Cultura y divulgación
313 meneos
1648 clics
José María Carrascal: «Un periodista no puede ser amigo de un político»

José María Carrascal: «Un periodista no puede ser amigo de un político»

La biografía de José María Carrascal (El Vellón, 1930) puede ser un verdadero resumen del siglo XX: fue periodista en el Berlín del muro, curioso espectador de la contracultura neoyorkina y figura conservadora televisiva parapetada en sus corbatas lisérgicas. Su último capítulo, que esperemos no tenga un final cercano, lo presenta como un jubilado parlanchín que escribe de manera libre sobre Cataluña, Podemos y lo que le plazca.

| etiquetas: carrascal , periodismo , politica , etica , siglo xx
101 212 2 K 376
101 212 2 K 376
¿Por qué fue tan crítico con el PSOE?

Por una cosa muy simple: porque me tocó la etapa de los escándalos de corrupción. En la primera etapa del PSOE habría sido mucho más favorable, porque había renunciado al marxismo. Pero llegué en el año 90 con Roldán, Rubio: la gran época de los escándalos. Y yo tenía que informar lo que me traían de la actualidad. Hasta en el Boletín Oficial del Estado había corrupción. A Antena 3 venían políticos del PSOE avergonzados, pero no podían prescindir de…   » ver todo el comentario
#9 Es tremendo que un periodista supuestamente tan parcial como dicen por aquí diga esto.
#9 Porque le pagaban para que lo fuera.
#9 Es alucinante que diga eso una persona que contribuyó con sus mentiras a que el PSOE se hiciera con el poder.
Cuanto tiempo sin saber de este hombre. Menudas risas me echaba con sus lecturas de titulares de periódicos ingleses.
#2 Lo mejor era cuando su programa, que tenía comienzo de emisión a las 00:00, empezaba a las 00:45 y decía "señores telespectadores, acuéstense ya porque esto es una vergüenza".
Dab #6 Dab *
¡¡¡Qué bonita serenaaaaaata!!!


#2 El huracán Esprín Estín :-P
#22 #6 www.youtube.com/watch?v=POg1bxar8FY
#2 De interneshional jerar tribiun iuespresess y cosas así en el repaso de prensa siempre cruzábamos los dedos "que lea el The Times o el Zeitung"
85 años tiene ya Carrascal? Joder!
#1 Hermida radió la llegada del hombre a la luna y Carrascal telegrafió mediante el tam tam de la jungla el nacimiento de Jordi Hurtado.
Un periodista independiente...
#3 y precisamente el que menos nos esperábamos.
#3 Será una ironía, porque durante años se ha escorado siempre mucho para el mismo lado.
#23 Mucha ironía... que les pregunten a los de Reincidentes...
Verdaderamente grandioso. Nunca había visto a este periodista hablar de forma tan contundente y sin concesiones a ideologías. Para mí de lo mejorcito que se puede leer en Jotdown.
#15 Me suena que en un callejeros viajeros (o programa del estilo), salió en Nueva York y dijo también unas cuantas perlitas.
El alemán lo aprendí con mi mujer, que es la mejor forma de aprender el idioma. También con un libro de texto a base de ejercicios que compré en Berlín Este. Un libro soviético: cogías el pretérito e ibas ejercicio a ejercicio. Luego encontré trabajo en la Volkswagen como traductor en la rama de publicidad, en Wolfsburgo, un pueblecito de frontera junto a la Alemania Oriental. Cruzaba todas las semanas la RDA, ciento cincuenta kilómetros, por autopista, y volvía a Berlín con las hojas que tenía que traducir diariamente. Pagaban mucho mejor: cuatro veces más.

Casado con una alemana y viviendo en la DDR. Grande Carrascal.
#8 No vivió en la DDR. Carrascal trabajaba en la fabrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania Occidental, y se volvía a casa en Berlín Occidental (la parte que se había librado de los soviéticos). Allí cuenta que vivió 9 años y vio levantar el muro de la vergüenza. www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2013-11-22/carras
Pues será grandioso para vosotros. Yo le vi dar una noticia sobre el asesinato de una inmigrante dominicana, hace muchos años, y comentar al final que "esto no le hubiera pasado si se hubiera quedado en su país".. aluciné. .
¿Y sus corbatas?¿Nadie va a decir nada de sus corbatas (sí, ya sé que en la entradilla lo pone. Me refiero a comentarios)?
Hoi día los periodistas son empleados de los políticos, banqueros y grandes empresarios.
Echo en falta los informativos tercera edición, eran lo que fueran para algunos, pero al menos el editor era el propio presentador y no era una "marioneta" y todo más pausado y con estilo propio, informativos de autor.
la considero condición numero 1 en importancia para ser un periodista autentico .. no un chupapollas como casiiiii todos .
¿Por qué no? Después de todo ser amigo de alguien no tiene por qué impedirte el criticarlo cuando sea oportuno sobre todo si es desde un punto de vista profesional.
Yo aún le recuerdo presentando un concierto de trompones...
¡Pues si, si puede ser amigo de quien quiera! ... lo que no puede ser es un mamón.
Lo dirá por Marhuenda-Rajoy o Inda-Espe...
En... ¡Mururoa!
¡¡¿¿ @Carrascal + #JotDown ??!! ¡¡¡Articulazo!!
Da igual si ambos son empleados del mismo
Un vasallo nunca es amigo de su amo.

Este tío es tonto desde el primer pedo que se cagó.
comentarios cerrados

menéame