CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
89 meneos
1301 clics
Girl Pat: el último barco pirata en Corcubión

Girl Pat: el último barco pirata en Corcubión

En los meses previos a la guerra civil un curioso suceso marítimo llenó muchas páginas de la prensa nacional e internacional, la derrota en nuestras aguas de un supuesto barco pirata, el “Girl Pat”, que entró en Corcubión en abril de 1936. ¿A qué se dedicaba? Tráfico de armas, espionaje, búsqueda de tesoros submarinos, cobro de un seguro fraudulento o la aventura sentimental de un marino romántico de casta fueron algunos de los objetivos mencionados por la prensa y salieron a relucir en el juicio. Puede incluso que todo entre en el mismo lote.

| etiquetas: girl pat , barco , pirata , corcubión , george dod orsborne , galicia
49 40 0 K 268
49 40 0 K 268
#0 siempre que te veo envíos tienes cosas rarillas como esta (pero súper interesantes) Envíos que no son los típicos para hacer portada (ademas de lo que envías a subs)
Ole tu!  media
#2 Y además de fuentes variopintas y poco conocidas.

Es mi "enviante" favorito con diferencia
Los que si que eran unos piratas eran los paisanos de A costa da norte, colgaban un farol de los cuernos de una vaca y la paseaban por la costa para que con su movimiento simulara ser una embarcación, los marinos se sentían así seguros y navegaban hacia la costa donde naufragaban y los paisanos recogían los enseres que traía la marea.
#4 jajaja será verdad!! Qué pájaros
#5 No es ninguna inventada. Era algo común en diversas zonas del Cantábrico.
Te paso un envío que hice hace algún tiempo que habla de ellos; de los "naufragadores".

www.meneame.net/m/cultura/quienes-eran-naufragadores

#4
#7 qué bueno, me encantan este tipo de historias de picaresca patria.

A cabroncetes no nos gana nadie...
Lees el artículo y te sorprende la cantidad de eufemismos que usan (a veces, citando al periódico de 1936 y otras de cosecha propia) para el secuestro, violación reiterada y situación de esclavitud de una mujer en el citado barco.
OS que si que eran unos
comentarios cerrados

menéame