CULTURA Y DIVULGACIóN
129 meneos
3462 clics
¿Qué ocurrió con los britanos tras la caída de Roma?

¿Qué ocurrió con los britanos tras la caída de Roma?

En las fuentes romanas tenemos noticias y citas conservadas de Zósimo, San Jerónimo, Próspero de Aquitania, y las crónicas escritas como la De Excidio et Conquestu de Gildas suelen ser propaganda de la iglesia britana más que un contexto histórico con el que sacar información.

| etiquetas: britanos , roma , caida , imperioromano
66 63 0 K 351
66 63 0 K 351
No está mal el artículo, pero obvia varias cosas:

- en el 383 se levantó un usurpador romano llamado Máximo que se llevó tropas a la Galia , lo cual provocó el abandono del norte y oeste de Britania al dejar esas regiones desguarnecidas. Supongo que se corrió la voz entre los bárbaros y de ahí lo de los ataques de la gran conspiración bárbara.
- debido a las invasiones bárbaras del Rhin, el jefazo de facto en Roma Estilicon retiró aún más tropas de Britania en un intento desesperado de…   » ver todo el comentario
Creo que algunos estáis confundiendo los britanos con los anglosajones, que son los que dieron origen a la inglaterra que se dedicó a saquear medio mundo.
#23 Oye, rebaja tu tono de falsa condescendencia, impropio para alguien que comete tantas faltas de ortografía. Si te ha dolido, sacúdetelo y habla conmigo como una persona normal, no como un robot programado para excretar frases mal puntuadas e incoherentes. En caso contrario, señor, buenos días.
Pies entre otras cosas hubo un retroceso tecnológico brutal. En apenas un siglo desapareció el uso del torno cerámico, volviendo a las cerámicas hechas a mano, y el uso del ladrillo y la teja en las construcciones.
#10 "...y el uso del ladrillo y la teja en las construcciones. "

De esto todavia no se han recuperado :-D
#20 ¿Qué prejuicios? ¿De qué puñetas hablas?
#21 jajaja, das para lo que das.
Anda, analiza mi primera frase si la bilis es capaz de bajar de tu cerebro
Pues supongo que habrá montón de información en la web inglesa, ya que les encanta mirarse el ombligo.
De hecho las pelis de Arturo tratan el tema, más o menos directamente
#1 Ya, malditos ingleses, les encanta estudiar e investigar la historia de su país. Panda de egoístas.
#19 ¿"estudiar e investigar la historia de su pais" = mirarse el ombligo?
Repasa tus prejuicios, anda, que se te notan...
Justo vienes a defender algo usando unas palabras cuando analizando lo que dices piensas lo contrario
#19 Una puntualización: los herederos de los britanos son los galeses actuales, no los ingleses.
#1 Sabes que esos britanos son en teoría los galeses de hoy en día y no los ingleses, ¿verdad? Arturo, Merlín, Camelot y todos los demás son leyendas galesas, no inglesas. Godofredo de Monmouth era galés, no inglés.
Leyendo el artículo la situación me recuerda a las narraciones postapocalípticas con cada vez más abandono de las instituciones y más violencia y aislamiento.
#11 Pues básicamente es lo que dices. El imperio desapareció, y los que quedaron allí trataron de mantenerse en el poder con una apariencia semejante a la del imperio. Pero según pasaban los años, los conocimientos se fueron olvidando, hasta que les quedó un temor reverencial a lo referente a aquella epoca.
Pues el noble arte de la comida mediterránea quedó en el olvido. Trataron de gerrear con españa pero no tuvieron suerte y siguieron comiendo mal hasta que muchos siglos después conquistaron la India.
#5 y después de la india siguieron comiendo mal, pero con especias y té.
#6 ya pueden dar gracias a la India de tener esa gastronomía en UK, de hecho muchos platos típicos de comida India han nacido en UK.
Había leído los gitanos...
#2 cuando la única herramienta de la que dispone alguien es un martillo, entonces solo puede ver clavos.
Pues que se dedicaron a matarse entre ellos y luego a piratear en el mar.
#3 tuvieron algunas interacciones más con otros países, aparte de la piratería…
#3 en realidad sufrieron varias invasiones por el camino...sajones que se cargaron a muchos britanos (celtas) y galeses, daneses y noruegos, luego otra vez daneses y noruegos reconvertidos en normandos...y un poco como en el resto de paises grandes de europa, un poco matarse entre ellos para "unificar" el pais...de aquellos britanos hasta los piratas ingleses dedicados a dar por el saco a medio mundo llovió bastante
Pues lo de siempre

Apuñalarse entre ellos

Y

Robar por fuera
De:

www.cronicasdeunmundofeliz.com/2014/10/de-la-ridicula-historia-de-ingl

La aristocracia britano-romana las pasa canutas defendiéndose de revueltas y de salteadores y llega a la conclusión de que su bisoña milicia local no es suficiente para que vuelvan los días de paz y concordia. Así que a uno de sus líderes se le ocurre una de las mejores ideas que aparecen en los anales de la Historia Universal de las Malas Ideas.

—Si Roma puede pactar con germanos para combatir

…   » ver todo el comentario
Poca gente es consciente que los herederos de los britanos "romanos" son los galeses actuales. Hasta el s. XIII el sur de Escocia era "galesa", la región de Cumbria era galesa, y Cornualles tuvo lengua "galesa" hasta que la última hablante del córnico murió en el s. XVIII (aunque hay quien dice que hubo hablantes posteriores). Los galeses se llaman a si mismos "cymry", en contraposición a "lloegyr" (extranjeros), que se usa para llamar a los…   » ver todo el comentario
Se frustraron durante siglos porque tras los romanos nadie sabía construir una casa en condiciones con balcones desde los que precipitarse al tepidarium de abajo.
No hay cosa que mas guste a un británico que remontar cualquiera de sus asuntos (el Rolls Royce, por ejemplo) a la llegada del imperio Romano "to the islands". De ahí que quizás los britanos bajasen de categoría en la Premier League.
Eso, eso, ataca. No sea que se demuestre que no eres capaz de analizar mínimamente lo que se te dice.
Por cierto, no había caído (algo impropio DE alguien como yo) que pases buenas TARDES chaval.
Desde el primero hasta el último escrito desde el punto de vista religioso se puede sospechar con bastante acierto que se trata de tebeos de la época, llenos de fantasías animadas de ayer y hoy pero con algo de realidad, por ejemplo que todos comían y dormían. Luego aparecieron los cómics e Indiana Jones. :-O
Un buen artículo asesinado por las faltas de ortografía: "Mantener a raya"
#4 cuál es la falta ahí?
#13 Ninguna.
#13 falta de leer literatura de joven
#4 Jaja. Lo peor es cuando corriges una falta de ortografía inexistente. dle.rae.es/raya
#4 Víctima de la ESO?.

Tiene usted mis condolencias...
comentarios cerrados

menéame