Cultura y divulgación
7 meneos
59 clics

Más Platón y menos Instagram

Este 19 de noviembre se celebra el día mundial de la filosofía, una (sino la que más) de las disciplinas más antiguas de nuestra sociedad. Aquella que dio luz y encumbró los valores de los que hoy hacemos gala: la democracia, la libertad, la racionalidad, el deber etc. Sin embargo, y a pesar de este extenso currículum, la filosofía (al menos en nuestro país) no pasa por su mejor momento. Un cambio de paradigma, que denosta las humanidades por improductivas y que entiende la escuela como propedéutica para el mercado, ha relegado a la filosofía

| etiquetas: filosofía , enseñanza , educación , valores , opinión
A mí es la asignatura que mejor recuerdo me dejó en BUP. Me alegro de haber tenido la oportunidad de estudiarla y de los dos profesores que tuve.
#1 A mí también, y gracias al profe que tuvimos, un rojeras entusiasta de Marx, cambié mi mentalidad antitodo.
#6 Uno de los que tuve yo era (o eso sospechábamos) del Opus, pero tan culto y entusiasta con la enseñanza de filosofía que lo respetabamos bastante.
#1 Filosofía de 3º no me sirvió para nada. Filosofía de C.O.U. para perder el tiempo estudiándola en vez de aprovecharlo para las otras asignaturas o rascarme la barriga, actividad mucho más productiva al poder sacarme las pelusillas del ombligo con ella.

Y la que nos daba filosofía em C.O.U. sabía de lo suyo, pero no, la asignatura es inútil. Como mínimo mal enfocada y dependiente del profesor para que tenga sentido. Es una "Historia de los desbarres mentales de una serie de tíos que…   » ver todo el comentario
2021, el año de Platón en el móvil.
Fuera de la necesidad del pensamiento crítico y de la filosofía, estos artículos siempre son los mismos mantras. Pues veo más talento, y a una juventud mucho más crítica y más segura de lo que hace en Instagram, que a esos supuestos "idiotas" que mucha gente cree. Ya no hablo de que estos artículos realmente te vienen a decir que lo clásico es mejor que lo moderno, y resquicios de un pasado que nunca volverá.

Saludos.
También es el día del inodoro
comentarios cerrados

menéame