Cultura y divulgación
216 meneos
8688 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Hijos de perra que jamás fueron cachorros

Hijos de perra que jamás fueron cachorros

La cortesía de mi jefe era su carta de presentación. Cuando lucía sonrisa, esta le llenaba aquel rostro de póquer. Siempre iba de farol o, peor aún: hacía trampas. Su secreto – me confesó alguna vez – estaba en que no tenía amigos. No hacía falta que lo jurase. A cambio, guardaba celosamente los próximos treinta días de vida en su dietario Deusto. Nada escapaba de aquellas hojas manuscritas con una precisión que rayaba lo artístico, propia de un monje copista. Pero no era un monje.

| etiquetas: educación en valores , cortesia , villania , hipocresia , ética , moral
86 130 34 K 500
86 130 34 K 500
Ni que pintada lo foto de Malcom McDowell de Caligula :-)
#1 Encasillaron a Mc Dowell. Unos cardan la lana y otros cardan la fama.  media
El problema de la disonancia cognitiva entre en lo que se supone que consiste (establecido por no se que estandares y por quien) hacer tu trabajo "bien", de forma efectiva y eficiente y otra forma de evaluarlo.

Porque seguimos votando a corruptos – disonancia cognoscitiva (aplicable a cualquier otro ambito)
www.meneame.net/story/porque-seguimos-votando-corruptos-disonancia-cog
www.meneame.net/c/14519654
El troll este neoliberal capitalista que salió en…   » ver todo el comentario
No entiendo ni un carajo. ¿de que va el articulo? ¿alguien se ha molestado en leerlo antes de menearlo? Menuda confusion y mezcolanza unicamente para quejarse de los recortes y llamarles hijos de puta :palm:

Irrelevancia a tope. Esto es para un sub y para subs.

#3 xD xD xD me parece que tú tambien te has dado cuenta que mezcla conceptos y temas muy dispares de manera sesgada y superficial.
#4 Va, aparentemente, de las personas que van de buenas y luego resultan ser psicópatas que no se paran ante nada para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, es una opinión personal muy confusa, que no va al grano y se desvía por caminos oscuros. Otras noticias con esta temática se han publicado en MNM, siendo mucho más claras.
#4 pero es que además, cae en absurdas contradicciones:

"A partir de entonces he vuelto a confiar en personas que me recuerdan a mi jefe: unas acaban saliendo rana y otras, no, pero las que no son de fiar no han logrado jugármela."
#4 No voy a explicar nada, es un tema de comprensión lectora. El artículo tiene una idea muy sencilla que cualquiera que lo lea lo puede entender:

" Ni todos los asesinos son psicópatas ni todos los psicópatas son asesinos. Por ahí van los tiros (literalmente).
No son locos; son dueños de sus actos, saben lo que es moral e inmoral y son infalibles. No sé si algunos nacieron así o si, sencillamente, se quedaron así o si, quizás, se fueron moldeando. Parece que tuvieron infancia, pero en

…   » ver todo el comentario
#21 #4 creo que es como esto www.meneame.net/story/invasion-hijoputas-buenistas

Pero peor escrito.
No entiendo dos conceptos que maneja en el artículo: el del niño superdotado y sus padres
y el amigo que comparte negocio pero no quiere compartir amistad.

#3 Al neoliberal adorador del dinero le dan pal pelo. Impagable vídeo, hasta que interviene Ramoncín y comienza el Godwin de manual. Por cierto, no sé qué opinarás pero Melchor Miralles siempre me ha parecido y me parece un auténtico defensor de las libertades individuales y un profesionales absolutamente íntegro.
#5 El articulo es una mierda que no debería estar ni en candidatas. Es mezclar churras con merinas con un titular sonoro y estentóreo. Patetico, estoy revisando quien ha meneado este bodrio ya que me huelo ha llegado hasta candidatas por colegueo o por pedir votos por privados, no hay otra explicación.

;)
#6 ¿Por qué tus comentarios salen censurados? No lo entiendo, ni tienen muchos votos negativos ni dices nada xenófobo, racista o difamatorio.
Por otra parte, es menéame y hoy es festivo y luce el sol: déjate de investigaciones, chico xD
#12 Si te salen en gris teniendo 35 de karma es porque has bloqueado ese usuario en tus preferencias.
#18 ¿Eing? Ni sabía que se podían bloquear usuarios. Tanto tiempo aguantando según qué cosas xD
Ya decía yo que había algo raro: me ha sucedido con más usuarios, así que algo estaba haciendo mal yo :-S
Gracias por la info
Madre de Dios, vaya gilipollez de artículo.
Creo que en algún comentario de MNM leí que un 40% de la población es esencialmente 'buena gente', un 20% una auténtica hdp y el restante 40% según sopla/se den las circunstancias -lo cual le acerca peligrosamente al estado hdp-. Si alguien encuentra algún estudio que ratifique eso (o no) sería interesante ver cómo se establecen esas clasificaciones y con qué fiabilidad.
A mi me ha gustado mucho el articulo sobre todo por tratar de un asunto del que apenas se ha hablado en Meneame. Es uno de esos temas que son practicamente marginales. Los focos en Meneame generalmente se dirigen a los mismos temas. Temas como este, que entraria en la categoria de problemas interpersonales, suelen ser marginados. Y sin embargo estos problemas son una de las principales fuentes de malestar.
El ultimo parrafo, me decia a mi mismo mientras leia semejante bodrio. El último párrafo es el que lo ha llevado a portada.


Que va. Ni por esas. Es lo peor que se ha escrito en años
#24 Ya te digo que no, la condición de un sociópata es carecer de empatía y eso se registra por actividad cerebral.

Eso normalmente se confunde con otro tipo de patologías en las que las personas justifican de alguna manera u otra sus actos. Por ejemplo, pudiese darse el caso de un esquizofrénico que oye voces y por eso mata, aunque sienta empatía y no disfrute con ello.

Otros, como niños soldado lor ejemplo, tampoco disfrutan matando, se buscan ellos mismos las justificaciones reales o…   » ver todo el comentario
Yo si se de que habla. Habla de ese jefe que te echo sin decirtelo a la cara, a traves del Deputy Manager. Despues de haberle dado una palmada en la espalda el dia que aquella compañera con la que se llevaba tan bien tuvo ese gran problema. Te echo sin avisarte, sin advertirte de lo que estaba tramando, solo le importo aquel primer informe que dio problemas y te relego de tus responsabilidades. Despues solo quiso cubrirse las espaldas provocando que firmaras un 'deje de trabajar al mismo nivel…   » ver todo el comentario
Recuerdo una noticia que tiene que ver algo con el asunto del articulo. Lo que mas me gusto fue el titulo: "La sociedad no puede defenderse de los psicópatas, son ellos los que hacen las reglas"
Quiza habria que distinguir entre los comportamiento psicopaticos y los misantropicos, que en los casos extremos pueden tener una conducta similar a la de un psicopata.
PD. El comportamiento del misantropo se debe a la idea de que "homo homini lupus."
Joder, eso de pensar que los niños son inocentes es que no han tratado con muchos, los críos tienen su personalidad y hay de todo como en botica.
Algún sicólogo en la sala. ¿El abuso sexual durante la infancia puede generar trastornos sicopáticos y de falta de empatía? ¿Eso de que habla al final del artículo de falta de inocencia?
#20 No, el psicópata nace con falta de actividad normal que hay en ciertas zonas cerebrales. Lo que pasa que solamente ser poco empático no es una condicion sine qua non para ser psicópata. El ambiente donde te hayas desarrollado o la forma en que hayas dado cauce a tu falta de empatía son determinantes.
Es más fácil que se desarrolle un psicópata en ambientes nocivos que refuerzan el ánimo por la violencia. Ahí entran muchas variables, no solo los padres o familia, a veces es la educación o a veces sucesos que de alguna manera lo desencadenan.

Cuando la gente se refiere a "psicópata", generalmente se están refiriendo a un trastorno en la empatía.
#22 Más que por los casos que comenta la noticia mi comentario va por el ambiente homosexual que conozco y algun colega en concreto. Ahí los hay que no tienen inconveniente en contagiar VIH sin ningun tipo de remordimiento(son los menos pero muy dañinos, a fin de cuentas el vih ronda entre el 10% y el 20% en esa comunidad) . Por no hablar de temas bastante oscuros, gente muy sometedora. Despues de ver la peli Mysterious Skin me preguntaba si ciertos comportamientos oscuros podrían tener su…   » ver todo el comentario
otros tienen rosas por símbolos porque antes fueron capullos :-D
¡Que me busquen! Que me LOL nen

Jiji hoyeseldiadeltrabajador. Notengohambreymehefumaounpurodemipadre.
Yo también entiendo perfectamente este artículo. Como otros ya han explicado, va de los psicópatas en puestos de poder, que son los que han llevado y llevan el mundo a la ruina. Llevan siglos manipulándonos, y lo hacen tan bien, que la mayoría de la población aún no se ha enterado.
Bufff... pesado pesado de leer...
comentarios cerrados

menéame