edición general
255 meneos
9718 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Alternativas gratis a Netflix o Amazon Prime: plataformas con cine y series de libre acceso

Alternativas gratis a Netflix o Amazon Prime: plataformas con cine y series de libre acceso

Desde que Netflix desembarcó en España, y algunas cadenas de televisión crearon sus propias plataformas, la popularización del streaming ha acelerado su ritmo y ha reducido la piratería ilegal a mínimos. Muchas compañías crean y promueven catálogos con ofertas cada vez mayores, algunas con contenidos especializados y lanzadas para todo tipo de públicos. Algunos servicios de streaming, aquí recopilados, apuestan por ofrecer sus catálogos de forma abierta a los espectadores.

| etiquetas: series , películas , vod , gratis
118 137 18 K 323 ocio
118 137 18 K 323 ocio
Comentarios destacados:                
#12 «Desde que Netflix desembarcó en España, y algunas cadenas de televisión crearon sus propias plataformas, la popularización del streaming ha acelerado su ritmo y ha reducido la piratería ilegal a mínimos».

Si es piratería es ilegal por definición pero es que, además, en España no es piratería bajarse una película para uso personal y privado. Buf, qué paciencia hay que tener :palm:

Edito: No os penséis que esto me parece mal, al contrario: las empresas han conseguido sacar una oferta lo suficientemente decente como para que la mayoría de la gente elija pagar por no perder el tiempo buscando y descargando la peli y/o serie que quieren ver. Y, oye, ni tan mal.
photocall.tv/

No es del rollo pero si que hay una cantidad ingente de canales.
#1 No conocía. Gran aporte. Gracias!
#1 Aunque se habla de alternativas legales comparto otras similares a photocall :
adictosalatele.com/
oklivetv.com/
teleonline.org/
www.supertelevisionhd.com/
#3 la última parece que redirecciona a registros falsos. ¿La has usado?
#13 A mi me funciona perfectamente, en este tipo de páginas es mejor usar un bloqueador de publicidad.Yo uso Ublock y privacy badger y no me redirecciona a ningún sitio.  media
#17 a lo mejor es por estar en un móvil.
#18 Seguramente sea por eso.
#20 lo malo es que entonces en la tele no funcionará. :-(
#37 Usa un navegador para android que te permita instalar Ublock, por ejemplo Brave: brave.com/es/
ya trae un bloqueador incorporado, pero permite la instalación de complementos de chrome, por si quieres instalar Ublock u otro similar
#1 Añado una mas que tambien tiene una buena cantidad de canales www.vertelevision.tv/

#4 Por supuesto!, gnula.nu (peliculas) y gnula.se (series) son dos de mis paginas favoritas :troll:
#1 esa es buena, la tenía guardada, también este listado por si aporta www.recursosyformacion.com/peliculas-gratis-y-television-legal/
«Desde que Netflix desembarcó en España, y algunas cadenas de televisión crearon sus propias plataformas, la popularización del streaming ha acelerado su ritmo y ha reducido la piratería ilegal a mínimos».

Si es piratería es ilegal por definición pero es que, además, en España no es piratería bajarse una película para uso personal y privado. Buf, qué paciencia hay que tener :palm:

Edito: No os penséis que esto me parece mal, al contrario: las empresas han conseguido sacar una oferta lo suficientemente decente como para que la mayoría de la gente elija pagar por no perder el tiempo buscando y descargando la peli y/o serie que quieren ver. Y, oye, ni tan mal.
#12 La piratería se mueve entre lo "alegal" y lo "ilegal", según varios condicionantes, como si hay animo de lucro, si se comparte en agrupaciones, si es de forma privada o pública, y mil cosas más.

Es un tema delicado que por suerte, gracias a las plataformas de cine y música, parece que a pasado a ser un tema menor en la política.
#19 Como puse en mi comentario anterior, no es ilegal si es para uso privado y personal, que es lo que quería remarcar. Pero gracias por el aporte.
#21 Pero no deja de ser piratería, o lo que todos (no solo en España) conocemos como piratería.
#21 la piratería es ilegal. Lo que no es, es un delito. Sólo es un delito si hay ánimo de lucro
Es la diferencia entre ilícito civil e ilícito penal
#19 Es un tema menor claro, por eso en Europa, la AAPA (una especie de super-ente que engloba a varios lobbies del ocio y el entretenimiento) están presionando para incluso bloquear la conexión a personas reincidentes en descargar o subir. Pero además, por ahora, tenemos la famosa Directiva Senficon o Directiva de Copyright, y esa mierda hitleriana llamada Art. 17, que quiere bloquear todo lo que supuestamente sea con copyright (incluso aunque no se pueda demostrar, esto en realidad es lo que pretenden países como España. Que quieren que en caso de duda se bloquee, y no se deje, como está ahora)

Saludos.
#12 Creo que te quedaste anclado en la ley antigua que defendía la copia privada, pero desde la ley que sacó el gobierno de Zapatero la cosa no es así.

Es ilegal descargarte películas, otra cosa es que no se persiga, pero legal no es. Aunque no sea delito si pueden sancionarte con pagar indemnización a los propietarios de los derechos vulnerados.

www.genbeta.com/actualidad/es-legal-descargar-torrents-en-espana-aboga
#27 Sacado del mismo articulo que enlazas: "no es delito para un usuario sin ánimo de lucro". Next.
#30 Lees solo lo que quieres, sigue leyendo y verás que no es así... La lectura selectiva no sirve
#27 El cambio de la Ley durante el gobierno de Zapatero ha hecho que la ley ahora sea totalmente confusa y que ahora descargarse contenidos sea mucho más legal de lo que era.

Es inaplicable una ley en la que, si alguien va contigo en tu coche, y pones un CD de música en el coche, estés compartiendo música protegida por derechos de autor sin ánimo de lucro, y que la SGAE puede hacerte pagar por haberlo hecho.

También si un niño presta su libro de mates a un compañero de clase, o si le prestas a un vecino el libro de Harry Potter, la SGAE podría obligarte a pagar por ello. Incluso si un amigo está en tu casa y pones la tele.
#31 No digo si es aplicable o no, pero si que es punible, al menos económicamente. Que luego lo persigan o no es otra cosa.
#44 Vale, pero lo de que es injusto lo dejamos para otro día. Y que las leyes están hechas para ser justas tampoco le daremos demasiada importancia.
#51 Hombre eso de que es "injusto" no es cierto ¿Tu te colarías en un cine para ver una película? No pagar por el trabajo de otros no es defendible ¿O tú trabajas gratis?
#55 Yo cobro por hora trabajada. No me siguen pagando durante años por hacer uso del trabajo que yo he hecho en una hora.

Y yo no he entrado en el cine gratis, yo estaba en mi casa o en la casa de un amigo.

Y si yo presto un libro a un amigo, ese amigo y yo no estamos robando.
#71 El problema es que: Tu no has pagado ni un duro por el trabajo de otros, ni durante años ni en un momento concreto.

Pero cada cuál se puede justificar como quiera.
#74 Ni yo, ni nadie que entre en mi coche cuando tengo un CD puesto, o cualquiera que entre en casa de otro y tenga puesto Netflix, o cuando te prestan un libro, o cuando lees una revista en el peluquero, o cuando el profesor lee un párrafo de otro libro a los alumnos, o cuando lees los comentarios de la gente que escribe en Menéame, o cuando ves una foto de un cuadro de Picasso, o cuando...

Aunque, si es una película española, ya la he pagado con mis impuestos. En muchos casos he pagado pelis que echan en televisión cuando voy a hacer la compra, y ni siquiera las he visto.
#27 Realmente la ley actual no prohíbe descargar sino compartir.
El problema es que en los P2P cuando descargas también compartes.
#36 Eso no es cierto, aunque no compartas pueden obligarte a indemnizar al propietario.
#45 Cierto. Descargas es una infracción de derechos de autor. Si compartes es un delito civil. Si a demás ganas dinero al compartir, es un delito penal.
#27 pues estas últimas dos semanas ha habido una ofensiva cerrando bastantes webs de streaming gratuitas muy populares. Supongo que Netflix y cía siguen presionando mucho con el tema.
#12 No os penséis que esto me parece mal, al contrario: las empresas han conseguido sacar una oferta lo suficientemente decente como para que la mayoría de la gente elija pagar por no perder el tiempo buscando y descargando la peli y/o serie que quieren ver. Y, oye, ni tan mal.

Ojalá esa solución pasase por crear algo similar a un Spotify para contenido audiovisual. El modelo actual basado en que prácticamente cada estudio saca su servicio de streaming, ofreciendo su catálogo en…   » ver todo el comentario
#35 Por no hablar de que hay miles y miles de películas que me gustaría tener a mano que no encuentras aunque estés suscrito a 15 servicios.

Yo tengo Netflix, Amazon Prime y Disney+, y eso que dices me pasa bastante. Especialmente me jode con algunas sagas. Por ejemplo el otro día quise volver a ver todas las de Terminator y solo tengo acceso a dos o tres. También quise ver las dos de Animales Fantásticos, y solo está la segunda... :wall:
Si el 90% del catálogo de Amazon y Netflix es relleno cutre, ya me imagino lo que ofrecerán en esos sitios
#5 Es que la cosa no es poder permitirse la cuota de alguno de esos servicios, sino que si te interesan cosas diferentes acabarías suscribiéndote a tropecientas plataformas para ver las exclusivas de cada una :shit: Sale más a cuenta la piratería CC #4
#6 hombre, por salir a cuenta... sale a cuenta robar con ansia xD
#8 Pero ver pelis y series gratis no es robar.
#28 Yo lo veo así: Si es algo que te regalan o donan no es robar. Si es algo que pagas al precio fijado por su vendedor sin duda no es robar. Si es un servicio proporcionado por el estado no es robar (de hecho lo pagas vía impuestos). Si es algo que no pertenece a nadie tampoco (Por ejemplo, a mi entender, no robas aire cuando respiras por irnos a algo extremo). Ahora bien si te sales de este marco, para mi si no es robar estás muy cerca de ello.
#6 Totalmente. Webs como megadede, recientemente chapada, le daban mil vueltas a cualquiera de estas plataformas de pago.
#6 Claro, mas a cuenta sale siempre no te digo xD
#6
No es necesario suscribirte a todas las plataformas al mismo tiempo, yo voy cambiando cada mes de plataforma excepto con Prime Video que hago el pago anual.
Este mes he pagado Netflix y veo lo que me interesa, el mes que viene seguramente pagaré Filmin y me hartaré de ver películas y mirare si tiene alguna serie nueva interesante.
Luego echaré un vistazo a HBO y si hay contenido que no haya visto que me interese pues me abonare un mes, eso si para que no se olvide me doy de alta y lo primero que hago cuando se procesa el pago es darme inmediatamente de baja.
#5 El canal Awesome de Pluto TV es adictivo.
#9 He entrado por curiosidad y no lo veo, ¿cómo se busca un canal?
#57 dentro de los canales "en vivo", vas bajando hasta encontrarlo dentro de la família "comedia".  media
#5 Precisamente el otro día me dio por ir a la sección documentales de Netflix y uff no había por donde cogerlo, documentales "serios" más bien pocos, la mayoría solo por el título daba la sensación de ser documentales de curiosidades para entretenerte.
#22 Desgraciadamente no es algo exclusivo de Netflix, si ves los canales típicos de documentales de televisión por cable por ejemplo, la mayoría de lo que emiten ahora son documentales basura de entretenimiento o ni a documental llega.
Por ejemplo ahora mismo el canal Historia está echando "Forjado a fuego", National Geográfica está emitiendo "Superdeportivos", Discovery Channel "Alaska última frontera" que es un reality de una familia viviendo allí, es que no se salva un solo canal.
#58 es cierto, me pasó hace poco que quería ver un documental en relación a algúna antigua civilaciom tipo Grecia, egipcio o Roma, puse un par de ellos y estaba a petar de dramatitzaciones. Quizás lo que explicaban era totalmente veraz, pero la manera en la que tenían se esponerlo parecía que estaba viendo una serie y yo acostumbrado a narraciones "planas" me daba una sensación de espectacularidad que le restaba mucha credibilidad.
#65 Para mí a día de hoy los Youtubers de divulgación científica (entre otros) se han convertido en la competencia de los documentales.
Que la piratería ha descendido ¿Quien hubiera dicho que la solución estaba en no cobrar 10€ por película y poner en su lugar una tarifa plana de 5€ al mes?
La piratería :troll:
#4 En esta santa casa estamos totalmente en contra de asaltar barcos >:-(
Alternativas a pagar 8€/mes (Netflix) o 3€/mes (Amazon Prime). Claro, claro...
#14 ¿por que no te parecen alternativas? No estan hablando de ilegalidades/alegalidades sino de contenidos perfectamente legales.
hay quien prefiere perder el tiempo (anuncios, esperas... etc) y quien prefiere perder dinero (cuota mensual)
#14 Un día hablando con unos amigos sobre Mandalorian, uno decía que se esperaba una semana para poder bajarla en 4k y que luego la mandaba al media center de la tele. El otro dijo que por 6 pavos le daba al play en la tablet desde la cama sin tener que esforzarse.
Recomiendo usar la app "Just Watch*: vuscas pelicula o serie y te dice en que plataformas está disponible o si en alguna está de alquiler.
Si le dices previamente de tus plataformas suscritas, te lo criba según este criterio.

A parte, puedes activar para que te recomiende cosas similares a tus gustos, crearte listas, alertas por si alguna se pone disponible...

Tremendamente útil
Oferta audiovisual hay de sobra; lo que no hay es tiempo suficiente.
Vimeo no es una mala plataforma para cortos.
En IQiyi he visto yo algunas películas chinas. El problema es que algunas están subtituladas con un traductor automático y no te enteras de nada...
#11 Iquiyi es para ver con subs en inglés, porque en español está comprobado que es automático y malo en general. De hecho ha habido líneas de cosas que he visto que no salen tan mal ni usando los automáticos, es que aparecen cosas que no existen cuando se traduce de chino a español, no sé por qué.
#11 yo me he visto los primeros capis de heroes no esta mal y alguna pelicula y bueno por lo que veo a los chinos les gusta su periodo ese medieval y tal algunas he visto que tienen unos efectos malos otros regular y otros pasables aunque en alguna peli decía uff no se si es cosa de la tradu o de como han organizado la peli que no tiene mucha coherencia.

estoy por verme las de Mulan que hay metidas a ver
Atresplayer y Mitele iniciaron su andadura antes que Netflix y su servicio gratuito sin registro ha ido reduciéndose paulatinamente.
En el confinamiento me dejaron una serie a medio ver (suelo ver tele los domingos y alguna noche suelta).
A todo esto, la mejor alternativa gratis es Descargame :troll:
Sobre Rakuten: "...la compañía japonesa lanza Rakuten VIKI, una nueva plataforma asociada con contenidos de cine asiático, contando con multitud de títulos procedentes de China, Corea y Japón, y sin necesidad de registro (aunque este aporta algunos beneficios). La plataforma también ofrece un apartado Premium para sus suscriptores (VikiPass Standard)..."
Falso y falso, de nueva nada.
Viki ya existe desde 2010 al menos, en esa época conocí la plataforma cuando era un portal…   » ver todo el comentario
Stremio. Enviando a chromecast.
Alguna plataforma o página de clásico online???
Lo poco que hay en Netflix, Amazon o HBO es pffff pa ver en una tarde.
Este es el Maradona que recordaré, lo otro, lo de después es el resultado del juguete roto en el que se convirtió.
Supongo que fue muy dificil ser Maradona y todo aquel que no lo fue tiene derecho a criticar, pero ay amigo, hay regalos envenenados.
D.E.P.  media
#42 ¿Mande? creo que te has equivocao de noticia :-D
#42 Te has equivocado de meneo :shit:
#50 #42 jajajaaja... madre mia el Iniston (me estoy haciendo viejo)
(no puedo eliminarlo @admin)
Emule, qBittorrent (con buscador incorporado), o "XDCC".
Me falta vida para tanta televisión :'(
Yo conozco Stremio. Películas y series. Das un email y ya, nada más. Está muy bien. Ahí vi las dos pelis del hijo de David Cronenberg, que está más trallao que su padre (me alegro tanto de que el hijo siga su estela!)
Yo es que para estas cosas soy muy burro.
Yo de vez en cuando uso el de las bibliotecas y la verdad es que tiene películas interesantes incluyendo algunas (pocas) muy taquilleras de los últimos años
#26 El problema de ese es que no están en original, yo ya he cogido la costumbre de ver todo así con subtítulos (inglés o español) y ya no me hago a oír doblados :-/
#34 ya, eso sí, pero justamente hoy he aprovechado para ver acción mutante, que debo pedir perdón por no haberla visto antes :wall:
comentarios cerrados

menéame