CULTURA Y DIVULGACIóN
335 meneos
4875 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
No, el aire acondicionado de tu oficina no es machista

No, el aire acondicionado de tu oficina no es machista

Me resulta raro tener que decir esto, pero el aire acondicionado no es machista y los estándares en los que se basa tampoco lo son. Tu jefe no pone esa temperatura porque te valore menos por ser mujer. En tu oficina no hay una guerra entre sexos, hay un desacuerdo lógico entre la gente que se ve obligada a llevar traje completo en verano, y la gente que no. Quizá cuando entendamos que el origen del problema es ese, lo podamos solucionar.

| etiquetas: bou , aire , machista , oficina
226 109 45 K 277
226 109 45 K 277
Comentarios destacados:                                  
#4 Lo verdaderamente machista es que los hombres tengamos que ir a los trabajos vestidos con traje, corbata y zapatos con calcetines, pero ellas puedan ir con un vestidito y sandalias.

Lo mismo por eso el aire acondicionado afecta a ambos sexos de manera diferente.

Y lo mismo se soluciona si los tíos pudiéramos ir con pantalón corto, camiseta y chanclas...
Lo verdaderamente machista es que los hombres tengamos que ir a los trabajos vestidos con traje, corbata y zapatos con calcetines, pero ellas puedan ir con un vestidito y sandalias.

Lo mismo por eso el aire acondicionado afecta a ambos sexos de manera diferente.

Y lo mismo se soluciona si los tíos pudiéramos ir con pantalón corto, camiseta y chanclas...
#4 Uhm...¿No te dejan currar en pantalón corto?
#9 desde que fui vestido con unas bermudas y pillé a una compañera mirándome los testículos, no.
#21 ¿Pero qué clase de bermudas eran? ¿Tipo "maxicinturón"? o_o

Porque las que yo tengo llegan justo hasta encima de la rodilla, y tendría que hacer malabares para que se pudiese ver algo...
#33 Yo siempre, cuando empieza una reunión me bajo los pantalones, me saco cuidadosamente los huevos peludos y la polla y los pongo dentro de un bol con agua templada, (el cual coloco con estudiada pulcritud encima de la mesa de reuniones).

Luego, siempre digo lo siguiente: Esto no lo hago con ánimo de faltar al respeto, lo hago porque, en verano con el traje tengo mucho calor.

Mano de santo: Ahora me dejan ir en bermudas y no me ponen pegas.
#89 ¿Eres mister fantástico de los 4F?
#89 Qué has hecho con el bol?
#33 Las mujeres tienen el poder de verte la polla y los huevos cuando estás sentado y con cualquier tipo de pantalón corto. Si no me crees, pregunta.
#33 Claro... como a ti la cosita no te asoma si el pantalón es un poco corto...
#33 Ahora ya sabes hasta dónde le cuelgan :troll:
#33 otro picha corta
#21 a saber hasta donde te llegan los huevos. :troll:
#9 jajajaja me encanta esa pregunta... ojalá!
#4 No creo que sea un tema sexista. Solo es ortodoxia rancia la que nos hace ponernos trajes independientemente de la temperatura, lo aparatoso que sea todo, o el sentido que tenga vestir de esa forma solo por motivos esteticos o que se considere "formal"
#11 Definitivamente es un tema sexista Y machista. Lo que todavia algunos no quieren o acaban de entender es que el sexismo y el machismo afecta negativamente a ambos sexos. No es una guerra de sexos, son objetivos comunes. Desafortundamente, es mucho mas cómodo y sencillo ir contra algo que contribuir a algo.
#31 ¿Te refieres a ir contra el A.A. por ser micromachista en lugar de pensar en que el resto de la gente se estaria achicharrando sin el A.A.? Lo que hay es mucho mirarse el ombligo y muy poca empatia.
#54 ¿Te refieres a ir contra el A.A. por ser micromachista?

No y no entiendo tu duda. El AA es un objeto inanimado.
#31 sexista si pero machista?
#57 La mayoria de los gestores de empresas son hombres y las normas las marcan ellos. Se conoce que enseñar la pantorilla o los codos no es de machotes, solo de nenazas. (No digamos ya afeitarse dichas pantorillas).

Admisiblemente, tambien pueden ser que esas élites empresariales sean: a) débiles mentales, b) feminazis y/o c) masoquistas.
#63 Enseñar la pantorilla no es que sea un privilegio femenino, es que es de nenazas. Goto #70.
#80 tonterías, en mi oficina vamos como nos da la gana y aún así pasamos calor todo el puñetero año. En inverno asados y arremangando-nos la camiseta interior para no sudar, en invierno en pantalón corto y albarcas y parece que estés fuera al sol. Todo para que las compañeras no pasen frío, eso sí, ponerse más ropa, sea en invierno o verano, nunca. Privilegio femenino es quejarte y que todo el mundo te haga caso (incluido yo, que son mis compañeras). Se queja un tío y o bien no te hacen caso o bien se te trata de quejica. Y esto no acaba sólo con el aire. Si esto no es privilegio femenino que baje dios y lo vea.
#91 tonterías,

Algo en lo que pareces ser un experto, asi que dado que ya te lo he explicado dos veces me vas a permitir pasar de ti.
#91 Las súplicas femeninas siempre despiertan más compasión, supongo que por aquello de considerar que necesitan más protección.
#91 de acuerdo en todo. Ser mujer y quejica no es machismo. Dejar los trabajos duros no es machismo.
La jeta humana solo quiere privilegios, los marrones, que se los quede el otro.
#31 NO.

Estoy harto del "Todo es machismo".

Las mujeres tienen UN PRIVILEGIO en la vestimenta... y es machismo...

¡¡ NO !!

#57 Hay muchísimas gestoras mujeres que imponen las mismas normas de vestimenta a los hombres y ninguna norma a las mujeres.

Tu comentario si que es machista.
#31 un privilegio femenino es efectivamente sexista, pero que sea machista es muy discutible.
#31 Estoy muy cansado de ponerlo todo en una escala de sexismo. Hay mas formas de entender las cosas y de buscar soluciones, pero en los ultimos años las humanidades se han dedicado tanto a ponerlo todo en un sexistometro que para muchas personas ya no hay vuelta atras :wall:

Lo vuelvo a decir: ortodoxia, normas sin sentido de vestimenta que se hacen asi por costumbre, tradicion, lo que sea. Aqui si encarta hablar de constructos sociales y esas cosas que gustan tanto a los politicos, pero solo…   » ver todo el comentario
#4 Y podemos, solo hay que echarle huevos, unirse (sindicatos noooo que yo llevo traje :troll: ) y decirlo
#4 Esa es una vieja lucha que yo intento cambiar... pero sigue dando cosilla aparecer en la ofi en pantalones cortos. Y es absurdo no poder hacerlo en oficinas donde no hay trato directo con el cliente
#13 ¿Y con cliente por qué da cosilla? A mí me da palo ver a camareros, por ejemplo en pantalón largo y zapatos.
#40 Ya ya, si lo ideal sería poder ir siempre "fresquito". Sólo digo que es la excusa que alguien podría poner, en plan "hay que mantener un código de vestimenta por imagen de empresa ante el cliente". Pero en casos en que no hay trato con cliente, ni siquiera eso aplicaría.
#47 El cura ya lleva el camisón ese que le deja los huevos colganderos, no necesita bermudas.
#47 La imagen es muy graciosa, jejeje xD, pero entiendo que eres consciente de que estás poniendo un caso tan extremo que no aplica al 99% de los trabajos.
#62 Bueno, la multa te la comes igual vaya de largo o de corto, así que la risa iba a durar poco.
#47 no hay un término medio entre el traje y eso. Claro.
#79 normalmente ni las mujeres van trabajar en minifalda así que siempre hay un término medio
#40 porque los clientes en su mayoría te juzgan por lo que haces/sabes y cómo vistes. Curioso pero es así muchas veces. No digo que lo hagan todos. Depende del trabajo pero como comerciales somos muchos en mayor o menor medida cuando le damos salida a un producto. Tenemos que mantener una vestimenta adecuada para negociar correctamente. Y puede que a ti te parezca una locura o una tontería (a mi también me lo parece) pero para negociar precios o comisiones siempre es mejor tener imagen de banquero. Que luego ves que el que tiene dinero de verdad va como quiere pero el cambio es más fácil que lo hagan los clientes pidiendo que no se vista así que los jefes que lo que quieren es que la empresa de dinero.
#13 Te propongo una solución drástica. Si en pantalones cortos se te ponen farrucos, ves con un vestido de mujer o con falda.

Es una tontería, pero parece que solo nos demos cuenta de lo injustas que son algunas situaciones cuando nos equiparamos con los demás.

Si te dicen algo por ir con falda o vestido ocurre que tus jefes son unos transfobos, así que facilmente les podrías denunciar por ello. Así quizás acaben aceptando que lleves pantalones cortos.
#90 Lo hicieron los taxistas de Madrid el año pasado
#13 por ponerte un ejemplo: en mi oficina a finales de Julio y en Agosto, apenas pasan clientes por allí. El resto del año es raro que pase alguno
Terminantemente prohibido por parte de mi jefe el ir en pantalón corto en Agosto. No hay año que en Agosto lo respete. Todos los años voy si me apetece en pantalón corto. Nunca jamás me ha dicho nada. Si algún día se le ocurre, te prometo que al día siguiente aparezco con falda y sandalias. Y que espabile
Todos los años la misma cantinela. Estoy hasta las narices de ver cómo van ellas vestidas y cómo tenemos que ir nosotros
#13 Como es absurdo hacer pensar al cliente que su trato va a ser mejor con una corbata que si ella.
#4 o si pudiéramos ir con vestidito.
#15 estaríamos divinos. Aunque quizás tendríamos que depilarnos las piernas.
#4 uy, te leíste la noticia! Ah no!
#4 Algunos descubriréis alguna vez que el machismo es un problema social que afecta a hombres y mujeres.
#26 ¿en qué consiste ese problema?
#30 El que los hombres tengan que ir obligatoriamente de traje a la oficina y las mujeres se tengan que quedar obligatoriamente al cuidado de la familia forma parte de ese problema, aunque me da que para ti nada de todo eso existe y en realidad somos seres libres que voluntariamente elegimos nuestro destino.
#34 las mujeres se quedan al cuidado de la familia si quieren , menos lloros. Nadie obliga a la mujer a eso ni a fregar, ni al sexo oral, anal.....Cada familia que se apañe como quiera y deje sus problemas en el ambito familia.
#43 Pues lo que te había dicho antes, el problema no existe, es todo voluntario, a los hombres nos encanta sudar dentro de los trajes y volver a casa a las mil, y a las mujeres quedarse en casa limpiando culos de hijos y padres.
#34 no en todos los trabajos se obliga a ir con traje, pero practicamente en todos obligan a pantalón largo y zapato cerrado a los hombres. Y a las mujeres se les da mas libertad.
#45 No te creas, la "libertad" de las mujeres suele consistir en comerte los tacones, el maquillaje ir con la permanente hecha... Da menos lío el traje. Pero que vamos, las reglas son una mierda para todos
#34 no veo la relación con el machismo, a no ser que estés siendo irónico.
#56 No lo está siendo, venía así de fábrica.
#34 eso pasaba antes. Ahora, absolutamente todas las mujeres de mi edad que conozco trabajan y ninguna se tiene que quedar en casa al cuidado de la familia. Incluso muchas han decidido que no quieren familia aunque el marido si quiere y él lo ha aceptado.
Te montas unos prejuicios de épocas pasadas que crees que en la actualidad todavía en España existen.
#75 Sí, porque la realidad de la España actual se define por tu experiencia personal.
#75 Claro, tú eres una muestra significativa y es el INE el que está equivocado.

www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&f

CC #115
#34 Holaaa. Soy hombre y no tengo que ir obligatoriamente en traje a la oficina. De hecho sería raro.
¿En qué país dices que pasa eso?
#34 hombre, la noticia precisamente habla de los casos en los que hombres y mujeres comparten oficina.

No viene a cuento, creo yo.
#26 Algunas personas no lo descubrirán jamás.
#14 #18 Calzones. Vaya con la realeza.

#26 Y una forma de ganar dinero sin sudar una gota muy mal aprovechada hasta hace poco.
#26 Está genial que ese lenguaje patriarcal etiquete todo lo malo con raíces referidas al género masculino y todo lo bueno al femenino.

Me siento mucho más identificado con la palabra sexismo, que sufrimos todos de diferentes modos.

Tampoco me gusta mucho que cuándo el problema afecta a las mujeres sea un problema social y cuando afecta a los hombres (el empresario le obliga a por en chaqueta) es su problema por no revelarse contra el jefe y arriesgarse a perder su trabajo. La izquierda ha perdido el norte y hasta la clásica mucha arriba/abajo la ha convertido en un todos contra todos en la que solo hablan los de arriba.
#4 es que es de locos que en plena ola de calor alguien deba llevar chaqueta y camisa de manga larga.
Los diseñadores deberían solucionar esto con ropa para hombres apropiada para el calor, con tejidos más frescos o diseños más ventilados.
#28 yo tengo un traje de verano de lana fría estupendo, no me da más calor que en pantalón corto y la chaqueta se queda en el respaldo de la silla...
#28 Los diseñadores no tienen que hacer nada. Ya existe.

No llevar chaqueta y camisa de manga larga. Hay camisas de manga corta, hay polos y hay camisas de manga larga muy finas.

Los que deben solucionar esto son los jefesaurios de ciertas empresas que fijan ese código de vestimenta absurdo.
#4 pues haber estudiado... Otra cosa. Yo nunca he tenido que llevar uniforme al trabajo.
#36 claro, porque en un juicio un fiscal impone mucho en camiseta de tirantes y bermudas.
#71 pero posts eso ya tienen el babi ese negro, no?
#4 también hay trabajos donde tienen que ir con tacones. Que lo quiten.
#4 o falda.
#4 Eres un fascista térmico y un machista textil y una serie de cosas que aún no me ha dado tiempo a inventarme.
#4 Cuando estudié la carrera, en la parte de acondicionamiento se hablaba técnicamente y sin eufemismos de que lo habitual es que las mujeres estén cómodas a un par de grados de temperatura más que los hombres, tanto en invierno como en verano. O sea que no es sólo la vestimenta.
#4 En un pais como España, con las temperaturas que tenemos, lo que no he entendido nunca, es que no este prohibido el traje en verano, por motivos de seguridad laboral y consumo energetico.
#4 sii! A veces esperaba a mi marido a la salida de donde trabaja. En verano los hombres como siempre, con pantalón largo y las mujeres con chanclas y shorts, que yo ni en mi tiempo libre pondría para salir. Ahora que en la oficina casi no hay nadie, va con pantalón corto. O todos o nadie. Además que hay vestimienta que ofenden a los ojos, pero bueno, eso no es el tema.
#4 Suena a troleo pero no está lejos de la realidad
#4 llego tarde, pero por ley, nadie le puede decir a un trabajador cómo debe ir vestido si no se proveen uniformes. Ponernos trajes no es más que unas cadenas que nos autoimponemos.
#4 Si los hombres no somos lo suficientemente reivindicativos como para conseguir semejante mejora laboral (poder vestir fresco en verano) nos merecemos pasar calor.
#4 Acabas de descubrir otro punto del patriarcado que te perjudica. Felicidades :-)
Machista no se, pero el que sube la temperatura porque tiene frío en vez de ponerse algo encima merece arder en el infierno, veras como allí no pasas frío!
#3 a ver, es que se está más mona en tirantes y falda corta que con una chaqueta
#22 donde vamos a parar, pues claro  media
#25 eso no es ir en tirantes, es llevar tirantes que no es lo mismo
#35 ¿y así?  media
#37 reconócelo, te he hecho disfrutar buscando en Google. Salvo que el de la foto seas tú qué entonces disfrutarás doblemente por lucir ese cuerpazo.
Edit: me sobran las botas, lo lógico son chanclas. Ale, a hacerte la foto
#38 ni que lo digas, enganchado me hallo, ojala....
#38 las botas son para seguir pareciendo un macho a pesar de ir en faldita
#37 Joder, es clavado a mi, bueno, tengo el pelo más blanco y estoy más fuerte pero podría ser mi hermano. Y creo que soy más alto
#25 Pues yo lo veo muy bien.
Me gusta más que los trajes de los banqueros, que es el mismo que los que venden seguros, que luego son los mismos que ves hasta en bodas.
#3 #22 que estamos en una ola de calor. Pedirle a alguien que se ponga una chaqueta es ser un poco psicópata y muy egoísta.
Quitatela tu, que eres el que se viste de forma disonante con la época del año en la que estamos.
Que tu quieras ir abrigado y luego bajar el aire acondicionado para estar fresquito es de desquiciado.
#27 la chaqueta se deja en la oficina. A los hombres no nos dejan ir con falda o chanclas. Así que antes de decir tontunas piensa un poco.
Por cierto, cuando hace calor no se baja el aire acondicionado, se sube. De nada
#32 Pues a otros no nos ponen aire acondicionado y usamos botas, cascos, guantes, chalecos... y no estamos preciosamente sentados a la sombra.
#44 y eso que tiene que ver con mi comentario o noticia?
#44 y otros se juegan la vida en andamios de bambú
#32 entonces el problema están en los cenutrios que prohíben ir en pantalón corto y camiseta corta
#51 creo que es mucho más difícil corregir eso que ponerse una chaqueta si tienes frío
#51 efectivamente, no en el trabajador que o pone el aire fresco o le da algo.
#32 A los hombres no nos dejan ir con falda o chanclas.
PERO QUE DICES?! Los hombres no están sujetos a llevar ropas incomodas o inapropiadas para ajustarse a un ideal imagen, eso solo lo sufren las mujeres los hombres no tienen restricciones porque en la sociedad patriarcarl en la que vivimos todo son privilegios y ventajas para ellos xD
#32 #88 #98 #127 #138 sabéis que #27 tiene razón, porque es más razonable vestir de acorde a los grados que hace fuera por simple ergonomía, por ahorro energético y por el cuidado de nuestro medio, y sólo se os ocurre responder con lloriqueos, borreguismo fatalista y la versión padefa del "mi papá no me deja" ¡valientes empoderadores del varón! plantaros en la oficina con un vestidito o una camiseta y pantaloncillos cortos o falda, luchar por vuestra libertad y por un futuro para vuestros hijos. ¡que leñe, se os esta pidiendo ir cómodos no desembarcar en Normandia!
#27 Si alguien dice tener frío, lo lógico es que se ponga una chaqueta, no bajar el aire acondicionado y que los que tienen calor se derritan, porque desnudarse no pueden.
#88 si alguien tiene calor en pleno verano lo lógico es que se quite la chaqueta, no que pida a los demás que se la pongan.
#88 Pero imagino que no hará falta desnudarse... Sólo adaptar un poco el vestuario a la época del año, que además de estar más cómodos también es lo más lógico para el ahorro energético y el medio ambiente.
No digo que vayan a ir en falda y camiseta de asas (tampoco ellas van así normalmente a un pleno, falda igual si, pero no mini y suelen llevar más bien blusas ligeras o camisetas cortas) pero igual el tema de ir trajeado rigurosamente es un poco más por "mentalidad rancia" que porque no puedan ir de otra manera.
#27 ¿Egoista por qué? Si la decencia dicta que ya no te puedes quitar más ropa y aún así tienes calor, ¿no puede la otra persona ponerse un chaqueta y así estar todos lo más cómodos posible?
#98 la decencia es subjetiva. Si para ti es indecente ir fresquito a trabajar... Es tu problema
#27 ¿Tu te crees que yo voy en mi trabajo con pantalón largo por gusto cuando en la calle hacen 32°? ¿Tu estas tonto o que? Hay unas normas de.mierda arcaicas y absurdas que dictan que los hombres han de vestir en la oficina en pleno verano como si fuera a final de otoño, y si no te gustan te dicen que ahí tienes la puerta.
Yo voy todos los días hasta mi trabajo en pantalón corto y me toca cambiarlos por unos largos según entro, cagandome en todo lo cagable.
#27 ¿Tú nunca has currado en una oficina, verdad? En la práctica el machismo en el código de vestimenta veraniego se resume en: las chicas pueden vestir como les dé la gana, pero los chicos no.

En la oficina en la que trabajaba antes a mi no me dejaban ir con pantalon corto o camiseta sin mangas. Estaba obligado por mi empresa a vestir pantalón largo (vaquero, pana o de traje) y camisa o camiseta, como mucho de manga corta. Y no valían las de deporte que no abrigan nada de nada.

Las…   » ver todo el comentario
#230 Yo no creo que #27 tenga razón. Puedes tener calor llendo a trabajar "muy fresquito", simplemente, porque hay gente que es más friolera que otra. Hay un punto en el que no puedes quitarte más ropa, y es así no porque vayas a trabajar con traje de tres piezas, sino porque no nos dejan trabajarsin pantalones. Da igual lo fresquito que vayas con tus bermudas, tus abarcas y tu camiseta finita si resulta que con el aire regulado a 26 grados te cueces y no paras de sudar. Para mí es…   » ver todo el comentario
#3 también puedes quitarte ropa tu.. Y si en el trabajo te exigen llevar ropa de abrigo, quizá deben replantearse sus normas.

Pero el que baja el aire en vez de abrigarse está haciendo lo LÓGICO Y SOSTENIBLE.
#64 cuando es el único de muchos NO.
#68 La manera de vestir es inmutable pero la lógica y la sostenibilidad depende del número de personas que las practiquen. Ok.
#3 ecológicamente hablando es mejor no poner el aire acondicionado muy alto. Los que merecen ir al infierno igual son los que ponen el aire acondicionado a 18° en verano y la calefacción a 30° en invierno. Empezando por el metro de Madrid.
#3 Si lo dices por el gasto energético siendo verano, mejor no?
#3 Nadie debería tener que ponerse algo encima cuando hay aire acondicionado que entre otras cosas contribuye al calentamiento global
#3 Hombres con traje y chaqueta casi en agosto con el aire acondicionado a tope para bajar a lo mejor hasta 20 grados la temperatura en comparación con el exterior ¿vamos en sandalias en enero y ponemos la calefacción a tope? No ¿verdad? Porque es absolutamente ridículo y un gasto energético absurdo en plena era del cambio climático.
#3 Desgraciadamente he trabajado en oficinas con compañeros asi, pero he ido de paso por oficinas en las que directamente yo no podria trabajar y que tienen la temperatura muy por encima de lo que establece la ley.

Alguna vez me he planteado si me tocara un sitio asi, no podria trabajar, asi que hablaria con el encargado y le diria que o se ajustan las temperaturas a lo que dice la normativa o les denuncio y si me quiere echar a la calle, me da igual, por que yo no puedo trabajar con ese calor y me iba a ir igual.
Hemos llegado a un punto en que cualquier gesto,actitud o frase que a una mujer no le guste o no le apetezca oir, puede ser tildado de machista. Si yo me cuelo en la caja del supermercado ante la chica que va justo delante de mi, eso ya no es un gesto de mala educacion: es una agresion machista. Si yo intento ayudar a aparcar a una chica (que ademas lleva la L de conductor novel) dandole senias desde fuera del coche....eso es obviamente mansplaining, por mucho que la chica llevase veinte…   » ver todo el comentario
#24 También hemos llegado a un punto que cualquier crítica a un hombre (o simplemente, que no sea el centro del universo) automáticamente entra en modo víctima, aunque la cosa no vaya con ellos
#24 Tu comentario me ha parecido muy machista :troll:
#24 El feminismo es sinónimo de estupidez.
#24 De hecho, el feminismo es la version moderna del machismo.
#24 Tampoco nos creamos que todas las tías son Iranzu Valera.... que parece que es de lo que adolece la sociedad española, o blanco o negro. Te daría la razón si no fuera por la generalización tan bruta. Lo que digan cuatro en twitter no representa a una gran mayoría, pero que por otro lado ven muy bien los 8M's (vayan o no, es otra cosa).
#24 El estándar de temperaturas de confort en edificios es machista porque se cálculo sin tener en cuenta a las mujeres.

Go to #211
#24 Hemos llegado a un punto, en que nos estamos volviendo imbeciles.
La ultima manifestacion feminista a la que fui, me quede horrorizado cuando hable con un grupo de feminazis, cada frase que decia, me corregian algun micromachismo, hasta llegar al absudo. Esta gente es la que se ha apoderado de la lucha por los derechos de la mujer, haciendo un daño incalculable a tantos años, de sacrificio de mujeres sensatas y coherentes.
#24 Si no ayudas a los chicos a aparcar pero si lo haces con chicas. Si es sexista.
No como para echarse las manos a la cabeza, pero lo es.
#1 En respuesta, el regidor alicantino ha zanjado el asunto con ironía indicando que “apagamos el aire y sudamos en igualdad”.
xD
#1 #2

Veamos que decía Nature y BBC en 2015

<<No se trata de una coincidencia mágica o casual. Según un par de investigadores -hombres, por si acaso- el problema es que la mayoría de las oficinas fijan su temperatura de acuerdo a una vieja fórmula de los años 60 que toma como punto de referencia el ritmo metabólico (o metabolismo basal) de los hombres.>>
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150804_termostato_frio_calor_oficin


<<Indoor climate

…   » ver todo el comentario
Me tenéis hasta los güitos con los putos titulares tipo: “no, bla, bla bla...” o “sí, bla, bla bla...”. ¡Qué hartura!
#6 bueno, por suerte no eres el centro del mundo.
#6 Mándale un email al servicio de atención del cliente de Medium y cuéntale tus cuitas.
#6 Cúrrate un artículo titulado, "Sí, me tenéis hasta los huevos con los titulares 'sí, me la pela que estés hasta los huevos de los titulares..." :troll:
#6 hoy en día lo que da clicks y por lo tanto pasta en publicidad no es la calidad de la noticia si no el gancho del título.
#6 Modas.
La gilipollez de ir en traje a trabajar a una oficina donde solo te cruzas con tus colegas de trabajo es una de las mayores subnormalidades a las que obligan las empresas.
Es opresor heteronormativo y fascista :troll:
Haya razones de vestuario o razones biologicas (mayor indice de grasa corporal por ejemplo) si se sube la temperatura condenas a muchos a sudar y pasarlo mal, mientras que con ponerte otra prenda se podria solucionar por la otra parte.
#17 A eso se le llama empatia. Pero hay gente que de empatia va justita y lo que le gusta es montar el lio.
#17 no es ecológico.
A las mujeres se les permite ir con poca ropa porque a los dirigentes les alegra la vista. A los hombres no porque a los dirigentes no les gusta ver los pelos de las piernas etc...
Es principalmente abuso de poder condimentado con machismo.
A hombres y mujeres les molesta el problema del AC pero son incapaces de quejarse a los que verdaderamente tienen la culpa. Otra vez el verdadero enfrentamiento se obvia (el poder contra el pueblo) para enfrentar a gente igualmente oprimida (hombres y mujeres).
¿Cuando vamos a luchar por nuestros derechos juntos?
#53 Que bonita pelicula de vaqueros te has montado.
#60 un comentario muy elaborado el tuyo...
#97 Y real como la vida misma.
#60 sí, porque q el valor social de una mujer se mida por su atractivo sexual es una quimera. Señor, en invierno no os quejais cuando en nochevieja van pelás de frío.
#53 din! Pero la gente se queda en el dedo.
#18 en marzo en calzones, en agosto sería sin.
Si dice que es, lo es.
Hay que creerles sí o sí
Jamás negar la experiencia vivida
:troll:
#5 Psstt... el artículo que desmienten es de un hombre. Que no se note mucho que no lo has leído.
En los últimos trabajos que he tenido, aparte de problemas entre gente calurosa, y gente no tan calurosa, habiendo especímenes en ambos sexos, lo que me he encontrado son climatizaciones de mierda, con diferencia de varios grados entre plantas, e incluso entre laterales y centro de la misma sala. Si a todo esto le añadimos que la distribución no del personal no encajaba con el "diseño" de la ventilación, renovaciones de aire inexistentes, mantenimientos e infraestructuras cuestionables, no solo consigues que ciertos sectores estén adisgusto, sino que todo el mundo este cabreado, sin contar los problemas de salud derivados de toda esta mierda.
#100 Y el archienemigo: el chorro de aire. Que te cae a plomo en toda la espalda dejándote como un cubito mientras a 10 metros la gente se muere de calor. Y al final tienes a gente helada, a gente cociéndose, una factura que te cagas y no estás arreglando nada.
si dejan a los hombres ir en bañador y camisa aguantarán esos 3 grados más. Lo que pasa es que los hombres tienen que ir normalmente de uniforme (camisa, chaqueta, pantalon largo) y las mujeres puede vestir como quieran dentro de unos márgenes.
Todos tenemos una loca del aire acondicionado en la oficina.

Hagamos un juego, expliquemos anecdotas de estas señoras.

La mia es:

Un dia, que mi sitio estaba a 29° y hable con el bedel del edificio para bajar la temperatura, dijo que tenia frio y que ni para atras ella iba a permitir que pusieran el lugar de trabajo mas frio. Se quejó a direccion y claro los de prevención laboral la mandaron a paseo.
#65 En mi oficina al revés, la chica que tengo enfrente tiene calor siempre. Le han dicho tropecientas veces que el aire, como mínimo, mínimo, a 22º, por temas de energía y tal, pero cada puñetera vez que llego está a 18 ºC, cuando no a 15.
#95 Supongo que cuando llegue otoño o invierno, a temperaturas de 15 grados le echarás en cara todos los días si viste un poco más abrigada que ahora
Joder, qué vergüenza ajena de artículo en portada.
#73 Es uno de esos artículos de enmierdar los comentarios, que no te enteras xD
#73 Lo que da verguenza ajena es lo que da origen al artículo: la concejala podemita de los tuyos protestando por micromachismos del aire acondicionado. xD
Creo que el artículo es algo reduccionista. Es cierto que una mayor parte de las mujeres tienden a tolerar mejor el calor que una mayor parte de los hombres. También es cierto que el vestuario femenino está mejor adaptado a ello.
En invierno ocurre lo contrario. Los hombres tendemos a aguantar mejor el frío que las mujeres, y también el vestuario femenino está mejor adaptado a ello.
Solución. Establecer unos límites de temperatura en los que esté cómodo todo el mundo. Si la temperatura sube…   » ver todo el comentario
Hace un tiempo una 'compañera' nos tenía con el termostato sin exagerar a 5 grados, que es un temperatura más propia de un frigorífico que de una oficina. Entre que el dial estaba a su lado, la menopausia y que el aire no le daba directamente a ella nos tenía jodidos al resto, a mi principalmente que me daba el chorro de lleno. Hasta tuve que sabotearle el termostato para que estuviera a una temperatura razonable.

Y es que es una putada ser víctima de tus propias hormonas. Se pasa de ser friolera en la juventud a calurosa en la madurez.
#55 En mi anterior oficina también nos pasaba lo mismo, los sofocos de las chicas hacía que el aire acondicionado fuera feminista :troll:

En fin, las tonterías de las victimistas que ven enemigos donde no los hay y donde los hay, que los hay, no los ven.
Aqui te dejo una foto de un US Navy Seal hombre-rana de la armada yanki haciendo prácticas de tiro desde la cubierta de un porta-aviones en hot pants. No seré yo quien le quite las patatas.

 media
#83 voto por recuperar la ropa guarrilla para los hombres, como esos crop tops de los 80 xD
No veo problema para que un guardia civil no pueda ir en manga corta. Y unos pantalones largos finos no son un problema para el calor.
Poneros fresquitos y sexis, picarones.
Qué cantidad de tonterías se pueden leer en esta página, es realmente alucinante
¿Todavía hay gente que lleva corbata?

Creo que estoy pasando demasiado tiempo en coworks.
#8 a la oficina yo tengo que ir con traje y corbata. Ojalá haya otro confinamiento porque se teletrabajaba muy a gusto en camiseta y calzones.
#14 ¿en calzones o sin calzones?
#14 Buah.. Yo que prácticamente no vuelto a pisar la oficina desde marzo... Lo siento.
#8 Creo que poco a poco cada vez en menos sitios.
Bueno, en la oficina somos 200. Éramos, ahora teletrabajamos. No vi nunca a nadie con traje y corbata. Ni los propietarios principales.

Creo que tengo suerte. Y si, voy con pantalón corto y abarcas o sandalias.
#16 tienes suerte en tu trabajo...
A mis compañeros y a mi no nos dejan ni unos piratas.
Todos los que comentáis que vais a trabajar con traje , de donde sois?
En Gipuzkoa no se llevan los trajes desde hace años prácticamente ni para casarse.

Yo curro en bermudas y camiseta todo el verano, recibo clientes y proveedores que van vestidos como les da la gana y todos lo vemos como lo más lógico del mundo excepto si vienen de Bilbao o Madrid
#94 En mi trabajo hace años podíamos ir en pantalón corto y sandalias hasta que vino un gerente nuevo, que no hizo nada más que prácticamente hundir la empresa y lo poco que hizo fue pedir unas normas de vestuario. ¡Ole sus huevos!
Desde entonces tuvimos que volver a llevar pantalón largo y zapatos cerrados. El gilipollas se fue pero la norma ahí se quedó.
Afortunadamente, traje no lleva nadie excepto algún comercial.
#94 yo igual
Menos mal, ya estaba yo preocupado...
«123
comentarios cerrados

menéame