Cultura y divulgación
13 meneos
142 clics

The white-man effect o cómo los científicos afectan a los resultados de los estudios sólo por ser blancos

Uno de los métodos más utilizados para investigar el proceso de toma de decisiones es la realización de juegos. En el análisis de la conducta humana es fundamental para conocer por qué actuamos del modo en que lo hacemos, y una buena forma de estudiar las razones de nuestras decisiones es realizar simulaciones mediante incentivos en metálico. Estos juegos consisten en el estudio de las reacciones de un determinado grupo de sujetos cuando se encuentran ante diversas opciones similares al célebre dilema del prisionero. La idea es simple y ...

| etiquetas: sesgo , estudio , juego , dilema del prisionero , doble ciego
10 3 0 K 103
10 3 0 K 103
¿No habia un estudio similar en el que se descubria que los sujetos que vestian ropa de marca tenían mas posibilidades?

Aparte este resultado del experimento ¿ no estará basado en el recuerdo de marca?. El recuerdo de marca de "hombre blanco" es mas positivo, por todas las campañas publicitarias, todo lo que sale en los medios, toda las peliculas, en que "el hombre blanco" aparece mucho mucho mas, en productos mediaticos y publicidad de mayor calidad (se han gastado mucho mas dinero en ellos).
Pero las simulaciones con incentivos en metalico no se cumpliran si consideran que es un juego y no se juegan realmente una cantidad significativa de sus ahorros personales.

Por ejemplo ¿Qué nos podrían decir estas simulaciones sobre cuanta cantidad de dinero será necesaria para comprar y corromper a un político o funcionario?
¿Que precio pondrían a las distintas fichas del juego chantaje y corrupción?
#chantajeycorrupcion
¿Como influyen los distintos tipos e intensidades de miedo en la toma…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame