Cultura y divulgación
125 meneos
5823 clics
Fotocromos de Nueva York, 1900s [ENG]

Fotocromos de Nueva York, 1900s [ENG]  

En 1898, la moderna ciudad de Nueva York se formó con la consolidación de Brooklyn (hasta entonces una ciudad separada), el condado de Nueva York (que entonces incluía partes del Bronx), el condado de Richmond y la parte occidental de la Condado de Queens. La apertura del metro en 1904, construido por primera vez como sistemas privados separados, ayudó a unir la nueva ciudad. Durante la primera mitad del siglo XX, la ciudad se convirtió en un centro mundial para la industria, el comercio y las comunicaciones.

| etiquetas: nueva york , 1900s , fotocromos
69 56 0 K 258
69 56 0 K 258
La mayoría de localizaciones son más feas ahora, menuda evolución.
Que bonita se ve la Giralda desde la Alameda de Hércules. :shit:  media
Supongo que a los sevillanos algo les habrá resultado familiar al ver estas fotos.
¡Me encantan! #0 Gran aporte :hug:
Aparece la Giralda de Nueva York (no es coña)
Preciosas! Una pasada los que tuvieron la suerte de esa época vivir en esa ciudad.
#2 Determinadas partes de la ciudad estaban reservadas a unos pocos. El resto se dedicaba a buscarse la vida.
#3 pobres, hacinados y puteados en el Lower East Side.
#3 Pues eso que maravilla para esos privilegiados
Que a día de hoy Nueva York sea una ciudad superpuesta a cinco condados es el más claro ejemplo de lo pésimamente gobernado que está aquel país. Hacen falta solo dos dedos de frente para darse cuenta de que como mínimo esos cinco condados han de ser fusionados.
#4 aunque sea mal comparado, peor Barcelona que tiene el equivalente a veinte condados, todos montados para chupar tus impuestos.
Deberíamos fusionar y eliminar tantos ayuntamientos que sólo sirven para triplicar las gestiones y el gasto.
#5 En Nueva York es peor porque el condado es una entidad administrativa que está por encima del municipio, es como si en España hubiera una ciudad entre varias provincias. Lo de las ciudades que absorbieron poblaciones circundantes pero estas conservaron sus propios municipios y ayuntamientos es algo común a todos los países occidentales y muestra de lo mal gobernados que están. Madrid es la excepción porque Franco quería que fuera más grande que Barcelona. Y lo más curioso es que realmente suponen privilegios por razones históricas que nadie cuestiona. Es decir, en realidad en Barcelona hay «barrios» con su propio ayuntamiento y barrios que no, por la única razón de que antiguamente eran poblaciones separadas.
comentarios cerrados

menéame