CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
161 meneos
1127 clics
Los polinesios y los nativos americanos tuvieron contacto antes de la llegada a Europa

Los polinesios y los nativos americanos tuvieron contacto antes de la llegada a Europa

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en Estados Unidos, y sus colaboradores, mediante análisis genéticos profundos, han encontrado evidencia científica concluyente del contacto entre antiguos polinesios y nativos americanos de la región que ahora es Colombia, algo que ha sido muy disputado en el mundo histórico y arqueológico durante décadas, según publican en la revista 'Nature'. Los análisis estadísticos confirmaron que el evento ocurrió en la Edad Media, alrededor del año 1200 DC.

| etiquetas: polinesios , nativos americanos , europa , contacto
76 85 3 K 258
76 85 3 K 258
El título está mal, es confuso. Debería de ser "antes de la llegada de los europeos" o bien "antes de la llegada de Europa", no "a Europa".
Creo que estaba bastante aceptado, lo que aporta este estudio son las pruebas genéticas, que no es moco de pavo.
Los polinesios tenian embarcaciones y una tormenta cualquiera podría haber enviado personas hacía América. Fácil que llegaran.
La distancia entre Chile y Rapa Nui es parecida a la distancia entre Rapa Nui y la polinesia francesa. O sea, no es una idea muy alocada.
#4 Querrás decir la isla de Pascua
#10 Querrás decir Lérida.
#11 iba a ponerte a parir con lo de Lleida, pero un vistazo a wikipedia me ha hecho retractarme. Tienes razón, el nombre oficial de la isla de Pascua es Rapa Nui.
Interesante artículo, soy de la idea de que América fue poblada en varias migraciones.
#6 tú y todo el mundo. La novedad es lo tardío de esta y que no se por Bering.
Vamos, que echaron unos polvetes antes de lo que se pensaba.
Hay múltiples leyendas de viajes oceánicos precolombinos, desde egipcios en américa, cruzados en el amazonas, y por supuesto, y parece que éste real, vikingos luchando contra indios americanos.
mirar que hay peruanos que aseguran que los preincas invadieron europa en el primer milenio a.c tinyurl.com/preincaseuropa :troll:
#3 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :wall:
"Peru" que me estas contando!!? :-S :-D
Entonces, la escombrera del Tio Sam se debería denominar Tahitinoamerica en el plano de geografía humana y Haitinoamérica en el plano económico. El sufijo Latino es, a todas luces, una mentira o una exageración. :->

menéame