CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
471 meneos
3508 clics
La revista que se lucra propagando peligrosos bulos médicos

La revista que se lucra propagando peligrosos bulos médicos

El coronavirus, el ébola y el sida no existen, las vacunas provocan autismo y la quimioterapia cáncer. Son algunas de las afirmaciones que ocupan portadas de esta revista que hace negocio con la estupidez y la charlatanería. Una facturación de más de 500.000€ al año, poniendo en grave peligro la salud (física y mental) de aquellas personas que se dejan embaucar por José Antonio Campoy, director de la revista Discovery Dsalud y charlatán profesional.

| etiquetas: dsalud , bulos , médicos , revista , josé , campoy , discovery
229 242 5 K 287
229 242 5 K 287
Comentarios destacados:                                
#7 Yo tenía compañeros en el colegio que clamaban muy indignados '¿y para qué me sirve a mí saber qué es una célula en el futuro?' o '¿para qué quiero yo saber lo que es la longitud de ondas, si yo me quiero dedicar a X?'.

Pues para esto. Para evitar llegar a esto. Para enterrar la desinformación y que no seamos presa de magos, encantadores y charlatanes.
Yo tenía compañeros en el colegio que clamaban muy indignados '¿y para qué me sirve a mí saber qué es una célula en el futuro?' o '¿para qué quiero yo saber lo que es la longitud de ondas, si yo me quiero dedicar a X?'.

Pues para esto. Para evitar llegar a esto. Para enterrar la desinformación y que no seamos presa de magos, encantadores y charlatanes.
#7 De la misma forma se decía: ¿para qué sirve la filosofía, qué coño se aprende en Lengua, para qué cojones quiero yo el latín, que es una lengua muerta? Pues ahí están los resultados: gente con título universitario que no sabe poner una puta tilde y gente que hace la vida más cómoda al tal José Antonio Campoy, entre otras cosas.
#7 Simplemente para cumplir con el objetivo de la educación: darte las herramientas para que puedas desarrollarte plenamente como persona y miembro de una sociedad.
Buscar en dsalud información médica verdadera es como ir a buscar en la superpop los últimos avances en mecánica de fluidos no newtonianos.
#6 Cualquier con una mínima formación no va a buscar nada ahí. El problema es que hay muchos incautos o gente sin formación que puede caer y creerse los contenidos.
#6 Más aun, en el superpop puede que encuentres dichos avances como algo anecdótico y curioso no así en dSalud en la que sólo encontrarás patrañas ya que viven de las patrañas precisamente.
#6 la superpop no tiene artículos que dicen hablar sobre la mecánica de fluidos. Esta sí que dice hablar de medicina.
Esto y la homeopatía deberían estar prohibidos como delito contra la salud pública.
#13 Pero hay que respetar la libertad de expresión y la prensa libre... #excusasDeSiempre
#13 Y las estatinas no?

La homeopatía no mata a nadie, las estatitinas y el mito del colesterol provoan cientos de miles de muertos al año y eso nadie lo critica...
#39 Claro que no hace nada. El problema es si lo conviertes en sustitutivo de medicinas que sí funcionan.
#1 Yo creo que igual entraría en este supuesto del código penal, ¿no?

Artículo 362 bis:
Será castigado con una pena de prisión de seis meses a cuatro años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a tres años, el que, con conocimiento de su falsificación o alteración, importe, exporte, anuncie o haga publicidad, ofrezca, exhiba, venda, facilite, expenda, despache, envase, suministre, incluyendo la intermediación, trafique,

…   » ver todo el comentario
#56 Lo importante no es lo que digan las leyes, lo importante es que se hagan cumplir.
#56 No entra por ahí.... no va a entrar... de ser algo serían otros supuestos...
#56 Lástima que no tengan esa ley en EEUU. Podrían habérsela aplicado a Trump cuando glosó las excelencias de la hidroxicloroquina.
Y yo pregunto: ¿todos estos tipos que aparecen en el "consejo asesor", médicos, científicos, investigadores... saben qué se publica en las páginas de DSalud? ¿Les pagan por aparecer ahí?

www.dsalud.com/consejo-asesor/
#8 #18 Teniendo en cuenta de que en ese apartado aparece Jose Ramón Llorente, que no es médico ni nada (y fue llevado a juício por el tema de la muerte de Mario Rodriguez), me da a mí que son todos de la misma guisa.
#67 Nope. La revista ha dicho más de una vez que la quimio NUNCA funciona, poniendo como alternativa conceptos nunca demostrados como los conflictos emocionales.

Al curandero le absolvieron, alegando que Mario era mayor de edad cuando aceptó. Sin tomar en cuenta si en si su estado había influido en su juicio.

Eso sí, el juicio sirvió para obligar a Llorente a quitar el título de DOCTOR de su clínica.
#88 Esque no debates. Mientes y luego te escudas en el "es mi opinión".

No se puede debatir con alguien que solo viene a hablar de su libro
#79 Disculpa...pero debido a una familiar muy fan de magufadas que me está todo el día relacionando COVID con 5G (hasta los huevos me tiene) ....he leído más de 1 revista de estas (no sin soltar grandes carcajadas, especialmente con los aparatos anunciados....deberíais ojearla en el Alcampo aunque sólo sea por los anuncios...en serio...)...y siempre he leído en esos 8-9 ejemplares de lectura de WC lo que dice #67 "a pesar de la radio y la quimio" así que no...me da que no miente, ergo…   » ver todo el comentario
#67 Te he votado positivo por compensar un poco...básicamente me joden los linchamientos ideológicos.

Las dos teorías...infección y entorno son válidas desde mi punto de vista...una cosa no quita la otra.

Personalmente si tuviera cáncer...y el diagnóstico estuviera confirmado al 100%(me dijeron una vez a falta de una biopsia que tenía casi seguro cáncer...la biopsia a confirmar ...y sigo vivo, :-P ) pensaría muy mucho si recibir quimio/radio .... al fin y al cabo es una carrera "a ver quién aguanta más dándole veneno al cuerpo" ¿merece la pena? .... Depende de cada uno...5 años de mierda....o 6 meses buenos 1 de agonía y se acabó....es elección personal....nunca debiera ser del médico.
#67 En primer lugar, si te quedas sin karma para expresarte nadie te limita tu libertad de expresión, puedes hacerlo en los foros magufos sin ningún problema, esto no es el parlamento, es sólo Menéame.

Segundo, la imagen es muy bonita pero no es nada más que una metáfora, la realidad es mucho más compleja, un niño en la selva, en pleno contacto con la naturaleza puede morir de tétanos y una vacuna le salva la vida. Las metáforas ayudan a entender el mundo con paralelismos pero no son el…   » ver todo el comentario
#67 en fin... "blancaflor", que tierno o tierna eres, me das la misma pena, sobre todo tu ignorancia, iba a soltar una parrafada, pero me lo ahorro, porque no mereces la pena, te dejo con la definición de iatrogenia, y así te quedas pensando muy fuerte muy fuerte muy fuerte... y tus emociones te sanarán el cerebro enfermo que tienes.
es.wikipedia.org/wiki/Iatrogenia#:~:text=La yatrogenia (popularizada c
#8 #18 También aparece ahí Alberto Martí Bosch, que se dice que es oncólogo pero luego cree en los chemtrails, la nueva medicina germánica, la dieta alcalina y la homeopatía. Ha estado implicado en escándalos como el del Bio Bac o y recientemente, su nombre ha vuelto a salir a la palestra, después de la muerte de una de sus "pacientes".

elpais.com/elpais/2018/09/19/ciencia/1537357576_695356.html
#18 Si inventas, te ahorras un pastón en asesores, ensayos y control.
¿Y quién hace algo? Nadie. Libre mercado. La mentira también tiene valor y se pagan impuestos, dejen los muertos que dejen, dejen las secuelas que dejen.
#1 el problema es que algunas de las enfermedades que nombra tienen efectos en los demás (por eso dejar la sanidad como un elemento puramente de mercado e individual es un error). Que yo no me vacune significa que te puedo contagiar a ti, que, por el motivo que sea, no te puedes vacunar, o que la vacuna no sea efectiva.
#3 ya no es sólo por el daño que puedas ocasionar a terceros, que tienes toda la razón. Pero es que la solución a la mentira y la estafa no puede ser "que cada cual se informe y juzgue" desde el mismo momento en el que es imposible saber de todo (salvo que tu hermana se case). Para el ciudadano normal la información necesaria para dilucidar qué es verdad y es mentira es inaccesible y el que le pueda dedicar tiempo a ello, no se lo podrá dedicar a otras cosas, por lo que le estafarán…   » ver todo el comentario
#3 Ojalá te prohibieran viajar en coche, porque eso significa que a los demás, que valoramos la vida humana, nos puedes atropellar. En general, cualquier actividad que tú realices, y tenga consecuencias negativas sobre los demás, debería ser severamente restringida. Incluyendo el consumo de recursos no renovables al que tan acostumbrado estás.
#62 Yo no he dicho que toda actividad peligrosa y para los demás debería ser prohibida. Solo que es un error que no haya ningún tipo de coordinación en cuestiones como la sanidad. Lo que los economistas llaman externalidades.

En cosas como la sanidad, y para algunas cuestiones, como las enfermedades contagiosas, pues creo que las externalidades son tan altas que tratarlas como elementos individuales es un error. Quizá las fracturas de huesos se pudieran tratar como elementos individuales, aunque es algo que nos puede pasar a cualquiera, al menos no es contagioso.

Me voy a conducir mi coche que funciona con recursos no renovables, por costumbre, y a despreciar la vida de los demás.
#1 Fíjate lo malo que es el libre mercado que una gran cantidad de normas que mejoran la salud y seguridad de las personas viene de la presión de las aseguradoras.

Que claro, aunque mejoren la salud de la gente es malo, pq el capitalismo es malo por definición.
#28 es decir, consideras que las normas que regulen la salud y la seguridad de las personas dependan de las aseguradoras es bueno, no?
#45 No. Lo que digo es que ese libre mercado del que destacas lo malo, tiene otras cosas que han sido positivas pero que ignoras porque van contra tu ideología.
#93 yo no he destacado lo malo, no he dicho nada. Aún así no creo que hayan pesado más las presiones de las aseguradoras que las reivindicaciones sindicales. y si me equivoco sería una desgracia enorme que nuestra salud y seguridad estén en manos de los intereses de conglomerados aseguradores que solo miran por su beneficio...
#1 Creo recordar que Pablo Iglesias habló de la necesidad de una ley contra esto de la mentira en prensa y le pusieron a parir.
#31 Es que la mentira no existe, cortesía de la posverdad.
#77 la vida es una guerra.. Y como en toda guerra, la primera víctima es la verdad
#1 Los muertos no se quejan, los muertos no votan. A nadie le importan los muertos porque ya no son nada. Por eso es muy fácil lucrarse de los enfermos crónicos y terminales. Cuando el falso tratamiento fracasa, no hay consecuencias para nadie.
#1 Pues claro. También la ideología difundida por periódicos como El País y El Mundo deja muertos, dentro y fuera de nuestro país. La libertad de expresión, en el contexto del capitalismo, tiene unas consecuencias.
#1 El dueño y director, Eriquece Campoy, dice que vio a un extraterrestre y que incluso mantuvo conversaciones con ellos.

www.elespanol.com/reportajes/20180930/no-existe-enriquece-campoy-propa

En resume un psicótico vendiendo humo para los psicóticos de este país....
#61 Y que beber orina de bebe es muy saludable. La de adulto también, siempre que sea filtrada. Todo muy lógico.
#1 Recuerdo que compré hace varios años un ejemplar de esta revista engañado: el puesto de revistas la tenía sellada y el nombre "Discovery" lo relacioné con el canal Discovery Channel (cuando era un canal muy científico y tecnológico). Cuando comencé a leer los artículos, fue como sentir una patada en los huevos, porque era cagada tras cagada, era como leer los panfletos de los testigos de jehová, nunca una revista había ido al cesto de la basura tan rápidamente.
Alguien ha votado bulo a esta noticia xD xD xD xD Entre nosotros tenemos algún que otro lector de ese panfleto.
#16 pues no he sido yo, pero me parece que hablar de una revista que nadie conoce, si es cierto que difunde bulos, es promocionarla a ella y a sus bulos.
#35 ¿Nadie conoce pero tiene unos ingresos de 500.000 € al año? Enhorabuena si tú no la conocías, yo sí, y el hecho de conocerla ahora no te ha hecho comprarla. La teoría de tapar y no hablar sobre problemas reales no hace que desaparezcan y tampoco está claro que se les dé publicidad. Los problemas hay que conocerlos y buscar soluciones, ignorarlos no trae nada bueno.
#47 no estas solucionando nada.
#50 No, está dando a conocer un problema, que es el trabajo de los medios, no dar soluciones a los problemas. Ese es el trabajo de otra gente.
#53 hablaba de tu anterior comentario en el que decias noseque de buscar soluciones.

Y si, cuanto mas se hable de algo aunque sea mal mas relevancia va a tener en los buscadores.
#55 No todo es relevancia, las ideas no son virus que se contagian con leerlas, las ideas se pueden contraponer, se pueden contra argumentar y se pueden debatir. Ese nosequé de buscar soluciones decía que primero hay que conocer un problema, para poder buscar soluciones. Un concepto bastante básico que parece que no se te ha quedado.
#58 no hablamos de ideas, hablamos de una publicacion con un target definido que va a llegar a ella aun mas facil que antes.
#69 Sí, uff, seguro que ha subido el número de suscriptores con esa noticia. Entre los lectores de eulixe.com y menéame van a captar a unos cuantos.
#71 lo que tu digas...
#73 Lo sé. Aunque eres tú el que viene a decir que no se hable de temas para no darle relevancia. Que cada uno haga lo que crea conveniente, en vez de intentar decirle a los demás lo que tienen que hacer. ¿No crees?
#74 y no dejes de decir la ultima palabra.xD
#76 Y no dejes de decirle a los demás de lo que tienen que hablar y de lo que no :hug:
#74 no, no creo. Yo he dado mi opinion. No he dicho a nadie que no hable de lo que le de la puta gana.
Mira, creo que eres un yonki de meneame, satisface con otro tu adiccion.
#16 ¿Solo uno?
#41 Algún que otro no es uno.
#16 Aquí hay mucho magufo y algunos son bastante conocidos. Luego, como sus opiniones políticas coinciden con la de una mayoría, se les hace la ola.
El coronavirus no existe. Las antenas de 5G han provocado la mutación del virus. La evolución tampoco existe.
#2 Tú no existes eres solo un producto de mi imaginación. :troll:
#2: La vacuna del coronavirus vendrá con un chis para controlarnos a todos.
#14: ¿Te acuerdas de un grupo de música infantil que había en los años 90?
Pues va a volver, pero con otro nombre: Bon bon chis, que significa "buen buen chis", para que los niños se vayan concienciando sobre las bondades del chis que nos quieren poner. xD
#44 ¿Va a volver? ¿En forma de chapa?
#11 ojalá, ya estoy cansado de pensar por mi
#2 Y el rey es mi padre.
#42 En tu caso será el amado líder.
#2 Pues no te imaginas la discusión que he tenido con un familiar porque ha leído estas cosas en esta revista.
#68 Yo me enteré de su existencia hace unos pocos días, cuando un conocido me envió una portada que decía algo así como que no habia pandemia, que no existía, vaya, para intentar demostrarme que lo del coronavirus es todo mentira. Porque claro, "si sale en una revista médica..." :palm: :palm: :palm:
Más de una vez he escrito aquí advirtiendo del peligro de esta revista en concreto que ha hecho varias portadas y donde hasta @Rafapal escribía :wall:
Pues nada, peleándome en comentarios con gente y ademas peleas absurdas para alguien con dos dedos de frente. Y va a más, a mucho más (lo de Rafapal, la manifestación y la gata es un ejemplo claro)
#90 Da igual. Se escudarán en lo de"toda opinión es respetable"...pero sin darse cuenta de que su planteamiento se basa precisamente, en no respetar a otros xD.
#100 Es que no toda opinión es reparable. Esa frase se la he dicho a más de un amigo que me la sacaba. Sobre todo cuando califican su opinión con una teoría: “porque mi teoría..” xD xD
#107 No tengo ningún problema en que me voten negativo a mí tampoco.

Pero le voto negativo por mentir, no por opinar. Por mentir deliberadamente, pero escudándose en "es mi opinión". Lo que #90 y yo comentábamos.
Lo peor es que se ven mucho en consultas de medicos, dentistas , etc..
Yo le dije a mi dentista que daba bastante mala imagen con esa revista ahi
#52 no. Tú por si acaso mantenlo siempre por encima de 400, para estar seguro.
#60 www.nhs.uk/news/heart-and-lungs/study-says-theres-no-link-between-chol

Tu inflate a estatinas si te lo manda tu médico, no seas magufo y traga.
#65 mucho mejor hago lo que lo mande un ingeniero...
Ah, por cierto, imagino que no te has leído el artículo, porque no dice lo que tú crees que dice... No se por qué no me extraña que no sepas ni de lo que hablas... Enga majo. Los deberes para la próxima vez es que al menos te leas tus enlaces. Si no entiendes algo puedes preguntarle a un mayor.
#70 Tu haz todo lo que te manden los medicos tienes razon :-) Cuando a ti tambien te destrocen la vida y luego no quieran ni sepan ayudarte cambiarás de idea.

No discuto con magufos, des luego.
Tarados. Este fin de semana pasado, unos cuantos antivacunas y negacionistas del Covid19, se manifestaron en Madrid. www.youtube.com/watch?v=CNaOWp0j9m4&t=484s
Una foto de su director  media
Solo hay que tratarlo como elmundotoday
Os voy a contar una anécdota que os va a dar la risa.
Hace unos diez años hicieron por aquí una linea de alta tensión para sustituir a la que había y de repente mucha gente descubrió aquel terreno olvidado hasta que le llego la carta de la expropiación y entre esa gente había una médica. Esta médica se dedico a esgrimir como argumentos contra la linea de alta tensión unos artículos de esta revista que hablaban de unos estudios hechos en la unión soviética sobre campos electromagnéticos y que íbamos a morir todos cuando la linea nueva pasa mas lejos de las casas que la vieja.
Y el "Hola"...
Sin problema, pero si te llamo a las 5 de la mañana con el mono contesta. {0x1f435}
y el autor del artículo quien es? no pone nada, solo "es mentira es mentira es mentira"
pues llevamos a un juzgado y que cada uno exponga sus pruebas sobre lo que dicen, en vez de sacar un articulito basura en una página desconocida y sin firma.
#75 Ya ha sido denunciado más de una vez.
#80 pues entiendo que no han ganado la denuncia los denunciantes.
#83 O que simplemente no han llegado a ir a juício.
Recordemos también que anteriormente, Campoy dirigia una revista de esoterismo: MÁS ALLÁ

En él, tenía un consultorio donde hacía de intérprete de Geenom, un supuesto alienígena con el que Campoy contacto mediante ouija.

Todo muy serio y profesional.

:shit:  media
¿Una revista? ¿en serio? Y dónde se vende, ¿en los videoclubs? :shit:
Esto está permitido pero ojo cuidao que alguien se pinte de negro para hacer un gag.
Es lamentable la estupidez del ser humano, se cree a pies juntillas lo que le gusta que le cuenten perooo... ¿a caso el periodismo veraz es 100% veraz? Por desgracia toda la información de los medios rigurosos está manipulada por obra y milagro de Sr. Interés y su hermano Don Dinero
#92 a esta web le gustan las chorradas y las cosas que dan risa. Las magufadas de gente que juega con la salud de otros causan rabia e indignación. Podían haber engañado tus padres, sacado todo el dinero y acabar muriendo por culpa de estafadores como estos.
Fíjate las causas por las que se libró de la multa: es que el "paciente" eligió por si mismo, o que nunca dijo que fuera médico. Esas son las excusas de cobarde y de estafador
Pues como muchos periodicos digitales, cual es la novedad¿
Creo que el director de esa revista no le pago a alguna mafia y se hizo un enemigo xD
Calienta (si sabes), Garzón, que sales.
Y si tienen razón. Y las grandes compañías se sustentan en saber que las grandes verdades oficiales son las aceptadas sin pensar
#17 Y si, no. No tienen razón.
#17 Cierto, los mayores magufos y mas peligrosos se encuentran en el consultorio oficial de la SS. mientras se sigan vendiendo y recentando estatinas (o mas farmacos) sin que el que la recete esté en la carcel, no hay mucha diferencia entre los de esa revista y los de la SS. es mas unos son peores porque les damos una autoridad que no tienen ni merecen.
#17 Claro. Hay que cuestionar la medicina "oficial". Pero el beberse orina (que es lo que Campoy promulga) es lo más normal del mundo.

O que TODAS las vacunas son malas e ineficaces.
Los mayores magufos y mitos se encuentran en los despachos medicos de la Seguridad Social, ,aun es el dia de hoy que se sigue a cuestas con el mito del colesterol y recentando estatinas, un gran negocio de las farmaceuticas que causa muchos muertos. No hay evidencia cientifica alguna de que el colesterol "sea malo" o ni siquiera de que haya un "colesterol malo" como nos dicen, es mas, la evidencia cientifica dice que con niveles de colesterol altos se vive muchos mas años y…   » ver todo el comentario
#34 ¿también tienes el colesterol alto? Madre mía, eres un compendio de enfermedades. Desmielinizante autoinmune, fatiga crónica y colesterol, ¿Alguna más?
#51 El colesterol alto es una enfermedad o tiene algo de malo?
#51 trisomía cromosómica del par 21.
Lo que veo es que hay mucha gente de ciencia , igual no de la que os gusta, pero...

Redacción y colaboradores de la revista y videos
D. ANTONIO MURO SANMARTÍN
DR. SANTIAGO DE LA ROSA
DRA. ESTHER DE LA PAZ
DR. ALBERTO MARTÍ BOSCH
DR. JOSÉ LUIS CASTILLO RECARTE
DR. LUIS GARCÍA CREMADES
D. JOSÉ RAMÓN LLORENTE
D. JUAN CARLOS ALBENDEA
D. JESÚS GARCÍA BLANCA
www.dsalud.com/consejo-asesor/
#86 José Ramón Llorente no es doctor ni tiene estudios en ninguna materia reconocida (la ortomolecular, no vale).

Alberto Martí Bosch, teniendo en cuenta que apoya barbaridades como la nueva medicina germánica, también me hace dudar de sus conocimientos científicos. Más teniendo en cuenta que el se presenta como oncólogo. Y según la NMG, la manera correcta de tratar un cancer es curándose emocionalmente (cosa que contradice sus estúdios).

Partiendo de eso, me da a mí que el resto de la lista es de la misma guisa.
Esto lo hacen todos los periódicos de tirada nacional a día de hoy, con titulares a cual más sensacionalista y clickbait, y no veo que os importe...
#9 "y no veo que os importe..." Yo sí que veo a mucha gente de esta web quejarse. O quizá con ese "os" te estás refiriendo a algún usuario en concreto?
#9 y no veo que os importe
¿Con quién estás hablando, oh gran omniscente?
#9 que un periódico diga una mentira no pone en peligro la salud pública. Ningun bebé va a morir de sarampión si ponen que Podemos recibe dinero de Corea del Norte que Vox tiene inmigrantes ilegales escondidos en sus sedes
#26 Hombre, si esa mentira hace que entre en el Gobierno un partido que recorta, roba y privatiza la sanidad igual sí mata bebés de sarampión o de lo que sea.
#9 Entre un titular sensacionalista y decir “El SIDA no existe” igual hay una ligerisima diferencia...

Eso sin contar que aquí hay quejas constantes sobre el sensacionalismo de los medios.
«12

menéame