CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
29 meneos
112 clics

Nace desde Cádiz "Cientifix", el Netflix para la comunidad científica

Se llamará Cientifix y será como el Netflix para los científicos del mundo. Será una plataforma audiovisual de distribución de conocimiento científico, con el prestigio de las revistas, y con la accesibilidad y ágil distribución que permite YouTube. El proyecto, impulsado desde Cádiz por el doctor Luis Miguel Torres y su equipo, espera estar disponible este mismo mes de julio.

| etiquetas: cientifix , plataforma , contenido , científico
Cada vez que oigo “El Netflix de...” me echo a temblar.
#7 Pues si. Especialmente ahora en que tiene competidores importantes y ya parece que está empezando a pasar de moda.
#8 no es sólo eso, es que parece que para que una idea sea buena tiene que ser el nuevo "XXXX" ...
aun recuerdo el "Spotify de los libros"
no creo que sea tanto los creadores de la idea como los periodistas sensacionalistas
en fin
Una elección de nombre demasiado español si lo que se pretende es llegar al resto del mundo, debería ser Scientifix o Scientifliks (flicks significa películas en inglés, de ahí el nombre de Netflix).
#3 a mi me parece un nombre bueno, igual que lo que has explicado, deben de hacerlo para entenderlo, igual se lo pueden explicar a un inglés.

A mi el nombre me recuerda más a los nombres que ponían en el cómic de Asterix. Y me parece genial que este en español, no todo ha de estar en inglés.
#4 Te he leido despues de contestar a “3” también :-D
#3 A mi me parece más bien galo.
Ideafix, Obelix, Asterix, Cientifix, Paletabix (este lo usaré cuando abra mi propio netflix para el ramo de la construcción)
#5 paletabix... me gusta.
Deberían haberlo llamado 100tifix.
Si acaso debería llamarse "Cientiflix", es decir, acabado en "-flix" (con la letra "L" intercalada), no en "-fix" (sin letra "L").

"Flix" en inglés viene de "flicks" ("pelis").
O sea... básicamente un youtube pero de pago, ¿no?
Con el prestigio de las revistas xD xD mala época para poner eso.
Estimados compañeros y compañeras

Nos gustaría presentar una nueva plataforma de investigación y ciencia, creada para investigadores y que sirva de puente a la divulgación para toda la sociedad.

La primera red social pensada exclusivamente para investigadores y divulgadores que quieren acercar la ciencia a la sociedad. La herramienta nace desde España y está ideada para conectar, comunicar y colaborar. El objetivo del proyecto pasa por ofrecer a divulgadores y científicos una completa…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame