CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
236 meneos
7452 clics

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

¿Qué circunstancias hacen que algunas personas muestren síntomas leves ante el COVID-19, otras sufran una enfermedad grave pero se recuperen, y otras pierdan la vida? ¿Existe alguna explicación? La causa no es única.

| etiquetas: sistema inmune , infecciones , covid-19 , sars-cov-2
108 128 3 K 340
108 128 3 K 340
#5 Es un amplio estudio de los niveles de linfocitos y anticuerpos que se le hicieron a una paciente china y que se repiten en otros casos favorables y que no se dan en pacientes que van a peor. No sé qué tienen de malo.
#6 que ningún estudio científico se basa en 1 persona, y menos en una enfermedad tan común como esta.
Deberían hacerse en miles para empezar a valorar algo, sino es pura especulación
Un reciente estudio realizado en una paciente que evolucionó positivamente y a quien se analizó diariamente, permitió evidenciar una muy vigorosa respuesta inmunitaria frente al virus.

En una sola paciente. Terrible estudio. Sus conclusiones irrefutables.
#3 Que el autor sea médico no me dice nada como hecho aislado. Pero bueno, luego echo un vistazo.

Aunque lo que resalta en negrita #4 no es que fomente mi interés precisamente. xD
#4 No subestimes la comunicación de casos. Siempre han sido muy importantes en medicina y son admitidos en publicaciones académicas.
#4 Es una base para plantearse hacer un estudio sobre eso.
¿Tendrá algo que ver que cuanto mas viejos somos mas débiles y vulnerables no volvemos?...no se; no soy un genio pero así a bote pronto. {0x1f607}
#1 Qué va, seguro que es casualidad. En el artículo seguro que hay un sesudo análisis que lleva a otra conclusión totalmente novedosa. xD

(No pienso ni entrar visto el titular)
#1 #2 El autor es médico, yo no sé del tema pero me parece que lo explica bastante bien.
#1 Bueno, el artículo cuenta matices interesantes. Por otro lado, no es tan evidente. Hay enfermedades para las que hay mejor pronóstico en ancianos que en jóvenes.
#19 espero que ni te contagies, así no evitas esa preocupación. Suerte con lo otro.
#22 #22 perdón, así evitas.
#22 gracias!
Pues a mi me parece un buen artículo, evidentemente su intención no es hacer un metaanalisis con la máxima evidencia, sino intentar empezar a vislumbrar el comportamiento del virus y la reacción de nuestro organismo, puede que la primera sea una conclusión lógica en el caso de ancianos, pero no en otras personas de mediana edad que han muerto por Covid. A mismas condiciones se encuentran respuestas muy distintas
Porque es un virus diseñado para cargarse a los que cobran una pensión del Estado y los que gastan muchos medicamentos :tinfoil:
#13 Yo he hecho otra deducción. Este virus se carga a los que han follado mucho durante su vida.
... #9 ... *
Por las patologías previas.
Por las complicaciones con, ya lo ha dicho #9
Que negatividad en los comentarios.
Dice lo que ya se conoce pero resumido y bien explicado.
- Cuanto mayor, peor sistema inmunológico.
- Con diabetes y cardiopatías más celulas de un tipo que son a las que se agarra este virus, estas células abundan en los pulmones. De ahí los fallos respiratorios y neumonía.
- Muchos linfocitos, matan al virus y crean células que ayudan a matarlo.
- Me parece que es cuando hay pocos linfocitos, o sino por otro motivo se crean muchas células de un tipo y estas producen el aumento de muchas citocinas y estas acaban con todo, virus y órganos vitales. Muerte.
#17 Por eso los que tenemos el sistema inmune comprometido, ya sea porque una enfermedad lo ha provocado o porque estamos con tratamientos inmunosupresores estamos jodidos... Yo tengo 40 años y tengo esclerosis múltiple, estoy con un tratamiento inmunosupresor (en la EM el sistema inmune está hiperactivo y ataca a nuestra mielina), así que si pillo el virus estoy jodida.

Lo único que me da un poquito de esperanza es que ahí dice que son los linfocitos T los que luchan contra el virus, mi tratamiento ataca a los linfocitos B, así que igual tendría alguna oportunidad, o eso intento pensar...
¿Por que la gente de menos de 40 años gana maratones? ¿por que?
Vaya artículo... pero saldremos de esta. Casi todos.
Básicamente a la mayoría de ancianos no es que no se curen, es que se les deja morir. Desde la barra del bar seguramente el 70 u 80% de los ancianos fallecidos por coronavirus hubieran sido salvables si tuvieramos los recursos adecuados y los médicos adecuados.
Porque los ancianos cobran pensiones. Siguiente pregunta.
¿Que hará que prácticamente todas las enfermedades sean más graves en los ancianos?
El médico hace un buen análisis, necesario en estos tiempos. Un médico de Granada también tiene una teoría cercana a esta. Un cosa interesante es lo que cita sobre los sistemas inmunológicos desarrollados, dejan de tener capacidad para adaptarse a los nuevos virus. Un ejemplo claro de esto es la enfermedad del Denge, es un virus que tiene 4 tipologías, según me explicaron sobrevivir a una de ellas es relativamente sencillo. El problema es contraer nuevas variantes del virus del dengue, tu…   » ver todo el comentario
aqui lo explica un medico granadino :

youtu.be/A7WrhTCjjE0
Festival del humor!!!
comentarios cerrados

menéame