Cultura y divulgación
285 meneos
740 clics
La Sinfónica de Galicia emitirá en directo por YouTube sus próximos conciertos

La Sinfónica de Galicia emitirá en directo por YouTube sus próximos conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia emitirá en directo y a través de su canal de YouTube todos sus conciertos programados y afectados por las nuevas restricciones anunciadas ayer lunes por la Xunta de Galicia. Las tres próximas emisiones tendrán lugar los días 29 de enero y 5 y 12 de febrero a las 20 horas e irán precedidas de la emisión de una programación especial –desde las 19.30– con fragmentos de algunos de los conciertos, entrevistas y reportajes más vistos de un canal que cuenta ya con más de cien mil suscriptores de todo el mundo.

| etiquetas: música clásica , temporada de conciertos 2020-21 , galicia , orquestas
152 133 0 K 394
152 133 0 K 394
Me lo apunto gracias por el meneo.

Por si a alguien más le interesa, quiere tenerlo localizado y ya que el articulista no se ha molestado en poner el enlace. Aparentemente la página es.
www.youtube.com/user/SinfonicadeGalicia/featured
#2 He entrado primero al artículo sólo para descubrir que el periodista que ha redactado un artículo únicamente para hablar de la emisión en directo por YouTube de los próximos conciertos de la Sinfónica de Galicia ha omitido algo tan simple y fundamental como el enlace a YouTube. Manda huevos. :palm:
Me encantan los envíos de cultura.

#0 {0x1f44f}
Yo también me lo apunto. Muuuchas gracias!!!! :hug: :hug:
Me lo apunto, gracias.
Mira, una noticia que vale la pena compartir.
Gracias.
Ánimo esto pasará, me alegro mucho de que siga funcionando.
Y no los emitirán desde Andorra....
Antes que me echéis me voy yo :shit:

PS: gran aporte.
La sinfónica de Galicia es una formación muy decente y suele tener un programa muy interesante. Me alegro de esta opción. El 29 ya tengo plan. Y encima en pijama.
Conciertazo el de ayer
Y no olvideis suscribiros y activar la campanita: www.youtube.com/user/SinfonicadeGalicia ... Y darle like si os ha gustado este comentario.
#11 Ya lo había puesto #8... Demasiado temprano para andar meneandome por aquí :-D
Apuntado. Gracias!

Parece que se les ha pasado poner el enlace:www.youtube.com/user/SinfonicadeGalicia
Una duda para los expertos musicales con buen oido, entiendo que una de las gracias de ir a un directo así para quienes de verdad aprecian la música de calidad(yo no, fatal de oido) y que eso en youtube se pierde bastante, ¿es así?

También entiendo que es una actividad cultural donde muchos no irán "por la calidad musical" igual que muchos vamos a un bar u otro no por su calidad de café. Pero entiendo que si hay gente que lo de youtube no le verá gracia alguna para un concierto de calidad, ¿correcto?
#16 No soy un experto pero sé que el problema de Youtube es el vídeo. Lo puedes comprobar fácil con buscar (o subir) un mismo vídeo en Youtube y Vimeo. Racanean porque su modelo principal de negocio no es la suscripción y sólo permiten usar un codec mejor (VP09 h265) en canales con gran volumen de visitas.

Volviendo a la música. El compromiso de calidad es más pasable porque resulta más fácil engañarnos con audio que con vídeo. Usa un codec llamado Opus comprimido a un 160kbps variable. Da…   » ver todo el comentario
#18 gracias!
¡Hay sinfónica, hay meneo!
Cuanto apostamos a que lo desmonetizan por copyright o algo así...
Genial! Pero xk YouTube? YouTube se ha vendido y ahora es tan malo como la tele. Lo llenarán de publicidad y se tomarán los derechos del vídeo. Yo buscaría una plataforma más justa.
#14 Porque necesitan público y además de franjas de edades que seguramente su especialidad no sea navegar por webs que desconocen. (no digo que no deban, digo que el mundo es así).
#15 el mundo somos nosotros, debemos acostumbrarnos a ello para crear las herramientas que necesitamos. Entiendo lo que dices, poco a poco.
comentarios cerrados

menéame