CULTURA Y DIVULGACIóN
661 meneos
1255 clics
El pinar de Barbate está en riesgo de urbanización

El pinar de Barbate está en riesgo de urbanización  

El pinar de Barbate (Cádiz) se encuentra situado en un entorno de alto valor ecológico y paisajístico como es el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Este pinar está en riesgo de urbanización. Era de titularidad pública, pero lo privatizaron y lo hicieron urbanizable (PGOU, 1995). Ahora quieren construir 430 viviendas.

| etiquetas: barbate , construcción , costa
223 438 3 K 287
223 438 3 K 287
En la costa de Cádiz quedan algunos lugares privilegiados, vírgenes... un bocado apetitoso para los especuladores.

Ese hormigón que sustituirá al bosque no es para alojar a vecinos sino para segundas y terceras residencias que se ocuparán uno o dos meses al año.
#2 cerca de Zahara de los Atunes hay un campo de tiro militar y no han construido ahí.
#2 ya sé que no es consuelo, pero si fuese en Galicia ya habría ardido hace décadas
Hasta la narices de la destrucción de nuestros pinares y parajes naturales. Yo soy del Puerto y justo están urbanizando dos de nuestros últimos pinares uno en la costa y otro en el interior. Y total, lo que va a aportar a la economía local es minúsculo, salvo para el bolsillo de los de siempre. Y el paraje se perderá para siempre con toda su bioma particular...
El auténtico salvaje es quien incluyo en el pgou y vendió la zona,ahora sucede lo normal y se reacciona a última hora en vez de hace 25 años haberlo permitido tanto al partido que gobernaba como el resto de partidos políticos
#13 La burbuja y sus ineptos la vamos a estar pagando durante generaciones, aunque ahora nos creamos que ya ha pasado. Encima ha pasado ya un tiempo que todo esto de poder denunciarse ha prescrito o lo hará pronto, así que aquí no ha pasado nada, circulen.
#13 no se aprecia nada ilegal en esa frase?? algo no vale nada, recalificación... y magia!!!! vale una burrada.. y más magia aún, justo antes de la recalificación comprado por 4 duros. una práctica muy común en toda España, y que todas irán camino de prescribir sin pena ni gloria de los juzgados. muchísimo dinero podrían haber hecho los ayuntamientos...
Espacio natural en la costa?, eso no puede ser!, Urbanizese!
Con tal de dar empleo y reactivar la economía, el pinar de Barbate y lo que haga falta, ha dicho el Presidente de la junta de Andalucía. Que me lo ha dicho un amigo  media
#5 Se reactiva la economía¿ de quien? Seguro que de varios y no siempre lícitamente.
#5 Y Juan Marín Lozano, consejero de Turismo, que es de origen de Sanlúcar de Barrameda, que conoce bien la zona. parlamento-andalucia.ciudadanos-cs.org/representantes/ Han entrado en la junta para esto, para reactivar los proyectos que se llevó la burbuja y el Caso Malaya, que hizo que en Andalucía los proyectos urbanísticos tuvieran más regulaciones por un tiempo tras el escándalo en Marbella y ahora pretenden que nos olvidemos como si no hubiera pasado nada, como si la burbuja y el ladrillo no hubiera destrozado nuestro futuro.
Seguro que son viviendas para jovenes y gente que no puede acceder a una vivienda.
Es un no parar. Cada pocos años lo vuelven a intentar, no van a cejar hasta cargarse la zona de Valdevaqueros y Barbate.
Como no liéis una gorda los vecinos de la zona, dad por perdido aquello.
¿Se sabe ya el precio de las promociones inmobiliarias? Ya puestos -porque no lo van a parar- a ver si me da el presupuesto para comprarme una casa allí, que es una de mis zonas favoritas, pues son las playas de mi infancia y adolescencia.
Me duele que se urbanice una zona tan hermosa como esa, me duele tanto como la indolencia y la estulticia de quienes con su acción u omisión propiciaron políticas de gobiernos locales, autonómicos y nacionales nefastas para una mayoría y lucrativas para una minoría.
Era público, pero pasó a manos privadas para que el nuevo dueño lo cuidara mucho y lo conservase.....
Si lo vendierom, como pueden ahora rwclamarlo?
#3 Se podría recomprar o cambiar por otra localización menos dañina... pero no, fácil no es.

Y sobre todo, aprender y blindar los tesoros ambientales en el futuro.
#4 Me temo que no van a quedar tesoros que blindar.
#3 Si fue un proceso fraudulento se puede revocar en los tribunales, el problema es si empieza la urbanización y nos queda un Algarrobico, con un paisaje natural destrozado pero "ilegal"...
Y después dicen que nos estamos cargando el medio ambiente y hay que reciclar y además el reciclaje lo pagamos los cuidados...
Que no me toquennnn ese pinarrrlll, por la gloria de Barbate
Espero que no acaben como Málaga, que ha mejorado mucho su economía con el turismo, pero a que precio.
No se preocupen, en todas las noticias dicen que la construcción está muerta :troll:
¿Pero de qué os quejaís? De todos es sabido que la fórmula mágica trifachita es bajar impuestos y liberalizar suelos para construir.A disfrutar lo votado.
Y eso lo dice un blog de ecologistas, todo correcto.
#10 Los blog de neoliberales pasarán de puntillas ;)
No conozco el caso, pero sí a los de la web esa, y son una panda de magufos de la que, de entrada, no me creo nada por chorradas como esta: www.ecologistasenaccion.org/121090/alerta-ante-el-despliegue-del-5g-2/  media
#17 Ecologistas en Acción magufos??

Podrás estar de acuerdo no con lo del 5G, pero esta gente no para de luchar y partirse la cara por este tipo de cosas en todo el estado y si no fuese por ellos muchas zonas habrían sido arrasadas.
#20 Si, son magufos, te he puesto un enlace y una foto donde sueltan magufadas sin base científica... Magufo es el que cree/distribuye/dice magufadas.

Si sueltas bulos y magufadas, luego no puedes extrañarte si la gente no te cree, es lo que le pasa a gente como Iker Jimenez... todo el día con magufadas, hasta que una resulta que acierta un poco (lo de la covid...) y, naturalmente, nadie le cree.
#17 "i dándonos garantías respecto a la salud" xD  media
para lo poco que queda sin tocar de costa.... debería protegerse absolutamente todo lo que queda.
si quieren construir hay mucho sitio en las zonas ya edificadas, que arreglen un poco.... (ah, que esos terrenos son más carooos)
hermosolugar
Comprad, comprad, malditos...
Primera línea de costa y glub, glub, inundados.
No aprendemos
comentarios cerrados

menéame