CULTURA Y DIVULGACIóN
8 meneos
82 clics

El imprevisible poder de las matemáticas

Muchos matemáticos entienden su disciplina como un arte, como una forma de expresar la belleza de un razonamiento correcto y coherente, y ese es el único fin que persiguen al estudiarla. Otros tienen como principal motivación las aplicaciones de las matemáticas. Pero independientemente de sus objetivos, el poder de los números y las fórmulas es tan fuerte que, tarde o temprano, aparecen aplicaciones que sus autores jamás habrían podido entrever.

| etiquetas: fourier , matemáticas
Si quieres conocer verdades, acércate a las matemáticas, si quieres descubrir revelaciones, zambúllete en sus conexiones y si quieres encontrar hitos inexplorados, experimenta las hipótesis que te sugiera tu intuición.
Las reglas de la lógica y las matemáticas derivan todas y son formas con diversas definiciones metidas de dos axiomas fundamentales generales el principio de identidad y el principio de no contradicción. Y eso es porque queremos identidades entre la realidad y lo dicho y pensado sobre la misma sin contradicciones (que es es concepto de verdad). El universo las ha de cumplir sea el que sea porque algo no puede ser y no ser de vez mientras sea pero no sea o bien si no las cumple no es computable.…   » ver todo el comentario
#3
Lo importante por tanto es entender lo que están diciendo, saber leer ese lenguaje más que operar con él.
Yo aprobe calculo y Algebra estudiando arquitectura tecnica, pero no lo entendi a partir de cierto punto.
No todos servimos para las matematicas.
Por eso las van reduciendo de los colegios.
Las fórmulas matemáticas ¿se inventan o se descubren?.
Me asombra lo que las fórmulas te dicen sin tú sospecharlo, preguntadle a Einstein si no me creéis.
comentarios cerrados

menéame