CULTURA Y DIVULGACIóN
12 meneos
34 clics

Por qué el de Química es el patito feo de los Nobel, pero también debería importarte

(...) Pero la Química... Ay, la pobre Química. La Química es el patito feo de los nóbeles. No tiene el atractivo sexy de la Física ni la cercanía de la Medicina, y además siempre llega la última. Todo esto, aderezado con un componente quimiofóbico que tiene la sociedad en general que le hace mirar con desconfianza a todo lo que lleve la palabra "química" y que es tan injusto como difícil de solucionar, ha relegado este premio a una especie de segunda categoría. El pobre Nobel de Química parece no importarle (tanto) a nadie.

| etiquetas: premios nobel , nobel , nobel de química
Yo pensaba que era la gilipollez esa de la economia.
#1 O el de "la paz".
#3 El de la paz estaba mal visto hasta que se lo dieron a Obama, que le dio prestigio.
#1 Es que no es un Nobel, Nobel. Es un premio del banco de Suecia.

”El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel[1] (en sueco: Sveriges Riksbanks pris i ekonomisk vetenskap till Alfred Nobels minne), también conocido erróneamente como Premio Nobel de Economía, fue instituido en 1968 por el Banco de Suecia (Sveriges Riksbank), el más antiguo de los bancos centrales, para celebrar el tricentésimo aniversario de su fundación.”
es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_en_Ciencias_Económicas_en_memoria_de_A
#6 Sí. De hecho se podría decir que el Banco de Suecia "compró" el premio a la Academia Sueca.
#9 Estan dejando que usen su marca. Si hay un nobel de economia aunque no los den los mismos tios. #6
#10 no es un nobel, es un premio del banco de suecia.
#11 Pues se le conoce como Nobel de economia. Los del Nobel deberian desligarse.
#12 eso es gracias a los medios de manipulacion que tratan de darle a la economia un puesto entre el resto de las ciencias y te venden lo que dicen los oraculos liberales como si fuera la palabra de dios.
fijate es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel
La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar al ganador del Premio Nobel de Física, del Premio Nobel de Química y del Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel;6 la Asamblea del Nobel del Instituto

…   » ver todo el comentario
#1 economia no tiene premio nobel, aunque han creado uno que suelen llamar asi aunque no tiene nada que ver con los nobel.
..."el atractivo sexy de la Física" >>> xD
Teniendo en cuenta que Alfred era químico y toda su fortuna viene de la estabilización del trinitrotolueno, alguna relevancia debería dársele.
Yo no creo que sea menos importante. Y no es que llegue la ultima, si no que la ciencia se va estratificando. Primero avanzan las matemáticas, luego la física, después la química, y esta ultima hace que avancen el resto de las ciencias.
comentarios cerrados

menéame