CULTURA Y DIVULGACIóN
157 meneos
4572 clics
Venecia en bellas imágenes antiguas en color, 1890

Venecia en bellas imágenes antiguas en color, 1890  

Estas fotografías de la Belle Époque veneciana fueron procesadas y coloreadas mediante el proceso fotocromo. “Las impresiones fotocromáticas son imágenes a base de tinta producidas mediante 'la transferencia fotográfica directa de un negativo original a planchas de impresión litográfica y cromográfica”.

| etiquetas: fotos antiguas , italia , véneto
86 71 0 K 306
86 71 0 K 306
Pego traducción del texto:

Estas fotografías de la Belle Époque Venecia fueron procesadas y coloreadas mediante el proceso Photochrom. La página de la Biblioteca del Congreso sobre el proceso del fotocromo lo explica: “Las impresiones fotocromáticas son imágenes a base de tinta producidas mediante 'la transferencia fotográfica directa de un negativo original a planchas de impresión litográfica y cromográfica”.

Al inventor del fotocrom, Hans Jakob Schmid, se le ocurrió la técnica en la década…   » ver todo el comentario
La maravillosa y legendaria Venecia. Solo espero que no desaparezca nunca por las aguas.
Fantástico material gráfico. Lo que puede hacer la tecnología de hoy para traernos recuerdos de más de un siglo es para aplaudir.
#3 ¿Tecnología de hoy? El fotocromo tiene casi tanta antigüedad como la fotografía en blanco y negro. Yo la verdad que me esperaba que fueran fotos coloreadas en Photoshop con estilo realista, lo mismo las coloreó #4 :troll:
Parecen coloreadas por mi tras un curso de photoshop de 20 horas.
El problema, Venecia está sobre madera que lleva años deteriorandose ¿Hay algúna solución factible para mantaner la ciudad? (Además el olor a cloaca empieza a ser insoportable).
#2 Yo he estado este año pasado y no había ningún olor a cloaca, imagino que será según la zona y la época.
De aquella ya cobraban 25€ por dos cafés en La plaza de San Marcos?
comentarios cerrados

menéame