CULTURA Y DIVULGACIóN
426 meneos
4101 clics
La Junta de Extremadura no pagará 90.000 euros a Robe Iniesta porque "no hay contrato"

La Junta de Extremadura no pagará 90.000 euros a Robe Iniesta porque "no hay contrato"

El Gobierno extremeño no pagará a Robe Iniesta los 90.000 euros que reclama el representante de ese líder de Extremoduro por el patrocinio de su disco en solitario, ya que “no hay contrato”, ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que ha reprochado “el desastre que me he encontrado” del anterior Gobierno de José Antonio Monago.

| etiquetas: extremoduro , junta de extremadura , 90.000 euros , robe iniesta , contrato
141 285 0 K 440
141 285 0 K 440
Comentarios destacados:                              
#7 Mola, un tipo que cantaba "estado policial" y que si no es otro yonki muerto es porque los chavales se pasaban las cintas con sus canciones, acaba de embajador de la SGAE y cobrando de la Administración. Puro marxismo, pero grouchomarxismo
Mola, un tipo que cantaba "estado policial" y que si no es otro yonki muerto es porque los chavales se pasaban las cintas con sus canciones, acaba de embajador de la SGAE y cobrando de la Administración. Puro marxismo, pero grouchomarxismo
#7 "El acuerdo consistía en que en la carátula del disco ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, el primero en solitario del extremeño Iniesta (Plasencia, 1962), aparecía el lema de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura ‘Extremely Good".

Y pensar que al principio cantaba en Extremaydura en contra de su tierra y poniendo a sus habitantes como gañanes y ahora hizo un contrato con el PP para patrocinar su tierra. Una pena :'(
#12 ¡Promocionar su tierra! Habrase visto... debería volver a sus inicios, ponerse en contra de su tierra y llamar gañanes a sus habitantes.

Por otro lado, si no hubo contrato... no sé qué espera.
#13 Yo entiendo la letra como una crítica a su pueblo, que no luchan, no se mueven y por eso es la región mas pobre de España. Una letra que contrasta con pactar con el PP.
#17 Yo la entiendo como una letra chorra de unos yonkis quejándose de que Extremadura no tiene una mierda y que por eso la gente se pira de ahí.
#17 #19 Buf, vaya opinión teneis de mi tierra, pero, permitidme que os diga, bastante erronea: aquí el personal se mueve, y mucho, y hay gente muy muy capaz. Tenemos uno de los mejores hospitales de españa en badajoz, una universidad de gran prestigio (al menos antes), ciudades que son patrimonio de la humanidad, monumentos impresionantes, ciudades romanas, fiestas patrimonio cultural, algunas industria (vegetales, especialmente de tomate) de las más importantes del mundo....


¿el problema?…   » ver todo el comentario
#94 Bueno realmente lo dice Robe, pero lo incuestionable es que Extremadura tiene la renta por habitante más baja de España y hay zonas como Las hurdes con muchos pueblos abandonados. Seguramente se ha avanzado mucho, como dices, pero queda todavía un largo camino. Por otra parte preciosa tierra y Cáceres increíble.
#94 Yo no me he pronunciado sobre Extremadura :-)

Y no, que yo recuerde nunca he estado, y es una pena... como en tantos otros sitios de España que no he estado :-(
#17 Juzga tú mismo:

hizo el mundo en siete días, extremaydura al octavo, a ver qué coño salía, y ese día no había giñado.
cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, cago en dios en cáceres y en badajoz, en cáceres y en badajoz.
tenemos el agua al cuello con tanto puto pantano, las bellotas radiactivas, nos quedamos sin marranos.
tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones, si no puedes irte lejos te quedarás sin…   » ver todo el comentario
#21 Si tierra de conquistadores no nos quedan mas cojones, no es una critica a su tierra, no se que puede ser.
#22 Claro, es una crítica a la clase política que tenía Extremadura desangelada... en la época de las conquistas xD

Venga hombre.

Y hacer una rima en medio de una canción no es que sea una crítica muy sesuda tampoco, eh.

Y ya lo de tus mujeres nos la ponen extrema y dura es una crítica a lo calzonazos y cornudos que son.
#23 Hizo el mundo en siete días, extremadura al octavo, a ver que coño salía... joder más claro agua. Y se mete con el pueblo más que con los gobernantes por su inmovilismo ante tanta miseria que ha padecido Extremadura.
Oye que es la opinión de cada uno ;)
#25 Ah, que es una crítica a Dios.
#23 Y a que querían hacer su música y no les dejaban, los veían como los colgaos que son pero en el sentido chungo :-D
#21 Es "cagó Dios, en Cáceres y Badajoz". Tiene otra que dice: "Os regalo mis canciones y me apuntan con el dedo, mira por dónde va Robe, para mí que ya está pedo".
Extremoduro se entiende con el corazón y la cabeza, conociendo la historia desde el principio y sabiendo la marginación a la que los sometían. Es verdad que el rollo de unos años para aquí no lo pillo, pero el agila es de los mejores discos de rock de la historia de este país que no tiene ni rock ni nada.
#36 Te agradezco que hayas aclarado lo de "cagó Dios", porque yo siempre lo había entendido con "en" enmedio. !Y así tiene más sentido!
#36 A mi cuando sacaron el Agila me pareció que se habían vuelto comerciales. Sobre todo porque mi hermana pequeña empezó a escucharlos. :-P
#36 pero el agila es de los mejores discos de rock de la historia de este país que no tiene ni rock ni nada.

¿Cuántos discos patrios te has escuchado? Ya no de rock, si no de cualquier estilo. No voy a entrar a discutir si un disco de extremoduro es de lo mejor o no porque directamente no me gustan, pero con lo segundo ya te caes de bocachancla.

Pero bueno, en tema cultural es la historia de siempre; me quedo con lo que me dan de comer y me baso en eso para establecer juicios.
#79 Yo he escuchado bastante música patria y considero que Pedrá es de lo bueno que tiene el rock en este país, incluso La Ley Innata tiene sus momentos interesantes.

No son del nivel de Triana o Imán Califato Independiente, ni siquiera de Tabletom, pese a que el vocalista de este último sí que no pueda aguantarse en modo alguno, pero tampoco son tan malos como muchos creen y han intentado algunas cosas interesantes, con mayor o menor acierto.
#36 Me quedo con "¿Dónde están mis amigos?"
#21 y te la sabes de memoria, como yo y muchos que fuimos al insti a finales de los 90
#12 Creo recordar que una película espñola tenía como soundtrack un tema de extremo. Supongo que cobraría por ello.
Pues esto lo mismo.
#7 No acabo de ver la relación entre quejarse del estado policial, ser defensor de la SGAE y el marxismo. La gente se decepciona con este tío porque cree que tiene principios ideológicos de izquierda, pero en sus letras no está defendiendo ninguna ideología, simplemente se queja, lo suyo es solo filosofía lumpen.
#35 Pues para mí sus temas van de su relación amor-odio con la heroína y las drogas, narrado de una manera que parece increíble que haya salido de un drogadicto y al mismo tiempo dándote cuenta de que no puede ser de otra manera...
#38 De las drogas y, principalmente, de circunstancias asociadas hablan bastante, pero su obra es mucho más que eso. Por otro lado la gente que se droga tampoco es idiota, muchísimos artistas importantes eran y son drogadictos.
#35 totalmente de acuerdo, no entiendo porqué la agente les ha asociado una ideología, cuando era más quejarse porque todo es una mierda y punto, mas ideología punk que política. positivo para ti.
#7 lo clavaste
Gran poeta, mierda de persona.

www.20minutos.es/noticia/413929/0/extremoduro/aranda/concierto/
Aunque se le entiende, la heroína no se paga sola.
#1 No se si gran poeta... como músico deja demasiado que desear. Como persona coincido contigo totalmente. Alguna perla nos ha dejado últimamente en las noticias.
#1 #3 ¿De quien habláis? ¿de Robe, de Monago, de Fdez. Vara?
No me entero
#6 Lee la noticia(la que adjunto yo por ejemplo) si es que sabes. La gente paga su entrada y entra, si lo hace al aire libre se abstiene a que desde fuera le escuchen, para la próxima que se vaya a tocar al espacio que allí no hay aire que transporte el sonido. Y bueno aunque no vaya nadie no tocan gratis ellos cobran igualmente, o te crees que cobran a % de entrada vendida?


#4 De Robe, aunque tb puedo añadir al "Barón Rojo".
#10 ¿por qué el "Barón Rojo" como supongo que llamas a Sherpa es una mierda de persona?
#1 La verdad es que ni lo uno ni lo otro. Como persona no le conozco, aunque ciertamente lo de aquel concierto es un poco cutrería. Pero bueno, le escuchas hablar y tampoco se vislumbra una mente preclara...

Lo de poeta... siempre he pensando que las letras Y la música de Extremoduro tenían sentimiento, pero las letras son pura esquizofrenia totalmente falta de sentido alguno. #3 no creo que su música sea mala, es simplona, pero tiene personalidad y suena bien. Hay grupos mucho más técnicos, mucho más elaborados musicalmente, mucho más virtuosos, que no tienen ni personalidad ni fuerza. Tienen (¿o tenían? no los escucho más) algo más importante que el virtuosismo.
#15 es que precisamente es la falta de técnica, virtuosismo y elaboración musical lo que hizo que estos grupos marcarán una época. El punk británico durante su tremendo auge también careció de tecnicismo, era algo "de la calle", y ahí residía su magia. Romper con lo establecido.
#18 No, a ver. No es sólo su simplismo, es que su música suena bien y además tiene como significado, te toca. Yo te puedo tocar la guitarra de una manera muy simple, al igual que muchos otros grupos punkarras, y te va a sonar a que te la suda.
#6 #24 Fastidió a las más de 5.000 personas que le pagaron su trabajo, para que no se aprovechasen 30. Y además de hacer esperar a los que habían pagado durante más de 1 hora para que empezase el concierto, aparte del retraso normal, luego tocó a toda ostia, todas las canciones encadenadas, para largarse cuanto antes y no tener que escuchar quejas.

Y además de eso, si no quiere que su concierto se escuche desde la calle es responsabilidad suya poner los medios necesarios.

Lo que se

…   » ver todo el comentario
#40 menudo mierda. Mandando a la policía contra admiradores suyos que no tenían dinero suficiente para pagar la entrada y están sufriendo detrás de la verja.

Menudo gilipollas. Gracias por pegar esa noticia.

Ojalá que nunca abro el navegador de Internet y vea a la gente compartiendo cultura en los repositorio de Internet
#43 Lo cachondo es que este poeta dice en una canción "pongo un par de bombas en cada comisaria". Pero luego bien que va a llorarles porque hay quien escucha gratis su música
#40 Yo siempre he sido fan de Extremoduro y compraba sus discos y he ido a algún concierto pero desde que vi lo gilipollas que era ni lo uno ni lo otro.
#40 Hombre, siendo justos, han pasado 7 años y, qué sé yo, el cantante pudo haber tenido un mal día. Al margen de que sea gilipollas o no, claro.
#40 Me trae el recuerdo de un concierto suyo hace mucho tiempo, donde quejándose del borracho toca pelotas de turno reventando la actuación (en todos los conciertos hay uno, en este caso varios), hizo un concierto de mierda acabando precipitadamente. Un gran ejemplo de profesionalidad.
#24 Que trabajo ha regalado?
#1 Mierda de persona alguien que reclama que se le pague por trabajar. Claro, claro.

Mierda de persona en todo caso es el jeta que espera "colarse" o ver un concierto sin haber pagado, faltando el respeto a quienes si han pagado, y sobre todo, a quienes realizan el concierto.

Algunos todavía no os habéis dado cuenta de que el trabajo cuesta dinero.
#55 Creo que su trabajo ya estaba más que pagado. Pregúntale a los que habían pagado la entrada quien ha sido el que les faltó el respeto.
Es como si hacen un concierto frente de mi piso y me prohíben asomarme al balcón porque no he pagado entrada, no tiene sentido.
#55 "Mierda de persona alguien que reclama que se le pague por trabajar."
Su trabajo está mas que pagado lo que pide es por otro asunto.

"Mierda de persona en todo caso es el jeta que espera "colarse" o ver un concierto sin haber pagado, faltando el respeto a quienes si han pagado, y sobre todo, a quienes realizan el concierto." Pero si es un concierto al aire libre pretendes que pague la gente que está en la calle por escucharle cantar? No das para mas.... Privaticemos el aire.

Pdta: Llamo a la policía para desalojar a esa gente que estaba en la PUTA CALLE.
Aqui una canción: www.youtube.com/watch?v=74R_4gGu0L8

:roll: :roll: :roll:

Repito, gran poeta, mierda de persona.
#55 no es el caso pero en tu frase "Algunos todavía no os habéis dado cuenta de que el trabajo cuesta dinero."

No es del todo cierto algunos se creen que no hacer nada ya es un trabajo, o matar toros sin que nadie se lo pida, nuestro panorama político.....hay muchos casos. :-D :-D :-D
#80 ¿Calzador tienes? ¿Y detector de mentiras?
#55 Joder a quienes han pagado la entrada para que los que están fuera no puedan escucharte es una cagada como un templo, especialmente cuando dicha actitud va completamente en contra de lo que durante muchos años, a través de su actitud y sus letras, ha venido "defendiendo". Aún recuerdo la dedicatoria que aparecía en algunos de sus primeros discos: "gracias por comprar o copiar este disco"

Por supuesto que está en su derecho de llamar a la policía para evitar que algunos…   » ver todo el comentario
#1 que sea una mierda de persona no quiere decir que no tenga derecho a que le paguen por su trabajo. Le han estafado 90.000 euros, y eso, por muy mal que te caiga, es injusto.
#1 Es cierto, pero cada vez que sale algo de Robe siempre sale la dichosa noticia y es del 2008. La gente cambia, los músicos también.

www.youtube.com/watch?v=VkNmsy2V7uw
#84 Yo no he visto que se haya disculpado públicamente por eso, sin disculpa no hay perdón. Por cierto muy bueno el documental del que está sacado el vídeo que enlazas.
#1 voy a hacer un tambor con mis escrotos, sólo dejó, dejó sólo una foto. Gran rima que eclipsa a Pablo Neruda o Miguel Hernández xD xD xD
#1 Ama, ama,ama y ensancha el alma!!
¿Aquí es donde se pone a parir al Robe? ¬¬

De su último disco, ésta maravilla.

Nana cruel:

Duérmete,
que ya estás a salvo de todo,
el Sol se ha ido entusiasmado,
le ha salido bien
este atardecer.

Duérmete,
que te voy a cantar
una nana tan cruel
como la realidad:
Érase una vez
una humanidad.

Yo que, yo que pensaba...
Yo que creía firmemente en el amor,
hoy ya sé que no, que ya no importa
y que a la vida hay que buscarle otra razón;
y busco en los colores del atardecer
y no la

…   » ver todo el comentario
#60 y qué? Le quita de ser un ávaro hipócrita?
#60 ¿Ya le has pedido permiso a Robe para reproducir aquí su letra?
Puede tomárselo a mal si no has pasado por caja.
#60 Brutal el directo, los pelos de punta me has puesto.

Con este onvre pasa como con tantos otros, que suda genio, y hace cosas geniales, pero a veces solo suda y huele mal.

Esto del contrato pues a ver si hay contrato o no, que parece que no.
#60 Por cierto, pareces nuevo, aquí en meneame subimos las noticias a portada para soltar bilis contra los protagonistas. xD
#60 es una canción para niñas de 14 años vamos no me jodas!!!!! no dice nada de nada!!!! hahhahahahahaaa
#93 Jajajajaja...


No.
xD xD xD . Me encanta, Vara lo siente "en el alma" pero.. este caso como un ejemplo de "las mentiras" y "el desastre" de la gestión que llevó a cabo el anterior Ejecutivo, "que por una parte proclamaba la reducción del déficit y por otro acumulaba facturas impagadas".
Vamos, lo de siempre, los políticos echando las culpas al gobierno anterior y se lavan las manos..
#30 si no hay contrato, darle 90.000 euros poderia ser ilegal.
#49 o estafa por parte de robe

#50 si tú lo dices... A mi eso se me pasó a los diecisiete
Es lo que tiene tratar con los peperos...
Si no hay contrato, no hay garantía. Si no hay garantía, no hay contrato.
#33 Te ha faltado un "k te focka" xD
#33 mierda te he votado negativo, lo siento! menos mal que estas tan bueno que podrias ser un prostituto
Ay Robe, lo que podías haber sido y no fuiste...
#11 ¿Un muerto más por sobredosis?
#14 los que no conozcáis la gravedad de este comentario, podéis ver las pelis de cine quinqui de los años 80:

Deprisa, deprisa.
Navajeros.
Perros callejeros.
El Pico.

Todas las películas tienen elementos en común:
Protagonistas interpretados por delincuentes.
Delitos y heroina.
Violencia policial

«De alguna forma», durante la transición, los suburbios españoles se llenaron de heroína y se ha llevado a la mitad de la generación nacida en los 50.
#44 Seguramente los vendedores de droga, y las mafias que la traían, no tenían nada que ver.
#44 nacida en los 60
#44 ahora es peor, la generación siguiente sobrevivió y se hicieron youtubers
Y aunque no hubiera contrato, el trabajo en solitario es más malo que Melendi
Extremoduro ha marcado una época!
Grandes letras, un gran guitarrista y un directo buenísimo!! Son geniales!!!

Eso no quita que... sin contrato no hay dinero! y que Robe no sea demasiado lúcido a la hora de "requerir sus derechos" como parar un concierto pq hay gente que está escuchando gratis...

Igualmente: Arriba extremoduro!! Para mi, los mejores!!!
#50 los mejores cantando una cosa y haciendo otra, es decir de lo mas hipócrita del país, q ya es decir. Sus letras y discos dejaron de ser buenas el dia que sonaron en las radioformulas, al igual que Fito, empezaron a hacer canciones vacias cortadas por el mismo patron, eso si, un concierto de 25 pavos pa´riba....
Con esto lo digo todo  media
#66 Jesucristo García en ese disco es brutal
Contrato parece que hubo, otra cosa es que no sea por escrito
#8 La Administración Pública no puede contratar oralmente.
#27 y por eso no se llevará un duro, porque solo es legal si está escrito, pero el acuerdo existía con el anterior responsable de forma personal
#29 Es lo que pasa por fiarse de personas como Monago, espero que aprenda la lección. Igual esperaba que le llegara un sobre.
#27 No qué va, pregúntale a la secretaria del alcalde de tu pueblo :-D
Menuda trolleada le hizo Monago a Robe Iniesta. Los extremeños salen ganando.
#16 Roma no paga a traidores
Qué se saque Monago de hacer tantos viajes a Canarias y ke se lo vaya dando...y que el Rober espere sentado, bueno esto no le costará mucho que en los conciertos casi está más así que levantado
Un dinero prometido en B por el pp que pensaba que ganarían de nuevo....pues que el señor monago pague de su bolsillo que le degrada.
Yo no veo "Extremely Good" por ningún lado...

www.google.co.uk/search?q=‘Lo+que+aletea+en+nuestras+cabezas’&
#31 "Extremely good" es la especie de pajarillo que aparece en la portada... Los de la ESO no sabéis nada de botánica, eh?...
:-P
Joder, ahora entiendo el por qué de hacer un disco en solitario, junto a músicos desconocidos y con el que no iba a salir de gira.
Me juego su vida a que estaba antes el contrato(oral) de 90000 euros que la idea de hacer un disco. Es mas, creo que esos 90000 se lo propondrían para el próximo disco de Extremo pero para sacarse mas pasta y de forma rápida, lo hace en solitario, contrata por dos duros a cuatro chavales que tocan encantados de la vida con "Robe Iniesta" y no tiene ni que…   » ver todo el comentario
A mí esto me suena a pelea entre bandas, recordemos que Monago es rapero y los raperos nunca se han llevado bien con los punks.
No entiendo muy bien como va esto... ¿el gobierno promociona su producto y encima tiene que pagar 90000 euros? Luego además en el disco pone "todos los derechos reservados". ¿Para qué se paga entonces?

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
#69 Hay que leerse las noticias:

El acuerdo consistía en que en la carátula del disco ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, el primero en solitario del extremeño Iniesta (Plasencia, 1962), aparecía el lema de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura ‘Extremely Good’.
#71 Ni tu comentario, ni la noticia aclaran ninguna de las dos preguntas que hice.

De todas maneras, gracias por tu esfuerzo.
#82 Maremia.... A ver así: No es el gobierno quien promociona a Robe, es Robe quien promociona al gobierno. Concretamente el turismo en la Junta de Extremadura.
El acuerdo consistía en que en la carátula del disco ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, el primero en solitario del extremeño Iniesta (Plasencia, 1962), aparecía el lema de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura ‘Extremely Good’.
La herencia recibida.
Kalise para todos!
Su objetivo siempre ha sido ser un subvencionado. Para el primer álbum de Extremoduro ya envió carta a la Casa Real para que colaborara económicamente en sufragar los gastos... Que a nadie le pille por sorpresa ahora.
#77 fuentes?
Es la versión elaborada de "oye tío, tienes un euro suelto? No es pa' droga"
#98 Que no es pa mí, que es pa un amigo que... sestá quitando.
Solo hay dos tipos de acreedores. Los que tienen toda la cadena de valor y los saltos de la deuda (completa en algún "chain" tipo bitcoin o algo así) que quieren cobrar, y los que no.

Los que no la tienen y no se pueden someter a la auditoria automatica de "eagle eye" (algunas son seleccionadas para hacer una auditoria de deuda humana clásica como proceso de calidad)
www.meneame.net/c/17783230

De hecho todos los bonos sean AAA o B- deberán llevar encriptada toda…   » ver todo el comentario
#56 Ese comentario va con esta imagen de la jungla de cristal, de la caja fuerte del edificio nakatomi plaza.  media
Aun se me hace poco que no le paguen, todavía si le hubiesen pegado 50 o 60 escobazos me reconfortaría algo.
Mejor. Se lo gastaría en drojas
Si os parece normal que salgan los trabajadores de Coca Cola quejándose de que no les pagan... ¿porque cojones os molesta que lo haga Robe?
#91 Los trabajadores de Coca Cola tenían contrato válido.
Que se joda si no le pagan.
Quien se acuesta con Monagos, amanece lleno de mierda.
A ver chavales, que estoy leyendo por aquí unas estupideces muy extremas y muy duras. Para empezar tendríamos que dar las gracias por haber coincido en el espacio tiempo con Extremoduro. Sin duda y objetivamente hablando es de los 3 mejores grupos de rock que ha dado y dará la lengua castellana en la historia. En un mundo copado por el Reaggeton, la MTV y la Gozadera, Extremoduro y Robe es de los pocos artistas que te reconcilian con el Universo. Segundo, Extremoduro, NUNCA se ha posicionado…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame