Cultura y divulgación
225 meneos
3225 clics
El futuro del sistema solar: Plutón, Europa y Titán como mundos océanos

El futuro del sistema solar: Plutón, Europa y Titán como mundos océanos

Como todos sabemos, en el futuro el Sol se convertirá en una estrella gigante roja y la Tierra dejará de ser un planeta habitable. Pero el aumento de brillo de nuestra estrella abre la posibilidad a nuevos planetas en la zona de habitabilidad m

| etiquetas: europa , titán , plutón , sistema solar
119 106 0 K 363
119 106 0 K 363
La tierra no sera habitable mucho antes de esos 5000 millomes en los que sol pasa a enana roja, en 600 millones de años solo con el incremento de luminosidad el co2 se reduce tanto que se acaba la fotosintesis de tipo c3, del 99% de las plantas, en 800 millones se acaba la de tipo c2 desaparecr el oxigeno y el ozono y definitivamente la vida multicelular. Pero claro eso es si sobrevivimos a la mas que probable explosiom de alguna supernova cercana (6500añosluz) dada como segura antes de 500 millones de años. Nos quedan solo 20 millones de generaciones para poder trazar un plan de escape.
#9 Eso de que el CO2 se reducirá tanto como para que se detenga la fotosíntesis lo pongo muy en duda. Si hay algo que se le da bien al ser humano es añadir más CO2 a la atmósfera.
#12 la cantidad de co2 que haya metido el ser humano es irrelevante, hablamos de una epoca en la que la luminosidad ha roto el ciclo del silicato.carbonato, la lumimosidad ha aumentado la meteorizacion de las rocas que absorven mucho mas co2 en carbonatos, la perdida de agua ha endurecido las rocas hasta detener las placas tectonicas y sin volcanes para reciclar ese co2 este cae estrepitosamente quedando atrapado. No puedes parar este proceso geologico por mucho co2 que meta el ser humano que seria algo insignificante.
#13 Por muy duras que sean las rocas, jamás podrían impedir el movimiento de las placas tectónicas que está motivado por procesos terrestres internos. Los factores externos son completamente irrelevantes en ese sentido.
Nos mudaremos de un planeta a otro.
#2 Pido ventanilla!
#2 Yo también he pensado lo mismo, pero después fríamente digo, COÑO ¿5 mil millones de años? dudo que la especie humana dure más de 50 mil años si no inventamos algo para migrar ya, porque los recursos de la tierra no van a durar tanto. Y si pensamos en algo más drástico, quien sabe si una pandemia mundial, un cambio climático bestial, un meteorito, uff hay tantas maneras de que desaparezcamos rápido...
#8 ¿50000 años? eso no se lo cree nadie. 50 años nos quedan, por el aumento exponencial de la población y las necesidades alimenticias. Te recomiendo que veas el documental 10000 millones, explica de forma científica lo que nos queda.
"Todos estos mundos son vuestros, excepto Europa. No intentéis aterrizar allí".
Dentro de cinco mil millones de años... todos calvos. :-P
Es interesante y divertido. Meneo. :-)
Plutón se convertirá en Aquaend, el planeta prisión del Incal, con sorpresa en el fondo  media
¿Alguien conoce algún buen libro de ciencia ficción sobre el momento de tener que mudarnos a otro planeta?
Terrafirmando otros planetas....me da a mi que será motivo de muchas discusiones territoriales pues quien será dueño y quien pondrá fronteras pues el ser humano no es de compartir suelo.
#5 Tanto como tonta no. Sirve este trabajo teórico para comprender cosas presentes.
comentarios cerrados

menéame