Cultura y divulgación
269 meneos
2077 clics
El sesgo del atractivo físico en el sistema legal [ENG]

El sesgo del atractivo físico en el sistema legal [ENG]

"El atractivo tuvo poco o ningún efecto en el veredicto de culpabilidad de un juez. Se condenó por igual a delincuentes atractivos y poco atractivos. Sin embargo, sí tuvo una influencia significativa en la sentencia de los jueces. Cuanto menos atractivo sea el criminal, mayor será la sentencia. O a la inversa, cuanto más atractivo es el criminal, menor es la sentencia. Los resultados de tres estudios muestran un incremento mínimo del 119,25% y un incremento máximo del 304,88%. Este sesgo favorable a los atractivos rara vez es consciente."

| etiquetas: estudio , atractivo , jueces , sentencias , condenas
130 139 0 K 293
130 139 0 K 293
Comentarios destacados:                        
Espero no pisar nunca un juzgado, con mi careto me cae la perpetua
#7 Ahora con las mascarillas tapándote la cara lo tienes mejor.
#7 Yo lo tengo claro, pongo los intermitentes hasta para ir a mear.
#7 Pues entonces a mí me ejecutan allí directamente o_o o_o
#7 A mí siempre me paran en los controles de los aeropuertos. Debo de tener un careto de kinki que echa para atrás.
No dice nada que se sospechara, pero las cifras son un canteo, la verdad.

"Generalmente, las personas atractivas son percibidas como más inteligentes, con más habilidades sociales, personalidades más atractivas, más morales, más altruistas, con más probabilidades de tener éxito, más deseables como gerentes y más competentes. Las personas atractivas tienden a tener mejor salud física, mejor salud mental, mejores experiencias de citas, ganar más dinero, obtener puestos de carrera más altos, ser elegidas para trabajos con más frecuencia, promocionarse con más frecuencia, recibir mejores evaluaciones laborales y ser elegidas como socios comerciales con más frecuencia que gente poco atractiva."
#1 Coño, resulta que soy atractivo y no me habia enterado se han enterado las mujeres.

Cachis!
#39 sale mas barato dejar feos a los guapos. Asi todos seríamos iguales :shit:
#54 Yo prefiero destrozar el carisma a los carismáticos... Que rabia me dan grrrrr
#1 Una de las razones de que la inmensa mayoría de las presentadoras de informativos de tv sean pivones o al menos estén buenas, es que lo que salga por esas boquitas te lo tragas y ni te enteras de que te están manipulando o mintiendo, que es lo que hacen siempre, salvo cuando dan el tiempo y dicen la hora.
#14 El efecto halo es lo que retrata #1 con su cita.

El carisma es otra cosa, y generalmente tiene más que ver con la gestualidad, la actitud y la seguridad en uno mismo.
Cupos para feos ya !, basta de desigualdades sociales por discriminación física
#21 Está claro que los feos estamos discriminados. Tenemos menos posibilidades de conseguir un empleo estando más cualificados. Las películas de Hollywood solo sacan gente guapa. Estoy de acuerdo con los cupos de feos para tener referentes.
#29 Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de cupos a excepción de las minusvalías físicas o psíquicas , mi comentario era en tono irónico. Y sí, soy muy feo, pero prefiero mantener la dignidad sin estar en ningún sitio sólo por ser feo.
#31 O atendemos a todos los casos, o a ninguno, pero si ser feo va a provocar:

- Que tengas más dificultades para encontrar un trabajo o medrar en tu puesto, en igualdad de condiciones profesionales
- Que tengas más dificultades para encontrar pareja y desarrollarte emocionalmente
- Que tengas más dificultades para tener descendencia
- Que la justicia te haga pasar más años en la cárcel a igualdad de delito
- Que te discriminen en muchos trabajos como actor, presentador, dependiente,…   » ver todo el comentario
#59 Yo conocía la de follamos todos o matamos a la cabra...
#83 En mi pueblo es "o follamos todos, o la puta al río"

Debe ser que cada zona deja traslucir sus mejores hábitos, a cuál más elegante xD
#40: #Importante: no comparto la ideología "black pill", pero la recopilación de estudios científicos que hacen es cuanto menos interesante: incels.wiki/w/Scientific_Blackpill
Puede que algunos estudios no sean útiles si están mal hechos, pero es un buen punto de partida para estudiar el efecto de la belleza en las personas y las relaciones sociales.

Incluso hay estudios de suicidios en función de la estatura:
incels.wiki/w/Scientific_Blackpill#Short_men_have_twice_the_suicide_ra
#92 A veces los datos hablan por sí solos, pero nuestra ciencia no es tan "científica" como creemos, porque existen muchos sesgos sobre lo que uno se atrevería a estudiar y defender.

Simplemente hay cosas que, como sociedad, no queremos ver.

Y defender el feminismo original, en su esencia de búsqueda de igualdad, es un deber de todo ser humano. Pero tenemos la misma responsabilidad a la hora de defender y buscar esa igualdad para con los hombres, y no lo hacemos.
#21 ya están tardando en crear una administración que expida el carnet de feo.
#33 No te había leído, sólo he tardado 7 comentarios xD
Lo de la belleza física. Se puede ver, salvo excepciones, quienes hacen de protagonistas que hacen de buenos y de malos, en películas y series.

Saludos.
#5 Eso era en los 80 y los 90. Ahora hasta los malos son guapos.
#19 hitler no era feo
#22 Tu comentario, sacado de contexto, marca un espectacular hito en lo que uno puede llegar a leer en un foro de Internet. xD
#38: Vamos a dejarlo en "Entartete Schönung", o sea, belleza degenerada, como el arte contemporáneo ( #Entartete_Kunst), que luego gustaba a la gente cuando hacían exposiciones para ridiculizarlo.
#58 ¿Qué tiene que ver esa pedantería con mi comentario?
#63: De alguna forma habrá que definir la belleza de Hitler. xD
#72 ¿Pero por qué no has colgado tu respuesta de un comentario que hable de ese tema, en lugar del mío? Hueles un poquito a karmawhore.
#77: Era para seguir la forma en escalera de los comentarios, que queda muy cuqui.
#78 O sea que si digo que eres un payaso karmawhore me vas a seguir hablando de tu rollo, que me importa un zurullo. Porque la colocación de los comentarios te parece cuqui.

:palm:
#38 #22 me ha encantado!
#22 Cómo tenía que moverse, con ese párkinson, mmmmmmmmmmmmmmmm
#22 :-S no sé yo...
Y no me vengas con lo de que la belleza está en el interior...  media
#81 Agh! Esconde eso, que como te lo vea un admin te hace poner "imagen sensible solo apta para masocas" :-D :troll:
#81 claro, elige una foto con un mal angulo, eso sucede cuando los ganadores de la guerra intentan ridiculizar al perdedor cosa que ha sucedido con él.
#22 Este debería ser el comentario más votado de la historia de esta página :troll:
Para opresión la que sufren los feos. ¿Veremos al ministerio de igualdad pidiendo igualdad de oportunidades para guapos y feos? ¿O comprenderán que los seres humanos no pueden aspirar a ser iguales en todo salvo en igualdad de derechos? Lo único que nivela esta diferencia, ya que la belleza junto al dinero suele ser uno de los mayores determinantes de desigualdad a nivel social, es que la belleza tarde o temprano desaparece y no es para siempre.
Es impresionante lo que hace la belleza. Yo tengo un amigo guapo (un guapo cálido rollo Paul Newman) y el efecto que suscita en hombres y mujeres se nota en la mayoría de situaciones sociales. Sentarse en una terraza y entablar conversaciones con otras mesas y con camareros iniciadas por ellos, jugar un partido con desconocidos y que tengan ganas de echar una cerveza después, cruzarse con los vecinos y que le cuenten su vida, ir en transporte público y que el señor o señora mayor te dé palique.…   » ver todo el comentario
#68 Hace unos años conocía una amiga que tenía una hija que era preciosa. Una muñequita de 4 o 5 años. Hablando del tema con su madre, me decía que incluso cuando iba a comprar a la niña le daban caramelos por ser tan guapa. Me hizo pensar en como debe crecer alguien si ya de tan pequeña sabe que su mejor baza es su belleza, cuando llegue a la adolescencia y sus amigos babeen por ella y empiece a conseguir cualquier cosa si se pone mona.....
Me pareció una putada, debe ser muy difícil no ser un/a capullo cuando el resto del mundo te lleva en palmitas solo por ser guapo/a.
#85: El problema que yo veo es que muchos no son conscientes de que su ventaja no la comparte el resto de gente.

Yo no apoyo que se regalen cirugías estéticas con dinero público, al menos para casos como el mío o menos graves, pero sí que se evalúe la forma de al menos facilitar el que la gente se pueda operar y recortar esas diferencias.
#91 Lo que hay que operar es el cerebro de la sociedad. Igual que no vamos cazando mujeres y llevándolas a casa del pelo, deberíamos tener estándares más elevados de educación, que no van a eliminar el sesgo natural, pero le van a sacar mucho brillo a muchas otras cualidades humanas. No es uno el que tiene que operarse la cara, posiblemente es la sociedad la que tiene que operarse la mirada.
#97: ¿Y las dos cosas, podernos operar con más facilidad y que la gente no aplique sesgos estéticos a asuntos serios?
#98 Entiendo que alguien se opere en algún caso extremo, pero no por "no ser agraciado" o incluso porque pueda parecer feo en general.

La belleza estética es una cuestión muy compleja, y no creo que seamos capaces de hacerlo mejor que la naturaleza. Cada cual es libre, pero no entender la belleza particular de cada uno es un sesgo muy gordo.

Aparte, no conozco a nadie ( salvo casos extremos que hablábamos ) que haya mejorado con una operación de estética. Como mucho te acercan a un estándar teórico de belleza, pero no acabas siendo "más guapo". De hecho pierdes mucho, en realidad.
#99: Cuestión de gustos, a mi no me gustaría tener que conformarme con vivir encerrado en un cuerpo que no me gusta, no al #bodyjailing. Si tuviera pasta ya estaría operándome.
#100 Es una libertad que respeto, por supuesto. Y si el disgusto con el propio cuerpo es razonado y no impuesto por "un gusto estético de la sociedad", con mucho más motivo.
Algún día tendremos nuestra venganza.

Solo tenemos que esperar que los normales acaben con los guapos, y entonces, entonces será nuestro momento.
#2 ¡Acción mutante!
#2: Yo más que venganza prefiero más facilidades para operarme estéticamente.

Hoy la cirugía estética puede solucionar muchas cosas, el problema es que por otro lado la gente debería ser también consciente de los sesgos cognitivos que tenemos instintivamente y que ocasiona la discriminación de muchas personas por su aspecto físico, y es que operarse está bien, pero no puedes forzar a la gente a operarse si no quiere, porque algunas técnicas aún no están muy refinadas, son caras, llevan mucho tiempo o sencíllamente la persona se siente a gusto con su cuerpo y no quiere cambiarlo.

#VivaLaCirugíaEstética
#53 es más barato acabar con todo aquel que sea más guapo que yo.
#70: Pues no, porque yo también quiero ser guapo, y me opero lo que haga falta. xD
#2 antes podías hacerte heavy; ahora ni eso...
#65 he sido heavy media vida :ffu:
¡Qué buena está la rubia! ¡Absuelta!
La que le habria caido a Ted Bundy de haberse parecido al Fary...
Esto podría llamarse el sesgo del atractívo físico en la vida.
lo curioso del texto es que esta acotado solo a la parte judicial cuando ese sesgo es en todo ambito
#26 Porque es un artículo que habla de ese tema en el ámbito judicial.
No todos los artículos hablan de todo.
Solo hay que fijarse en el "cara bonita" de nuestro presi...
#9 Ya, pero ¿y Aznar? ¿y Rajoy? ¿y Boris Johnson? ¿y...
#12 xD xD xD ... a Ansar y a M. Rajoy les costó años... A Boris no sé, pero es que algo de especial me tiene...
#12 Lo que no consigue la belleza lo consigue el dinero y las influencias que genera. Pero fijate qué curioso que no hay ningún presidente calvo, cuando la mayoría de hombres a esas edades son calvos.
#24: También es porque si tienes pasta, te trasplantas, es algo que vendrá haciéndose más de 15 años.
Y apuntad esta palabra: "Stryde" No os sorprendáis si veis a alguna persona crecer en edad adulta, mientras mengua su cartera. :-) Al menos de momento, porque tampoco es una tecnología muy rara y hay margen para bajar los precios.
#24 Bueno, el único presidente español no electo fue también el único que hablaba 3 idiomas extranjeros y entendía la gravedad de la inflación... y era calvo... Sotelo.
Te voy a contar una sospecha que tengo "a medias" y que me gustaría comprobar del todo. Echo mano de la hemeroteca y resulta que si miro a España y a EEUU, sólo algunos presidentes conservadores han podido serlo a pesar de ser feotes, mientras que los más "progres" han sido siempre atractivos (Kennedy, Obama, Clinton, González, Sánchez...).
A lo mejor el razonamiento está muy pillado... No sé.
#12 en españa siempre ha ganado el candidato más atractivo excepto cuando rajoy ganó a Sánchez y fue la primera vez que salió una moción de censura.
#25 caya caya que acabamos con Arrimadas de presidenta
#25 las del PP a mi me parece que están buenas la mayoría; o es la pasta, o los asesores de imagen, o el morbo de mi mente enferma por ver seres tan descerebrados y egoístas.
#73 seran las cremas antiedad :troll:
Es normal, los guapos en las duchas de la cárcel lo pasan peor que los feos; así que les quitan años de condena para compensar.
Relacionado (Por qué ser guapo es pasarse la vida en modo fácil): youtu.be/_A-OEapbK-c
#75 Tiene más sexapeal una caja de zapatos que esa jamba. Ya lo dijo Berlusconi con otras palabras, aunque habló de putas la polvillos :troll:
Si alguna vez me condenaran a algo restaurarían la pena de muerte sólo para mi
Soy inimputable
Como sociedad, terminaremos dictando las sentencias con una IA ... pero mejor que su base de conocimientos no se alimente de sentencias dictadas por jueces humanos, claro (o que no acceda a las imágenes del acusado).
No estamos hablando de eso, lo que tú dices es totalmente intencionado.

La chica guapa es la protagonista porque eso supone un empujón para la película, y todo lo que aumente el número de personas que van a ver la película es de uso obligatorio durante el rodaje.
Ains, pero cómo puedes poner perpetua a esa carita.... :foreveralone: :foreveralone:

www.xlsemanal.com/estilo/gente/20200207/preso-mas-guapo-del-mundo-jere  media
Hombre, es que encerrar a un pibón en prisión es una lástima. Mejor fuera aunque sólo sea para verla.
Pepe métemela en la cocina.
En el fondo los jueces hacen lo mismo que queremos todos: mejorar la especie.
#74 Hay que ser muy viril - o muy flexible - para llegar a la felacia del hombre de paja.
No olvidar que el atractivo no es sólo la belleza física, depende mucho del carisma.
#4 el carisma esta dado en el atractivo físico, se le llama efecto halo
#14 Díselo a Hitler, uno de los líderes más carismáticos de la historia, y guapo, lo que se dice guapo...
#19 Ni estas cosas han sido siempre así, ni el concepto de belleza es único e inamovible.
#14 mmmm, sí, cómo me pone Angela Merkel, mmmmm, qué carisma
#62: Es la pose de las manos, que la multiplica: www.boredpanda.com/angela-merkel-superglue-problem/ xD :-P
#14 Hay muchos ejemplos de gente que no es especialmente guapa pero si muy atractiva.

Por cierto, no se si es que os consideraréis muy feos y os gusta ir de víctimas, pero vaya tela.
#4 ya ya, lo importante es el interior y tal.
#28 Hombre, lo que te sacas por un par de riñones te apaña bastante.
#35 un par de riñones no salen a cuenta por mucho que te den, a no ser que sean de otro...
#61 Pasar el resto de tus dias atado a una máquina de diálisis no apaña demasiado la vida. :roll: :roll:
#4 Y del dinero que tengas en la cuenta, que tambien es atractivo, porque atrae.
#4 Con el carisma no se folla. Prefiero follarme a Andrea Levy que a Margaret Thatcher (cuando vivía ojo) :troll:
#60: Pero con la Carisma sí (si quiere). :-P
www.youtube.com/watch?v=D22QhIk_zR0 DJ Sammy feat. Carisma - You're my angel #Happy_hardcore
Melafo. :troll:
#27 Si no lo dices tú, lo digo yo.
#27 Falacia del hombre de paja xD
«12
comentarios cerrados

menéame