Cultura y divulgación
181 meneos
4350 clics
Una miniestación espacial rusa

Una miniestación espacial rusa

¿Podría Rusia tener su propia estación espacial? La pregunta ha adquirido un interés especial a raíz de la tensión con Estados Unidos por culpa del conflicto en Ucrania.

| etiquetas: opsek , roscosmos , iss
91 90 1 K 672
91 90 1 K 672
Si quisieran, tanto Rusia como USA podrían tener una estación espacial propia y una nave espacial con la que subir. Ambos lo han hecho ya. Solo es una cuestión de dinero y política.
#1 Bueno, todo respecto a investigaciones y esos temas es cuestión de dinero y politica, eso de "solo" sobra dado que es el mayor escollo en las investigaciones.

No solo rusia o eeuu podrían tenerlo sin esos escollos, si no muchos países.

hablando de política... según oídas también le van a prometer a los catalanes para las próximas elecciones un estación espacial independiente. Se tragan toda bola que lleve la palabra independiente. :troll:
#11 que agusto tas quedao
#11 Al contrario, creo que "Solo" es la clave de todo. Hay gente que duda de la capacidad técnica de Rusia de hacer algo así, cuando los programas, Soyuz, Salyut, Mir han sido todo un éxito. Es decir, no es que pudieran ser capaces... es que YA LO HAN HECHO ANTES. Lo mismo valdría para los americanos, solo que de ellos, nadie duda.
#19 NO se que gente sera esa, más siendo Rusia quien esta poniendo todo en órbita con sus cohetes y junto a EEUU los que tienen más experiencia en esos temas.
Si hay colaboración es por temas de costes. De paso tambien comparten ideas pero seguramente el principal es repartir costes.
Ya no es época en la que prime quien gana una carrera.

Muchos países tendría esa capacidad, hay gente muy preparada hoy en día, quizás no la experiencia, pero si capacidad si tuvieran dinero y apoyo.
La experiencia lo que da es hacerlo más rápido y no cometer errores previos.
#1 Bueno, unos tienen más pasta que otros. Eso hay que tenerlo en cuenta xD
#1 Con casinos. Y furcias.
Sería una verdadera lástima. Política y ciencia no deberían, jamás, estar involucradas hasta el punto de hacer peligrar importantísimos proyectos de cooperación internacional como el de la ISS.
#6 Pero lamentablemente la financiación de la ciencia depende de la firma de los políticos y está, por tanto, a merced de sus puestas en escenas histriónicas para juntar votos.
#6 todo es política, hasta el tiempo del telediario
#9 Dimitri seal of approval  media
Lo más lógico, más económico, más rentable y en definitiva mejor; sería que NASA, ESA, Roscosmos, CNSA y JAXA se pusiesen de acuerdo para hacer una ISS-2 conjunta, más allá del 2020.

Si no se hace es por la cortedad de miras de los políticos de todos lados, que pueden llevarnos a un retraso en la experimentación/exploración espacial (otro más). Una pena.
Es interesante, pero la pregunta verdadera es: ¿Cuando los rusos dejen de subir americanos en sus cohetes, y solo suban rusos ... de quien sera la ISS?
#3 Los norteamericanos ya subian gente hace unos años, nada les impide volver a hacerlo, solo es cuestion de ponerse. Por otro lado, ya hay unos cuantos proyectos que eua está desarrollando para subir a sus astronautas en los cohetes.

es.wikipedia.org/wiki/SpaceX_Dragon
#3 Es interesante, pero la pregunta verdadera es: ¿Cuánto tardarán los rusos en subir vídeos a Youtube de accidentes de tráfico de la ISS?
#5 y poner alfombras en las paredes?
<<cuatro módulos [ de la ISS ] podrían separarse una vez finalizada la vida útil de la ISS para formar una estación espacial totalmente rusa denominada OPSEK (ОПСЭК, Орбитальный Пилотируемый Сборочно-Эксплуатационный Комплекс, “Complejo Orbital Tripulado de Montaje y Explotación”) u OSEK.>>
#16 No lo dicen abiertamente ni lo he leído en ningún sitio, pero me huelo que el plan de la NASA de capturar un pedruzco de 10/15 metros y ponerlo en el punto L2 del sistema Tierra-Luna va con "segundas" intenciones a más largo plazo.

Me explico. El gran obstáculo para un viaje humano a Marte son las radiaciones una vez sales del campo magnético terrestre. Cualquier blindaje efectivo debería ser tan grueso y pesado que es imposible de pagar por más cuentas que se hagan.

Ahora bien,…   » ver todo el comentario
No es culpa del conflicto, es culpa del gobierno de eeuu. Muchos de la NASA ni se lo esperaba e incluso estan en desacuerdo.
comentarios cerrados

menéame