Cultura y divulgación
202 meneos
6991 clics
La Torre Bellesguard, un Gaudí oculto y desconocido

La Torre Bellesguard, un Gaudí oculto y desconocido  

Gaudí siempre sorprende, incluso con obras que llevan más de un siglo construidas, pero que, al no ser posible su visita por el gran público, han permanecido en el anonimato, como ocurre con la Casa Figueras, más conocida como Torre Bellesguard. Sin ser ni de lejos tan famosa como la Casa Batlló o la Casa Milá, esta especie de fortaleza guarda muchos secretos tanto fuera como dentro de sus murallas, y desde hace unos meses, ha abierto por fin sus puertas para que admiremos el arte y el cariño con el que fue realizada esta casa.

| etiquetas: fotografía , viajes , barcelona
101 101 1 K 282
101 101 1 K 282
Me ha gustado hasta que vi el precio por visitarla.
#2 Es de cachondeo los precios de algunos edificios, museos, etc sobretodo cuando sales de alguno con la sensación de timo estampado en la cara.
#4 los precios son caros (ver todo Gaudí supone unos 100€), pero con la Barcelona Card se puede entrar en la mayoría de ellos, y cuesta 30,60€ por 2 días, así que sale bastante bien.
#4 Ni que hubieras ido a la Tàpies :-P
#2 pues si, me encanta Gaudí, admiro su obra y a través de este genio me enamoré de la cultura catalana como otras muchas personas. Cual fue mi decepción cuando visité Barcelona por primera vez y tuve que elegir entre visitar una obra u otra ya que un "tour Gaudí" puede costar unos 80euros.. y eso para un estudiante mochilero como yo es un lujo que no me puedo permitir
#6 Entiendo lo que dices. El impacto económico que genera un edificio representativo, como la ópera de Utzon o la Torre Eiffel no se mide con el precio de las entradas. Barcelona tiene la suerte de tener la Sagrada Familia, pero abusan de los turistas en exceso. En cuanto a los estudiantes mochileros, debería ser gratis para ellos, bastante mérito tienen por querer visitar un edificio en vez de lanzarse desde un balcón en Ibiza.
#6 #7 Las entradas en Barcelona son carísimas así como la comida o cualquier otro servicio que se encuentre en las zonas turísticas. Por ejemplo alrededor de la Sagrada Familia un Sandwich más un refresco te puede costar 15 euros como mínimo. Pero eso pasa en la mayoría de las ciudades turísticas.

En cuanto a los mochileros no tienen descuentos porque es un turismo que ahora mismo no interesa a Barcelona. El hecho de haber tanta demanda para visitar la ciudad está haciendo que se sea más selectivo y sólo interese el turismo de mayor poder adquisitivo, desplazando el turismo barato a otras zonas de la costa donde sólo se les da Sol, playa y sangría.
#6 Mi decepción fue cuando entré a la Sagrada Familia, pagando una entrada de aquellas y la estaban restaurando. Por todo lo demas...las obras de Gaudí impresionante!
#23 No me has entendido o tal vez me haya explicado mal.

Déjame al menos decidir qué obra merece la pena que visite.

Hasta la próxima.
#2 Pensad que es una casa particular: no sabemos si algún organismo oficial proporciona a la familia algún tipo de subvención por habilitar su casa para visitas (seguros, acondicionamiento, audioguías, etc.) y mantenerla en perfecto estado. Aún así, encuentro loable que los dueños la abran al público (aunque sea por su propio interés). La casa Vicens, por ejemplo, que es preciosa y también de Gaudí, de momento no se puede visitar por dentro.
#18 Mira, yo fui a la Ópera de Viena (pagué unos 300 euros y me parece que estuvieron bien invertidos) y allí había gente joven que podía entrar y sentarse al final o quedarse de pie escuchándola totalmente gratis. Yo creo que la gente que tiene dinero, que pague, pero los jóvenes o parados que puedan entrar gratis o por un precio mínimo a cualquier sitio. Eso es lo que me parece justo. En cuanto al precio que pondría yo, no lo sé, pero no mayor al de visitar el museo del Prado. Creo recordar…   » ver todo el comentario
#20 A ver, como bien dices es un caso muy puntual. La obra de Gaudí, más pronto que tarde, acabará quedando exclusivamente en manos públicas. Habrá que tratar de comprar los edificios que todavía estén en manos privadas, expropiarlos o esperar a que esas familias tengan la necesidad imperiosa de verder. Entiendo que estando en manos privadas sean libres de poner el precio que les dé la gana, sólo criticaba que me parecía excesivo el precio, lo cual soy libre de opinar.

En cuanto a que todo el…   » ver todo el comentario
Espectaculares fotografias y genial descripcion que nos transporta al increible mundo de Gaudi y su arte modernista. Realmente merece la pena.
Lo más bonito de ella que recuerdo sus jardines que espero hayan conservado. El resto a mi entender es como casi todas las obras de este arquitecto. Bella.
Genio de genios.

Dalí es la pintura y Gaudí la arquitectura.
Putos catalufos.
Gaudí nunca necesitó añadir "trincandís" a sus edificios. :-P
#5 Trencadís, del catalán "trencar", romper.

Hay mucho trencadís de Gaudí, si no, mira el Park Güell.
#9 Como que fue él quien inventó esa técnica... es.wikipedia.org/wiki/Trencadís

cc #5
#9: Es que el de Calatrava viene de "trincar", jeje. :-P

#13: No lo sabía. De hecho yo lo conocía por el vídeo que imitan a Calatrava y sale rompiendo ladrillos. xD

www.youtube.com/watch?v=yXpmN011XNU xD
Es de lo más feo que he visto en mi puta vida. Hasta para Gaudí. Lo de la bajante parece de Subirachs, que acaba de palmar y al que espero esté ahora mismo dando de hostias don Antonio.
comentarios cerrados

menéame