CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
154 meneos
5202 clics

La increíble historia del ramen instantáneo: ejemplo de superación

El éxito del hombre apodado «Mr. Noodle» el cual, desde la más absoluta ruina dejada por la II Guerra Mundial, nos ha legado toda una lección de cómo levantarse después de un devastador desastre. Sorprendente por muchas razones que te desvelaremos, esta es la apasionante historia del ramen instantáneo

| etiquetas: japón , historia , superación
78 76 1 K 436
78 76 1 K 436
#9 como consumidor habitual de pimientos de padrón he de decir que como te toque el "rarito" , estas muerto...:-D :-D . A mis oídos llegó la teoría de que el picor de dichos pimientos varía según se rieguen las plantas más o menos, pero yo los he cultivado y nunca observé diferencias notables. Hasta recuerdo "aislar" una planta, que era demencial comerlos, simplemente poniendo uno en la sartén ya picaba hasta el aceite (freias pimientos normales en esa aceite y picaban). Al final arranqué la planta y se la eché a los cerdos por curiosidad... Estuvieron gritando y corriendo un rato...:-S
#11 Yo como muchos pimientos del padrón. Comprados en la tienda, en la frutería, en el mercadillo a agricultor local...y personalmente, los que pican, para mi son pimentón dulce (exagerando...) pero aquel maldito...creo recordar, pero no estoy seguro y mi mujer tampoco, que tenían ciertas vetas amarillentas y rojizas, pero lo dicho, lo mismo es postalucinación.
A ver, para una urgencia no están mal, pero sanos sanos no son, que suelen tener bastante sal y potenciadores de sabores.
#1 Este hombre casi llega a los 100 años comiendo uno al día.... no obstante los originales, los de Nissin la verdad que en Japón se comen a toneladas, y entre gente que conozco que se cuida mucho, y lo dan por alimento pasable.
#4 mi abuelo llegó a 96 fumando 1 cajetilla de ducados al día... :-S . Lo que son los fideos no son malos, el problema es el "caldo" en polvo, y el aceite en el que los fideos se crían.
Y que conste que yo los tomo muy de vez en cuando, cuando estoy navegando y no hay nada disponible a mano. Aquí te dejo un enlace sobre las sopas de sobre, que son parecidas.
www.consumer.es/alimentacion/sopas-de-sobre-cuidado-con-la-sal.html
#7 para la ciencia cuñada, tu abuelo y Mr. Noodle, demuestran que son productos inocuos, incluso sanos. A mi me vale.
#7 navegando?
#22 dícese del acto de meterse en un barco y realizar un viaje por mar...:-D :-D :-D
Es broma, eh. En un barco las comidas van muy regladas con horarios estrictos, y a veces no te apetece comer tan temprano, o no te gusta el menú. Entonces te toca tirar de lata de conservas, ramen, o cosas que no necesiten frío para conservarse y se puedan cocinar en microondas...
#28 Coño, acabo de ver tu nick y he "atado cabos" xD
#35 si ya te digo que soy el equivalente a un " cabo de cañón", que decían en el siglo XVIII, ya si que te quedas de piedra :-D :-D
#36 Pero ahora es todo automatico, no tienes q meter polvora, darle con la baqueta, poner la bola y esas cosas...
xD
#37 la próxima vez que tenga que meter los 42 kilos de un proyectil de 5 pulgadas a mano en el ascensor del tambor (que esté si es automático), me acordaré de tus palabras...:-D
Yo compro varios de éstos cuando los encuentro en el súper (no siempre tienen):

www.gallinablanca.es/producto/yatekomo-zero-pollo-fideos-de-arroz/

Sin aceite de palma y con menos grasa y sal que otros

#1 #2 #3 Hay procesados y procesados
#6 en Omán compré en su día unos que venían con unas especies picantes... No he sudado más en mi vida, era como comer plutonio recién sacado del núcleo de un reactor... Estuve una semana con la capacidad gustativa de un ladrillo...:ffu:
#8 lo más picante que comí yo en mi vida, y es bastante decir, porque pruebo todas las salsas que etiquetan como peligrosas, curiosamente fue un pimiento del padrón - los de unos pican y otros non - en un bar. Me los propusieron de tapa, provenientes de un cliente que los cultiva él mismo, en plan pincho de regalo. Total que acabé en el baño llorando, suplicando, muriendo. He probado picante en muchos países, me han traído varios tipos de pimientos y salsas, pero jamás como aquel maldito pimiento. Por cierto, si os gusta ver sufrir a un amante del picante: vídeo de Joel Embiid (jugador de Sixers, NBA), comienzo una patata picante. BRUTAL
#9 opino lo mismo, como de todo tipo de salsas, hay indús que me han llegado a decir que soy el occidental que más picante han visto comer en su vida. Y las dos cosas más picantes que he comido, fueron un pimiento de padrón y unos italianos blancos que cultivé yo, supuestamente no picantes, y joder, que hasta las sandias que estaban al lado tenían un regusto picante....

Adjunto foto del tipo de pimiento  media
#9 en Canarias hay un pimiento que lo llaman pimienta de la puta madre (una vez vi un bote de mojo picante en un super y ponía exactamente ese nombre en los ingredientes), lo probé en un bar y me pasó lo mismo que a ti, incluso sentí que me ahogaba.
#39 quiero probar :shit:
#1 Para una urgencia están, como puede estar el McDonald's o el telepizza, pero es una comida infame.
#20 hay calidades y calidades, como todo. Lo que pasa es que los de 1 euro son de baja calidad y parece que todos son iguales, pero yo los he probado buenos y la diferencia es notable, lo que pasa es que sólo los venden en supermercados de chinos/coreanos/japoneses
#27 Que los haya menos malos, no lo dudo. Que en restaurantes haya hasta buenos, lo se porque los he probado. Pero la comida preparada por definición no es sana. Al fin y al cabo son hidratos simples con potenciadores de sabor y sin verduras ni proteínas.
#31 bueno, es que sean malos o buenos, todos son hidratos. Los hay con ingredientes de mejor calidad y de peor. Y claro que los hay con verduras y proteínas, pero los de 1 € no los llevan.
#32 Hay hidratos simples como la pasta blanca e hidratos complejos como la pasta integral o las legumbres. Y la verdura que puedan llevar ni es fresca ni más de un 5% del total.
#15 y aprendió de sus errores robando y demás...
#17 pues sí, junto a ti Battosai otro gran fuera de serie de Japón ;)
Qué grande! Los momentos difíciles crean grandes líderes
#14 eso pensé yo. Pasaban hambre, no había dinero, surgieron haters de su producto aún así, luchó y triunfó.
"Andō fue encarcelado en dos ocasiones durante este tiempo. Antes de estallar la guerra, por robar suministros del ejército para venderlos en le mercado negro, y durante la posguerra por evasión de impuestos."

"En 1957 Andō lo perdió todo debido a la quiebra de la cooperativa de crédito de la cual había sido designado presidente."

EJemplo de qué dicen que es este señor??
#19 de aprender de sus errores y redimirse, por ejmplo, en mi opinión. Pudo sehuir siendo un villano, pero no. Hay segundas oportunidades
#23 es que las tácticas empresariales de este señor no te las están contando, a parte de que licenciara la patente del invento a otras marcas. Estaría bien saberlas para tener una visión completa.
De todos modos no me hagas caso, tiendo a desconfiar de las historias de éxito empresarial y del ensalzamiento de la cultura del esfuerzo como medio para llegar a él. Ademas de que la comida de sobre no es santo de mi devoción nada más que para salir del paso en excursiones, escapadas y demás.
#26 respeto y comparto tu opinión, porque yo también desconfío y se de sobra que nunca hay nada "blanco", pero al menos, en estos tiempos, viene bien creer en ciertas historias que nos inspiran, motivan y dan moral (yo jamás le cantaría el cumpleaños feliz a Amancio, pero no está mal creer que todos podemos salir de nada y crear empleo, riqueza, etc., sin hacer nada que nos lleve a la carcel, aunque haya que ponerse pinza en la nariz por varias cosas...) Lo dicho, aprecio y respeto mucho tu opinión y te agradezco que la compartas , es bueno debatir :-)
Ningún producto procesado lo es, si te gustan, te los puedes preparar -no los instantáneos, sino los que vienen sin más ingredientes que los fideos --. Le puedes agregar multitud de cosas a tu gusto y quedan riquísimos. Hasta con chorizo picante los he hecho yo.
#2 Cómo los realizados por uno mismo no los hay, lo cual no quita que la historia merezca la pena ¡ah! y la visita al museo! es muy chula!
#2 Esto para un japones es como para los valencianos lo de la paella con chorizo
xD
En su momento pareceria un alimento sanísimo. Como para toda una generación la cocacola era la alternativa sana a las bebidas alcohólicas.
A quien le guste el cine o el ramen la disfrutará:

www.filmaffinity.com/es/film217756.html
Sin duda una inspiración divina.

Alabado sea Monesvol (o no total a Él le da igual)
Muy interesante
comentarios cerrados

menéame