CULTURA Y DIVULGACIóN
8 meneos
105 clics

John Lanchester: "La mejor ciencia ficción va del presente "

Cuando el británico John Lanchester (Hamburgo, 1962) empezó a escribir 'El Muro' (Anagrama / Univers), Trump no había presentado en sociedad el suyo. La novela, que la prensa inglesa ha saludado como una radiografia en clave distópica del futuro que nos aguarda, sigue la misma senda trazada por '1984' o 'Un mundo feliz', negras alegorías del futuro. El autor de ‘Capital’, que atiende por videoconferencia, ha dibujado un planeta arrasado por la catástrofe climática en el que la insular Gran Bretaña sobrevive tras alzar un muro de contención...

| etiquetas: ciencia ficción , john lanchester , literatura , el muro , capital
Me encantó la serie Occupied donde Noruega es invadida por Rusia con la colaboración de la UE para mantener el suministro de petroleo y gas, que el gobierno había cerrado para evitar las catástrofes que estaba causando el cambio climático.

A pesar de ser muy fantástica es muy interesante ver como el cambio climático puede jugar en el futuro un papel muy importante en la política y la gestión de los recursos.

También me llama mucho la atención que la gestión del petróleo en Noruega sea directamente pública acostumbrado a las privatizaciones en España.
comentarios cerrados

menéame