Cultura y divulgación
144 meneos
4770 clics
El inservible arte de coleccionar discos en casa

El inservible arte de coleccionar discos en casa

Colecciono discos. Sin obsesiones, ojo. Sin comprar la misma obra en diferentes formatos. Sin liarme en pujas por internet que no conducen más que un insufrible fetichismo cebolleta. Sin entrar en esa locura. Pero acumulo discos. Un buen puñado de vinilos, y cientos de cedés. Miles, seguramente. Hay que asumirlo: el contenedor es el fin que les espera a muchos de esos discos que, por un mínimo de vergüenza torera, nunca se me ocurriría vender por internet (pocas cosas más cutres que hacer negocio, por pequeño que sea, con discos que a uno le…

| etiquetas: música , coleccionismo , vinilos , cds , casetes , limpieza
72 72 1 K 319
72 72 1 K 319
Comentarios destacados:                              
#4 #1 Bueno, eso será para ti :-)
Yo tengo muchos vinilos y aún sigo comprando (ayer mismo me llegó el último). Para mi no hay comparación con escucharlo online. Y tengo spotify premium, pero seguiré comprando vinilos :-)
Hola, colecciono sellos. Prácticamente la mitad de mi colección la he heredado, otro tercio lo conseguí en una cuneta. Alguien había hecho limpieza en una casa y había tirado en bolsas una colección entera de sellos, los más modernos, de los 70'.

Algún día le pasaré mi colección a alguien que la aprecie. Quizás la regale a algún familiar, quizás la malvenda a algún coleccionista.

También colecciono videojuegos, pero eso es otra cuestión. Pienso hacer que me entierren con ellos. Algún día, en un futuro lejano, alguien profanará mi tumba y dirá ¡¿Pero que mierda es esta?! ...
#3 yo tengo colección de monedas y sellos , que actualmente esta desatendido, actualmente colecciono ordenadores , consolas calculadoras VFD y videojuegos..
pero como la situación siga así hasta coleccionar videojuegos digitales estará obsoleto, pagas una cuanta de acceso y lo tienes todo ... mientras pagues, como hoy esta nefliz o primez..
me temo que en un futuro nadie tendrá nada, solo sera una vaca que las empresa las ordeñan para esté entretenido ....
#12 Uff... también, como derivación de la colección de videojuegos, me dio por coleccionar electrónica vieja. Mayormente cámaras de fotos digitales, pero también cosas como televisiones portátiles (por ejemplo una Casio TV-60), o cacharros como el Timex Datalink.

La cuestión es que son cacharros interesantes. A veces son ideas locas, soluciones ingeniosas a limitaciones tecnológicas del momento, o simplemente un paso previo a una tecnología mejor... En esencia, son historia, y, en mi opinión, es valioso. Para mi no hay nada como encontrarte con algo que no conoces e investigar que es, ver como funciona, por qué funciona así, de donde vino y en que derivó... Es un hobby estupendo.
#21 también soy de esos que cada vez que veo una sony mavica en el rastro la compro, incluso reparo cosas que hoy en dia nadie lo haría, como radiodespertadores, calculadoras y cosas varias que en cualquier manera esta sentenciado a la basura
#3 Yo heredé una colección de sellos y la verdad es que no sé qué hacer con ellos. La mayoría tienen el matasellos, pero hay algunos muy muy antiguos.

Vamos, lo primero que tendría que hacer sería clasificarlos, pero es que me llevaría un montón de tiempo y tampoco tengo muy claro si merece la pena porque sospecho que realmente no tienen ningún valor económico.
#17 Yo no tenía especial interés en los sellos, y no estoy metido en el mundillo, pero cuando me encontré con ellos, pues por simple curiosidad pasé algunas tardes revisándolos, y mirando si había alguno que parecía especial... la mayoría son sellos comunes, sin más, pero enseguida encontré algunos que me gustaban (especialmente un conjunto de sellos soviéticos de temática espacial que son mis favoritos, junto con uno cubano de principios de siglo) lo que me llevó a dedicar tiempo a ordenarlos…   » ver todo el comentario
#31 A ver, tiene su gracia, algunos de esos sellos son de países que o ya ni existen, o en aquel momento eran conocidos con el prefijo "Imperio". Y ponerse a investigar el año exacto, documentar el motivo (qué rey, o qué príncipe, o qué emperador), leer el contexto histórico, etc me parece muy interesante... pero es que no encuentro tiempo para todo ello. Empecé a hacerlo eh? En plan que le hacía una foto, investigaba el año, etc... pero me duró el tema una semana. Desde entonces lo…   » ver todo el comentario
#33 Únete a la sect... digo... al club. Lo pasamos bien. :-D

Lo bueno de una colección de sellos es que, comparado con otras, no ocupa mucho espacio, así que la guardas y cuando te apetezca siempre puedes volver a ella.

Edit: La mía la heredé de mi tío, que emigró en los 60 y estaba muy metido en la comunidad emigrante, así que tengo sellos de casi todos los países.
#37 Ya que estoy te pregunto... qué web usas para catalogar los sellos?
#43 Lo cierto es que ninguna en concreto. Hay una tienda de filatelia de mi ciudad. Cuando acudí por primera vez, hace ya bastantes años, no tenía internet y me echaron una mano. Incluso me prestaron bibliografía y tal. Se que ahora hay catálogos on-line, pero me temo que no puedo ayudarte en ese sentido.

Voy a tener que ponerme yo también al día y revisar lar colección...
#31 Jo, mi abuela coleccionaba... No nos metió el gusanillo a ninguno y ella lo hacía sin clasificar por países ni nada, pero estoy de acuerdo en lo de obras de arte en miniatura. Me fascinan los de plantas y animales. No sé qué habrá sido de sus álbumes.
#17 para los coleccionistas el clasificarlos es un delicia y nos relaja.
No soy yo quien va a juzgar qué se puede o no coleccionar. Cada uno hace con su tiempo/dinero/espacio lo que quiera.

LE ENVIDIO!!!!
#2 Para mí no hay cosa peor que coleccionar, pretender hacer de tu casa un museo de lo que sea, una especie de cenotafio en vida, que acabará malvendido o lo más probable en un container. Puedo entender comprar cosas culturales como libros o discos, pero el afán coleccionador me parece horrible. El cúlmen son los funkos
#22 Totalmente de acuerdo. Los funkos son el Mr Potato de hace 20 años.
#23 La moda de los funkos una forma de tener figuras de algo que te guste sin dejarte el sueldo y sin que te ocupen mucho espacio. Aparte si te cansas hasta puedes sacar más de lo que te costó vendiendolos, sobre todo si están descatalogados.

Es cierto que como todo que se convierte en "mainstream" muchos ahora reniegan de ellos, o también que simplemente no te guste su estilo, lo cual es entendible. Pero francamente a mi me parece más personal decorar tu casa con cuadros, figuras, fotografias ... que reflejen tus gustos o aficiones, que no tener un cuadro genérico de Ikea.
#22 #23 #44 #66
No había oído hablar de los rubios en mi vida, me habéis hecho buscarlos.
Gracias por enseñarme algo nuevo, aunque esté de acuerdo con todos en que son un horror :ffu:
#83 joder, FUNKOS. El corrector me tiene frita hoy :wall:
#83 yo también lo he tenido que buscar. Los había visto ya, principalmente porque tengo uno que me regalaron... Pero ni idea del nombre.
#22 ufff odio los funkos
#22 Yo puedo entender algunas colecciones con idea de decorar, como los Funkos, pero mi suegro tiene 2000 películas en DVD y otros tantos CDs de música aunque posiblemente me quede corto. Todo el pasillo de la casa y los muebles del salón petados con eso, y probablemente no los ha visto/escuchado nunca.
#22: Pues el que lo tira a la basura es tonto, porque lo pones en alguna página de segunda mano a un precio pequeño y no tardarán en pedírtelo. Que no compartas la afición no significa que otras personas no la tengan.

Y aprovecho para decir que los que tengáis objetos ferroviarios que no queráis, que en muchas asociaciones os van a dar las gracias si se los donáis, aunque creáis que no tienen valor.
#19 Tal vez no suenen mejor, pero el echarse en el sofá, con el álbum en la mano mirándose las letras, los que lo llevaban, o mirando las fotos de su interior es una gozada.....tengo una edad lo se.
#35 Tumbarse en el sofá
con el álbum en una mano mirando las tetas letras xD  media
#50 el mejor comentario de todo el hilo
#50 atención a "contiene póster"
#35 Y tirarte en el sofá, estar ahí tan agusto, y tener que levantarte a poner la cara B, qué?
#60 Para cuando un auto-reverse?
#35 #80 Nada que alegar. Soy completamente favorable al postureo intimo consciente.
Las fotografías, películas y música que me gusta las seguiré conservando, sea CD, DVD, Blu-Ray, microSD, HDD o SSD.

De momento no hay ningún soporte digital que supere a los discos ópticos en cuanto a durabilidad. Así que lo que de verdad quieras conservar es mejor grabarlo en discos M-DISC, disponibles en DVD y Blu-Ray de hasta 100 GB.

Otros lugares donde el soporte físico sigue siendo necesario son las bibliotecas, qué buenos lugares de lectura son. Silencio y lejos de los problemas de casa. Y tienen acceso a Internet para el que no pueda pagárselo en su casa.
#7 De momento no hay ningún soporte digital que supere a los discos ópticos en cuanto a durabilidad.

Cd, dvd y blu-ray pueden ser afectados por moho.

www.mundodvd.com/hongos-mis-dvd-socorrooo-437/
diarioti.com/detectan-descomposicion-de-discos-blu-ray/14502
www.lavanguardia.com/tecnologia/20180416/442601167676/cd-corrosion.htm
#76
Infórmate mejor. Eso sólo ocurre en los CD-R, DVD-R y BD-R defectuosos que usan sustratos orgánicos mal protegidos:
en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot
en.wikipedia.org/wiki/Compact_disc_bronzing
en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_recordable#Recording_mechanisms

Los CD-ROM, DVD y BluRay prensados no sufren dicho efecto porque no son orgánicos.

Los M-DISC no están afectados puesto que no utilizan los sustratos vulnerables (orgánicos). Tampoco están afectados los BD-R HTL ni los DVD+R por lo mismo.
#5 Yo tenía cientos de cds ... ahora ya no sé si ni dónde están, y me da igual, pero con el vinilo es otra cosa :-)
#4 #6 ¿Eres de los que creen que suenan mejor?
#19 No, simplemente me gusta más. Me gusta tenerlo, ponerlo, ver la portada, las letras, las fotos que trae etc etc. Yo no quiero convencer a nadie, simplemente A MI me gustan más, y con eso me vale :-)
#6 Yo tengo Cds de antes 2000 de un amigo de mi hermano que no los reclama, jeje.
tambien somos de no tirar.

Los estampados no digo que no, pero los grabados con loss años fallan mucho. No se si les pasa a los demas.
#26 para mi, una casa sin libros es una casa vacía.
#29 Pues si que parece vacía. Sobre todo por la sonoridad. Si quitas los libros parece como que hay eco.
#42 un sofá, cama o simple colchón ya se carga buena parte de la reverberación de una habitación.
#42 sobre todo en el interior del cráneo. Además siempre es mejor guardar ese espacio para una tele de 90 pulgadas que queda de cojones para ver las maravillas de Netflix.
Yo me resistía a comprar música en ediciones digitales, pero desde hace unos 3 años es lo que compro, no le veo el sentido a ir acumulando tantas cosas. Echo de menos los libretos y el arte, pero también es verdad que a menudo sacan los cds en ediciones tan cutres que no valen la pena (hablo de esos digipak hechos con desgana en los que no esperes nada más que el cd, la portada y los créditos).

Por otra parte me gustaría que los cds incluyeran un código para descargar la edición digital tal y como lo llevan los vinilos, es un rollo tener que pasarlo al pc y después al móvil.
#107
Spotify es perecedero, utiliza DRM, la compresión es peor, necesita Internet, no es compatible con todos los dispositivos capaces de reproducir música desde un archivo, requiere registro (usuario y contraseña). Y no lo puedes utilizar en ninguna fiesta. Es de uso personal.

No es versátil. La máxima versatilidad se obtiene con Syncthing y una carpeta donde guardes música que sincronices con todos los dispositivos, tanto en LAN como a través de Internet. Y además en buena calidad, nada de…   » ver todo el comentario
El que no haya coleccionado algo que tire la primera piedra.

A mí me encantaba llenar estanterías con mis colecciones y demostrar mis gustos.

Después de 4 mudanzas amo el formato digital. Los libros fue de lo primero que migré a digital.

El acceso rápido también es otro punto cuando tienes gustos variados. Pocos artistas tienen más de dos canciones que me gusten en un disco.

Con las películas, la mejora de calidad justifica el cambio de formato. Incluso sale a cuenta el alquiler.
#27
No cuesta nada hacerte una mezcla con las canciones preferidas. No hay nada más rápido que el acceso al almacenamiento local de tus dispositivos.

En cuanto a las películas, no hay ningún servicio de retransmisión en línea que iguale la calidad de los BluRay UHD, y superarla aún menos.
#85 al principio pensaba como tú, pero la versatilidad de spotify no tiene igual y además lo tienes más fácil para descubrir temas nuevos.

Por no hablar de las fiestas, donde se pueden añadir sugerencias a una playlist.

No hay apenas diferencia entre buscar en por título en spotify o en tu almacenamiento local, dependiendo del tamaño y de que esté bien indexado.

Para las mezclas necesitas tiempo y tus dispositivos locales no te hacen sugerencias ni te muestran música relacionada.

Llena tu casa de BD UHD y dentro de unos años, cuando estemos viendo 8k tendrás que renovar la colección. Yo con vhs/dvd/blueray ya he tenido suficiente con los formatos físicos.
Solo me pasa a mí o la web se ha caído?
#10 A mí también me pasa
#10 El efecto menéame.
Music Radar Clan.
Ahí lo dejo...
#34 pensé lo mismo cuando vi la foto que acompaña a la noticia, me recordó a su background cuando habla. Fue mi descubrimiento de este año
Hace tiempo que el soporte físico para consumo diario está obsoleto
#1 Bueno, eso será para ti :-)
Yo tengo muchos vinilos y aún sigo comprando (ayer mismo me llegó el último). Para mi no hay comparación con escucharlo online. Y tengo spotify premium, pero seguiré comprando vinilos :-)
#4 Yo los CD's los tengo todos en el trastero y llevo años resistiéndome a tirarlos, pero llegará el día porque ni siquiera sonarán bien.
Con los libros ya no leo en papel desde hace años.. y porque si tuviera que comprar en papel todo lo que leo me arruino :-)
#24 -> #5
Es un tema de practicidad sobre todo, ocupan mucho sitio, acumulan polvo, se deterioran y son más caros que las ediciones digitales.
#5
a) Casetes, LPs, CDs, todo en digital a un clic como lo que es mucho más probable que disfrute los contenidos.
b) Dónalos a la biblioteca. Te ahorras tres electrodomésticos de audio.
c) Alguna universidad de Alicante buscaba música para su emisora cultural hace un tiempo.
#46 -> #5 Como he dicho, para uso DIARIO.
Hay quien compra para acumular y quien compra para escuchar/leer... me quedo con el digital de lejos.
#49 Y para uso diario los compro, o que crees ¿que compro discos solo por cumular? Todos las noches desde hace años me gusta pinchar unos discos por la noche a la hora de cenar y el rato de después.
#5 Los libros los puedes donar a la biblioteca. Por otra parte, para leer en papel no hace falta comprar, una vez más, puedes recurrir a la biblioteca. Yo no creo que el formato físico y el digital sean excluyentes. Tengo la mayoría de libros en digital porque es más ligero y más cómodo leer en el kindle, sobre todo si estás fuera de casa, pero en algunos casos merece la pena la edición en papel. Por ejemplo, para libros ilustrados, partituras, libros de texto...
#56 Claro, en algunos casos, libros concretos o que te han regalado. El formato digital es una liberación, no sé si has hecho alguna mudanza jejeje
#57 Doce en los últimos tres años, así que te puedes hacer una idea de cuál es mi mentalidad con respecto a acumular cosas.
#58 Jodó, pero ¿y eso? (Si se me permite la curiosidad). 4 por año es una barbaridad.
#5 Es cuestión de ponerse. Yo lo hice con mi colección de VHS de pelis porno. :troll:
#59 Hace poco me llegó un familiar con una caja 50x50cm hasta la boca de cintas porno de los 90. Así que ahora tengo una caja repleta de pornografía en VHS en el trastero. ¿Las veré algún día? No, pero ahí están. xD
#5 Si tienes los CD en un trastero, con la humedad que suelen tener, me parece que si algún día decides usarlos ya no los tendrás funcionales y el moho se los habrá comido. Los CD están empezando a morir a una velocidad de vértigo (disc rot o podredumbre de disco), sobretodo en sitios con mucha humedad.
#5 los CDs si están en un lugar normal no les ocurre nada, tengo yo algunos con más de 20 años y son copiados y lo puse el otro día y esta exactamente igual.
#5 "si tuviera que comprar en papel todo lo que leo me arruino"
¿No lo compras digital? ¿digital no te arruinas?
#98 En versión digital suelen costar la mitad o menos... puedes comprobarlo con cualquier libro. Y evidentemente también puedes buscarte la vida y descargarlo gratis, pero eso ocurre igualmente con la música, no es nada nuevo.
#5 lo de seguir leyendo en papel lo hago por no joderme más la vista. Un libro con la tipo no muy pequeña, luz suficiente y una cerveza. Sufrirá tu hígado, pero no tus ojos
#4 Dices Spotify Premium como si no fuera un truño xD xD
#9 por qué dices que es un truño?
#28 Por su calidad de sonido en general, aunque te he entendido, no te referías a eso :-P
#40 Todo es relativo, para que la gente lo escuche con cascos de 5€ tampoco necesitas gran cosa.
Pero bueno, yo no tengo queja de la calidad tampoco.
#62 Estamos hablando de escuchar música con algo de clase y calidad, coño, no con los auriculares del ALSA.
#63 Es que últimamente me he encontrado gente así, con el oído de madera, literalmente me dijeron "con los de RENFE tengo suficiente" y ya no me queda más pelo del que tirarme :shit:
#65 Mira que yo tengo oídos de madera, pero la diferencia con unos de 10-15€ ya es abismal.
#4 Lo tuyo es fetichismo, y no tiene nada de malo si te da alegría. Pero la realidad es que con Espoti no he vuelto a tocar un formato físico.
#4 El vinilo es tan solo una distorsion que si quieres te pillas un vst y te la hace.
www.youtube.com/watch?v=F3PBqwMzNR4
#4 Otro loco del vinilo por aquí, hoy me han legado dos lotes. Todos los meses compro discos.
#4 yo dejé de comprar vinilos por temas medioambientales, pero sigo comprando alguno de segunda mano de vez en cuando

Cuando leo "el boom del vinilo / la vuelta del vinilo", siempre pienso que el "boom" dura hasta que la gente se empieza a dar cuenta de que necesitan un montón de sitio para meter los vinilos xD
#4 Yo tengo una relación complicada con Spotify y con las plataformas en general. Antes también tenía Deezer, y era más de lo mismo, aunque ambos se complementaban bastante bien. Con frecuencia me llevo cabreos cuando eliminan temas, álbumes y artistas que tenía en mis listas. También hay muchos discos que no están y que echo de menos
#4 Yo puedo firmar este mismo comentario. También tengo spotify, pero ayer me vine arriba y pedí unos 10 vinilos. A mi me encanta, y los pongo a diario, llevo mucho tiempo con ellos y tengo muchos.
#1 pues a mí la cocaína digital no me sienta igual
#1 pues gracias a que mis padres tenían cientos de libros en casa me aficioné a la lectura y pude elegir lo que leer y expandir mis gustos y conocimientos. Vaya, que, en gran parte, soy lo que soy por el soporte físico.
#24 En mi casa no había libros que fueran a atraer a ningún niño (eran enciclopedias médicas, novelas de la colección de oro de planeta de agostini, etc, etc), pero mi madre me llevaba todas las semanas a la biblioteca pública en busca de material de lectura para la semana.
Y consiguió que me aficionase a la lectura.
No creo que haya que dejarse pasta en coleccionar (y buscar espacio para almacenar)
#41 ¿pasta? La mayoría de los libros que había en mi casa eran heredados o comprados al peso y antes, los libros no eran tan caros, claro. Cada cual es cada cual, oye, pero que un crío tenga acceso a eso sin moverse de su casa para mi es maravilloso.
#1 Habla por ti, hoy mismo me han llegado dos paquetes con discos. Si supieras lo que se mueve en discogs, ebay o todocolección no dirías eso.
Luego llegará el heredero de este hombre, meterá la colección en DiscoGS y se comprará otro piso.
#16 Y hará muy bien.
Aquí otro "coleccionista". Bueno, no soy coleccionista, simplemente me gusta comprar discos que me gustan, así como alguno más por curiosidad del formato o recomendaciones. Para mi tiene poco que ver el comprar discos con el usar servicios de streaming, que lo veo más como una radio con sus anuncios y sus listas.
Por qué no lo regalas a una biblioteca? La musica que te ha hecho vibrar mejor regalarla a otros que dejarla pudrirse en un aterro sanitário.
Pues me gustaría leer el artículo pero da error.
Yo colecciono barajas de cartas. Cada loco con su tema.
#51 Y en mi adolescencia coleccionaba latas de Pepsi. Hasta que me dio cuenta del enorme espacio que ocupaban y las mandé a tomar por culo.
#51 Yo también colecciono barajas de cartas, y otras cosas, algunas por herencia.
Foto de un libro de mastering de audio. Y estoy completamente de acuerdo con él.

El sonido digital ha llegado a su límite, y no por que no se pueda superar, sinó porque nuestro oído ya no alcanza a reconocer más matices. Una grabación en digital a 96000Khz y 24 bits es lo más fiel que nuestro oído podrá jamás percibir. Y eso lo tienen todas las interfaces de audio del mercado.

Y no, el vinilo no llega a esa calidad. Pero entiendo el romanticismo, yo también tengo vinilos, pero viejos.…  media   » ver todo el comentario
y antes de tirarlos ofrecerlos en donación para una bibilioteca o algo asi?
De los coleccionistas de Libros no leídos, llega el coleccionismo de discos de música nunca escuchados (y en algunos casos, también sin tocadiscos en casa).

www.meneame.net/m/cultura/biblioteca-libros-no-leidos/related
Vendo Opel Corsa
#0 Hay una falta de ortografía en el titular. Se dice «La inservible arte», puesto que es femenino. También sería correcto «El arte inservible».
www.rae.es/espanol-al-dia/el-agua-esta-agua-mucha-agua-0
Si no estás a tiempo de editar, a lo mejor algún @admin te lo puede corregir.
#38 ¿Tú estás segura que has entendido la norma que enlazas? Por que no, se dice "El inservible arte". Con "el agua" ocurre que la tónica recae en "água" y se pone "el" para evitar "la 'água'" y que suene mal. Cojones, lee lo que enlazas...
#71 Cito de la web que he enlazado: «Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero, si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. »
#72 De tu artículo: "El sustantivo agua es de género femenino" de la RAE, "arte": "Este sustantivo, que era femenino en latín, puede usarse en ambos géneros, teniendo en cuenta que, en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino: «El cine es el séptimo arte» (Abc [Esp.] 5.1.96); «Velázquez establece un principio del arte moderno» (Fuentes Esto [Méx. 2002]); «Sigue bloqueando la prohibición de las volantas, que son un arte

…   » ver todo el comentario
#74 A ver, ¿has leído la parte en negrita de mi mensaje? Si hay un adjetivo entre el artículo y el sustantivo, la norma no aplica. Hasta te pone ejemplos iguales al del titular: dice, literalmente, que se escribe «el hacha», pero «la afilada hacha»; «el área», pero «la extensa área».
#75 A ver, ¿te has dado cuenta que tanto "agua" como "hacha" como "área" son palabras femeninas mientras que "arte" es másculino en singular y femenino en plural?
#87 #82 Pues lo acabo de mirar en el dpd y tienes razón. Es válido tanto en masculino como en femenino, pero para el singular se prefiere el masculino. Creía que era femenino, fallo mío.
#75 ¿Dirías "la bonita arte", "la extraña arte" o "la gran arte"? ¡No! Dirías "el bonito arte", "el extraño arte" y "el gran arte". Pero sí dirías "las bonitas artes", "las extrañas artes" o "las grandes artes". En plural.
#38 Según la Real Academia, la palabra "arte" es ambigua, es decir, tiene los dos géneros. Por lo tanto, es tan correcto decir "el inservible arte" como "la inservible arte".

dle.rae.es/arte
La página no me va, me dispara el error 404 not found. ¿Les ocurre lo mismo?
No se puede entrar. Para una vez que pincho en un enlace :troll:
Como hija y nieta de coleccionistas muertos os pido que penseis en vuestros herederos. Vaciar una casa llena de objetos que fueron importantes para alguien a quien queriais es un infierno. Sellos, monedas, discos, libros y revistas. Que no se van a quedar porque necesitarian tres casaa. Que no saben valorar. Requiere un monton de tiempo y concentracion catalogarlos, buscar informacion sobre lo que vale y lo que no y contactar no ya con quien los quiera comprar sino con alguien a quien donarlos.…   » ver todo el comentario
#91: Al revés, lo que hay que hacer es planificar en vida a quién donarlo.

Yo al menos es lo que voy a hacer con todas mis cosas, apuntar en varios sitios "esto para aquí, esto para allá", cada cosa a su sitio y todos tan contentos.
Pues yo hago lo mismo pero con libros
Los nostálgicos del vinilo debeis saberlo. No suena mejor el vinilo. Todo esta grabado mas limpio ahora, los micros, los amplis, los instrumentos, todo suena más limpio hoy. Lo que no puedes es esperar escuchar perfecto algo bien grabado con unos conversores AD/DA calidad patata. De ahí que un soporte analógico como el vinilo se escuche mejor. Se escucha mejor que esa patata que tienes por equipo, sea PC sea discman.
#70 Ya lo sabemos. También sabemos que "mejor" es relativo, y que la perfección no gusta a los humanos, de hecho una superficie perfecta sin "textura" te generaría rechazo. A mi lo que me gusta del vinilo es que no suena perfecto, pero suena bien.
«12
comentarios cerrados

menéame