CULTURA Y DIVULGACIóN
304 meneos
1408 clics
Los profetas del maestro Mateo nunca pertenecieron a Franco

Los profetas del maestro Mateo nunca pertenecieron a Franco

La sentencia que devuelve el pazo de Meirás al Estado abre nuevas vías para la recuperación de las esculturas. En julio de 1948, un mes después de completar la venta de dos esculturas del maestro Mateo al Concello de Santiago, el conde de Gimonde tomó la drástica decisión de enviar a unos operarios para que retirasen del Museo de la Catedral las otras tres figuras procedentes de la desmantelada fachada del Pórtico de la Gloria que eran propiedad de su familia «desde tiempo inmemorial» y que permanecían en ese museo, en condición de depósito,...

| etiquetas: maestro mateo , franco , profetas , galicia
120 184 2 K 356
120 184 2 K 356
Que desfachatez, decir que algo que "hay" en España no perteneció a Franco.
A Franco pertenecía todo lo existente en España, hasta la vida de los españoles.
Interesante y culturizante artículo, parece que se les está acabando el chollo a los Franco, eso está muy bien.
#3 tras cuarenta años! Tampoco es como para echar cohetes...
#5 y con la vida de los herederos resuelta sin pegar palo al agua
#5 bueno las prebendas de 40 + 40 años y las inversiones de las que viven, siguen teniendolas
Muchos lo saben ahora toca encontrar un juez Justo
Franco, otro ladrón.
¿Quíen lo iba a pensar eh? Un golpista sin patrimonio alguno previo resulta que murió de los más ricos del cementerio hasta el punto de que hay que acudir a la justicia con los herederos ;)
#4 Pero ya sabes...Lo hizo por España!
Con su adquisición por el Concello de Santiago, un organismo del Estado, las dos esculturas habían adquirido la condición de bienes de dominio público, inajenables a un particular

Esto ya lo dijimos @ubicuamente y yo hace tiempo. Según la Ley de Patrimonio Artístico Nacional de 1933, que se mantuvo vigente hasta 1985, esas estatuas pertenecen de pleno derecho al Patrimonio Nacional.

De los objetos muebles que forman

…   » ver todo el comentario
Es curioso como toda la vida se intenta enseñar que el delito no compensa , cuando los maximos referentes del estado, pasados o no tan pasados, son como minimo ladrones. Y ellos y sus familias han disfrutado muy bien de lo robado.
A día de hoy seguimos luchando por recuperar el botín de guerra de traidores al país como Franco y sus esbirros, cuyos lazos familiares siguen copando las zonas más altas del país en un saqueo y expolio sin fin. Y resulta difícil simplemente recuperar unas esculturas de piedra.
Todo lo que dejaron los frentepopulistas prosoviéticos en 1939 pertenecía a Franco y lo repartió con los Españoles de bien que no eran unos chequistas asesinos sañudos. ¡Viva Franco Arriba España!
Siendo la familia Franco, puedo entender lo del pazo de meirás, que lo usarían para sus vacaciones y no querían devolverlo, pero para que mierda quieren estas dos esculturas? Para tocar los c*, porque sino no me lo explico, con lo fácil que era devolverlas y quedar bien
comentarios cerrados

menéame