Cultura y divulgación
196 meneos
6195 clics
Navegando por el estrecho del mar kraken de  Titán

Navegando por el estrecho del mar kraken de Titán

A excepción de la Tierra, por ahora sólo conocemos un mundo en el que podríamos navegar. Un mundo que también tiene mares, lagos, ríos y lluvia como el nuestro, pero compuestos por metano en vez de agua. Hablamos, claro está, de Titán, la mayor luna de Saturno.

| etiquetas: titan , cassini , mar kraken , metano , saturno
115 81 1 K 890
115 81 1 K 890
  1. ¡Mierda, otra vez!

    "Lo que está claro es que los mares de Titán son uno de los lugares más apasionantes del Sistema Solar. Desgraciadamente, nuestra generación tiene una única oportunidad de explorarlos mediante una misión de bajo coste gracias a la misión TiME (Titan Mare Explorer). No obstante, la reciente cancelación de los generadores de radioisótopos de tipo ASRG hace que la aprobación de esta sonda sea muy poco probable. Una pena, porque una misión de este tipo solamente será posible antes de 2025. Ese año la Tierra se pondrá por debajo del horizonte de la región de los mares de Titán y será imposible explorarlos sin comunicación directa, por lo que se requerirá un orbitador independiente que retransmita los datos a la Tierra (la Tierra no volverá a ‘amanecer’ hasta 2040). El tiempo se nos agota."

    Ya ni se cuantos artículos de Daniel Marín siguen el mismo esquema: primero despierta el interés sobre algún destino que explorar, después relata porque es interesante, nos cuenta cómo sería la misión, nos dice que es factible... y remata diciendo que por decisión de políticos obtusos, no se hará mientras vivamos. Los odio (a esos políticos, los artículos son fantásticos)
  2. ¿Qué tienen en la cabeza nuestros políticos que no les interesa enviar una sonda a navegar por el estrello del Kraken en una Luna de Saturno? :-S
  3. #9 Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13. :shit:
  4. es.m.wikipedia.org/wiki/Kraken
    #10 xD Bueno, perdón por la locura....
  5. Release the kraken!!! :troll:
  6. #11 Pues descubre como llamar la atención como lo hace Neil Tyson, usa los medios y transmite el mensaje.
  7. La exploración espacial debería ser el objetivo común que tirara de todas las civilizaciones, sin embargo ahí está, en un rincón, abandonada
  8. #7 ¿Y si creamos un circulo Podemos para la exploración espacial?
  9. #1 el vídeo del descenso de la sonda Huygens también mola -> www.youtube.com/watch?v=HtYDPj6eFLc
  10. Yo desde que vi COSMOS, siempre me queda el runrun en la cabeza, de porque no dejamos de quemar nuestro planeta y empezamos a ver mas alla de nuestro ombligo. Ideal seria que nos interesemos por dejar algo a las siguientes generaciones, y no dejarles solo los problemas.
  11. #5 #3

    Tenemos 12.000 millones ¿Exploramos el espacio o mejoramos las infraestructuras del pais? o mejor, hagamos chanchullos para quedarnos con un pastón.

    Para esto deberiamos preguntarnos que queremos de nuestros políticos, queremos ricachones que se centren en el sistema financiero, queremos un pablo iglesias o un mujica que reparta la riqueza, queremos científicos que prioricen el desarrollo y la innovación, etc...
  12. "Historias del Kraken"
  13. Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13.
  14. Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13.
  15. Lo de "Navegar" ... teniendo en cuenta que el metano es 1000 veces menos denso que el agua (y algo menos que el aire?)...
  16. Si todo el planeta, o mejor los paises ricos, pusiesen de su presupuesto un x % todos juntitos, para temas de este calibre, seguro que saldrían muchos de los experimentos hacia delante. Y si ademas las empresas que donen x millones estuviesen exentas ese ejercicio fiscal de pagar el impuesto, pues con mas razon. Solo hay que buscar una formula y llevarla a cabo.
comentarios cerrados

menéame