SUB PARA ESCRITOS DE GRAN TAMAñO
36 meneos
1208 clics

Revocan la indemnización de 70000 € a Irene Montero por el poema satírico ¿Qué dice la sentencia?

El poema, titulado 'De monjas a diputadas', fue dedicado por un juez a Tania Sánchez e Irene Montero, y le valió una condena a abonar a ésta última 70000 euros por las expresiones supuestamente machistas, injuriosas y denigrantes que contenía. Y su texto era el siguiente: “Cuentan que en España un rey / de apetitos inconstantes / cuyo capricho era ley / enviaba a sus amantes / hacer de un convento grey. / Hoy los tiempos han cambiado / y el amado timonel / en cuanto las ha dejado / no van a un convento cruel / sino a un …
20 16 3 K 40
20 16 3 K 40
31 meneos
1251 clics

El fascismo eterno

La historia del "test fachómetro" que hicieron alumnos de un instituto ha salido en portada en dos noticias, generando un debate muy interesante: [[¿Eres «facha»? Un test en el IES Aramo irrita a la derecha]] [[Educación interviene en el caso del test facha de un instituto de Oviedo]] Me parece muy bien que se investigue y veremos las conclusiones cuando salgan, aunque el padre …
32 meneos
1396 clics

Un hotel, Abascal, el alcalde de Madrid y la cabra de la legión

"El otro día tuve que entrar a un lujoso hotel por temas profesionales. Debía ver a mi cliente en la habitación 307, pero como soy bastante despistado me equivoqué y entré en la 703, que tenía la puerta entreabierta. Allí contemplé la escena más escabrosa que jamás pude imaginar. Abascal estaba usando al alcalde de Madrid (concretamente su cabeza) como consolador gigante para satisfacer a la cabra de la legión. Y lo peor es que, desafiando las leyes de la física, la cosa parecía funcionar".…
19 13 8 K 51
19 13 8 K 51
10 meneos
731 clics

San Valentín, San Cuidadín

Recibirás esta carta recién pasada la fiebre de San Valentín. Todavía retumbarán en tus oídos las cuñas publicitarias más machaconas y ñoñas del demuéstrale tu amor, tira de tarjeta. Díselo con colonia, díselo con bombones, díselo con joyas, díselo con un coche nuevo, díselo, por qué no, con una alarma de seguridad conectada 24 horas a los mejores profesionales del sector. Cada año, por estas fechas, echo tanto de menos no dedicarme a la publicidad… Mi...
38 meneos
1278 clics

Lecturas en tablefono

Entramos en los años veinte y seguimos sin tener las robopilinguis que nos prometieron en las películas de los ochenta, no es de extrañar que los últimos días nuestros incels hayan volcado sobre los hilos cascadas de apasionados comentarios llenos de exabruptos. Los coches voladores, las androides voluptuosas y complacientes, ni siquiera los cohetes gigantes, que llevarán a Marte a cientos de pobres diablos, nada de eso termina de llegar. Sin embargo presenciamos impotentes como llega cada día más rápido la decadencia …
19 meneos
1027 clics

Armas silenciosas para guerras tranquilas

Diversión, la primera estrategia La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz un arma silenciosa es ganar el control del publico, mantener el publico ignorante de los principios básicos de los sistemas por un lado, siempre llevándole a la confusión, a la desorganización y distrayéndolo con temas sin importancia real por otro lado. Esto se obtiene así: 1 - Descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; Proveyendo programas educativos de baja …
7 12 0 K 40
7 12 0 K 40
1071 meneos
7943 clics
UPN, PP y HB negociaron los Presupuestos de Navarra en 1993, año que ETA asesinó a 14 personas

UPN, PP y HB negociaron los Presupuestos de Navarra en 1993, año que ETA asesinó a 14 personas

En primer plano y de izquierda a derecha, Juan Cruz Alli y Miguel Sanz (UPN-PP); y al fondo, Mauricio Olite, Patxi Zabaleta y Adolfo Araiz (Herri Batasuna) durante una reunión para negociar los Presupuestos de Navarra de 1993. XABI VENTURA  La sesión de investidura celebrada este domingo quedó marcada por una contienda entre PSOE y Navarra Suma –PP, UPN y Ciudadanos– por un acontecimiento sucedido hace casi 29 …
363 708 9 K 36
363 708 9 K 36
599 meneos
12338 clics

Un indudable tufo golpista

Es muy posible que, en cuestión de días, tengamos por fin ese Gobierno progresista de coalición que millones de españoles deseamos tras las elecciones de abril y noviembre del pasado año. Soy consciente de la correlación de fuerzas nacional, europea e internacional, y de ese Gobierno espero, pues, pocas cosas. Una es que frene el deterioro que han sufrido las condiciones de vida de las clases populares y medias durante los muchos años del PP. Otra es que defienda la dignidad de los votantes del PSOE, Unidas Podemos …
238 361 61 K 35
238 361 61 K 35
40 meneos
1370 clics

Solsticio de Invierno

Semántica y datos básicos La posición relativa del Sol, a la misma hora, cambia día a día a lo largo del año. Cuando está mas alta. hay más horas de sol, le llamamos Solsticio de Verano y cuando mas baja y menos horas, de invierno. Solsticio (sol sistere) significa sol quieto. Durante días consecutivos y cercanos a los solsticios la posición relativa del Sol a la misma hora cambia muy poco (tiene una explicación trigonométrica simple que se escapa de la …
24 16 0 K 32
24 16 0 K 32
13 meneos
888 clics

Paz para 2020

Que la paz guíe a los planetas y el amor dirija a las estrellas. Que nos inunden la armonía y el entendimiento y prolifere la empatía y la confianza. Que no haya más mentiras ni burlas ni sueños de vidas doradas, ni revelaciones místicas de cristal... ... ... ... ... Que mueran las tiranías, incluso las de las minorías... Paz, tolerancia y un poquito más de humanidad. Mis deseos para el 2020 (La primera …
340 meneos
8037 clics

Menéame y los magufos

Menéame no es lo que era. Sabemos qué pasó: su masa de afiliados y visitantes se fue empequeñeciendo mientras lo han ido invadiendo niños rata y elementos carpetovetónicos multicuenta. Lo que no sabemos es por qué pasó. Resulta que en la época dorada del agregador, en los tiempos en los que más visitas y movimiento tuvo, podías negativizar a la gente por magufo. El botón de negativo en los comentarios te sugería algo así como "racismo, insultos, spam, magufo...". Esto existió de...
198 142 43 K 34
198 142 43 K 34
125 meneos
9071 clics

Paseando a Miss Thumberg

- ¿Cuánto falta? - Todavía falta bastante. - ¿"Bastante"? ¿Qué coño es "bastante"? Oye, no soy una niña, ¿sabes? Así que lo repito: ¿CUAN-TO FAL-TA? - Tres se-ma-nas, Gre-ta. -¿Y ese tonito tan insolente? No te estarás enfadando, ¿eh Lars? ¿Te estás enfadando con Greta? -Perdona, Greta, lo siento... - No quiero tu perdón …
104 21 64 K 55
104 21 64 K 55
21 meneos
1580 clics

Perritis

Nos estamos convirtiendo en viejos egoístas solitarios mientras a nuestro alrededor aumenta la pobreza y la explotación entre la gente. Pero en vez de compartir nuestro amor, nuestra riqueza, energía y espacio vital con nuestros semejantes y así evitar la desigualdad y ser más prósperos, más felices y hacer progresar la raza humana, invertimos los pauperrímos medios y energías que nos quedan en una especie profundamente idiota y reaccionaria que lleva haciendo las mismas cosas desde el paleolítico, cuyos es …
24 meneos
1104 clics

El problema somos nosotros

El nacionalismo es excluyente y no se diferencia en nada del patriotismo, además de que antepone nación a derechos sociales. El hiyab es una tradición misógina intolerable. La discriminación positiva es un oxímoron buenista y paternalista. Las pseudociencias no son ciencias. No se puede ser socialista y republicano y defender que un Jefe de Estado lo sea por herencia. La defensa a ultranza de las minorías se han convertido en lo esencial mientras el sindicalismo languidece entre la bulimia y el servilismo más bochornoso y el...
37 meneos
1020 clics

¿Quién quiere una vida mejor?

Vivimos en manos de personas que han perdido completamente el contacto con la realidad. Sociópatas que, desde sus torres de marfil y sus carreras políticas crónicas, fagocitan con debates estériles el espacio, no solo político, sino también cultural y social de toda una nación. Asistes, entre la incredulidad y el asco, a conversaciones en un bar de un polígono industrial donde un obrero defiende a grito pelado el derecho a la gestación subrogada o a una discusión entre una mujer jubilada con una vecina sobre …
22 15 0 K 33
22 15 0 K 33
152 meneos
4699 clics

Glosario filosófico I

Pequeño glosario para debates teológicos. Alma. Backup metafísico de "el yo", habita en forma de gases dentro de la glándula pineal, pesa 21 gramos. Agnósticismo. Blandengues Ateismo. Posición que niega la existencia de los dioses hasta que surja alguno de las aguas del Pacífico y destruya Tokio con su aliento atómico radiactivo. Curas. Manténganse fuera del alcance de los niños. Deismo. Dios pseudofilosófico, con el que conectamos sin …
88 64 4 K 46
88 64 4 K 46
138 meneos
2350 clics

Meneame ante el futuro: innovación, diversidad e inteligencia emocional frente al purismo

Debo reconocer que cuando escribo algún artículo en meneame busco (entre otras muchas cosas) un placer secreto. Ese placer lo encuentro cuando, entre los comentarios, leo el clásico "no puedo creer que esta basura haya alcanzado la portada...meneame ya no es lo que era". Me encanta tocar las narices a los usuarios más puristas, pero admito que me han enseñado algo importante: si una web no se adapta a los tiempos, acaba muriendo. Y la adaptación implica cambio, renovación, análisis de los potenciales usuarios que se fueron o estar...
61 77 27 K 46
61 77 27 K 46
95 meneos
4076 clics

Fascistas y fachas

Son dos términos que se confunden con frecuencia en los foros ya sea por la abundancia de izquierdistas o de niños rata. Y en ocasiones la denominación de fascistas acaba eclipsando a la de fachas cuando a lo mejor estamos hablando de fachas, de genuinos fachies hispanicus. Aunque guardan ciertas similitudes un facha y un fascista no son la misma cosa. Y sería una pena perder las particularidades de los fachas autóctonos sólo por carecer de cultura pop o por intentar hombres de paja para pintar a los fachas más aparatosos de lo que ya …
68 27 7 K 32
68 27 7 K 32
305 meneos
5985 clics

Comunicado sobre la asidua presencia de artículos míos en portada

Desde hace unas semanas, cada vez que uno de mis artículos o relatos cortos llega a portada, recibe uno o dos comentarios (generalmente de usuarios del sector derechista de meneame) que se preguntan si cada texto engendrado por mí alcanza necesariamente la portada por esa simple paternidad. Lanzan infundios intolerables sobre una supuesta connivencia entre los @admin y yo para que, saltándonos los algoritmos de meneame, mis creaciones siempre lleguen a portada. Ante tan sucias acusaciones, debo desmentir cualquier contubernio entre la administración de …
254 51 73 K 37
254 51 73 K 37
35 meneos
1214 clics

La superioridad moral

artículo aprobado por @helisan Tener una moral superior es un gusto, porque sabes que te encuentras en el lado del bien, de lo correcto, de la mejor experiencia de usuario, etc. A veces es tan placentero como correrse junto a la persona a la que amamos. Y el gustito por la moral que hemos elegido es importante en sitios como este, donde no paramos de decirle a los demás como deben ser las cosas. En los foros el amor nos permite plena libertad para emplearnos a fondo en los debates. Si carecemos de amor por nuestras ideas otro que si ame las suyas nos …
« anterior1234510

menéame