CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
97 meneos
1912 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pruebas en el suelo revelarían que el Gigante de Cerne Abbas no es de la prehistoria

Pruebas en el suelo revelarían que el Gigante de Cerne Abbas no es de la prehistoria

A falta de la confirmación oficial, las pruebas preliminares indican que el Gigante fue plasmado a principios del siglo XVII. "Lamentablemente, esto muestra que es poco probable que el gigante sea prehistórico o romano. Y es más probable que se remonte a la época medieval o posterior".

| etiquetas: arqueología , gigante , cerne abbas
50 47 13 K 324
50 47 13 K 324
Pueees si es medieval o posterior... ahora lo de que el gigante este empitonado es mucho mas relevante y curioso (mas allá de la chanza), porque vale, iconografia precristiana con grandes manubrios eniestos para representar la fertilidad creo que es común, pero ya con el cristianismo lo de representar pollacas como que muy bien visto no estaba (ponian flores, zorripainas bucólicas, pajarillos cantando... pero que yo sepa cipotacos no) y yo siempre lo he visto asociado a "lujuria uhhh satanas y el diablo"

@themarquesito ahora quiero una explicacion plausible
#2 El vandalismo jocoso es una constante en la humanidad. Sobre el gigante este que lleva una maza (elemento claramente vinculado a Hércules), yo suscribo la afirmación hecha por John Hutchins en el siglo XVIII que dice que fue una obra hechs por Lord Holles para satirizar al puritano Oliver Cromwell, conocido como "el Hércules de Inglaterra". Lo de ponerle además con el carallo bien visible sería un ataque claro contra el puritanismo que representaba Cromwell.
Que la figura es un Hércules quedó claro en 1996 cuando sd descubrieron rastros que indicaban que en el otro brazo llevaba un manto, como Hércules llevaría la piel del león de Nemea.
#4 Mis dies, entonces si que me cuadra xD
#4 ¿No entiendo por que las conchas son determinantes?
Al ser un elemento introducido a posteriori, ¿No podrían haberse depositado simplemente mezclándose con el terreno?
#4 Por no mencionar que hasta esa época no aparece ninguna referencia al gigante en ningún medio...
#2 Recuerdo haber leído en algún sitio la descripción de una fiesta de carnaval en la que el cura se despelotaba en la parroquia para hacer reír a la gente.

Lo del "puritanismo" de la Edad Media me parece un mito.
#9 Home una cosa es q por carnavales hagas el payaso y otra hacer una oda al cipote permanente de 50 metros.

A ver, puritanos no eran, pero es cierto que en tiempos precristianos habia bastantemas libertad artistica para representar ciertas cosas, luego llego la cruz y si, de puertas padentro seria todo puterio como siempre ha sido, pero de puertas pa fuera...
#9 Algo de puritanismo tendría que haber para que desnudarse tenga gracia.
#9 tengo un libro sobre "algo de eso" en el piso de arriba. Voy a por él.
#9 #2 el risus paschalis. Aunque es siglo XVI :V  media
#9 Es que ES un mito #2.

El puritanismo y el la religiosidad aplicada con tanto fervor a lo sexual llega después, a comienzos de la Edad Moderna. En la Edad Media, en especial entre la gente corriente (pero no solo), no hay mucho de eso. Tenemos muchas pruebas, desde textos, muchísimas canciones populares de temática sexual y con bromas lascivas, figuras representando personas o seres con penes grandes...

La gente tiene una idea de la Edad Media y del cristianismo en esa época bastante…   » ver todo el comentario
#2 Si esto es del XVII podía coincidir con la aparición del protestantismo. El catolicismo más fanático ya había quedado en el s. XIV en nuestros reinos. Por otra parte, me parece que siempre le quitamos el sentido del humor a las gentes de antes. Los vemos todo serios y fijo que se estaban meando de risa los que dibujarán eso, igual que si ahora nos apetece hacer un dibujo enorme de un meme irónico por ahí.
#2 Sólo como apunte: eniestos -> enhiestos

dle.rae.es/enhiesto?m=form
#19 Huy pues esa si q es gazapo gazapo y no de escribir con prisas, la verdad es que siempre pense que era sin h.

¡Gracias!
#20 Yo siempre lo digo, la culpa es de la escuela, que no nos enseñaron suficiente literatura erótica del XVIII y XIX. No veas la cantidad de veces que aparece el lema "enhiesto" en los libros de cierto marqués... :troll:
Otra fuente en español con algo mas de información:
www.celtica.es/el-gigante-de-cerne-abbas-podria-ser-mucho-mas-reciente
#1 Yo pondría esa, fayerwayer parece escrita por un auto-traductor no se entiende nada. Aunque en las dos resulta extraño que hablen de los siglos XIII-XIV y luego del XVII sin explicar nada. Una pena, a ve si aparee otra mejor explicada.
#16 OK, pido el cambio.
Si no es curro jimenez ¿por qué tiene ese trabuco?
Pero esto ya se sabía...
¿No os dais cuenta del terrible daño que se está haciendo contra la arqueología futura al limpiar los grafitis?
#6 Si pintan encima tiene capas de sobra para investigar.
O es mentira o el paganismo pervivió más de lo que creemos. Podría ser esto último. El que tenga interés busque el baile funerario de la abeja en Galicia.
Miralo que mono, ahi tumbadito y esperando a que llegue la giganta.

menéame