CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los modelos climáticos están subestimando las olas de calor

La mayoría de los modelos que predicen la evolución del cambio climático parecen subestimar la gravedad de las olas de calor en aspectos como la agricultura, la vegetación o la mortalidad humana. Una nueva investigación, liderada por científicos de la Universidad de Postdam ha evaluado, sistemáticamente y por primera vez, cómo los modelos actuales que examinan el impacto climático por sectores son capaces de reflejar los efectos de las condiciones climáticas extremas.

| etiquetas: cambio climático , ola de calor , sequía , calentamiento global
18 3 4 K 71
18 3 4 K 71
#0 Estás comiendo negativos toda la santa noche por señalar envíos AEDE de otros usuarios y tienes los santos cojones de mandar tú un envío de europapress?
Hace unos meses salió un artículo diciendo que la mayoría de los estudios evitaban explicar claramente las consecuencias del aumento de temperatura para que no les llamarán catastrofistas
#1 Las noticias sobre climático han sido catastróficas desde siempre, incluso antes de tener evidencia y se veía como un futuro plausible. Ahora ya no es plausible, sino una verdad, ya solo queda intentar frenar el daño que ya hemos hecho, o prepararnos para lo peor. Quizás los mayas no estaban tan mal informados cuando predijeron un evento que cambiaría el mundo en 2012.
#2 Creo que #1 está hablando de "estudios", entiendo que publicaciones científicas que por regla general evitan el catastrofismo y habían muy comedidamente de "posibilidades de", cuando los datos apuntan a ello

Otra cosa son los medios de comunicación.
#3 Los medios tienen parte de culpa. Siempre se centran en lo más sensacionalista que diga el estudio.
comentarios cerrados

menéame