Cultura y divulgación
155 meneos
2936 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La historia del único prisionero que escapó de un campo británico en las dos guerras mundiales

El cine nos ha brindado múltiples historias de prisioneros que escaparon de campos alemanes y japoneses, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo no recuerdo ninguna película en la que se narrase la fuga de un prisionero alemán de un campo británico. Tampoco es que hubiera mucho para elegir, porque en las dos guerras mundiales tan solo un prisionero lo consiguió. Se llamaba Gunther Plüschow y antes de la Segunda Guerra Mundial ya era un hombre famoso y conocido internacionalmente. Había nacido en Munich en 1886...

| etiquetas: gunther , plüschow , prisionero , dos , guerras , mundiales , escapar
58 97 25 K 31
58 97 25 K 31
La segunda ya tal.
Algunos llevan lo de airbnb y lo de probar al extremo y a dormir en sitios demasiados peculiares :troll:
En el meneo pone que murió en 1931 asi que no entiendo el título.
#2 supongo que quiere decir que no se escapo ningun prisionero en la II guerra mundial y solo 1 en la primera, de ahi que diga que fue el unico prisionero en escapar de las 2 guerras :-)
#3 estoy con #2 , el titular es confuso
#4 #3 #2 ¿Es aquí donde podemos venir a comentar aquellos a los que nos ha pasado lo mismo con el titular? :-)
#7 yo tambien, yo tambien!
#17 Me apunto. Es una mierda titular como un camión de grande.
#3 El titular da a entender que fue el unico en escaparse en la primera y en la segunda, da a entender de que pudieron haber muchos otros, pero ninguno que lo hiciera en las dos guerras.
Creo que seria mejor algo asi: La historia del unico prisionero aleman que escapo de un campo de concentracion britanico en las guerras mundiales.
#10 totalmente de acuerdo :-)
#2 Por el titular yo pensaba que se hablaba de una persona que fue hecha prisionera en la Primera Guerra Mundial en un campo británico, se fugó y posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, le pasó lo mismo. Que se fugó dos veces.

Me parece que somo vasrios los que lo entendimos así.
#2 El que murió en 1931 no fue Dreblow?

EDIT: Ah, pues no, fue Plüschow: es.wikipedia.org/wiki/Gunther_Plüschow
#2 En 1931 pone que murió Dreblow no el protagonista que de la historia, que se llamaba Gunther Plüschow.

"Volvería en 1927 a bordo de su propio barco, el Feuerland (Tierra del Fuego), junto con Ernst Dreblow"

¿Pero la historia acaba ahí en ese párrafo? no hay segunda parte? o no la veo
hola, vengo aquí a quejarme del titular.
Su vida acaba en 1930, por lo que el titular no es correcto. En la segunda guerra mundial no vivía ya, por lo que no se pudo escapar de ningún sitio.

Da a entender que se escapó en la primera y en la segunda. Y no.
Que titular más mal hecho. Pensaba que al tipo lo habían pillado en las dos guerras y de las dos se escapó.
#22 Y de un campo británico también.
#15 Ya, pero Francia no es Gran Bretaña. La posibilidad de llegar a las propias líneas, a España o a Suiza era infinitamente mayor. De todas formas seguro que sí hubo muchos otros casos (#14). Este sería más bien el único que escribió un libro.
No sé si será el único. Recuerdo haber leído hace tiempo la historia de un soldado alemán, hecho prisionero en Francia hacia el final de la 2GM, y que se fugó varias veces de campos de detención aliados. Cuenta que como los prisioneros iban rapados, la única forma de pasar más desapercibido era hacerse con la típica boina francesa.
#15 de un campo británico, no cuenta los que escaparon de otros campos aliados, que seguro fueron más de uno
titular confuso y erroneo, si murio en 1930 es imposible que se escapara en la segunda guerra mundial, me ha llevado a un chasco ver que se murio antes...
eso no quita que su fuga fuera increible, y que llevara una vida de aventuras increible, ademas de que fue el fundador de una aerolinea que hoy en dia es de las mas importantes del mundo
#4sí que lo es si.
Igual era mejor quedarse...
Voto erronea porque el artículo lleva al engaño. Es una historia de valor, pero de ahí a sobrevivir a dos campos de cocnentación cuando sólo estuvo en uno que entraba la carne andando y encima murió antes incluso de la segunda guerra mundial, es engañar.
comentarios cerrados

menéame