Cultura y divulgación
9 meneos
45 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No creo que los cubanos tengan por qué condenar a Fidel Castro"

Pocas voces tan autorizadas para retratar a Fidel Castro como la del escritor Norberto Fuentes. Su trayectoria –línea directa con la jerarquía de la revolución cubana durante años; exilio en Miami desde 1994– y una obra inmensa –'La autobiografía de Fidel Castro'– avalan una mirada propia e imprescindible sobre las últimas seis décadas en Cuba.

| etiquetas: cuba , fidel castro nobel to fuentes escritor
#7 Yo quiero que le vaya bien en la vida a toda la gente honrada, decente y solidaria, independientemente de su ideología política. Creo que tú no estás en la lista de gente honrada, decente y solidaria.
#8 el respeto no significa compartir, no debe de ser el odio lo que nos empuje a diferenciarnos, busquemos el camino del entendimiento.
#12, la expresión política de esta camino del entendimiento es el socialismo. De una u otra forma la humanidad deberá edificar un sistema pensado para el bien común y la solidaridad como intentó Cuba los últimos 60 años.
#16 en un mundo capitalista de pie vida, el socialismo solo ha sido un ejercicio de equilibrio. Tenemos un caso como ejemplo lo que está sucediendo en la nueva formación de Podemos, es tal la lucha encarecida por el poder, que no se sabe que va a suceder en el próximo congreso.
Y todo por anteponer a las personas antes que a las ideas . En españa por la vagedad de lía dirigentes socialistas desde Caballero, ignorando los sables hasta Sánchez, bipolado por Iglesias el socialismo en España esta en decadencia y esto será la consecuencia del retraso en la recuperación de votos, como ha llegado a tener con Felipe González
El ingenio de los cubanos, les hace ser ingenieros por antología universal, Cuba necesita ser libre, tener una democracia, donde las igualdades sean para todos los cubanos.
#1 cuba ya es libre y tiene una democracia mas "democrata" que la europea.
El sistemas cubano es mucho mas igualitario y directo que nuestro sistema. Que no sabe nada de la democracia de cuba? ya, ya lo veo por lo que dices. Ni idea del sistema cubano.

Ya, que solo hay un partido (en cuba se presentan personas, no partidos, ojo) y no hay opositores en las elecciones...
internacional.elpais.com/internacional/2015/04/20/actualidad/142956482
ahí tienes dos ejemplos…   » ver todo el comentario
#1 y para tener una democracia formal primero debe conquistar la libertad política colectiva, cual es la fundadora de la democracia..
#24 derivacondicionado del formalismo ya por si solo, suena a dictadura.
#29 es el pueblo debe eligir su forma de política, para ello deben tener libertad política completa , cual los dictadores o la partito-cracia siempre impiden
es muy importante que ellos mismo eligan su propia forma de política ya que así la sentirán suya, y serán mas participativa en ella

la democracia formal es distinta que la social democracia cual hay gente que la confunden. la democracia formal es la forma política que puedas participar de forma directa o mediante representante…   » ver todo el comentario
#31 en un mundo Globalizado es muy dificil, la independencia Democrática, pero cómo tu muy bien tú dices ojalá a si sea.
#32 aveces no es por la globalización, si no por intentar intentar hacer las cosas rápido y mal. y eso en la historia hay muchos ejemplos
japón estuvo 300 años aislada del mundo, hasta a mediados del 1800 estados unidos le obligo abrir fronteras. y japon se dio cuanta que tenia dos problemas, una demografía disparada cual empezó a enviar japoneses a brasil y a otros países y una desactualizacion del ejercito y de la tecnologías cual tuvo que hacer un esfuerzo para poderse al día , cuando…   » ver todo el comentario
#33 no hace falta irse al país del sol naciente, mad dictaduras monarquías que hemos tenido en España, con sus conquistas no lo ha tenido nadie, el rey Felipe II se decia qye no se ponía el sol
Fidel hizo cosas buenas y cosas muy malas, pero por ser un asqueroso dictador hay que condenarlo.
#2 todos los dictadores son gentuza, el pueblo no puede estar oprimido, el pueblo debe de ser libre y estar libre.
#5 Pues si, el debate esta donde se pone la linea de quien es un dictador y quien no.
Es cierto que alguien que no permite votar a sus ciudadanos es un dictador, para mi no hay duda.
Pero el hecho de votar no implica ser libre, sobre todo si la gente lo hace sin conocer la verdad de los hechos, y esto lamentablemente pasa en muchos regimenes que se autodenominan democraticos.
#9 cuanta razón tienes, vivir libre estando preso por y de las ideas, no es estar libre, solo la libertad se nos da al nacer, este es el motivo por que hay que luchar tanto para tenerla, como para mantenerla.
#14 Creo que estás hablando de Guantánamo.
#25 ese ligar, tenia que desaparecer, jamás tubo que crearse
#9 pues cuba no es una dictadura según tu razonamiento. En cuba se vota, que tu no lo sepas es otra cosa, pero en cuba hay democracia y elecciones libres.

si, libres y democratas, lo que pasa es que no paráis de repetir lo que dicen los medios sin nisiquiera pensar en ello,.
#21 No es correcto meter a alguien en un saco sin conocer a esa persona, un saludo.
#26 tampoco es correcto opinar de algo cuando no se tiene ni idea de lo que se habla. No? Eso es cuñadismo.
#5 ¿ en qué país la población es libre y está libre?
#5 Como lo es en el resto de Latinoamérica, donde las personas que forman sindicatos son asesinadas, y donde asesinan a los periodistas, y donde los niños mueren de hambre y deambulan por las calles para obtener sustento o ayudar a sus familias.
#23 cuanta razón en tus palabras. El imperialismo.es destructivo.
#2 Por que es un dictador?

ya veo, es un dictador como Chavez, que gana todas las elecciones, claro
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Cuba_de_2008

malditos dictadores democratas.
Olvidaros del comunismo es una mierda, ya vivis en el paraiso terrenal.
#11 suba es un estado socialista.

Ni eso sabéis. Menudo nivel de comentarios sobre cuba colegas, uno tras otro contando chorradas que no son verdad.
El partido comunista cubano, que es un mero observador (no toma decisiones, solo controla el sistema votado por todos los cubanos) preguntó a los cubanos que sistema económico querían y ganó el socialismo. Fijaros que dictadores, que son comunistas pero hacen caso a su pueblo y mantienen un sistema socialista.

Eso es dictadura para vosotros? pues bueno, pues vale, pero estais diciendo que es un dictador, que es comunista, y ni una cosa ni la otra.

Cultura sobre cuba, CERO.
"No creo que los (ESCRIBA AQUÍ NACIONALIDAD) tengan por qué condenar a (ESCRIBA AQUÍ NOMBRE DE DICTADOR)"
#10 Nacionalidad solo es circunstancial, Dictador ws ka imposición sobre las libertad de las naciones
Castro murió pobre, y todos sus ciudadanos son ricos.
#3 ser o no ser , seré sólo si de de ser, el tiempo será mi mejor aliado el tiempo será mi peor enemigo. Solo el tiempo es aliada de la historia.

Pepito Rodriguez
Para los ignorantes que votan en negativo, sin saber, sin haber vivida bajo un sistema comunista soviético , solo les deseo que les vaya bien en la vida.
#7 troll al rescate. Troll de libro. Troll autoproclamado. Troll de tres al cuarto!!!
comentarios cerrados

menéame