En un documento publicado en Scientific Reports Scerri y sus colegas muestran que grupos de cazadores-recolectores en lo que hoy es Senegal continuaron usando tecnologías de la Edad de Piedra Media, asociadas con la prehistoria más temprana de nuestra especie, hasta hace 11 mil años. Esto contrasta con la visión de que las principales fases culturales prehistóricas de la humanidad ocurrieron en una secuencia clara y universal.
|
etiquetas: herramientas prehistóricas , edad de piedra media , edad de piedra
Por ejemplo, ¿Cuándo acaba la Edad Media?
¿1453, 1455, 1492, 1500, 1512...?
Que aún se sigan diciendo estas cosas me causa estupor, no sé quien pensará todavía en que fases culturales ocurren en secuencias claras y universales... No sé si será el artículo el que contiene estas expresiones o los periodistas los que quieren venderlo como una revolución de un campo concreto.
En cualquier caso siempre es interesante aprender nuevos términos como "Edad de Piedra Media" que nunca llegué a dar en la carrera. Quizás porque son específicos de África y ver que por fin se empiezan a estudiar cosas en África Occidental.
y no lo digo porque crea en lo esotérico, sino por lo ignorantes y limitados que somos los humanos...