Cultura y divulgación
325 meneos
10586 clics
Se hace público un metraje inédito -en color- de la II Guerra Mundial, del Día D a los horrores de Dachau [ENG]

Se hace público un metraje inédito -en color- de la II Guerra Mundial, del Día D a los horrores de Dachau [ENG]  

El hijo del gran director de Hollywood George Stevens (1904-1975) descubrió la filmación realizada por su padre, extremadamente rara por ser en color, entre los trastos del ático. George Stevens se había alistado en 1942 tras ver las películas de propaganda nazi de Leni Riefenstahl. Cuando el HMS Belfast lanzó el primer cañonazo del Día D, Stevens estaba a bordo, rodando. El general Eisenhower le había ordenado dirigir la cobertura fílmica de los combates. Siguió a las tropas en su avance por Normandía, en la liberación de París, en Dachau...

| etiquetas: metraje , color , segunda guerra mundial , iigm , george stevens , historia
160 165 0 K 456
160 165 0 K 456
  1. Como indican en los comentarios del Telegraph, el metraje entero, de 44 minutos, puede verse aquí:
    www.youtube.com/watch?v=BfDidNBXjJ0
  2. madre mia, los del canal Historia se frotan las manos. Otros tres meses de documentales nazis.
  3. Lástima que se olvidaran los muy cabrones de la dictadura de franco. Sólo atacaron a los que amenazaban su influencia...o temían que la URSS ocupara Europa.

    Que no me vengan ahora con que fueron libertadores por la democracia en Europa, todo fue estrategia y poder.
  4. #13
    Claro que había intención de entrar en la guerra, lo que pasa es que hubo 2 problemas:
    1-Que Franco pedía bastante más de lo que Hitler estaba dispuesto a darle por su ayuda.
    2-Que lo británicos se encargaron de untar al ejército español a base de bien para evitar que se involucrasen:
    www.abc.es/espana/20130523/abci-sobornos-franco-participar-guerra-2013
  5. #8 coloreadas que no es lo mismo
  6. #5 ¿Porque era un dictador que dio un golpe de Estado, lió una Guerra Civil, mató cientos de miles de sus propios ciudadanos, exilió a otros cientos de miles de sus propios ciudadanos, colaboró con los nazis, refugió a criminales de guerra...? :shit:

    Sin embargo, me alegro de que no nos invadieran y esperasen a que muriese en la cama de viejecito. Mejor eso que llenar todo el país de AlQaedos "para quitar al dictador malo" :shit: :shit:
  7. #3 errr...andas algo confundido: en aquella época lo normal eran las dictaduras o monarquías hereditarias, excepto tres cuatro países (USA, GB, Francia...) en casi todos los demás se gobernaba sin democracia. Tampoco era cuestión de declarar la guerra a todo el orbe, ¿no te parece?

    Por lo demás, reducir la IIGM a una defensa de las influencias e intereses me parece, no sé, un poco frívolo, la verdad, entre otras cosas por los millones de personas que murieron defendiendo la libertad que ahora tenemos (curiosamente, la mayoría de la dictadura estalinista), y por otro porque en aquella época, el imperio era el británico (que desapareció, precisamente, coomo consecuenia de la IIGM), y los USA ni siquiera tenían intención de entrar en la contienda (su dirigente sí, pero pocos más), y los soviéticos...buenos, los soviéticos tenían una acuerdo con la alemania nazi (pacto ribbentrop).

    Independientemente que, efectivamente, intereses económicos y de influencia hubo, fue una de las pocas grandes guerras de liberación.

    Respecto a lo que comentas en #7, pues eso, como en todas las guerras por desgracia.
  8. #2 En el minuto 35:31 me he sorprendido al ver cierta bandera...
  9. #19 Si ves el metraje entero, por ejemplo en la escenificación de la rendición de París por los oficiales nazis, se ven muchas cámaras y hacen cortes de la misma escena rodada por cámaras diferentes. Lo original de este metraje es que era como el diario de George Stevens (que dirigió pelis como 'Gigante', 'Gunga Din', 'Raíces Profundas', 'El Diario de Anna Frank' o 'La Historia más grande jamás contada'), y lo hacía con Kodachrome, en color, que era más caro, mandando las grabaciones a casa en vez de sumarlas a las del ejército. En Dachau también había más cámaras, quizá sea eso...
  10. #1 Querrás decir tres meses mas de Aliens. :troll:
  11. ¡Fabuloso! Hemos visto miles de secuencias de "el día D" pero verlo SABIENDO QUE ES REAL impresiona de verdad
  12. Os recomiendo una serie que estoy viendo de la Segunda Guerra Mundial que he descubierto recientemente: "Apocalypse: The Second World War", con imágenes a color de toda la guerra.
  13. Impresionante documento gráfico.
  14. #9 También colaboró con los aliados...

    xD
    xD xD
    xD xD xD
    xD xD xD xD
    xD xD xD
    xD xD
    xD

    Ains... :-D

    De todas formas, me parece que no me quedan calzadores ahora... ¿Te apañas con una pinza de la ropa?

    Sí, las horas que son con una pinza va bien...
  15. #9
    De hecho algunos afirman que al no entrar en guerra al lado del eje ayudó al Reino Unico a no perder Egipto y bla bla bla

    Si lo hizo, dudo mucho que fuera de forma intencionada. De hecho recuerdo haber visto en el canal historioa o similar que se estuvo planeando junto con Alemania un ataque a Gibraltar desde territorio español. Al final no se hizo porque a Hitler no le dio la gana de ceder a las demandas del aflautado, pero si no hay habríamos estado.
  16. #6 justo esa escena se puede ver desde hace años en el museo que hay en Dachau (yo lo visité en 2006), así que no sé como de inédito será el resto del vídeo..
  17. #8 En National Geographic ya están anunciando para el día 6 un especial de "Apocalipsis segunda guerra mundial: Desembarco de Normandía" en el que prometen nuevas imágenes.
  18. #11 La Guerra terminó en 1945, listillo. No te salgas por la tangente. En toda la duración de la guerra Franco no hizo nada positivo por los "aliados" y sí ayudó al Eje Nazi (escala y aprovisionamiento de aviones y submarinos del Eje + la "División Azul").

    Franco era de la misma clase e ideas que el infame Mussolini. No se metió de lleno en la Segunda Guerra Mundial porque él mismo había destrozado España unos años antes.
  19. #6 qué bonita era la tricolor.
  20. #6 no he visto el metraje entero, pero leyendo Dachau y que has visto una bandera que te ha sorprendido ya se la respuesta :).

    Por cierto hablando de Repúblicanos españoles, el único testigo español que participó en los juicios de Nuremberg fue Francisco Boix, fotógrafo del Campo de concentración Mauthausen que consiguió con la ayuda de la resistencia española los negativos de las fotos de oficiales nazis visitando el campo y consiguió demostrar que sabían de la existencia del mismo.
  21. El HMS Belfast aun se puede visitar: www.iwm.org.uk/visits/hms-belfast
  22. #5 ¿Insinuas que Franco fue neutral en la IIGM?
  23. #33 ¿Nada de nada? ¿Te parece poco?
  24. #27 yo no sabría decir si me da la sensación de mas proximidad (temporal) o mas realismo. Quizás es simplemente por el hecoh de haber visto la mayoría de los videos de la 2GM en blanco y negro.
  25. República Española en el minuto 35 y 30 segundos, campo de concentración de Dachau:
    youtu.be/BfDidNBXjJ0?t=35m30s
  26. Que puta pasada, es increible como estas imagenes a color toman una nueva dimension que no tiene en blanco y negro.
  27. Marcando...
comentarios cerrados

menéame