CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
225 meneos
3447 clics
La tribu Khoisan de Sudáfrica forma uno de los linajes humanos más antiguos

La tribu Khoisan de Sudáfrica forma uno de los linajes humanos más antiguos

'Científicos han descubierto en Sudáfrica uno de los linajes más antiguos de los humanos modernos, a través de la secuenciación de genes. El profesor Stephan Christoph Schuster, quien dirigió el equipo de investigadores de Singapur, Estados Unidos y Brasil, dijo que esta es la primera vez que la historia de poblaciones humanidad ha sido analizada y adaptada a las condiciones climáticas de la Tierra durante los últimos 200.000 años.' Relacionada: www.meneame.net/story/venus-inmenso-trasero-culo [+ relacionadas en #1 ]

| etiquetas: khoisan , tribu , linaje , antiguo , secuencia , gen , sudáfrica , nature
100 125 0 K 420
100 125 0 K 420
¿Nadie va a decir nada de la peli? Vaaa  media
#9 los dioses deben estar locos, si no recuerdo mal ?
En la peli eran de esa tribu? pensaba que eran bosquimanos.
Vale, ha caído en desuso el término "bosquimano".
El problema que se plantea en la mayoría de las noticias relacionadas con los cazadores-recolectores es que no trascienden de la pura anecdota para el lector, cuando deberían de ser objeto de reflexión profunda sobre nuestros modos de vida, valores y creencias, y sobre todo para darnos cuenta de como hemos adoptado los mismos en un tiempo de la historia humana relativamente reciente, cuando no practicamente actual. #9 Esa pelicula logra tratar acertadamente dicho aspecto y por ello es digna de visualizar; una gran critica al etnocentrismo que caracteriza el pensamiento de muchos occidentales.
Khoisan se dice Joisán en español, el término engloba dos pueblos comunmente conocidos como hotentotes y bosquimanos.

Qué lastima que se vaya a perder una estirpe así por tanto cagaflores multiculturalista, Joisán, aguantad puros, no os mezcleis, que no se pierda vuestra herencia!
Yo siempre pensé que los Kroisáns eran de Francia.
Leí hace tiempo que se barajaba que nuestra especie estaba formada por 5 grandes troncos de familias. 2 se quedaron en África, y el resto se mezcló en razas diversas. También la curiosidad de esto es que hay más cercanía genética entre un islandés (por ejemplo) y un africano (un negro africano), que entre dos africanos de distintas regiones, lo que demostraba esa teoría.
No existe la tribu khoisan, existen diversos grupos de bosquimanos (san) y otros que son los khoikhoi. Se supone que las lenguas "joi" y las "san" forman una sola familia, de ahí el nombre.

La noticia está muy mal escrita, pero entiendo que dice que las poblaciones de bosquimanos y afines son un linaje que se mantuvo aislado de los demás humanos desde hace mucho tiempo. Ya había leído algo parecido, incluso que se creía que en algún momento estuvimos cerca de separarnos en dos especies, pero que volvió a existir intercambio de genes entre ellos y las demás poblaciones.

¿Y qué pasará con los centineleses?

#14 Justo ayer daba ese ejemplo, a propósito de la "raza negra".
Quien nunca haya oído un idioma con chasquidos consonánticos que busque algún vídeo de khoisans hablando en YouTube. Merece la pena por lo curioso: www.youtube.com/watch?v=W6WO5XabD-s
#19
Pues yo tampoco lo veo.
De hecho 'justifica' su racismo.
Las ultimas investigaciones del adn humano muestran los diferentes linajes que existen (hablo de memoria):
Khoisan: sapiens puros.
Otros humanos africanos: sapiens con mezcla de otro homínido.
Europeos/asiaticos: sapiens con mezcla de hasta 4 hominidos diferentes (neandertal, denosivano, ...)

P.d: que conste que yo no lo justifico, que se os ha de aclarar todo :-P
Este tipo de noticias son todo un 'ZAS en toda la boca' del racismo.
#8 ¿por? De hecho me parece más razonable al existir linajes puros desde hace 150.000 años.
#12 Me refería al racismo 'blanco' y occidental. Obviamente, los supremacistas negros al menos tendrán motivos para vacilar... un poco.
Jordi Hurtado recuerda cuando se originaron
Vaya noticia más mal redactada. No tiene casi nada que ver con el estudio citado (que al menos se enlaza). Hace décadas que se sabe que los llamados "bosquimanos" constituyen el pueblo más diferenciado genéticamente y que se separó antes del tronco común. Lo que el nuevo estudio aporta es un análisis más preciso del momento de divergencia y la constación de que hasta hace 20.000 años eran los humanos más abundantes, además de otros detalles.

Por otra parte, malamente será el linaje más antiguo. Todos tenemos la misma edad. Esa expresión no tiene el menor sentido.
El equipo encontró que hay individuos de la población Khoisan cuyos antepasados no llegaron a cruzarse con ningún otro grupo étnicos en los últimos 150.000 años

Madre mía, no quiero ni pensar la cara que deben poner los padres de los que deciden casarse con alguien de fuera.
Se dice que fueron los primeros inmigrantes que llegaron a Bilbao a trabajar en Altos Hornos
Los Khoisan? Pero no eran los vacos? :troll:
Pues nos traemos uno pa' rey de Bilbao.
Para linaje antiguo el de los Fabra en Castellón :troll:
#2 Marrrrchando una de.....  media
Estudiar la vida de esta gente es cultura, la tortura de animales no.
comentarios cerrados

menéame