensar si sus acciones podían tener otras consecuencias. Aplicaros el cuento @TonyStark , @baronluigi, @redscare o @sieteymedio. Pensar que esta señora ha hecho lo correcto os hace sentir bien, porque los malos son los políticos y los médicos. Pero es puro pensamiento mágico por vuestra parte. Si todas las teleoperadoras y todos los médicos de familia mandan hacer pcr a todo el mundo que llame o se pase por la consulta... de verdad creeis que se salvarían vidas? o a lo mejor se saturaría INNECESARIAMENTE el sistema sanitario?

hmmm, que difisil
#44
Ya, pero en este caso era alguien parece ser que no paraba de llamar durante dias, no me parece tan exagerado. No le mando inyectarse un farmaco experimental.
#24 con alma?? Desconocimiento, diría yo.

Una PCR en casa no salva vidas. Si estás mal has de ir al hospital, con coronavirus y si él. Y si estás bien no hay que ir al hospital, con coronavirus o sin él.

CC #16 #13
#51
Espera que nos esta hablando el cuñado supremo.
#52 contigo no sé quién estaba hablando. Yo no, desde luego.

Y pa comentarios así de elaborados, no te molestes en hablarme más.
#53
Ehh, si me pones en CC esperaras que te conteste verdad?
www.meneame.net/c/31289928
Veo que haces honor a tu nick.
#54 juas, pues tienes razón. Disculpa la contestación.

Ahora, si no estás de acuerdo, lo suyo es decir en qué en vez de tacar al hombre. Por si no lo sabes, eso es una falacia. Y no aporta nada.
#55
Que te decia bien clarito que ibas de listo por una noticia donde una persona llamo varias veces en diferentes dias y la operadora pues le mando a hacer la prueba. Si, la pcr no salva nada, pero si sale positiva pues a lo mejor le hacen caso.
Que para irse al hospital seguro que esa persona ya sabia llamar a una ambulancia o que la llevaran.
#57 es que eso de que voy de listo te sobra.

Ya lo admites tú, la PCR porque sí no cura nada, y si tienes 40 de fiebre (por decir algo) da igual que salgas positivo o no de coronavirus, te tienen que chequear en el hospi igual.

Lo que pasa es que la gente tenía pánico, con razón, y quería la PCR para tranquilizarse.

¿Cuál es ese tipo de caso que te van a hacer si sales positivo?
#0 Creo que sobra el punto después de "mintió".
#3 En la noticia está igual, pero la segunda frase sigue: Ana Veiga mintió. Cuando era teleoperadora del teléfono del coronavirus, mintió para intentar salvar vidas.
Es normal.
No es posible paralizar las obras del AVE que no sirve para nada y desviar fondos a la sanidad.
O paralizar la construcción de un submarino al que le cuesta flotar y desviar fondos a la sanidad.
Porque esas empresas, todos los sabemos, generan sobres trabajo y alimentan chorizos familias.
#9 Ya ves lo q ha dicho portugal del ave, que no estan para gastar en tonterias de pasajeros entre capitales.Que para ir a madrid cojan el avion que funciona perfectamente porque ellos tienen otras infraestructuras esenciales donde gastar el dinero.  media
Un desastre, y la gente volverá a votar a quien lo permitió. Por eso tenemos lo que merecemos.
#0 Ana Veiga no es nadie, ¿por qué se usa en el titular?
Cuando Ana Veiga era teleoperadora del tlfn del coronavirus mintió para intentar salvar vidas.
Por un momento pensé en ella....

es.wikipedia.org/wiki/Anna_Veiga
Menudo Panorama... en fin.
#5 A ver, no hay criterios, no hay procesos definidos, nadie tiene ni idea de tratamiento de datos... y se contrata a la empresa más barata.

Qué queréis. Al final lo acabarán haciendo para un 5 raspado a base de cagarla, pero es que no puede funcionar de otra manera.

Si no sabían cómo organizarlo, hay empresas que sí (pero te van a pedir pasta, no dos duros). Y si la administración no tiene ya un esquema de lo que necesita (y que no sea una basura), no se puede montar en dos patadas.
Y les pedía la PCR para tranquilizarlos un poco, porque ni con una PCR positiva te ingresaban, te chutaban paracetamol y a la cama
#11 Puedo dar fé que así era... En mi caso lo único que me dio la SS fue paracetamol.
comentarios cerrados

menéame