CULTURA Y DIVULGACIóN
742 meneos
5976 clics
Las impactantes fotos de 'La Desbandá', la "carnicería" del franquismo en Málaga

Las impactantes fotos de 'La Desbandá', la "carnicería" del franquismo en Málaga  

Hace 83 años Queipo de Llano anunció que iba a entrar en Málaga "a sangre y sexo" y unas 300.000 personas tuvieron que huir a Almería por el único pasillo republicano ante la llegada de las tropas franquistas.

| etiquetas: málaga , desbandá , almería , fascismo , franquismo , españa , crimenes
298 444 29 K 319
298 444 29 K 319
Comentarios destacados:                
#10 #1 Unión Radio Sevilla

"Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen (…) Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar, que si lo hiciereis así quedaréis exentos de toda responsabilidad”. Era la licencia para violar y matar de uno de los mayores genocidas que ha conocido este país.
#6 yo creo que es más comedido decir sangre y sexo para lo que en realidad dijo que fue muchísimo peor, dijo que sus soldados violarían y matarían a todas las mujeres posibles, increíble.
#7 Como los del isis. Son lo mismo.
#6 no, solo dice que van a matar y a follarse a las rojas para que sepan lo que es un hombre y no esos milicianos maricones, no sé qué es peor!
Parece que el meneo está sufriendo "el ataque de los clones". :roll:
#11 Pues aunque ponga fecha de hoy, este reportaje lo pusieron en el intermedio hace como un año
También participo Arias Navarro, le decian el carnicerito de Malaga.
#37 Me alegro de que tengáis nuevos ytumás, el one hit wonder de Paracuellos ya estaba muy desgastado.
#39 Entre vosotros que no sabéis mucho, y los otros que no se enteran así nos va.
#43 Lo de Paracuellos está mal. Lo de Cabra, está mal. Lo de Málaga también, no crees?
#43 claro, tú sabes más
#39 Pero vamos, que ridiculices la muerte de 5.800 personas ya dice bastante de tu calaña.
#44 5800 mis cojones, en el mercado de Cabra murieron 100 personas y lo estás comparando contra la desbandá de 300.000 españoles, eres ridículo y no te mereces ni esta respuesta.
Los buenos españoles asesinando a cañonazos a los malos españoles.
#8 y no como lo del Mercado de Cabra que fue una chiquillada.
#37 No sé de dónde te sacas que yo piense que el bombardeo del mercado de Cabra fue una chiquillada; yo eso no lo he dicho. Pero bueno, si tienes en cuenta las circunstancias, la intencionalidad y el número de muertos... No es igual lo de Cabra que la desbandá.

En cualquier caso, ya que te gustan las comparaciones, en número de asesinatos de civiles indefensos cometidos durante y después de la guerra, y en número de psicópatas unidormados al servicio de España y de Diios gana el bando de los buenos españoles por abrumadora goleada.
A mi me encanta que se mancille a la Iglesia con su tumba, de hecho se ensucian ellos solos. Cada vez que alguien que no lo sabía se entera le nace un gran asco por la religión.
He meneado pero dan ganas de votar negativo por la mierda de web de la sexta.
#18 Entras para ver imágenes históricas de un pasado dramático y te encuentras un anuncio interminable de Mario Vaquerizo anunciando champú.
Casi da más angustia el anuncio que las imágenes de la tragedia. Estoy hasta los huevos de Mario Vaquerizo y sus alardes de ignorancia hasta en la sopa.
Como malagueño de adopción meneo seguro, que no se olvide
Unicornios
Mis abuelos estaban ahi. Lo que queria saber es que conio paso. La tropas de adrica pasaron el estrecho y cogieron a los que habia allii los obligaron a sumarse a ellos. Imaginate que te desembarca el ejercito de africa y tienes que escoger con quien te quedas or que te fusilen a ti y a tu familia.
No hay ordenes de guerra, partes judiciales, ... se que hay gente que perdio las casas en la costa, ... sin saber muy bien que cojones paso. Pero como los archivos no se pueden mirar, no sabemos que paso y nuestros abuelos tampoco contaron mucho, :-D porque estas mierdas no se cuentan.
Por cierto si algun puto santo/a me va a responder con que mi abuelo tenia que haber hecho.... :troll: :troll: :troll: no sabes lo que es sobrevivir.
#34 Mi abuela con 17 años también estuvo ahí. A nosotros nos contó cosas horribles como que vio un cadaver de una madre en el suelo con un bebé agarrado del pecho aun vivo, amamantándose de la madre muerta. Pero todo el mundo corría y nadie se detuvo a ayudar al bebé. Ella con el tiempo pudo volver a Málaga pero su hermano nunca volvió. Mis tatarabuelos le enviaron una carta diciéndole que volviera que le podían conseguir un trabajo en una fábrica donde trabajaban sus padrinos. (Él sabía que a…   » ver todo el comentario
#41 Sin duda el período comprendido entre los años 30 y los 40 fue el puto horror. Que pena
#53 Hubiera sido una putada vivir en esa época. Entonces sí que pasaba aquello de conmigo o contra mi. Si por un casual en donde vivías triunfaban los otros estabas bien jodido: o te ibas a pegar tiros a los tuyos con la esperanza de pasarte al otro bando o te llevaban de paseo.
#55 Y lo peor es que los nacionales tenían el país, pero los republicanos, encima, tuvieron que emigrar y vino la puta 2a guerra mundial encima. Lo dicho, el horror
#41 Joder. Quizas esto pone las cosas en perspectiva.

Sigue siendo una verguenza que el estado espaniol o Espania no haya hecho nada con la gente que se tuvo que ir y lo que le paso.

Lo que me sorprende a esta alturas es la lobotomia que muchos nos hicimos en estos temas. Nuna le preguntamos por detalles a nusetros abuelos, mas alla de las anecdotas.
#36 Mira a ver si te equivocaste de número.
Aprende a leer, te irá mejor en la vida.
es.wikipedia.org/wiki/Represión_en_la_zona_republicana_durante_la_gue

Sección "Las represalias por los primeros bombardeos (julio-octubre de 1936)":

En la zona republicana las represalias por los bombardeos de los sublevados fueron de mayores dimensiones que en la zona sublevada ya que allí los mecanismos de coerción del Estado prácticamente habían desaparecido debido al estallido de la revolución. En Gijón el pánico y el odio causado por el…   » ver todo el comentario
tú serías de los que defenderían el genocidio judio porque tal y cual xD xD xD digno de una rata xD xD
eso de calaña lo sabes tú bien, eh? Es lo que tienen los fascistas que son unas ratas con poca calaña xD xD
“A sangre y sexo” WTF! xD xD

El becario la ha vuelto a liar
Antes de la guerra, cientos de muertes en las cunetas de uno y otro bando, en la guerra utilizaron tácticas de guerra (entre ellas la de aterrorizar a la población) con tecnología moderna y con resultados desastrosos (igual que pasó en la 1ª y 2ª guerras mundiales).
La nuestra fué una guerra civil (hermano contra hermano que genera mas odio y cuesta mas de cerrar las heridas).
El bando sublevado, aunque contó con el apoyo de las zonas mas pobres, supo unirse con un lider único y objetivo…   » ver todo el comentario
#29 ¿700.000 de qué? Si cuentas las de la pandemia, también puedes sumar otras muchas muertes (malaria, VIH, cánceres, enfermedades cardio-vasculares...) cada año. Si es por mezclar, también puedes contar todas las muertes desde 1939 hasta ahora, o desde el VI a.C....
#32 Y les seguirás apoyando.
#17 pues no lo olvides. Y recuérdalo siempre. Y nunca veneres el nombre de aquel que hace el mal.
#17 En esta guerra se cometió un genocidio.
#17 Ya te digo, yo descubro subnormales comentando en algunas noticias tambien.
#17 también se pueden descubrir a las ratas y cerdos fascistas xD xD eres una farsa andante xD xD
#1 uno de los mayores criminales de guerra pero en este extraño país tiene calles, avenidas y está enterado en un monumento de los religiosos pederastas subvencionados.
#3 y luego se extrañan que los andaluces votaran contra la derecha 40 años. Pocos me parecen.
#4 Ya, pero ahí no dice nada de "sangre y sexo"
#4 fuente directa, además.
#4 Me imaginaba una voz más de machote. tiene una forma de hablar como los maricas de Arévalo (el "humorista", no el pueblo)
#35 Pues entonces no escuches ningún discurso de Franco.
#10 Entienden por amor libre el derecho a violar a quien les de la gana. Esa es la noción de libertad que tenía esa piara de cerdos.
#1

¿No has oído hablar de los discursos de Quiepo en la radio en Sevilla?
#1 El truco de la mojigatería cristiana siempre consistió en desatar todos sus pecados mortales sobre sus enemigos, contra ellos era de ley y al niño diosito le parecía correcto violar pordioseras comunistas. Los cristianos Siempre se han inventado un salvoconducto de Dios para poder dar rienda suelta a sus más oscuras perversiones.
#21 Antes lo hicieron los romanos con los primeros cristianos... y luego la hicieron religión oficial del Imperio.
#1 Es bien sabido que lo anunció por la radio.
#1, La deuda histórica de «Autobiografía del General Franco», Francisco Juan Quevedo García, ULPGC.
#1 claro que sí, Queipo de Llanos realmente era un hombre excelente, los habitantes de Málaga se fueron de allí sin ningún motivo ( es un misterio inexplicable). Las pocas personas que quedan de aquella época recuerdan con alegría sus divertidos programas de radio en los que trataba de animar a la población ( era un hombre tremendamente empático) Todo es una vil tergiversación judeomasónica.!!!
comentarios cerrados

menéame