CULTURA Y DIVULGACIóN
209 meneos
1908 clics
El Madrigal, el último cine ‘Paradiso’ de España, cumple 60 años

El Madrigal, el último cine ‘Paradiso’ de España, cumple 60 años

Ya no queda otro cine igual en España y, probablemente, sean pocas las salas del mundo como el Madrigal. No solo por ser la única que aún proyecta las películas en analógico de 35 milímetros, con su Galaxi 140, la última que queda activa en todo el país. Artesanía pura.

| etiquetas: cine , madrigal , granada , aniversario , analógico
98 111 1 K 376
98 111 1 K 376
Esos sitios tenían magia. Un lujo ver una película en sus grandes pantallas y a 300 metros de distancia :-)

Y ya cuando llegó el dolby estéreo, el acabose.
Algo especial tienen que tener estos lugares cuando yo, que he tenido la suerte de que mis padres me han llevado al cine desde pequeñito, relaciono un montón de pelis de mi vida con los lugares donde las vi proyectadas. Por desgracia la mayoría ya no existen.
Mi mujer y yo solemos ir aunque no con mucha frecuencia. Cine muchas veces mas bueno que las superproducciones de "jolibu". Aun recuerdo una vez que proyectaban una pelicula chilena que se situlaba "NO" sobre la campaña del No en el plebiscito de 1988. Eramos los unicos de la sala. Imaginaros la sensacion. Parecia como si la estuivieramos viendola en nuestro salon pero a lo grande :roll:
Otro motivo mas para volver a esa maravilla de ciudad que es Granada
#21 Yo estuve viendo hace dos días las Niñas y estaba completo, hasta donde permitía el aforo Covid ..
A mi me cuesta saber cómo sigue abierto. Las películas que proyectan tienen poco público y nunca se ve ni un alma para entrar. Llevo tiempo pensando que tiene que tener alguna subvención o que los dueños quieren mantenerlo aunque de pérdidas. Pero vamos, que tengo buen recuerdo de ver películas de niño y adolescente (como flipamos con Parque Jurásico).
#4 seguramente los gastos sean bastante contenidos, el edificio sea en propiedad, con personal mínimo imprescindible, sea un negocio familiar en que están directamente implicados en su gestión y labor los dueños... aparte de mucho romanticismo que no les hace ser codiciosos y pensar en los beneficios.
De todos modos está ante su prueba de fuego, ojalá sobreviva a los efectos de la pandemia aunque yo sería bastante pesimista
#6 Pues no sé si los ingresos les bajarán mucho porque ya te digo que deben ir algunos fans del propio cine. Las películas que proyectan en la actualidad son las que no proyectan en otros cines (por poco comerciales). Así que es posible que su audiencia se mantenga en el mismo bajo nivel.
#6 Efectivamente, es una empresa familiar que además le tienen cariño al cine, porque el día que decidan vender el local, hacen bastante caja.
www.ideal.es/culturas/cine/vivir-madrigal-ultima-20190731214901-nt.htm
#4 yo también vi Parque Jurásico allí! Y los Picapiedra! Y creo recordar que Cocodrilo Dandee también... {0x2665}
#4 venden droga.
#4 Buena selección de películas que normalmente están fuera del circuito de los "multicines": cine de autor, bastante cine europeo premiado, etc .. Si alguna vez te apetece ir al cine, coges la cartelera de los multicines de tu ciudad y piensas vaya tostón de adaptaciones de comic, star wars y demás refritos .. pues es un poco tú cine.
#19 Ya bueno, no estoy juzgando la calidad de las películas. Estoy constatando que esas películas tienen en general mucho menos público. Por otro lado a mi "cine de autor" o "película premiada en Europa" me parecen categorías ridículas porque no dicen nada sobre el tipo de película que vas a ver. Bueno, sí, dicen que son películas con poco público. Por eso me parece que debe ser poco rentable. La otra opción puede ser que quizás los derechos de esas películas sean mucho más baratos y que por eso se pueden permitir solo proyectar esas películas que verá poca gente. Repito, no estoy discutiendo la calidad de esas películas. Me extraña que pueda seguir abierto con el poco público que tienen.
Ojala siga, este tipo de lugares son los que con el tiempo dan lugar a un turismo diferente con mucho encanto
El típico sitio que el 90% de la gente dice que ay qué bonito, hay que mantenerlo, ojalá no desaparezca, etc., ,etc. y luego no va ni dios.
O sea, superafavor de mantenerlo pero que lo haga otro.
Pero cómo, ¿que en este cine no proyectan "Los Vengadores"? Pero qué mierda de cine...
#9 Los Vengadores son buenas películas.
#16 jajaja, te he negativizado por ello (te compenso en un comentario cualquiera).
#16 Si nadie dice que sean malas o no se deban ver, pero ocupan toooodo el catalogo de los cines actuales. Hay mucho más cine interesante por ahí.
Allí vi mucho cine (algunas mejores y otras peores). Vi Parque Jurásico, Pánico en el Túnel, Salvar al Soldado Ryan, El Mundo Perdido (se quemó la película a la mitad y nos tuvieron ahí media hora con la pantalla en negro hasta que la arreglaron), Dragonheart (un maravilloso mojón),... Qué buenos tiempos.
La última vez que fui, echaban el príncipe de Egipto...
¿Alguien más ha pensado "Les Luthiers" cuando ha leído El Madrigal?
#3 Yo en el Villarreal CF

menéame