CULTURA Y DIVULGACIóN
155 meneos
2538 clics
Lo que las matemáticas hicieron por Einstein y lo que Einstein hizo por las matemáticas

Lo que las matemáticas hicieron por Einstein y lo que Einstein hizo por las matemáticas

En el desarrollo de su teoría de la relatividad general, Albert Einstein contó con algunos de los mejores matemáticos de su época. Y ellos, ante los desafíos del genio, desarrollaron más fascinante conocimiento matemático.

| etiquetas: einstein , matematicas
75 80 0 K 362
75 80 0 K 362
Gran articulo que ayuda a desmontar el mito del genio solitario. Nadie consigue una ruptura como la de Einstein en el conocimiento sin la ayuda de otros.
#1 eso es relativo.
#2 o lo contrario
#2 #4 O una superposición de ambas cosas a la vez.
Es un gran error común el mitificar a alguien y olvidarse de sus defectos. Pero bueno, muy buen artículo que como bien dice #1.
Era sobradamente conocido que Einstein era muy bueno intuyendo nuevas ideas y aproximaciones para problemas de la física pero no tanto en matemáticas, y que por ello necesito ayuda para desarrollarlas en forma matemática empezando por su primera mujer Mileva Maric... Y por cierto, había ideas que no le gustaban nada, como la mecánica cuántica que intentó denostar de todas las formas posibles fracasando miserablemente porque matemáticamente hablando es impecable. Es más se tiro las últimas décadas de su vida intentando unificar todas las fuerzas del universo en una teoría única para precisamente poder prescindir de lo cuántico sin conseguirlo ... Pero era una figura mediática y ciertamente disfrutaba con ello.
#3 Si, no se habla casi nada de su compañera y mujer Mileva, que según otras autoras influyó mucho en las matematicas que utilizó para su teoría.
Seres superiores.
En aquella época hacer un cálculo complejo suponía cientos de horas en resolver unas ecuaciones y luego repasar que no te habías equivocado.

Si no hay nada como tener una buena calculadora. ¡qué hubiera sido de los estudiantes de ingeniería sin las HP48 !
... Nunca lo sabremos...
al menos en mi caso...
comentarios cerrados

menéame