Cultura y divulgación
177 meneos
4970 clics
El soldado que regresó al campo de prisioneros tras visitar a su madre moribunda durante la Gran Guerra

El soldado que regresó al campo de prisioneros tras visitar a su madre moribunda durante la Gran Guerra

Pocas semanas después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el capitán del ejército británico Robert Campbell se encontraba al mando del Primer Regimiento East Surrey en una posición cercana al Canal de Mons-Condé, en el noroeste de Francia, cuando sus tropas fueron atacadas por el ejército alemán. Durante el combate, el joven capitán de 29 años fue gravemente herido y capturado, siendo trasladado a un hospital militar en Colonia (Alemania), donde fue tratado de sus heridas antes de ser enviado al campo de prisioneros de guerra.

| etiquetas: robert campbell , primera guerra mundial , campo de prisioneros
80 97 2 K 563
80 97 2 K 563
#12 me reafirmo. No se que cojones contestas, ni por qué mentas a Hitler, ni a los rubios con ojos azules....

Tu de comprensión lectora, poco. Y podrias aprender a expresarte, majo, un vistazo a tus comentarios es heavy metal....
#16 x #13 la razón de que los japoneses ejecutaran a los pilotos se debía a los bombardeos masivos sobre población civil. Por lo demás, el código Bushido les invitaba a ser duros con sus prisioneros, lo que incluía a los oficiales.
#16 Tarendas, ¿Qué es eso de la raza nihau?
#25 Etnia chomón...
Jo, confiesa de una vez, eres un trollaco del quince.
#13 Se nota que acabas de conocer al demente se tarendas hoy.
Yo no sé si es un troll nivel 20 o un jubilado senil.
#19 y además desayuna un litro de café y un par de gramos de coca.

Es nivel máster. En una frase te marca un "adonde vas, manzanas traigo", con un "ad hominem" y mezclando historia, leyenda y una especie de opinion personal. Y sin comas, puntos ni estructura.

Y eso preguntándole la hora.
#8 NI a Franco ni a sus correligionarios les importaba un carajo la vida de los judios o los rusos, es mas, seguro que se alegraron por ello. Si no entremos mas activamente en la guerra fueron por las exigencias territoriales de Franco a Hitler, que no acepto este ultimo y la casi nula aportacion que podria dar un pais completamente destrozado por la guerra como era España...
Vamos, no le importaba una mierda la muerte de españoles, como para preocuparse de judios o rusos... Si seguro que se alegraba el desgraciao...
Increible historia, cuesta creerlo la verdad, que cojones el Ingles o_o

También me parece alucinante que el oficial Británico recibiera una carta... Esto... ¿Es normal? ¿Que en las guerras en los campos de prisioneros se recibiera correspondencia? ¿O es un caso extraordinario?
#1 Casi todos los países que participaron en la Primera Guerra Mundial había firmado la Convención de la Haya de 1907 sobre prisioneros de guerra: alojamiento, el trabajo, la alimentación, la vestimenta, correo...
#1 ..Y acceso pleno de cruz Roja, en realidad incluso antes de las convenciones internacionales permitir correspondencia era algo común por ejemplo en la guerra civil norteamericana, o más antes los cruzados (Más bien noticias de ellos vía intermediarios que negociaban los precios de liberación, Cervantes por ejemplo) en general solo se trataba mal a los prisioneros cuando no eran de una potencia, ya que las represalias se podían hacer automáticamente a los prisioneros de tu bando. Por eso los oficiales capturados o eran ejecutados inmediatamente o sus prisiones eran poco menos que un retiro lujoso.
#1 Te lo digo un poco a lo loco pero yo creo que en 1914 lo de recibir correo eran normal.
Y en épocas anteriores los prisioneros (que principalmente, pero no solo eran aristócratas) podían pasar años como prisioneros y escribir libros, mandar cartas o incluso casarse.
#1 el que fuera oficial influiría, de haber sido un soldado raso seguramente no le llegara ninguna carta, es lo que tiene la casta :-)
el calzador ya me lo pongo yo :calzador:
#8 ¿Noticias de primera mano? Sacadas de alguna novela? Alguna película?
#18 Juraría que la opinión de tus bisabuelos no es una información de primera mano sobre los entresijos de la política internacional de Franco.
Aunque igual es cosa mía.
Ultimamente estamos un poco "recurrentes" con temas de la segunda guerra mundial, ¿no?
#14 Este va de la Primera :troll:

Saludos
#15 :'( Perdón, sometimes, i see WWII every where.
#6 ¿Que no fue aliado??? Si España no participo mas activamente en la segunda guerra mundial es por que estaba literalmente echa mierda gracias al hijodeputa de Franco y los sublevados. ¿Y eso es de agradecer?
#6 tu forma de escribir denota una estulticia acorde con los tiempos que vivimos, aparte de una simpleza en los planteamientos y una mezcla de acontecimientos históricos muy pobre. Aparte de que lo que dices no está relacionado con la noticia...

Sobre la misma, aunque lo que os digo es de la segunda guerra mundial, comentaros que si os gustó la pelicula "La gran evasión", leed el libro de Tim Carroll contando toda la historia real. Y una de las cosas que más llama la atención es que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame