Cultura y divulgación
202 meneos
8422 clics
Un orgasmo (fingido), una chica de Gaza y misiles en Cuba

Un orgasmo (fingido), una chica de Gaza y misiles en Cuba

No sé si están usando wifi para leer este artículo en Jot Down, pero si la respuesta es positiva, deberán agradecerlo al trabajo de la protagonista del mismo. No, a mí no, no tengo ni idea de ingeniería de telecomunicaciones. Por ahora. Pero, aparte de ser la precursora de la tecnología que usamos, por ejemplo, en nuestros amados smartphones, la protagonista de esta historia tenía muchos atributos que, lamentablemente, son de rabiosa actualidad. Y su historia, si no la conocen, tiene todos los ingredientes necesarios, en mi opinión...

| etiquetas: orgasmo , ciencia , gaza , misiles , cuba , cine , clara grima
104 98 5 K 417
104 98 5 K 417
En esa revista gustan de hacer yuxtaposición de conceptos dispares (x, y ,z y tu abuela) como si ello fuera una explosión de creatividad. Al final como si efectivamente de una explosión se tratase, poco queda de provecho.
#4 Van de intelectuales y se quedan en pretenciosos ¡Viva lo anecdótico!
#4 madre mía que mojón leérselo solo para mezclar cosas en plan pedante.
Interesante historia. Que alguien de telecomunicaciones explique con más detalle el por qué el invento de Hedy Lamarr sentó el precedente al wifi y al 3G, please.
#3 Pues creo que se refiere a una suerte de TDMA. Pero no cojo la equiparación entre el wifi y el 3G. Claro que con tanto sexo quizá me he perdido. Clara está registrada en menéame. Igual nos ilustra.
#8 #3 #10 #13 La forma en que la familia de estándares 802.11 modula la señal para transmitir información se llama FSK (Frequency Shift Keying en inglés, Modulación por desplazamiento de frecuencia en castellano) y básicamente se trata de codificar una señal digital que está compuesta por dos estados discretos 0 y 1 pasando de una frecuencia a otra. Para ponerlo en términos sencillos, una de las frecuencias corresponderá al 0 y la otra al 1, y el receptor solo debe "contar" cada cambio de frecuencia para obtener los datos. Por supuesto, es más complicado que eso, pero la idea subyacente es sencilla.
#3 Se supone que su idea de ir cambiando de frecuencia en saltos chiquiticos en una banda amplia de frecuencias, se imitó luego en muchos de los sistemas de comunicaciones.
En el wifi, por ejemplo, existen más de 10 canales, que hacen que tu señal no interfiera con la de los vecinos (además de otras cosas) y tener mejor cobertura.
En el 3G y otros sistemas móviles, se utilizan varias frecuencias con usos similares, nuestro móvil está "enganchado" a la antena en una frecuencia, y el móvil del vecino a otra frecuencia, y la antena es capaz de ir emitiendo a una frecuencia saltando a la otra.
#10 no va por ahí los tiros, no es por usar distintas frecuencias es espectro ensanchado
#3 #10 En realidad, lo que inventó esta mujer es el FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum), como bien apunta #12, es una técnica de ensanchado del espectro.

Aquí está explicada en castellano: es.wikipedia.org/wiki/Espectro_ensanchado_por_salto_de_frecuencia
Aunque en inglés es mucho más completo: en.wikipedia.org/wiki/Frequency-hopping_spread_spectrum

Entiendo que esta fue la primera técnica de ensanchado del espectro que se inventó (luego se crearían DSSS, CSS...). El…   » ver todo el comentario
#3 Y también del ADSL. Si transmites datos a una determinada frecuencia hay un límite físico del que no puedes pasar, es lo que ocurría con los antiguos modems de 56k. La trampa es, a toro pasado, bastante obvia, utilizar varias frecuencias a la vez. Lo que esta señora inventó fue un sistema mecánico para utilizar más de una frecuencia en una comunicación por radio (no varias a la vez, sino sucesivamente) que no es lo mismo, pero casi.

Ah, un apunte. Lo ultimito ultimito en radares militares,…   » ver todo el comentario
Interesante historia de una chica irresistible, lista mientras le dejaron (difícil papel para las mujeres en esa época) y como siempre suele pasar destacada por los medios serios años después de su muerte..
Merece la pena leer su historia..
Realmente bueno y ameno de leer. Jot Down, vamos.
No aguanto la forma de escribir de Clara Grima.
Demasiados paréntesis.
He votado irrelevante, pero porque no puedo votar PEDANTE.
Groso modo, WiFi establece una conexión permanente entre el terminal de usuario e Internet de forma continuada. 3G, funciona en modo ráfaga entre el terminal de usuario e Internet, al ser un medio que utiliza el espectro de la red aéreo (virtual), el usuario solicita información a la red, y está envía un chorro de datos al terminal de usuario, siempre diferenciando la tarifa que hay contratada. Digamos que la red prioriza y diferencia al usuario que más paga del que menos paga. Cuanto más se paga más prioridad y privilegios se tiene en 3G. Ok ? En WiFi, aunque la red diferencia también el ancho de banda contratado, se aprecia menos, ya que la recepción de datos es permanente, no es modo ráfaga.
Que luego digan que las mujeres no sirvan para la informática...
#19 esto es telecomunicaciones en todo caso jaja
#19 Gracias , por la aclaración , cada día me parece que hay más ramas relacionadas con la informática....o al menos más estudios.
#1 Burbujarra...
comentarios cerrados

menéame