Cultura y divulgación
7 meneos
103 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lo que la izquierda debería pensar sobre los impuestos

Cada vez se oye más a menudo que “los impuestos no pagan el gasto del gobierno”. La idea de que los impuestos son en el mejor de los casos innecesarios y que en el peor de los casos son un problema, está ganando fuerza entre la izquierda. El tesoro [británico] ha tanteado la posibilidad de incrementar los impuestos incluyendo la retirada de rendijas en el sistema que benefician a los más ricos. Es importante que estos cambios están siendo considerados por un ministro conservador. ¿Cómo debería responder el partido Laborista?

| etiquetas: emisión de deuda , política fiscal , reino unido , uk
No creo es que haya que decirle a nadie lo que debería pensar sobre tal o cuál cosa.
#1 Esos sí. Se creen con derecho a decir a todo el mundo lo que tienen que hacer y lo que tienen que pensar.
#_7 #7 Quienes son esos?
#10 Los que dicen lo que habría que haberle dicho a Marx, supongo :troll:
#11 Los que dicen que habría que haberle dicho a Marx que no había de decir a nadie lo que había de pensar? :-D :-D :-D
#12 Sí, los que le dicen a los que dicen que habría que haberle dicho a Marx que no había que decirle a nadie lo que hay que pensar, que no hay que decirle a nadie lo que debería pensar. Venga, te invito a una cerveza xD xD xD xD
#13 Me he perdido, jarl!
#1 Vaya, si le hubieran dicho eso a Marx desde el principio...
¿quien de izquierdas piensa que los impuestos son innecesarios? ¿de donde saca eso el que escribe?? En serio. ¿Algún meneante de izquierdas que suscriba esa afirmación?
#6
Me parece que la gente no ha llegado al último parrafo:

No debemos permitir que el argumento de que “los impuestos no pagan el gasto” erosionen el sistema impositivo, incrementen la desigualdad y abran la puerta a los fanáticos del mercado a abogar por la necesidad de rebajar el gasto en programas sociales básicos. Si queremos ver un cambio de sistema, es momento de que la izquierda abogue por una reforma fiscal progresiva en sus propios términos.

La ultima frase es para el lector británico, por lo que dicen los laboristas sobre el tema (también en el artículo).

cc:#2 #_4
Vaya despropósito de artículo xD
#2 ¿ qué tiene de raro?
Otros que salen de la pesadilla de las finanzas creativas y empiezan a cuidar la economía real.
Como todo en esta vida no es blanco o negro, aunque parte de la gente se crea que su discurso es único. Para mí una cosa es estar en contra de los impuestos, que creo que nadie de izquierda lo estará. Y otra, saber en que se gastan, que es una cosa muy distinta. De hecho yo mismo, creo que se debería especificar más por transparencia donde se gastan. Por ejemplo a mí que den, por poner un cantidad, a la cultura 300 millones de euros, y que luego se lo queden los de siempre, pues...

Luego de la hipocresía y cinismo de mucha gente que dice ser de izquierdas, defendiendo unas cosas y no otras, cuando respecto a la lucha de clases sociales es lo mismo, podría hacer un libro.

Saludos.
Es lo mismo que convencer a la gente de que una oligarquía es democracia, que un burgués que mira por su propio culo es un libertario o que la clase media es el percentil 50.

Lo gracioso es que pensando un poquito y analizando el argumento te das cuenta de que es el mismo que decir que si te roban es porque tienes dinero, no tengas dinero. Si los políticos roban al estado, pues no tengas estado. Y si estar vivo te hace enfermar, no vivas. Y así también solventas el problema de la hipoteca y el de tu futura jubilación.

Lo sorprendente es que el comportamiento tribal de las personas hace que ni si quiera se piensa en lo más básico.
comentarios cerrados

menéame